segundojazz
Forista Senior
Hola por aqui.
Pues eso, solo en frio, el motor (N46B20) no funciona "fino", como que tiene algunos temblores, acompañados a la par, de inestabilidad en el ralentí, cuando se calienta funciona casi normal, (se mueve muy poquito la aguja de las revoluciones, pero casi nada).
Nuevo y de marca, Bujías, bobinas y todos los filtros y aceite. La CCV supongo q está bien, por que abriendo el tapón de aceite pega un bajón el motor, (edito en el Post #13). También he limpiado los solenoides del vanos sin mejora.
Le metí una maquina de humo y parece que no fuga por ningún manguito.
El único error que me da el ISTA es P0491, "caudal de aire secundario demasiado bajo". La bomba funciona, se escucha trabajar y la puedo activar con el ISTA. Quite y limpié como pude la válvula que tiene entre la bomba y el motor, salió mucha mierda, pero no solucionó el problema. Comprobé q soplando fuerte por un extremo se habría la válvula, y soplando por el otro no pasaba el aire, creo que es su función, (edito en el Post #13). Y no creo que sea debido a esto, porque solo actúa unos segundos en el arranque en frio, pero claro, si la válvula esa se queda abierta afectará después, supongo, pero no es el caso.
Lo que me mosquea es que solo es en frio cuando falla, en caliente va bien.
He buscado en el foro y para este motor no he encontrado nada.
Alguna idea?
EDITO:
Después de cambiar alternador y CCV va bastante mejor, perero..... no acaba de ir fino. Pongo unos videos con datos en vivo que no sé interpretar muy bien.
Varios valores en general de todo la DME que se puede con ISTA en el N46B20A
Pues eso, solo en frio, el motor (N46B20) no funciona "fino", como que tiene algunos temblores, acompañados a la par, de inestabilidad en el ralentí, cuando se calienta funciona casi normal, (se mueve muy poquito la aguja de las revoluciones, pero casi nada).
Nuevo y de marca, Bujías, bobinas y todos los filtros y aceite. La CCV supongo q está bien, por que abriendo el tapón de aceite pega un bajón el motor, (edito en el Post #13). También he limpiado los solenoides del vanos sin mejora.
Le metí una maquina de humo y parece que no fuga por ningún manguito.
El único error que me da el ISTA es P0491, "caudal de aire secundario demasiado bajo". La bomba funciona, se escucha trabajar y la puedo activar con el ISTA. Quite y limpié como pude la válvula que tiene entre la bomba y el motor, salió mucha mierda, pero no solucionó el problema. Comprobé q soplando fuerte por un extremo se habría la válvula, y soplando por el otro no pasaba el aire, creo que es su función, (edito en el Post #13). Y no creo que sea debido a esto, porque solo actúa unos segundos en el arranque en frio, pero claro, si la válvula esa se queda abierta afectará después, supongo, pero no es el caso.
Lo que me mosquea es que solo es en frio cuando falla, en caliente va bien.
He buscado en el foro y para este motor no he encontrado nada.
Alguna idea?
EDITO:
Después de cambiar alternador y CCV va bastante mejor, perero..... no acaba de ir fino. Pongo unos videos con datos en vivo que no sé interpretar muy bien.
Varios valores en general de todo la DME que se puede con ISTA en el N46B20A
Última edición: