Recirculación del aire

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tibur, 3 Nov 2008.

  1. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
    Muy buenas,

    Me gustaría saber para que es este botón, el de recirculación del aire. Si, vale, pa que recircule el aire del interior del habitáculo, pero la cosa es que tiene dos posiciones. Si le das una vez se enciende el lado de la A y si le das otra vez el lado que no tiene A. Además si le doy al botón de recirculación de mi MFL se enciende el lado de sin A.

    Os pongo una foto para que veáis el botón, ya que no todos lo traen.

    [​IMG]
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.582
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo único que sé es que sirve para que el aire no venga de fuera sino del propio interior. Creo (juraría) que no lo he utilizado nunca....
     
  3. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
    si eso si, como en todos los coche, pero porque tiene dos lucecitas? presionando una vez el botón se enciende una y presionando otra vez la otra
     
  4. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Es para que el aire lo coja o bien del exterior o bien del interior,

    Cuando esta en la A, es automatico, en teoria cuando detecta aire de poca calidad , olores , o contaminacion, cierra y recircula el aire interior, (eso pone en el manual)
    Cuando no esta en la A, es siempre recirculacion,

    y cuando esta apagado coge siempre aire del exterior,

    Yo lo llevo en A y me va bastante bien
     
  5. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tenia entendido que era lo contrario, osea que si esta activo la A esta recirculando el aire interior y cuando detecta que hay que renovar ese aire deja pasar aire nuevo para dejarlo recirculando otra vez.
     
  6. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
    Ok, gracias, puede ser así, ya que cuando le doy al botón del MFL, se pone en el que no tiene A, es decir, siempre recirculando.

    Y digo yo, hay un tio con una buena nariz pa saber si el aire es de calidad o no? jeje

    Muchas gracias
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Es como te han dicho, pero hay que tener cuidado ya que si lo llevas mucho tiempo puesto puedes hacer que el aire interior se vicie en exceso notando las consecuencias (mareos).
    Saludos.
     
  8. nachocr80

    nachocr80

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    efectivamente es para eso,para que no tengas que darle al boton de recirculacion cuando ya ha entrado el mal olor o la mala calidad del aire en el habitaculo.hay modelos en otras marcas como chevrolet captiva (donde he estado de mecanico oficial de 1ª 8 años)que llevan un boton para activar el sistema y lo que tiene es un sensor de calidad del aire delante en la calandria del radiador que esta midiendo continuamente la calidad del aire y cierra si este no es aceptable,bueno un saludo y espero que te haya servido.perdona si me hablas y no contesto porque es que no entiendo esto muy bien de los foros.ahh se me olvidaba tengo un bmw 525tds del 99 reprogramado que va de lujo casi 180cv jeje.
     
  9. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Osea que lo ideal es tenerlo siempre en la A, para que mientras el aire exterior sea bueno que entre y si detecta que no es de calidad se activa la recirculacion hasta que otra vez el aire sea bueno
     
  10. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    sese sii hay un enano escondido con la nariz metida en la admision de aire del habitaculo jeje
    es el que suelta los grillos en el motor de vez en cuando


    Asi lo llevo yo y de PM
     

Compartir esta página