realizada repro bmw 116d LCI 3 cilindros 1.5cc. Actualización.Actualización parte 2.

samuel_sam

Forista
El modo Sport puede actuar sobre el chasis (direccion/suspensión) y transmisión (respuesta más rápida del acelerador). Por defecto vienen activados tanto chasis como transmisión, pero puedes configurarlo y elegir lo que tu quieres utilizar, solo la parte de chasis o la parte de transmisión.
Si desmarcas la opción de chasis y dejas marcada la de transmisión, tendrás esa respuesta del pedal que notas en modo sport, pero la dirección actuará como en modo confort.
Cierto, pero cuando pongo sport es lo que quiero, dirección, suspensión y transmisión, si solo tengo la repro en este mapa me obliga a ir así siempre, al igual si solo está en confort, lo lógico es que tengas la potencia en los tres mapas para adaptarlo para como tu quieres. Gracias por tu comentario es una opción.
 

Enkel

En Practicas
Cierto, pero cuando pongo sport es lo que quiero, dirección, suspensión y transmisión, si solo tengo la repro en este mapa me obliga a ir así siempre, al igual si solo está en confort, lo lógico es que tengas la potencia en los tres mapas para adaptarlo para como tu quieres. Gracias por tu comentario es una opción.
Lo decía por lo que comentabas de que en sport la direccion es más dura. Es más dura pero se puede desactivar si a alguien no le gusta (a mi personalmente me gusta activada). Sobre lo de que funcione la repro solo en sport o en los 3 mapas, suele ser en los 3. A ver que nos dice el compañero, pero la verdad es que yo tampoco haría una repro que solo funcionase en sport.
 

hazclickaqui

En Practicas
Cierto, pero cuando pongo sport es lo que quiero, dirección, suspensión y transmisión, si solo tengo la repro en este mapa me obliga a ir así siempre, al igual si solo está en confort, lo lógico es que tengas la potencia en los tres mapas para adaptarlo para como tu quieres. Gracias por tu comentario es una opción.
Lo decía por lo que comentabas de que en sport la direccion es más dura. Es más dura pero se puede desactivar si a alguien no le gusta (a mi personalmente me gusta activada). Sobre lo de que funcione la repro solo en sport o en los 3 mapas, suele ser en los 3. A ver que nos dice el compañero, pero la verdad es que yo tampoco haría una repro que solo funcionase en sport.

hola !!! perdonar por contestar ahora pero he estado de vacaciones !!! la repro del coche va fabulosa a día de hoy, sigo sin problemas ni ruidos raros, lo empleo casi a diario, sube las cuestas la mar de bien y la repro está hecha para que funcione en los 3 tipos de modos (sport, confort y eco), lógicamente en sport va mejor porque la respuesta del acelerador es mas rápida (que no es que corra mas), ya que la repro da sus plenas facultades en los tres modos.
en mayo del 2020 me tocará pasar mi primera ITV.....a ver si todo marcha bien y os cuento (lo digo por el tema de gases etc...) aunque no debería de tener problemas.
 
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XISTU

En Practicas
Midelo con racelogic y no verás esos 6.8seg.
Para sacar 6,8seg en un trasera debes tener entre 230-245cv aprox,neumaticos minimo 70%de vida(225mm detras minimo) y sacarlo en zon buena.
Hay coches traccion delantera de 200cv con 7 seg... con un trasera de 245 seg bajas cerca de los 6 pelaos

Edito: el 125i está en 6,1 y 224cv...
 
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XISTU

En Practicas
:facepalm:, que dinero más tirado por favor, si en Mallorca solo hay atascos , si vienes de Alcudia a vía de cintura retenciones, si te incorporas viniendo de Manacor igualmente,, y ahora más por las obras , si quieres ir a Manacor a palma o viceversa cuando pillas velocidad ya tienes que reducir de golpe y porrazo si no te llevas la decoración de las rotondas ,, de camino a Andratx pues también hay lo suyo ,, único aprovechar a las tantas de la mañana , que apenas circula nadie para disfrutar un poco de ese motorcillo reprogramado , porque de día , lo tienes mal por la isla , y ahora que no hay turistas , , aún hay un respiro,, antes de un mes ya estarán los ciclistas de toda Europa haciendo lo que mejor se les da , dar por saco en todas partes , menos en la Autovía , suerte con esa repro y que la disfrutes
Y yo que llevo reprogramado el M140i??? :descojon:
 

