Avería Ralenti inestable en E39 atomatico.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por parmaximo, 28 Feb 2014.

  1. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Abro este hilo para contaros lo que me pasa en el coche y poder aportar la solución cuando este arreglado.
    Despues de pasar por el taller donde tras romperse la bomba de agua se a sustituido: bomba de agua, correa de servicios, tensor, radiador, aspa de radiador, y alternador (casi nada), me encuentro con lo siguiente.
    El coche arrancado en la P o en la N, perfecto, cuando inserto la D, se produce una caida del ralenti, no se cala pero es apreciable, cuando inserto la R igual. Esta caida de vueltas se aprecia ligeramente en el cuentarrevoluciones y se nota en el sonido del motor. Al soltar el freno el coche no sale con la misma fuerza de antes.
    Para evitar opciones deciros que el cambio va fenomenal, y circulando el coche tiene fuerza. Yo barajo varias opciones, que el caudalimetro se haya desconfigurado, o alguna fuga de aire en algún manguito de la admisión.
    El mecanico (que lo mirará el Lunes) apuesta por el nivel de aceite de la caja de cambios, pero yo no lo tengo nada de claro.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya temporadita de lumbreras, que tendrá que ver una cosa con la otra. ;)
    Sí el motor no es capaz de mantener el ralenti estable es problema del motor, probablemente, toma de aire en la admisión y/o caudalímetro.
    O algo han tocado o han montado mal, porque no se explica que antes iba bien y ahora justo al salir del taller haga eso.
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Opino en todo igual.
     
  4. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    +1
     
  5. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Que habrán tocado algo en el taller puedes tenerlo claro pero según le entiendo yo lo que le ocurre es que el ralentí es estable hasta que pasa de N a R o D, la pregunta es si una vez metes la marcha el ralentí se estabiliza o notas que el coche va a tirones y bajo de vueltas.
    Yo no creo que sea el nivel de la caja pero no está de más que lo miren y rellenen a ver si se soluciona, ya nos contarás que tal va una vez hecho esto.
    Yo sinceramente creo que se debe a un sensor de posición o al propio caudalimetro aunque más me da que es tema sensores. Eso o que cuando te hicieron la reparación te dejaran algo desconectado que no me extrañaría porque hay cada pierde-llaves por ahí...
    Bueno ya nos contarás que tal.
     
    A Manol le gusta esto.
  6. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    El ralentí al pasar a la D o la R baja, no es exactamente inestable la palabra que lo definiría. mas bien pierde vueltas y claro al coche le cuesta más salir. Desde luego algo han tocado, sería la repera que se rompiera el caudalimetro justo cuando está en el taller.
     
  7. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    pues si, casi con total seguridad que es algo que han tocado.
    Pero una vez te entra la D notas inestable el ralentí o el coche ya va bien?
    Es curioso el tema, a ver si el mecánico da con ello y luego te lo dice porque hay quien no admite sus errores y aunque se haya dejado un conector sin poner te dice que ha tenido que limpiar el caudalimetro o alguna milonga para quedar hasta bien. En fin, talleres...
    Que se solucione pronto y ya nos contaras.
     
  8. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Una vez que tengo puesta la D, si mantengo el freno pisad,o las revoluciones no oscilan pero están un poco bajas, al soltar el freno el coche sale pero muy despacio, una vez que aceleras y comienzas la marcha todo va bien. Es decir, el problema reside en el ralentí, una vez insertada una marcha no lo mantiene al regimen adecuado.
     
  9. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Si antes no lo hacia y ahora si, puede ser casualidad, pero me inclino porque te hayan tocado algo, a mi me pasa con las ruedas que puse la semana pasada, vibra el volante a 120, antes no lo hacia y me dice que sera de las de detrás, las que no ha cambiado, un fenómeno, ya le he dicho que se lo voy a llevar y que si dice que no es de eso y luego lo equilibro en otro lado y queda bien que lo va a pagar el, me ha dicho que pase.
     
