Eso depende del conductor. Yo si mi coche no tiene levas voy a recurrir a la palanca porque aunque tenga un automático recurriría al cambio manual. El modo automático 100% lo dejaría para trayectos “urbanos”. Entiendo que a muchos les guste el diseño pequeño y minimalistas pero yo prefiero la palanca de toda la vida. Es un poco como el cambio de palanca en los nuevos Mini. Prefería la palanca de pre-restyling a la del actual. Y eso que la nueva no es pequeña pero el diseño no me parece muy cómodo para la mano.
A fin de cuentas ese pomo solo se va a usar para apoyar la mano una vez estás conduciendo. Siendo automático a mi me daría igual la forma del pomo, como si no tiene, como le pasa a muchos coches nuevos.
No creas, no busco cualquier SUV, busco algo de este estilo: Con el Ford F-1 rojo de 1949 llevo a los niños al cole, con el Ford F-1 azul de 1951, el GMC (no sé el año exacto, es de la segunda mitad de los 50) medio tuneado y el Chevrolet Apache de 1958, me pego en la carretera con los Q8, Q7, Q5, Touareg, Cayenne, Macan, BMW X6 y X5, Mercedes GLE, Volvo XC90, Range Rover Sport y demás SUVs "premium" que aparezcan por ahí....y por supuesto, aquí no hay desacuerdo con la mujer, no hay nada de "éste sí o éste no", je, je, je
c**o, es que entre tanta fiebre SUV y tecnología hay que reivindicar los originales, los hierros de hace 80 años, que se dice pronto ...a mí no me da vergüenza llevar a los niños al cole en el Ford F-1 rojo de 1949 y que se atreva cualquiera a pegarse en la carretera conmigo en el GMC (creo de debe estar el modelo entre 1957-1959) el Chevy Apache de 1958 o el Ford F-1 azul de 1951 ....y los radares, incluido el helicóptero de las narices - para eso sí hay presupuesto sin problema ninguno - que se vayan a tomar por saco ...
Ayer me encontré con un vecino y su Q7 nuevecito, ponía 60 TFSIe. Un 60, qué pasada, no veas como tiene que andar ese V12 de 6 litros "Endibia" sana y cordial por poder disponer de ese presupuesto.
Si, comparte bloque de aluminio V12 con el Cayenne Hybrid A ti no, pero a muchos nos da endibia de verdad
Tú vas bien servido Hoy ha sucedido algo extraño, esta mañana me he cruzado con 2 RS4 nuevos en 5 minutos...¿será una señal divina del Euromillón? Esos sí me han dado envidia de verdad.
No sabía que había más de 55TFSI. Ya he visto que es un híbrido y da nada menos que 456CV. Pedazo de aparato.
Está guapo el RS4 actual. Yo veo uno con cierta frecuencia. Pero envidia de verdad da el RS6. El RS4 tiene un V6, potente (450CV), pero no deja de ser un V6 de 2894cc, que puedes tener en muchos más coches. El RS6 ya lleva un V8 de 600CV que cuidadito. Y la pinta que tiene es brutal.
De esos RS6 que referís, coche de "moda" este veranillo por Marbella; gente joven al volante, muy rapada y con anillos y cadenas... El verano pasado era el S3. Cualquier día me voy a quedar con alguna matrícula para ver si son de renting, si más adelante los vuelvo a ver en el deposito judicial.
si seguimos criterios puramente objetivos, en la mayoria de familias bastaria con un triste Sandero o similar, por fortuna, muchas veces puede más el corazón que la razón , con permiso del bolsillo, claro.