XISTU

En Practicas
Acaso no es verdad , en primer lugar ya si quieres potencia te compras un motor de verdad , lo otro en Mallorca con eso de serie estas sobrado, esta siempre colapsado , es casi como un lugar tercer mundista , en carreteras , cada cual conduce a su bola sin respetar absolutamente nada, no hay día que en la vía de cintura se libre de 6 o 7 colisiones que se traducen en atascos repentinos, ,, una auténtica locura , todo gracias a gobiernos de progresistas , mezclado con tóxicos independentistas y algún que otro toca coj*nes de anti sistema , ni arreglan carreteras ,, ni prolongan autopistas ,, circulas por 3 carriles y de repente en un puente se reducen a 2 ,, igual cuando te quieres incorporar de la autopista de Sa poblá a Palma , 3 carriles , 1 sale direcion Andratx y los otros 2 se juntan en uno en la misma curva de incorporación a la vía cintura , dirección aeropuerto ,, así esta todos los días, de 7 de la mañana asta las 9 o 9.30,,,,un caos , eso fuera de temporada turística ,, porque cuando empiecen los coches de alquiler a rodar eso es como en las ciudades de la India
Buf... debemos vivir en otra isla distinta... Tu no has conducido en Madrid o Barcelona, verdad???
En hora punta, hay algo de cola, como en todas las ciudades... lo que aquí, solo tienen 5km y en 10min ya la has pasado.
Si algún día quieres disfrutar de conducir, salte de la via de cintura y autopistas... pero eso, en cualquier parte del mundo, vete a un puerto de montaña y disfruta del increible paisaje que tenemos en nuestra isla... que por ese mismo motivo, miles de ciclistas de toda europa se concentran en nuestra isla.
Tengo un M140i con mas de 400cv, no ha salido de la isla y llevo 14 l/100km de consumo y 2 juegos de neumáticos en 23.000km.... así que pisar, se le puede pisar mucho en la isla. Si crees que no se puede reprogramar un 116d porque la isla se te queda pequeña, estas bastante equivocado, vecino!!!
 
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pedregall

Forista Legendario
Buf... debemos vivir en otra isla distinta... Tu no has conducido en Madrid o Barcelona, verdad???
En hora punta, hay algo de cola, como en todas las ciudades... lo que aquí, solo tienen 5km y en 10min ya la has pasado.
Si algún día quieres disfrutar de conducir, salte de la via de cintura y autopistas... pero eso, en cualquier parte del mundo, vete a un puerto de montaña y disfruta del increible paisaje que tenemos en nuestra isla... que por ese mismo motivo, miles de ciclistas de toda europa se concentran en nuestra isla.
Tengo un M140i con mas de 400cv, no ha salido de la isla y llevo 14 l/100km de consumo y 2 juegos de neumáticos en 23.000km.... así que pisar, se le puede pisar mucho en la isla. Si crees que no se puede reprogramar un 116d porque la isla se te queda pequeña, estas bastante equivocado, vecino!!!
Pues por la montaña,,, será a partir de noviembre asta febrero,, porque como bien dices miles de ciclistas se concentran en la isla de Mallorca,,, yo cuando subo de caimari a lluc,,, tengo que ir detrás de ciclistas y adelantar con mucho cuidado ,, porque lo del metro y medio de distancia ,,, es difícil porque no circulan precisamente pegados a su derecha,,, entre las curvas que hay y tan poca visibilidad en muchos tramos,,, la verdad que lo tienes complicado disfrutar de tu juguete,,, da igual ,, de pollensa a Lluc,, de Soller a lluc o viceversa,, siempre te encuentras ciclistas y cientos de coches de alquiler,,, si decides ir a sa calobra,, pues lo mismo,,, lo bueno que según que curvas en camino a Sa calobra ya ves si sube o baja algúien y bueno podrás darle algún estrugon cortillo,, sólo hay 3 meses al año que se puede disfrutar en las carreteras de Mallorca ,,y no en todas precisamente,, porque lo que son las inmediaciones de Palma,,, como no sea apartir de la 1 de la madrugada asta las 6 de la mañana,,
 
Midelo con racelogic y no verás esos 6.8seg.
Para sacar 6,8seg en un trasera debes tener entre 230-245cv aprox,neumaticos minimo 70%de vida(225mm detras minimo) y sacarlo en zon buena.

