Es que como es finde estoi mu perro. Bueno es el coche del suegro un Toyota Corolla 1.6 VTTI. Lo que le pasa es que cuando paras en un semaforo, por ejemplo, el ralenti se situa a unas 900 rpm i baja un poquito i de vez en cuando hace una pequeña aceleracion i sube a 1000 luego vuelve a bajar.
Hasta cierto punto si. Por ejemplo, mi Z3 se pasa toda la semana aparcado sin tocarse, sólo lo saco los findes. El Viernes por la tarde cuando voy a recogerlo y lo arranco por primera vez tiene el ralentí algo inestable. Cuando ya lleva unos minutos andando se queda fijo en su sitio. Fer me dijo q eso era totalmente normal. Otra cosa es q siempre esté oscilando y no se quede quieto, eso ya no lo veo tan normal. Puede deberse a bujías sucias (si lleva), filtros sucios... Saludos!
yo antes tenía exactamente el mismo coche (2002-2006) y el ralentí lo tenía clavado, no oscilaba nada
Igual tiene jodida la válvula de aire adicional (válvula de ralentí) o algún sensor de temperatura del motor, etc. Esa válvula actua sobre todo cuando el motor está frio. Lo que hace es un bypass de aire en la mariposa del acelerador para acelerar el coche un poco cuando está frío. Eso lo sabe con el sensor de temperatura. Lo que ahora mismo en los coches gasolina actuales no sé si eso seguirá siendo así o no. Si el pedal es electrónico, no sé como irá. Con lo que avanza esto, yo cuando estudié sobre eso, en el 98-99, iban con sirga los pedales y abrían una mariposa (en gasolinas claro). A veces se puede j*der esa válvula y se acelera el coche sólo cuando le da la gana. También puede ser una toma de aire adicional por algún tubo o algo que esté suelto.
pues normal no es. el mío sólo subía un poco al principio por el starter automático, pero a los 5 minutos la aguja quedaba clavada y oscilaba nada de nada