Audi ha cambiado las denominaciones de sus últimos modelos el 60 TFSIe no lleva un motor V12, es un híbrido enchufable que lleva un motor V6 de gasolina de 3.0 litros y 340 CV y un motor eléctrico de 128 CV, alcanzando entre los dos 456 CV y 700 Nm de par cuando actúan de forma conjunta. En el enlace que pongo debajo lo podéis ver: https://www.motor.es/noticias/precio-audi-q7-60-tfsi-e-quattro-201963468.html
Me engancho tarde a la discusión. En mi opinión la polémica de los SUVs (en foros del motor, fuera de este submundo la cosa es distinta) se debe a dos factores: 1. Que los defensores de los mismos minimicen sus inconvenientes 2. Que los detractores de los mismos minimicen sus ventajas En el primer caso, siempre leo que los SUV son igual de capaces, confortables que berlinas equivalentes lo cual es mentira o al menos no es verdad completamente. Los SUVs tienen que lidiar con el compromiso de querer tener una estabilidad similar a una berlina sacrificando mucho confort de tarado de suspension o igualarlas en confort sacrificando estabilidad. Prestacionalmente, incluso modelos de altisima gama como un X6M estan anios luz de sus homologos berlinas. Sirva como ejemplo el tiempo en Hockenheim de la ultima prueba de SportAuto del X6M Comp. en 1:58.3 frente al 1:54.2 del M5 Comp. Igual motor, similar desarollo y una diferencia de 4 segundos. Y si, lo se, nadie se mete con un SUV en circuito. Ese dato solo demuestra que en estabilidad lateral la diferencia no es pequenia sino considerable. Otra cosa es que uno quiera valorar ese aspecto lo cual me lleva al punto 2. Y es que los detractores solemos hacer lo mismo con las ventajas. No hay duda alguna que un SUV es mas cómodo para entrar, tiene un campo de visión mayor y en función de con que modelo lo comparemos algo mas de capacidad de carga. Y al igual que sus defensores asumen las menores prestaciones y capacidades dinamicas de estos coches, los detractores hacemos lo mismo con comodidad de acceso o capacidad de carga. Yo mientras mi cuerpo lo aguante, prefiero sacrificar el acceso por el resto de cualidades. Y similar con capacidad de carga, las dos veces que yo necesitaría esos 90 litros extras de un X5 frente a un Serie 5 Touring (por ejem). Y por espacio interior me quedaria con un Serie 6 actual que es el summum del espacio interior.
Pienso igual en lo que respecta al vehículo propio: coche bajo mientras me mantenga medianamente ágil. Cuando me haga viejo, habrá que valorar el acceso. Lo de minimizar inconvenientes o desventajas según convenga es un clásico en cualquier discusión: ¿trasera o delantera? ¿Mejor marca pelado o peor marca a tope de extras? ¿Diésel, gasolina, híbrido o eléctrico?
Pero que hilo más chulo me estoy perdiendo... En realidad me estoy perdiendo muchos hilos . Racionalidad? En el mundo del motor? Partiendo de que todo lo que compramos no es racional, excepto la comida, y condones para algunos... Ahh y las mascarillas... el resto es puro consumismo. Ahora bien, el reportero es muy buen pícaro... O Galopin jejeje. @RADASON y @Gavira me entienden. Cita muchas ventajas y casi ninguna desventaja para decir .... "Quitando ese Plus es una compra innecesaria"... Que bueno el tío
Yo tengo el X6M con chip además que está en 700hp. La única razón de tenerlo es los niños, contra resta cuando les meto en el 911. El x6m tiene 5 sistemas de estabilidad activos , incluido barra de torsión eléctrica y soportes de motor hidráulicos. 5,000+ libras y no tiene nada de body roll. Que sea unos segundos mas lentos que un sedán en un circuito es irrelevante y aun así solo 4 segundos. El 0-60mph con el chip está en 3,6. Y llega a 150mph en 20/23 segundos si me acuerdo bien. Los SUV deportivos han avanzado mucho y este coche es un claro ejemplo de toda la tecnología y experiencia que bmw ha puedo en este coche para que se conduzca como si fuera un deportivo. Lo que se me hizo raro al principio era la fuerza y el sonido del escape como que no cuajaba con el tipo de vehículo (suv). Y es comfortable también, no como un Mercedes exactamente pero no anda lejos.
Ni SUV ni leches, yo quiero/necesito esto: Y desde luego, por capricho, me encantaría un Q7 por ejemplo para viajar. La sensación de ir menos ''encajonado'' que en un coche normal se agardece cuando llevas varias horas sin moverte. Eso sí, como coche único ni de coña tendría un SUV o un ''toterreno''.
En serio, siempre me ha picado el gusanillo de un todoterreno auténtico y montarme mis aventurillas off-road. Lo del SUV sería más un capricho tonto.
Pruébalo y me cuentas. Te digo de ir 120/140mph entre coches y no sentir body roll. Yo entiendo lo que dices y estaba de acuerdo contigo... antes de comprarlo. Obviamente no estoy diciendo que es lo mismo que un deportivo. Pero comparando las sensaciones entre el 911 (996) y el X6M veo las diferencias y también similitudes. From auto trader For a 2.5-ton hatchback with a high center of gravity, the X6 M feels impossibly composed. Aided by torque-vectoring all-wheel drive, active roll stabilization and steamroller-sized performance tires, the X6 M relentlessly goes where it’s pointed with minimal fuss. The stability control system’s M Dynamic mode even permits some drifting if you’re so inclined. In more sedate driving, the standard adaptive dampers take the edge off of rough urban surfaces despite those theoretically unyielding 21-in tires. Few vehicles inspire confidence on all kinds of pavement like this BMW.