Un 120i con 184 cv de serie hace un 0 a 100 con Launch Control en unos 7 segundos, así que te garantizo que no hace falta tener 250 cv para bajar de 7 segundos en el 0 a 100. Lo que hace falta son buenos pies, neumaticos en perfectas condiciones y que el asfalto así como temperatura del mismo sean optimas
 

XISTU

En Practicas
Pues por la montaña,,, será a partir de noviembre asta febrero,, porque como bien dices miles de ciclistas se concentran en la isla de Mallorca,,, yo cuando subo de caimari a lluc,,, tengo que ir detrás de ciclistas y adelantar con mucho cuidado ,, porque lo del metro y medio de distancia ,,, es difícil porque no circulan precisamente pegados a su derecha,,, entre las curvas que hay y tan poca visibilidad en muchos tramos,,, la verdad que lo tienes complicado disfrutar de tu juguete,,, da igual ,, de pollensa a Lluc,, de Soller a lluc o viceversa,, siempre te encuentras ciclistas y cientos de coches de alquiler,,, si decides ir a sa calobra,, pues lo mismo,,, lo bueno que según que curvas en camino a Sa calobra ya ves si sube o baja algúien y bueno podrás darle algún estrugon cortillo,, sólo hay 3 meses al año que se puede disfrutar en las carreteras de Mallorca ,,y no en todas precisamente,, porque lo que son las inmediaciones de Palma,,, como no sea apartir de la 1 de la madrugada asta las 6 de la mañana,,
Es que te buscas las carreteras mas concurridas... Si te vas hoy mismo, por el día, a cualquier hora, por coll des tords, calvia, capdella, galilea, puigpunyent, la granja, valldemossa, no encuentras a nadie... te lo digo yo que soy ciclista y sé evitar las zonas concurridas. Como estas, muchas mas... si te vas a Sa Calobra, donde se concentra todos los guiris del mundo, normal que encuentres tráfico (pero no colas).
 

samuel_sam

Forista
La solución es facil, 120d o 120i
Fácil? La solución es tarde, posiblemente compradores del 116 o en mi caso el 216 nos lo replanteariamos, ahora tenemos la opción del chispazo, el único miedo es la fiabilidad, yo mi conducción es tranquila algún achuchon, y sobre todo para viajar Madrid - Burgos, y me es suficiente pero tener más par creo que es un plus de seguridad de cara a incorporaciones, adelantamientos, yo no lo quiero para ir a fuego, puertos sin parar, simplemente que la caja automática me aguante la marcha más larga al subir prolongadamente a 130- 140, sin bajar una marcha, ir con 5-7 personas y cargado y no se cague, tampoco necesito mucho más, ojalá tuviese el 220 o el menos el 218, pero tengo el que tengo y busco una alternativa que me dé pero no pierda fiabilidad ya que mi intención es quedarme muchos años el coche.
 

kacike80

Forista Senior
Fácil? La solución es tarde, posiblemente compradores del 116 o en mi caso el 216 nos lo replanteariamos, ahora tenemos la opción del chispazo, el único miedo es la fiabilidad, yo mi conducción es tranquila algún achuchon, y sobre todo para viajar Madrid - Burgos, y me es suficiente pero tener más par creo que es un plus de seguridad de cara a incorporaciones, adelantamientos, yo no lo quiero para ir a fuego, puertos sin parar, simplemente que la caja automática me aguante la marcha más larga al subir prolongadamente a 130- 140, sin bajar una marcha, ir con 5-7 personas y cargado y no se cague, tampoco necesito mucho más, ojalá tuviese el 220 o el menos el 218, pero tengo el que tengo y busco una alternativa que me dé pero no pierda fiabilidad ya que mi intención es quedarme muchos años el coche.
Si vas a burgos...rs-tech motorsport...electronica vagspeed...con banco de potencia...mi 116d salio con 194cv y 442nm...el coche ya lleva 80.000km y como el primer dia...
 

samuel_sam

Forista
Si vas a burgos...rs-tech motorsport...electronica vagspeed...con banco de potencia...mi 116d salio con 194cv y 442nm...el coche ya lleva 80.000km y como el primer dia...
Pero el mio es el tricilindrico, el tuyo era el 2.0 tetra misma composición que el. 120 si no me equivoco, el mio se que se queda en unos 150cv y 330Nm. Gracias de todos modos.
 