  10. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Esta mañana estuve en el taller. El asunto ya está solucionado, dicen que desconectaron la bateria un par de horas , tal y como me recomendó el compadre Manol, gracias Manolo, y asunto resuelto. Dice que tambien han vuelto a descargar el software de la mariposa, pero vamos yo creo que a sido la bateria. Como suponiamos se habia desconfigurado y hay radicaba el problema.
    Tambien me ha dicho que a pedido otro alternador porque parece que el se habia puesto nuevo, (nuevo original) hacia algun ruido extraño.
    Mañana me lo entregan, parece que todo a pasado.
     
    A Manol le gusta esto.
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro, campeón, una cosita menos. A seguir disfrutando ese 6L. :fiesta2::fiesta2::fiesta2::descojon::drink:
     
  12. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Que raro que con quitar la batería un par de horas se haya solucionado solo, no habrá conectado el conector que se olvido de poner la otra vez ;)
    Enhorabuena porque te podrían haber metido la mano en la cartera pero bien con la tontería.
     
    A Manol le gusta esto.
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has pensado lo mismo que yo, pero bueno, daremos el honor de la duda. ;)
     
    A gabibb le gusta esto.
  14. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Jejejejejeje desde luego que tambien es muy posible, pero bueno dejemosle una salida honrosa.
     
  15. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Lo hemos pensado todos, jeje. desde luego lo que no era es el nivel de aceite de la caja de cambios.
    A ver si mañana me lo dan de una vez, y descanso, vaya rachita.
     
    A Manol le gusta esto.
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, podria ser, pero dejemosle el beneficio de la duda...

    Pues enhorabuena y a seguir disfrutando del coche, saludos.
     
  17. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Sea como sea por lo menos no te ha contado una pelicula para sacarte otros 100€ que pagarías con gusto cuando te dijese que ha conseguido evitar que cambies una pieza valiosisima y tal y tal.
    El caso es que no tengo ninguna teoría valida para entender qué producía ese ralenti inestable que quitar una batería dos horas ha hecho que desaparezca, porque si me dices que te la han cargado pues puede ser que por falta de chicha el coche fuera peor aunque no creo, pero desconectar, conectar y arreglado es que me suena raro raro raro... (n)
     
    A Manol le gusta esto.
  18. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Como comentaba anteriormente, tambien me dicen que aparte de desconectar la bateria, reprogramaron la mariposa de la admisión, que parece algo más creible.
     
  19. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Ya tengo el coche, por finnnn.... ahora si va como tiene que ir. Suave suave suave, como debe ir este 6 L de gasolina BMW, silencioso, potente, ralentí perfecto, en fin... simplemente como debe ir.
    Despues de dos meses de agonía por fin he podido darme una vuelta con el coche disfrutando de su conducción y olvidarme de todo.
    Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

    Pd: nos quedamos con las ganas de saber que causó realmente ese fallo en el motor.
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :fiesta2::fiesta2::fiesta2::fiesta2::fiesta2::fiesta2::fiesta2::fiesta2:

    Me alegro, ahora disfrutarlo. :amo::amo:
     
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ok, a seguir disfrutando!!
     
  22. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pues supuestamente la mariposa de admisión que la reprogramaron porque lo de la batería es dificil que fuera.

    Es una pasada este coche eh? ;)
     
  23. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Cuando compre este coche hace seis años, puedo decir que me compré el coche que realmente me gustaba. Es una pasada, cómodo, estable, potente, suave, bonito, y práctico el mio es el touring, jejeje
    Ultimamente estuve muy despegado del foro, pero me gustaria retomar otra vez esta afición comun que tantas satisfacciones proporciona. A ver si es posible que el trabajo y el resto de las circunstancias que nos rodean lo permitan.
     
    A gabibb le gusta esto.

Compartir esta página