Ko3iGoN
En Practicas
Buenas noches,
Empiezo por el final, resumiendo lo sucedido, y luego expongo el caso por si alguien se interesa y puede ayudar.
Coche en reparado en taller multimarca por siniestro cubierto por aseguradora, Mapfre TR TuEliges, reclamado 3 veces por salir con defectos en pintura siendo corregido pero apareciendo nuevos defectos cada vez. A partir de la 3 reclamación ya no me aceptan volver a dejar el coche exponiendo que se da la reparación por buena. Siguiente paso, buscar abogado y presionar por la vía judicial o intentar defenderme para recuperar mis derechos como asegurado y consumidor; esperando tener el coche bien reparado en otro taller, a ser posible.
Algunas fotografías para facilitar las cosas antes de entrar en detalles
Daños iniciales
Algunos defectos tras la primera y segunda entrega
Algunos defectos tras la tercera entrega, a pesar de ello se da la reparación como buena
En septiembre tuve un siniestro, con culpa de contrario.
Tenía el coche aparcado y una grúa destrozó el lateral derecho maniobrando, dejó papel (que es de agradecer en los tiempos que corren) por lo que pude iniciar trámite con el seguro sin mucho problema. Por desgracia tengo el TR TuEliges con franquicia de Mapfre, me lo ofrecieron con poca transparencia pero también firmé por confianza y sin leer las condiciones especiales del TuEliges; por tanto al querer llevar el coche a un taller de confianza, Servicio Oficial (aunque sé que no lo pintan ni reparan ellos en este caso), no me dejaron por no ser taller Distinguido.
Di voto de confianza al taller que me recomendó la aseguradora y lo primero que me hizo dudar fue que éste no entrega resguardo de depósito ni otro documento al respecto, pensé que al ir por el seguro y ser taller distinguido sería normal. Me fueron avisando cuando llegaban las piezas y viendo que iban a sustituir en lugar de reparar pregunté por reparar el otro lateral que tenía el panel del paso de rueda delantera y la puerta con un golpe; me comentaron abrir un siniestro y pagar sólo la franquicia pues la reparación sería muy cara, pensé que tenía sentido si iban a sustituir la pieza y abrí nuevo siniestro.
Recibí el coche "reparado" a finales de octubre, un mes después de haberlo entrado al taller, me avisan que puedo ir a recogerlo aunque sigue pendiente de una pieza (tapa del lavafaros) que puede tardar en llegar pero se puede circular sin riesgo y cumple con el código de circulación. Me avisan para ir a hora de cierre del taller lo revisé por encima y parecía todo correcto.
Al día siguiente le hice una inspección más a fondo y encontré defectos en la pintura y algunos daños sin reparar, más allá del lavafaros. Volví al taller y dejé el coche nuevamente para que corrigiesen lo identificado y se quedase hasta estar totalmente reparado.
Casi dos meses después, mediados de diciembre, avisan para ir a recogerlo con todo "finalizado". Cómo en la vez anterior, vuelven a pedir que pase a última hora. Lo reviso para confirmar que han finalizado las reparaciones pendientes y corregido los fallos, veo todo correcto, pago la franquicia, me dan la factura de ésta y me voy.
El fin de semana me vuelvo a revisar bien el coche, en exterior con luz natural y encuentro nuevos defectos en el trabajo de pintura. Me empiezo a plantear que no son descuidados sino poco competentes o unos sinvergüenzas, han reparado el coche dejando fallos en la pintura que al ser identificados y corregidos aparecen otros nuevos, a todo ello veo que han pintado cada vez por encima haciendo hasta tres capas de pintura (original, primera reparación y segunda reparación). Me da por probar con un imán el lado del conductor y.. sorpresa, en lugar de sustituir el panel y la puerta se han reparado con masilla.
Mientras hacían la segunda reparación estuve viendo reseñas y buscando otros talleres por la zona, encontré otro con muy buenas reseñas (fotografías reales de reparaciones, con coches de todos los segmentos hasta Ferrari o McLaren) y decidí pasar a pedir una segunda valoración; sin explicar más qué quería revisar si el trabajo de pintura había sido bueno me dicen de un simple vistazo que es una chapuza y requiere horas para dejarlo bien, me empiezan a buscar defectos y salen unos 20 cuándo yo había visto sólo 4 o 5.. me explica que hay masilla en exceso con deformación de la línea de la carrocería, burbujas en la pintura, cortes mal acabados, etc...
Vuelvo con el coche al taller y señalando todos los defectos me aceptan dejarlo para corregirlo, en paralelo voy hablando con el seguro para pedir alternativas en base a que dudo una tercera visita sea la definitiva pero me dicen que cualquier discrepancia, debo pelearme con el taller quedando ellos fuera. Un taller certificado y "avalado" por ellos, su valoración de la reparación y yo sin voz ni voto prácticamente.
