Avería Ralenti inestable a los 15seg. de encendido

danail.kostadinov.18

En Practicas
Reacciones
2
Bueno chicos retomo el tema, que estaba un poco perdido, pero es que no he tenido tiempo antes para dejar el coche.
Resumo un poco:
El coche entró en Febrero a taller con el fallo de las oscilaciones a los 15 segundos de arrancar y ocasionalmente al entrar a ciudad después de circular por autovía parándome en el semáforo(traqueteo hasta que iniciaba la marcha). Salio de taller con el colector de admisión cambiado, ya que vieron que tenia fuga de aceite y decían que provenía de ahí.

Tras probar el coche, compruebo que no se ha solucionado el problema, ni al arrancar ni al detenerme en el semáforo. Decido en Marzo llevarlo a un taller autorizado para hacer un diagnostico y ver realmente de que se trataba. Al conectar la maquina dio error registrado de inyección y fallo de 3 calentadores. Eso a un mes pasado de salir de taller, supuestamente habiendo reparado el fallo, y me imagino que borrando la lista de fallos registrados. Se resetean los errores del coche, y me comenta que circule 20/30 dias y que vuelva para enchufar de nuevo la maquina de diagnosis y ver si vuelve a registrar el error, no fuese que en su día no borraran los errores el Taller de BMW. Asi lo hago, y al cabo del mes, comprobando en mi coche el mal funcionamiento, volvemos a enchufar la maquina de diagnosis, y vuelve a salir el fallo de los 3 calentadores y de inyección. Nos ponemos manos a la obra para intentar averiguar de que inyector se trataba, pero resulta imposible. En el momento de la lectura los valores están dentro de la normalidad en cada uno de ellos, con lo que deducimos que solo registraría el error en el momento que estuviera haciendo la oscilación de revoluciones.

Ya pido cita a taller BMW, y finalmente salio la semana pasada, con los calentadores nuevos para solucionar el temblor del arrancado, y me comentan que el fallo de la inyección registrado era cuestión de reprogramar la centralita del coche. Es verdad que con solo una reprogramación se solventará ese fallo de inyección?

Voy a ir probando el coche a ver si noto algo, pero es que ya no me fio de nada de lo que me dicen, ya que estoy convencido de que en febrero cuando lo lleve y solo me cambiaron el colector, a ellos ya les saltaria el fallo en el ordenador e hicieron caso omiso, hasta que me presente de nuevo explicando lo que había detectado con el diagnostico.
A mi se me soluciono con depósito lleno y dos botes de limpia inyección

Muchos dicen que no sirve para nada pero a mi si me sirvió :guiño:

Damper

En Practicas
Modelo
E60 y E46
Reacciones
109
hola tengo un 320d e46 136cv la problema es que al ralenti el motor es inestable pierde revoluciones de 800 cae hasta 700 se repite cada 10 - 15 segundos y otro fallo es que sale humo azulado y huele fuerte. Que puedo hacer antes de irme al taller ? Gracias
Puf lo tuyo si es mala noticia mira a ver si en la botella de refrigerante tienes aceite y luego ya hablaremos y lo del compañero , estoy de acuerdo con los foreros que dicen ser problemas de inyector ,Fer , y si fueses a un taller de Bosh que tienen una maquina excelente que te impriman un diagnostico y te bas a la BMW , a ver cómo queda la cosa para ambos .

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
No estoy de acuerdo para nada con lo de la Egr, y por supuesto basado en mi experiencia personal con mi 330xd E91, en el cual he tenido problemas y sustituciones de inyectores, cableado de inyectores, de válvula de mariposa de inyección, EGR, tubos de vacío, válvula de regulación de egr, válvula de control de admisión, juntas de manguito de intercooler, juntas de colector de admisión, alternador, bomba adicional de agua, calentadores, centralita de calentadores, etc.

Además te explico como puede estar una egr medio cascada.
Si su mecanismo interno está medio cascado y no regula bien ni finamente en posiciones intermedias, cuando se va a fondo o muy suave (egr cerrada completamente o abierta totalmente respectivamente) todo va perfecto, y ni hay pérdidas de potencia, ni consumos altos, ni emboces de fap, ni nada de nada, únicamente que a medio gas el coche no se comporta todo lo fina y suavemente que debería por ir la egr a trompicones y variar el caudal de aire de forma abrupta.
Esto comprobado, contrastado, revisado y visto al 100% en mi coche...

Ahora bien, cada uno que piense lo que quiera, que para gustos colores.

j*der victor...te ha salido rana el coche eh...y yo me quejo porque esta semana he cambiado las dos bombillas de xenon en el bmw y una fuga de refrigerante en el mondeo...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
A mi se me soluciono con depósito lleno y dos botes de limpia inyección

Muchos dicen que no sirve para nada pero a mi si me sirvió :guiño:

Los aditivos en general no reparan un problema, si es un buen aditivo puede funcionar de manera preventiva, pero nada mas, te aseguro que un inyector cascado, un fap atorado o una egr taponada no lo arreglas con un aditivo.

