Duda Radio BMW profesional

JASR

Forista
Hola, como al final le deje mi BMW e90 a mi padre, ayer haciendo limpieza de los repuestos que tengo he visto la radio BMW profesional que quite en su dia para instalar una doble Din. No la vendí porque en su día se decía que sin ella no se podía reprogramar el coche. Es cierto eso?. Los que la habéis cambiado la habéis vendido?. No se que hacer, pero tenerla en el trastero por si se necesita alguna vez me da rabia.

Neos_74

Forista
No tengo ni idea de si se podrá o no reprogramar el coche sin la radio original, pero yo hace unos meses cambié la radio bussiness de serie, que era una castaña por una professional y me dijeron que guardar la original, ya que todo el historial del coche está ahí o algo parecido. No recuerdo muy bien por qué de la importancia de conservar la original, pero sí que me avisaron que no la tirase.
Un saludo.

victor1

En Practicas
No tengo ni idea de si se podrá o no reprogramar el coche sin la radio original, pero yo hace unos meses cambié la radio bussiness de serie, que era una castaña por una professional y me dijeron que guardar la original, ya que todo el historial del coche está ahí o algo parecido. No recuerdo muy bien por qué de la importancia de conservar la original, pero sí que me avisaron que no la tirase.
Un saludo.

Hola Neos,
¿Notaste alguna mejora en la calidad del audio debido al cambio de Business a Professional?
Yo pedí la Professional de serie para acceder al Bluetooth para el móvil, pero siempre he dudado que sonara mejor.
Tenía el equipo de serie con 6 altavoces, finalmente tuneado por fortuna..

JASR

Forista
Un saludo.
Vale gracias, pues se la daré a mi padre para que la guarde si no queda otra.

MUREL29

Forista
Yo incluso si el coche es para tu padre le pondría la radio original al vehículo. Es una radio profesional. Y la no original de BMW la vendería. Yo haría eso.

Un saludo

Neos_74

Forista
Hola Neos,
¿Notaste alguna mejora en la calidad del audio debido al cambio de Business a Professional?
Yo pedí la Professional de serie para acceder al Bluetooth para el móvil, pero siempre he dudado que sonara mejor.
Tenía el equipo de serie con 6 altavoces, finalmente tuneado por fortuna..
El sonido de mi coche es una castaña. Ahora llevo la professional pero con los altavoces originales y encima un subwoofer lo tengo petado.
Realmente puse la professional para tener Bluetooth y ya de paso, toma USB, así que estoy contento. Ahora puedo llamar por teléfono y escuchar la música de un USB, pero si solo buscas mejora en la calidad del audio, no merece la pena.

victor1

En Practicas
El sonido de mi coche es una castaña. Ahora llevo la professional pero con los altavoces originales y encima un subwoofer lo tengo petado.
Realmente puse la professional para tener Bluetooth y ya de paso, toma USB, así que estoy contento. Ahora puedo llamar por teléfono y escuchar la música de un USB, pero si solo buscas mejora en la calidad del audio, no merece la pena.

Mira opciones. Yo llevo estos amplificados con un 95x4 canales con filtros de alta y baja independientes (imprescindible) y suena muy bien.
Pero no lo monté yo, aunque debería porque se liaron mucho.

https://www.hifi-music.de/shop/Audio-System-X200-BMW

https://www.bmwfaq.org/threads/altavoces-business-vd-profesionales.915662/

También lo encontrarás por Gladen Alpha para el E90.

Por cierto, ¿lo del USB es asequible? ¿Instalación y coste?

Stig

En Practicas
Yo llevo professional y altavoces de serie.... y corroboro que el sonido es flojillo, y ya no es un problema sólo de potencia, sino de nitidez, de pureza del sonido.

Me pasa como al otro compañero que te ha preguntado antes: ¿esto es cosa del aparato o de los altavoces?

Lo digo porque tengo por ahí unos altavoces traseros Pioneer desmontados de otro coche que allí sonaban bastante bien, pero no sé si ponerlos no sea que el problema sea del aparato y me quede más o menos igual.

victor1

En Practicas
Yo llevo professional y altavoces de serie.... y corroboro que el sonido es flojillo, y ya no es un problema sólo de potencia, sino de nitidez, de pureza del sonido.
Me pasa como al otro compañero que te ha preguntado antes: ¿esto es cosa del aparato o de los altavoces?
Lo digo porque tengo por ahí unos altavoces traseros Pioneer desmontados de otro coche que allí sonaban bastante bien, pero no sé si ponerlos no sea que el problema sea del aparato y me quede más o menos igual.

Yo probé unas cuantas opciones antes de dar el salto a un ampli y un kit "específico" para el coche.
Considero que los woofer debajo del asiento no suenan mal, ya que usan un sistema con un canal interno en la chapa bastante decente. Pero los medios distorsionan pronto (falta nitidez como dices) y los agudos..inexistentes.
Con esto monté unos full range en las puertas con resultado nefasto, se comían todo el volumen ya que compartían canal con los woofer usando el amplificador original.
Una vez miré con cariño el altavoz original de puerta y alguna guía de audio del E90, vi que tiene en serie (creo) una resistencia para mitigar la señal. Compré y probé varios valores de resistencia sin éxito y abandoné, volviendo a montar los "latavoces" originales.
De ahí cuando pude hacer el salto, hice montar el kit comentado y el amplificador de 4 vias, 2 para woofers y 2 para las puertas.
El colofón final fue un amplificador pequeño de 25Wx2 para alimentar 2 altavoces de medios de 4" y alta sensibilidad (93dB creo) en la bandeja, para compensar el sonido atrás. Y con esto me he quedado..

Neos_74

Forista
Mira opciones. Yo llevo estos amplificados con un 95x4 canales con filtros de alta y baja independientes (imprescindible) y suena muy bien.
Pero no lo monté yo, aunque debería porque se liaron mucho.

https://www.hifi-music.de/shop/Audio-System-X200-BMW

https://www.bmwfaq.org/threads/altavoces-business-vd-profesionales.915662/

También lo encontrarás por Gladen Alpha para el E90.

Por cierto, ¿lo del USB es asequible? ¿Instalación y coste?
Gracias, realmente no busco un sonido espectacular ya que se me ha pasado la edad de ir escuchando música a tope... jeje. Con que no petardeé, como hace ahora, suficiente. He comprado dos subwofer originales en ebay, supongo que los mios están reventados, aunque me da pereza desmontar los asientos para cambiarlos.

Lo del USB viene integrado todo en la radio que compré, solo había que pasar el cable desde la guantera a la radio, pero yo no lo hice, lo llevé a que me montaran la radio a un profesional, sobre todo para que me instalaran el micro.