Mes y medio después, aviso de pasar a por el coche al cierre del taller. Paso el mismo día a por él y lo reviso con lupa mientras me atienden, siguen apareciendo defectos y ya les aviso que el coche se queda allí hasta quedar bien, que no me parece buena reparación. Me indican que ya no lo puedo dejar más sin hablar con la aseguradora primero, les reclamo resguardo de depósito y factura de la reparación, me indican que cualquier documentación la tiene el seguro y que la factura como paga la aseguradora es para ella.
A partir de aquí empiezo a ir a la aseguradora y todo es quitarse de encima las responsabilidades, reclamo la documentación y por el momento sólo me han facilitado informe del perito dónde se especifica que la reparación tras 2 reclamaciones se da por buena al cumplir con los estándares exigidos por fabricante y aseguradora, en el mismo veo que se han valorado ambos siniestros por casi el mismo importe (sobre 3500€) pero el taller confirmó que el segundo había sido reparado sin cambiar piezas, por lo que entreveo que el taller ha "timado" al seguro y dado que la chapuza de la masilla queda tapada por la pintura la aseguradora ni se ha enterado mientras han pagado más de lo que se ha hecho. Dado que no dispongo de factura o un informe con las piezas cambiadas, horas de trabajo y demás tampoco puedo confirmar mucho más; pero viendo que el taller tampoco actúa muy lícitamente me espero de todo ya. Además el seguro me dice que si no estoy conforme deberé iniciar un arbitraje pericial, pues dan como buena la reparación.
Algunas anotaciones tras ver los informes del perito y con la factura de la franquicia dónde solo aparece en el concepto "franquicia", se identifican km que no corresponden a los reales, lleva algo más 84.600km y en el informe así como la factura indican 100.000km exactos, además la factura especifica que es un modelo diferente (125i cuándo es un 228i). Me parece que el perito se deja llevar por el taller más de lo que debería y no hace bien su trabajo.
Mi principal interés es tener el coche bien reparado, a ser posible, en un taller competente diferente al que me habían recomendado. Viendo que me están mareando, posiblemente hasta engañando, creo que lo mejor es buscar un abogado y ver que se puede hacer. Por tanto querría preguntar si alguien ha pasado por algo similar y puede recomendar algún asesor o abogado que sea de confianza para estos asuntos.
No sé si tendrá sentido pensar en que la limpieza y/o el estado de la cabina de pintura de este taller respecto a otros, por ejemplo el que he ido tanteando, pueda se precedente de lo sucedido pero haciendo esa comparativa es como cocinar en un vertedero o en un quirófano
Muy agradecido a todo el que haya llegado hasta aquí y también aquellos que puedan aportar sus experiencias o algún contacto para asesorarme o defenderme.
Empiezo por el final, resumiendo lo sucedido, y luego expongo el caso por si alguien se interesa y puede ayudar.
Coche en reparado en taller multimarca por siniestro cubierto por aseguradora, Mapfre TR TuEliges, reclamado 3 veces por salir con defectos en pintura siendo corregido pero apareciendo nuevos defectos cada vez. A partir de la 3 reclamación ya no me aceptan volver a dejar el coche exponiendo que se da la reparación por buena. Siguiente paso, buscar abogado y presionar por la vía judicial o intentar defenderme para recuperar mis derechos como asegurado y consumidor; esperando tener el coche bien reparado en otro taller, a ser posible.
Algunas fotografías para facilitar las cosas antes de entrar en detalles
Daños iniciales

Algunos defectos tras la primera y segunda entrega

Algunos defectos tras la tercera entrega, a pesar de ello se da la reparación como buena

En septiembre tuve un siniestro, con culpa de contrario.
Tenía el coche aparcado y una grúa destrozó el lateral derecho maniobrando, dejó papel (que es de agradecer en los tiempos que corren) por lo que pude iniciar trámite con el seguro sin mucho problema. Por desgracia tengo el TR TuEliges con franquicia de Mapfre, me lo ofrecieron con poca transparencia pero también firmé por confianza y sin leer las condiciones especiales del TuEliges; por tanto al querer llevar el coche a un taller de confianza, Servicio Oficial (aunque sé que no lo pintan ni reparan ellos en este caso), no me dejaron por no ser taller Distinguido.