Fácil? La solución es tarde, posiblemente compradores del 116 o en mi caso el 216 nos lo replanteariamos, ahora tenemos la opción del chispazo, el único miedo es la fiabilidad, yo mi conducción es tranquila algún achuchon, y sobre todo para viajar Madrid - Burgos, y me es suficiente pero tener más par creo que es un plus de seguridad de cara a incorporaciones, adelantamientos, yo no lo quiero para ir a fuego, puertos sin parar, simplemente que la caja automática me aguante la marcha más larga al subir prolongadamente a 130- 140, sin bajar una marcha, ir con 5-7 personas y cargado y no se cague, tampoco necesito mucho más, ojalá tuviese el 220 o el menos el 218, pero tengo el que tengo y busco una alternativa que me dé pero no pierda fiabilidad ya que mi intención es quedarme muchos años el coche.

A mi el tema de las repros me da no se que. Tengo varios conocidos que están encantados, gente que lleva más de 100.000 kms y 0 problemas, pero por el foro también se ven casos de pistones fundidos o problemas con las centralitas después de reprogramar. Si finalmente lo vas a hacer que lo haga un tio que de verdad sepas que tiene altos conocimientos de tu modelo, porque si no puedes acabar con un buen disgusto
 

conision

En Practicas
Hola compi, me estoy planteando realizársela al serie 1 que acabo de pillar.
Lo único que no estoy seguro es que tiene el BSI y no sé si cada vez que haga un cambio de aceite me actualizarán el software, aunque hablando con los de CSR me han dicho que no tiene porque actualizar software cuando son mantenimientos.

En fin, sé que en todo lo demás va a merecer la pena, aunque me gustaría escuchar alguna opinión más si las hay :)
 

pUllastre

Clan Leader
Si vas a burgos...rs-tech motorsport...electronica vagspeed...con banco de potencia...mi 116d salio con 194cv y 442nm...el coche ya lleva 80.000km y como el primer dia...

Qué fiabilidad tienen esas reprogramaciones? Comprendo que la marca será conservadora, pero en el caso de vuestros modelos, el incremento es importante.

O es que hay que ir pisando huevos para que no rompa? :p (el consumo no lo tengo en cuenta. Si se quiere gas, se asume consumo :p)
 

kacike80

Forista Senior
Qué fiabilidad tienen esas reprogramaciones? Comprendo que la marca será conservadora, pero en el caso de vuestros modelos, el incremento es importante.

O es que hay que ir pisando huevos para que no rompa? :p (el consumo no lo tengo en cuenta. Si se quiere gas, se asume consumo :p)
El motor 116d y el 118d son el mismo...osea que no partes de 116cv sino de un 150cv limitado por la marca...es mas, la diferencia con el 120d ( 190cv) es minima...
En cuanto a fiabilidad...con los coches de hoy en dia hablar de fiabilidad es cuanto menos anecdotico...creo que ya no se fabrican para que los uses 20 años, su oscelescencia es menor, basta ver la cadena de distribucion que parece de bicicleta BH de los 80'...hay que asumir que si lo potencias el desgaste sera mayor...sin duda...pero lo divertidos que se vuelven por este precio...eso ya son otras palabras...

Como siempre es mi opinion personal y podeis no estar de acuerdo...
 

samuel_sam

Forista
El motor 116d y el 118d son el mismo...osea que no partes de 116cv sino de un 150cv limitado por la marca...es mas, la diferencia con el 120d ( 190cv) es minima...
En cuanto a fiabilidad...con los coches de hoy en dia hablar de fiabilidad es cuanto menos anecdotico...creo que ya no se fabrican para que los uses 20 años, su oscelescencia es menor, basta ver la cadena de distribucion que parece de bicicleta BH de los 80'...hay que asumir que si lo potencias el desgaste sera mayor...sin duda...pero lo divertidos que se vuelven por este precio...eso ya son otras palabras...

Como siempre es mi opinion personal y podeis no estar de acuerdo...

Por no dar equívocos el tema es del tres cilindros 116d y vosotros habláis del anterior 116d de cuatro cilindros qué efectivamente es el mismo motor exactamente que el 118d solo capado electrónicamente, de ahí que se parta de 150cv y a poco repro que se le hagan sube mucho de la potencia de origen sobre o fiabilidad yo creo que es l misma que el 118d , cuidando las temperaturas el tipo de uso te puede durar toda la vida, el 116d tricilindrico tiene 116 cv y cómo se ha dicho un cilindro menos que el 118 d por lo tanto la repro es mucho más limitada aun así se queda en unos 159cv y 320-330 de Nm que no esta mal, en teoría la fiabilidad será como cualquier repro y uso que le des, yo me lo planteo para mi 216d pero me da por un lado pereza y más teniendo el bsi contratado y en una revisión me mande todo al garete y por otro que me salga algún tipo de avería el teicilindrici no está muy probado aunque no he oído excepto algún caso aislado averías , por potencia tenemos el tri de ford 1.5 de 200cv de origen y pensar que esté tri usa muchos componentes del 220d materiales y gran porcentaje de componentes
 

