Avería Ralenti inestable a los 15seg. de encendido

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Fer_mk5, 10 Feb 2014.

  1. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Pues resulta que he adquirido recientemente un 530d (231cv) en la bmw con su garantía. El coche a mi juicio va genial, pero lo único que me mosquea, es que al arrancar el coche después de estar un par de horas en reposo, arranca perfecto a la primera, y sobre los 15/20 segundos, comienza a retemblar el coche y la aguja de las revoluciones suben y bajan sin parar(entre 400 y 700 rev. aprox). Se nota bastante, cuando estas sentado en el asiento como se mueve en cada caída, y una vez transcurrido el primer minuto o quizás menos, el ralentí se queda clavado y el coche funciona bien.

    Lo lleve a la bmw, y me cambiaron algo de un tubo del colector... (ni idea de que se referían) y que lo asociaban a eso. También cambiaron los termostatos que estaban k.o. Pero resulta que sigue haciéndolo y no me gustaría que pasara el año de garantía, y que fuese el aviso de una avería futura. Alguien tiene alguna idea?

    Muchas gracias!
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si todavia está en garantia tienes que insistir con ellos en que no está solucionado. A ver si no está relacionado con la gestion de la EGR.
     
  3. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    No te alarmes,es peculiar del motor 231 jeje
    Es como una oscilacion de las revoluciones,cabecea el motor.Una vez lei que a un hombre que se habia comprado un 330d nuevo a estrenar,se lo hizo con 1000km jjeje.A mi tambien me lo a echo esporadicamente.Sobre todo con humedad.
     
  4. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno... El caso es que lo esta haciendo siempre, cada dia que lo arranco. Y si encima salgo a rodar mientras lo esta haciendo, notas que vas a trompicones hasta que se estabiliza. No se, pero es muy desagradable subirse en un coche asi y notar como va a trompicones al principio. Mi anterior 525d no hacia nada de eso. Si realmente no fuera nada y fuese la normalidad, que desilusion arrancar cada dia asi...
     
  5. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Pues si te lo hace todos los dias y está en garantia llevalo a la bmw y dejaselo una noche para que cuando lo arranquen en frio al dia siguiente vean lo que le pasa y que no salga de alli hasta que esté arreglado.
     
  6. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Pues si. Volvere a llevarlo y que investiguen pero no sera por no haber estado noches alli! (Que estubo una semana entera y dejandoselo bien claro que tenian que arrancarlo por la mañana). Si lo dejaran bien bien no me importaria dejarlo otra vez, pero despues del jaleo que me supone para ir al trabajo sin coche y al recogerlo encontrarte con esto... no es de recibo. En fin a ver q me dicen. Por cierto si alguien mas tiene idea de por donde pueden ir los tiros que lo comente! Gracias!
     
    Última edición: 11 Feb 2014
    A anca le gusta esto.
  7. papaluz

    papaluz En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    logroño
    Si mal no me equivoco es el modulo de lps calentadores,al meter la maquina t dara fallo en los 6,fallo q no tiene importancia ya que ea un sitema que trae para encender el coche en temperaturas extremas -20 grados o mas.Es mi opinion y una posible causa,fallo bastant comun en nuestrosE60
     
  8. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Los calentadores en los e60 no sólo se usan para arrancar.
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ojo que también se puede tener cascado el módulo de calentadores sin que te de fallo en todos los calentadores sino sólo en uno o algunos.

    En mi caso con los 6 calentadores y centralita nuevos, válvula de mariposa de inyección nueva, EGR limpia y anulada parcialmente y un inyector nuevo, me sigue haciendo al ralentí algún temblor aunque sólo a veces y prácticamente ya sólo al llegar a una zona de semáforos tras estar un buen rato.circulando a todo trapo por autovía-autopista.
    Justo al parar en un semáforo me lo hace durante un par de minutos o tres y luego ya deja de hacerlo a partir de entonces.

    Yo he aprendido a vivir con ello.
     
  10. papaluz

    papaluz En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    logroño
    Si también es posible que no te de fallo en todos es mas da fallo en el modulo y a veces los calentadores no estan estropeados! difícil de entender pero es asi..
     
  11. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, hasta la semana que viene no podré llevarlo. Lo que me extraña es que me dijeron que la máquina de diagnosis no les indicó ningún fallo, a ver que me dicen. Igual que el módulo de apertura del coche, que no abre hasta que estoy a un metro de la luna trasera, pero como abre no hay fallo jejeje. Hasta el c3 que hay en casa se abre desde 20 metros. Bueno pues ya contaré a ver que me dicen. Gracias de nuevo
     
  12. papaluz

    papaluz En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    logroño
    Con que diagnosisi te lo han mirao??
     
  13. hackernovato

    hackernovato En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    e46 320cd ,e60
    Calentadores y egr ,es imposible que no salga nada en la diagnosis ,cuantos kms tiene???
     