Dicho esto, hay algunos que a mi me parecen buenos productos preventivos ( no quiero entrar en polemicas de si hacen algo o no, que esta muy trillado, yo los uso desde hace 15 años y me van bien) estos que yo uso son para la inyeccion o forté o xenum , un poco mas completo que toca algo el turbo, fap y demas el xenum in&out y para la frccion tanto de motor como de caja de cambios metallube...esos son los unicos que yo he notado que hacen algo, aunque no son milagroso.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Bueno chicos retomo el tema, que estaba un poco perdido, pero es que no he tenido tiempo antes para dejar el coche.
Resumo un poco:
El coche entró en Febrero a taller con el fallo de las oscilaciones a los 15 segundos de arrancar y ocasionalmente al entrar a ciudad después de circular por autovía parándome en el semáforo(traqueteo hasta que iniciaba la marcha). Salio de taller con el colector de admisión cambiado, ya que vieron que tenia fuga de aceite y decían que provenía de ahí.

Tras probar el coche, compruebo que no se ha solucionado el problema, ni al arrancar ni al detenerme en el semáforo. Decido en Marzo llevarlo a un taller autorizado para hacer un diagnostico y ver realmente de que se trataba. Al conectar la maquina dio error registrado de inyección y fallo de 3 calentadores. Eso a un mes pasado de salir de taller, supuestamente habiendo reparado el fallo, y me imagino que borrando la lista de fallos registrados. Se resetean los errores del coche, y me comenta que circule 20/30 dias y que vuelva para enchufar de nuevo la maquina de diagnosis y ver si vuelve a registrar el error, no fuese que en su día no borraran los errores el Taller de BMW. Asi lo hago, y al cabo del mes, comprobando en mi coche el mal funcionamiento, volvemos a enchufar la maquina de diagnosis, y vuelve a salir el fallo de los 3 calentadores y de inyección. Nos ponemos manos a la obra para intentar averiguar de que inyector se trataba, pero resulta imposible. En el momento de la lectura los valores están dentro de la normalidad en cada uno de ellos, con lo que deducimos que solo registraría el error en el momento que estuviera haciendo la oscilación de revoluciones.

Ya pido cita a taller BMW, y finalmente salio la semana pasada, con los calentadores nuevos para solucionar el temblor del arrancado, y me comentan que el fallo de la inyección registrado era cuestión de reprogramar la centralita del coche. Es verdad que con solo una reprogramación se solventará ese fallo de inyección?

Voy a ir probando el coche a ver si noto algo, pero es que ya no me fio de nada de lo que me dicen, ya que estoy convencido de que en febrero cuando lo lleve y solo me cambiaron el colector, a ellos ya les saltaria el fallo en el ordenador e hicieron caso omiso, hasta que me presente de nuevo explicando lo que había detectado con el diagnostico.

Pide que te hagan la prueba de los inyectores con los tubitos esos de cristal...a veces lo tecnológico es peor que lo rudimentario.

Si puede ser que al codificar los inyectores se arregle el tema...ve observandolo y guarda las facturas que te den o albaranes de entrada al taller, por si se termina la garantia y sigues con el fallo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Damper, te podría contar lo que opino de muchos talleres bosch y sus super máquinas de diagnosis de inyectores, aunque si hubieras leído mi odisea con ellos lo entenderías.

Al igual que los inyectores piezoeléctricos por ahora no se pueden reparar, por mucho que algún taller Bosch diga lo contrario.

Pero bueno, la semana que viene me montarán una egr nueva y veremos si se soluciona...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Los inyectores piezoeléctricos de los 3.0d de 231 y 235CV no se pueden reparar hoy por hoy, solo intercambiar por otros nuevos Bosch, y es debido a que tras limpiarlos, cambiar puntas y calibrarlos hay que cambiar la codificación y eso solo lo pueden hacer por ahora en fábrica.

Y esto lo se tras pasar una auténtica odisea hace unos meses cambiando un inyector, ya que tras dos inyectores supuestamente reparados en un Bosch Center que iban peor que el inyector que tenía cascado, al final tuve que comprar a fábrica un inyector piezoelectrico original que solucionó todos mis problemas...

La semana que viene os cuento que pasa tras cambiar la EGR por otra nueva.

Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
0
Puf lo tuyo si es mala noticia mira a ver si en la botella de refrigerante tienes aceite y luego ya hablaremos y lo del compañero , estoy de acuerdo con los foreros que dicen ser problemas de inyector ,Fer , y si fueses a un taller de Bosh que tienen una maquina excelente que te impriman un diagnostico y te bas a la BMW , a ver cómo queda la cosa para ambos .

Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
0
el refrigerante no tiene aceite y con la tema del humo he limpiado el catalizador y cambie el filtro de recieculacion de gases y ahora sale poco humo y el olor es normal no es tan fuerte como antes. He anulado EGR el tubito azul y el motor al ralenti es ok no es inestable como antes, creo que es una problema de admision porque si conecto el tubito azul al egr y desconecto el sensor detras de la admision el motor va bien. Si quito una de las dos cosas el tubito azul o sensor de admision el motor va bien

Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
0
el refrigerante no tiene aceite y con la tema del humo he limpiado el catalizador y cambie el filtro de recieculacion de gases y ahora sale poco humo y el olor es normal no es tan fuerte como antes. He anulado EGR el tubito azul y el motor al ralenti es ok no es inestable como antes, creo que es una problema de admision porque si conecto el tubito azul al egr y desconecto el sensor detras de la admision el motor va bien. Si quito una de las dos cosas el tubito azul o sensor de admision el motor va bien

Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
0
pero el motor no es silencioso tiene un ruido como traqueteo y no se si puede ser algo de inyectores. En la diagnosis me sale bujias de incadescencia , calefactor extra, electrovalvula egr porque es anulada y creo que no tiene nada que ver con el ruido, traqueteo del motor