Isotopo2018

Forista Senior
Obviamente los motores b37,b38 b47,48 son diferentes pero comparten muchas piezas comunes.


https://www.revistadelmotor.es/2012...npower-turbo-investigacion-en-curso-xliv.html

efectivamente,,, pero lo que afecta a rendimiento, a temperatura y esfuerzo fisico,, cambia.

si yo tuviese el bloque y los pistones de un 220...no me ponia miedo reprogramarlo a 200 cv..pero no los tengo...


Aquí radica,, para mi,, el tema de los tres ciindros,, como aguantarán el desgaste con los kms... es decir,, como estarán con 300.000 kms.......al final por muy bien que funcionen,, siempre irán más altos de vueltas que un 4 cilindros, y ademas cada pistón trabaja más en esas rpms... el trabajo de 4 pistones lo hacen 3....duración????

Los motores ford ecoboost,,según me comentó un conocido que trabajó aqui en Gonzacar,, no tienen despiece interno.. el motor es concebido con la idea de no repararse.. sustituirse por otro y punto... alguien sabe la verdad de este asunto????

Eso,,da que pensar sobre su fiabilidad prevista. Quizás cuando tenga desgaste,, no llega con meter pistones sobremedida,, igual no hay material para rectificar,, ni sobredimensionar los casquillos de bancada..ni planificar la culata...
..en realidad,, no deja de ser "casi" como un motor de moto.
 

pUllastre

Clan Leader
El motor 116d y el 118d son el mismo...osea que no partes de 116cv sino de un 150cv limitado por la marca...es mas, la diferencia con el 120d ( 190cv) es minima...
En cuanto a fiabilidad...con los coches de hoy en dia hablar de fiabilidad es cuanto menos anecdotico...creo que ya no se fabrican para que los uses 20 años, su oscelescencia es menor, basta ver la cadena de distribucion que parece de bicicleta BH de los 80'...hay que asumir que si lo potencias el desgaste sera mayor...sin duda...pero lo divertidos que se vuelven por este precio...eso ya son otras palabras...

Como siempre es mi opinion personal y podeis no estar de acuerdo...

es que me pica... me pica MUCHO... pero no voy con la idea de cambiar el coche cada tres años. No me lo puedo permitir :p y el anterior, a lo tonto, le casqué 384.000 y no quería dejarlo. Hasta que se me hizo la boca agua y piqué... y como a veces me pesa el pie :nose: temo romperlo jajajaja
 

samuel_sam

Forista
efectivamente,,, pero lo que afecta a rendimiento, a temperatura y esfuerzo fisico,, cambia.

si yo tuviese el bloque y los pistones de un 220...no me ponia miedo reprogramarlo a 200 cv..pero no los tengo...


Aquí radica,, para mi,, el tema de los tres ciindros,, como aguantarán el desgaste con los kms... es decir,, como estarán con 300.000 kms.......al final por muy bien que funcionen,, siempre irán más altos de vueltas que un 4 cilindros, y ademas cada pistón trabaja más en esas rpms... el trabajo de 4 pistones lo hacen 3....duración????

Los motores ford ecoboost,,según me comentó un conocido que trabajó aqui en Gonzacar,, no tienen despiece interno.. el motor es concebido con la idea de no repararse.. sustituirse por otro y punto... alguien sabe la verdad de este asunto????

Eso,,da que pensar sobre su fiabilidad prevista. Quizás cuando tenga desgaste,, no llega con meter pistones sobremedida,, igual no hay material para rectificar,, ni sobredimensionar los casquillos de bancada..ni planificar la culata...
..en realidad,, no deja de ser "casi" como un motor de moto.