  14. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Ni idea. Solo se que me dijeron que al cambiar el tubo ese donde rezumaba, se solucionaria. Pero igual si que les dio el fallo y no me dijeron, esperando que con eso mejorase.

    El coche tiene ahora mismo 124.500km, y lo compre con 122.000km. La primera semana era achacado a que el coche había estado parado sin rodar y hasta que desembozase un poquito que le hiciera km. tras 2.500 km de autovía en un mes, esta claro que por eso no era!:punch::punch:
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Inyectores?
     
    A anca le gusta esto.
  16. nanifuenli

    nanifuenli En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Pues a mi me lo ha empezado ha hacer pero en quinta y en sesta cuando baja de mil quinientas se sube hasta las dos mil mas o menos es un poco rraro noooooo
     
    A kaser17 le gusta esto.
  17. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    manifuenli, eso tiene pinta de egr estropeada sí o sí...
     
  18. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola.Tiene mas pinta de fallo de inyectores! Que te hechen un vistazo, aver los valores que dan.. Llegan a ser criticos en -5 y 4 .
     
    A Jokin le gusta esto.
  19. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Anca, por experiencia personal con un inyector cascado, si algún inyector se pasa de corrección ( más de -5 o +5) acaba apareciendo un error en la ECU de "smooth running control"...
    Además estando muy mal algún inyector suele cabecear mucho al ralentí, además de que te puede pasar como me pasaba a mi que a medio gas daba unos pequeños tirones oscilando las rpms unas 100-200 rpms.

    Sin embargo, cuando la egr esta cascada, lo que ocurre es que hace oscilaciones entre 1500 y 2000 -rpm.
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Todo esto en marcha o en vacío?
     
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Jokin, lo del ralentí me lo hacía tanto con la palanca en D, como en N o en P.

    Y lo de los mini tirones entre 2000 y 2600 rpms me lo hacía en marcha y a medio acelerador, ni a fondo ni sólo rozando el acelerador.
    Desde que montamos y codificamos el inyector nuevo los tirones entre 2000 y 2600 rpms han desaparecido, mientras que las oscilaciones al ralentí también casi han desaparecido del todo. Ahora sólo me las hace alguna vez justo al parar al ralentí nada más llegar de venir ligero de la autopista/autovía, yéndose en un par de minutos en cuanto círculo un poco suave para ya no volver.

    Además anule parcialmente con el DIS la EGR (puse el parámetro en +0,4, que es lo que comentan que es el máximo que se puede ajustar cerrandola con el DIS) y las oscilaciones de la aguja de las rpm entre 1500 y 2000 con poca carga de acelerador han disminuido un montón, casi del todo, por lo que por ahora no voy ni a anular la egr del todo ni a cambiarla, la dejo como esta.

    Y esto es teniendo la egr limpia, por lo que me imagino que el problema vendrá de que su mecanismo interno está ya deteriorado.
     
  22. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando la EGR esta cascada, el coche pierde potencia.. Y mucha!!!Y de lo que entendi ,lo unico que le pasa es ralenti inestable. Y para el ralenti inestable no hace falta que este algun inyector critico.Pueden tener algun desajuste de presion ( hechar mucho o poco gasoil) y esto no llega a registrar error en la memoria de defectos. Solo si entras y compruebas los inyectores funcionando.
     
  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    anca, hay niveles y grados de estar cascada una egr...

    Puede estar completamente cegada de suciedad y no regular nada, puede estar solo sucia y bloqueada en parte de su movimiento y puede tener roto completamente su mecanismo interno o solamente cedido parte de su recorrido funcionando a saltos.

    En cualquier caso hay muchísima gente con las oscilaciones de rpms entre 1500 y 2000 rpms por estar la egr sólo "tocada" y mientras no vaya a más no pasa absolutamente nada, además de que no se pierde así nada de potencia porque al pisar a fondo o casi a fondo la egr se cierra completamente.

    En cuanto al ralentí, tras cambiar el inyector cascado como dije desaparecieron los minitirones entre 2000 y 2600 rpms y el ligero cabeceo esporádico al ralentí ahora ya no me lo hace prácticamente nunca y casi ni recuerdo la última vez que lo noté, imagino que debido a que la autoadaptación de la inyección gracias a tener todos los inyectores bien ha corregido casi completamente los pequeños desequilibrios que hubiera tras cambiar y codificar el nuevo inyector.
     
    A sergarmotos y Jokin les gusta esto.
  24. narcis28

    narcis28

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw 320d e46
    hola tengo un 320d e46 136cv la problema es que al ralenti el motor es inestable pierde revoluciones de 800 cae hasta 700 se repite cada 10 - 15 segundos y otro fallo es que sale humo azulado y huele fuerte. Que puedo hacer antes de irme al taller ? Gracias
     
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    huele a inyector o inyectores... aunque también pueden ser calentadores
     
  26. nanifuenli

    nanifuenli En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Hola
    Yo soy de fuenlabrada donde lo puedo llevar a que me lo miren que sea deconfianza o si alguno sois de la zona lo miramos
    Gracias
     
  27. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :) La egr cuando esta cascada, esta cascada.. Dan igual grados y niveles! Da igual si esta sucia parcial o esta bloqueada de carbonilla o el tubito de depresion este roto!!Simplemente no hace vacuum correctamente y donde no hay AIRE,no hay POTENCIA! Mas que experiencia personal, es logico.Ahora, cabeceo en ralenti es cosa de presion de combustible.
     
