Yo llevo professional y altavoces de serie.... y corroboro que el sonido es flojillo, y ya no es un problema sólo de potencia, sino de nitidez, de pureza del sonido.
Me pasa como al otro compañero que te ha preguntado antes: ¿esto es cosa del aparato o de los altavoces?
Lo digo porque tengo por ahí unos altavoces traseros Pioneer desmontados de otro coche que allí sonaban bastante bien, pero no sé si ponerlos no sea que el problema sea del aparato y me quede más o menos igual.
Yo probé unas cuantas opciones antes de dar el salto a un ampli y un kit "específico" para el coche.
Considero que los woofer debajo del asiento no suenan mal, ya que usan un sistema con un canal interno en la chapa bastante decente. Pero los medios distorsionan pronto (falta nitidez como dices) y los agudos..inexistentes.
Con esto monté unos full range en las puertas con resultado nefasto, se comían todo el volumen ya que compartían canal con los woofer usando el amplificador original.
Una vez miré con cariño el altavoz original de puerta y alguna guía de audio del E90, vi que tiene en serie (creo) una resistencia para mitigar la señal. Compré y probé varios valores de resistencia sin éxito y abandoné, volviendo a montar los "latavoces" originales.
De ahí cuando pude hacer el salto, hice montar el kit comentado y el amplificador de 4 vias, 2 para woofers y 2 para las puertas.
El colofón final fue un amplificador pequeño de 25Wx2 para alimentar 2 altavoces de medios de 4" y alta sensibilidad (93dB creo) en la bandeja, para compensar el sonido atrás. Y con esto me he quedado..