Yo creo que debería aguantar exactamente igual, cada cilindro y pistón está sometido a la misma presión, lo único que difiere entre el 3 y el 4 es lo de atenuar las vibraciones. Obviamente si vas a reprohramar este tricilindrico para dejarlo como el 120d o el 118d o es su variante gasolina pues no, .
95485a6590b816777de5848c482c80f4.jpg
 

Isotopo2018

Forista Senior
Yo creo que debería aguantar exactamente igual, cada cilindro y pistón está sometido a la misma presión, lo único que difiere entre el 3 y el 4 es lo de atenuar las vibraciones. Obviamente si vas a reprohramar este tricilindrico para dejarlo como el 120d o el 118d o es su variante gasolina pues no, .
95485a6590b816777de5848c482c80f4.jpg
Con los kms...cada cilindro de un motor de 3 ha trabajado mas veces que en un motor de 4.
Mas combustiones significan mas esfuerzo para los casquillos de biela..cabeza de piston..segmentos...etc.

No digo que sean peores...simplemente manifiesto mi duda.

He visto motores de 3 cilindros diesel de los Arosa y Lupo de 3 cilindros con mas de 200.000 kms e ir perfectos.
Pero son...creo recordar..75 cv en un coche de...900 kilos???


No se...solo lo dudo.

No hablo en contra de la repro....que con un uso sensato...no deberia afectarle negativamente.
Sirvase de ejemplo que yo quiero hacersela al mio.....pero no quiero ser conejillo de indias...primero quiero ver las primeras repro de los serie 1 F40 118d
 
Última edición:

Danielgc

En Practicas
Con los kms...cada cilindro de un motor de 3 ha trabajado mas veces que en un motor de 4.
Mas combustiones significan mas esfuerzo para los casquillos de biela..cabeza de piston..segmentos...etc.

No digo que sean peores...simplemente manifiesto mi duda.

He visto motores de 3 cilindros diesel de los Arosa y Lupo de 3 cilindros con mas de 200.000 kms e ir perfectos.
Pero son...creo recordar..75 cv en un coche de...900 kilos???


No se...solo lo dudo.

No hablo en contra de la repro....que con un uso sensato...no deberia afectarle negativamente.
Sirvase de ejemplo que yo quiero hacersela al mio.....pero no quiero ser conejillo de indias...primero quiero ver las primeras repro de los serie 1 F40 118d

Yo si se lo hago lo tengo claro, si el maximo son 40cv pues lo subo 30, nunca llegar al límite. Aunque el límite esté dentro de los parametros
 

samuel_sam

Forista
Con los kms...cada cilindro de un motor de 3 ha trabajado mas veces que en un motor de 4.
Mas combustiones significan mas esfuerzo para los casquillos de biela..cabeza de piston..segmentos...etc.

No digo que sean peores...simplemente manifiesto mi duda.

He visto motores de 3 cilindros diesel de los Arosa y Lupo de 3 cilindros con mas de 200.000 kms e ir perfectos.
Pero son...creo recordar..75 cv en un coche de...900 kilos???


No se...solo lo dudo.

No hablo en contra de la repro....que con un uso sensato...no deberia afectarle negativamente.
Sirvase de ejemplo que yo quiero hacersela al mio.....pero no quiero ser conejillo de indias...primero quiero ver las primeras repro de los serie 1 F40 118d

Yo de alguna manera tengo que defender mi tres cilindros pero reconozco que en mi vehículo 216 gran tourer independientemente que le falte potencia (para el uso que le doy no ) él consumo urbano es más elevado con diferencia y muy perezoso como vaya por ciudad a bajás vueltas, Nuncio lo llevo en eco y en cuanto coge temperatura llevo la palanca del cambio automático en Sport para hacerle trabajar lo menos posible por debajo de las 1700rpm,
Me lo volvería a comprar? A igualdad de precio no por 2500-3000€ no lo sé , sólo espero que sea fiable, aunque sea por homologaciones los bmw más vendidos ahora son todos tricilindrico y dudo que un a bmw le interese Vehiculos con falta dé fiabilidad.
 

samuel_sam

Forista
Yo de alguna manera tengo que defender mi tres cilindros pero reconozco que en mi vehículo 216 gran tourer independientemente que le falte potencia (para el uso que le doy no ) él consumo urbano es más elevado con diferencia y muy perezoso como vaya por ciudad a bajás vueltas, Nuncio lo llevo en eco y en cuanto coge temperatura llevo la palanca del cambio automático en Sport para hacerle trabajar lo menos posible por debajo de las 1700rpm,
Me lo volvería a comprar? A igualdad de precio no por 2500-3000€ no lo sé , sólo espero que sea fiable, aunque sea por homologaciones los bmw más vendidos ahora son todos tricilindrico y dudo que un a bmw le interese Vehiculos con falta dé fiabilidad.

Perdonar mis faltas él texto productivo si repasar me mata
 
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