  28. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A lo mejor esta bien añadir que la Egr tiene relacion con los inyectores... Llega a bloquearse por la culpa de un mal mantenimiento del coche (filtro aire, filtro combustible y inyectores sucios, que todo esto llega a producir mas carbonilla de lo normal) o por circulacion en la ciudad a un regimen bajo del motor. Entonces, cuando una Egr esta mal ( TIRONES,FALTA POTENCIA e incluso PROBLEMAS AL ARRANQUE) , hay que mirar siempre los inyectores, justamente porque estan relacionados y son unos de los culpables al bloquearla. Nunca vas a tener ralenti inestable solo por la culpa de la valvula. Como tu dices ,@labombadiesel , que si esta la egr "tocada" y mientras no va a mas no pasa nada.... Pues SI pasa!! Es solo cuestion de tiempo para bloquearse y es inevitable! La egr supone un manteniento ( entre 5000-7000km hay que limpiarla) .saludos!
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No estoy de acuerdo para nada con lo de la Egr, y por supuesto basado en mi experiencia personal con mi 330xd E91, en el cual he tenido problemas y sustituciones de inyectores, cableado de inyectores, de válvula de mariposa de inyección, EGR, tubos de vacío, válvula de regulación de egr, válvula de control de admisión, juntas de manguito de intercooler, juntas de colector de admisión, alternador, bomba adicional de agua, calentadores, centralita de calentadores, etc.

    Además te explico como puede estar una egr medio cascada.
    Si su mecanismo interno está medio cascado y no regula bien ni finamente en posiciones intermedias, cuando se va a fondo o muy suave (egr cerrada completamente o abierta totalmente respectivamente) todo va perfecto, y ni hay pérdidas de potencia, ni consumos altos, ni emboces de fap, ni nada de nada, únicamente que a medio gas el coche no se comporta todo lo fina y suavemente que debería por ir la egr a trompicones y variar el caudal de aire de forma abrupta.
    Esto comprobado, contrastado, revisado y visto al 100% en mi coche...

    Ahora bien, cada uno que piense lo que quiera, que para gustos colores.
     
  30. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno chicos retomo el tema, que estaba un poco perdido, pero es que no he tenido tiempo antes para dejar el coche.
    Resumo un poco:
    El coche entró en Febrero a taller con el fallo de las oscilaciones a los 15 segundos de arrancar y ocasionalmente al entrar a ciudad después de circular por autovía parándome en el semáforo(traqueteo hasta que iniciaba la marcha). Salio de taller con el colector de admisión cambiado, ya que vieron que tenia fuga de aceite y decían que provenía de ahí.

    Tras probar el coche, compruebo que no se ha solucionado el problema, ni al arrancar ni al detenerme en el semáforo. Decido en Marzo llevarlo a un taller autorizado para hacer un diagnostico y ver realmente de que se trataba. Al conectar la maquina dio error registrado de inyección y fallo de 3 calentadores. Eso a un mes pasado de salir de taller, supuestamente habiendo reparado el fallo, y me imagino que borrando la lista de fallos registrados. Se resetean los errores del coche, y me comenta que circule 20/30 dias y que vuelva para enchufar de nuevo la maquina de diagnosis y ver si vuelve a registrar el error, no fuese que en su día no borraran los errores el Taller de BMW. Asi lo hago, y al cabo del mes, comprobando en mi coche el mal funcionamiento, volvemos a enchufar la maquina de diagnosis, y vuelve a salir el fallo de los 3 calentadores y de inyección. Nos ponemos manos a la obra para intentar averiguar de que inyector se trataba, pero resulta imposible. En el momento de la lectura los valores están dentro de la normalidad en cada uno de ellos, con lo que deducimos que solo registraría el error en el momento que estuviera haciendo la oscilación de revoluciones.

    Ya pido cita a taller BMW, y finalmente salio la semana pasada, con los calentadores nuevos para solucionar el temblor del arrancado, y me comentan que el fallo de la inyección registrado era cuestión de reprogramar la centralita del coche. Es verdad que con solo una reprogramación se solventará ese fallo de inyección?

    Voy a ir probando el coche a ver si noto algo, pero es que ya no me fio de nada de lo que me dicen, ya que estoy convencido de que en febrero cuando lo lleve y solo me cambiaron el colector, a ellos ya les saltaria el fallo en el ordenador e hicieron caso omiso, hasta que me presente de nuevo explicando lo que había detectado con el diagnostico.
     

Compartir esta página