Di voto de confianza al taller que me recomendó la aseguradora y lo primero que me hizo dudar fue que éste no entrega resguardo de depósito ni otro documento al respecto, pensé que al ir por el seguro y ser taller distinguido sería normal. Me fueron avisando cuando llegaban las piezas y viendo que iban a sustituir en lugar de reparar pregunté por reparar el otro lateral que tenía el panel del paso de rueda delantera y la puerta con un golpe; me comentaron abrir un siniestro y pagar sólo la franquicia pues la reparación sería muy cara, pensé que tenía sentido si iban a sustituir la pieza y abrí nuevo siniestro.
Recibí el coche "reparado" a finales de octubre, un mes después de haberlo entrado al taller, me avisan que puedo ir a recogerlo aunque sigue pendiente de una pieza (tapa del lavafaros) que puede tardar en llegar pero se puede circular sin riesgo y cumple con el código de circulación. Me avisan para ir a hora de cierre del taller lo revisé por encima y parecía todo correcto.
Al día siguiente le hice una inspección más a fondo y encontré defectos en la pintura y algunos daños sin reparar, más allá del lavafaros. Volví al taller y dejé el coche nuevamente para que corrigiesen lo identificado y se quedase hasta estar totalmente reparado.
Casi dos meses después, mediados de diciembre, avisan para ir a recogerlo con todo "finalizado". Cómo en la vez anterior, vuelven a pedir que pase a última hora. Lo reviso para confirmar que han finalizado las reparaciones pendientes y corregido los fallos, veo todo correcto, pago la franquicia, me dan la factura de ésta y me voy.
El fin de semana me vuelvo a revisar bien el coche, en exterior con luz natural y encuentro nuevos defectos en el trabajo de pintura. Me empiezo a plantear que no son descuidados sino poco competentes o unos sinvergüenzas, han reparado el coche dejando fallos en la pintura que al ser identificados y corregidos aparecen otros nuevos, a todo ello veo que han pintado cada vez por encima haciendo hasta tres capas de pintura (original, primera reparación y segunda reparación). Me da por probar con un imán el lado del conductor y.. sorpresa, en lugar de sustituir el panel y la puerta se han reparado con masilla.
Mientras hacían la segunda reparación estuve viendo reseñas y buscando otros talleres por la zona, encontré otro con muy buenas reseñas (fotografías reales de reparaciones, con coches de todos los segmentos hasta Ferrari o McLaren) y decidí pasar a pedir una segunda valoración; sin explicar más qué quería revisar si el trabajo de pintura había sido bueno me dicen de un simple vistazo que es una chapuza y requiere horas para dejarlo bien, me empiezan a buscar defectos y salen unos 20 cuándo yo había visto sólo 4 o 5.. me explica que hay masilla en exceso con deformación de la línea de la carrocería, burbujas en la pintura, cortes mal acabados, etc...
Vuelvo con el coche al taller y señalando todos los defectos me aceptan dejarlo para corregirlo, en paralelo voy hablando con el seguro para pedir alternativas en base a que dudo una tercera visita sea la definitiva pero me dicen que cualquier discrepancia, debo pelearme con el taller quedando ellos fuera. Un taller certificado y "avalado" por ellos, su valoración de la reparación y yo sin voz ni voto prácticamente.
Mes y medio después, aviso de pasar a por el coche al cierre del taller. Paso el mismo día a por él y lo reviso con lupa mientras me atienden, siguen apareciendo defectos y ya les aviso que el coche se queda allí hasta quedar bien, que no me parece buena reparación. Me indican que ya no lo puedo dejar más sin hablar con la aseguradora primero, les reclamo resguardo de depósito y factura de la reparación, me indican que cualquier documentación la tiene el seguro y que la factura como paga la aseguradora es para ella.
A partir de aquí empiezo a ir a la aseguradora y todo es quitarse de encima las responsabilidades, reclamo la documentación y por el momento sólo me han facilitado informe del perito dónde se especifica que la reparación tras 2 reclamaciones se da por buena al cumplir con los estándares exigidos por fabricante y aseguradora, en el mismo veo que se han valorado ambos siniestros por casi el mismo importe (sobre 3500€) pero el taller confirmó que el segundo había sido reparado sin cambiar piezas, por lo que entreveo que el taller ha "timado" al seguro y dado que la chapuza de la masilla queda tapada por la pintura la aseguradora ni se ha enterado mientras han pagado más de lo que se ha hecho. Dado que no dispongo de factura o un informe con las piezas cambiadas, horas de trabajo y demás tampoco puedo confirmar mucho más; pero viendo que el taller tampoco actúa muy lícitamente me espero de todo ya. Además el seguro me dice que si no estoy conforme deberé iniciar un arbitraje pericial, pues dan como buena la reparación.
Algunas anotaciones tras ver los informes del perito y con la factura de la franquicia dónde solo aparece en el concepto "franquicia", se identifican km que no corresponden a los reales, lleva algo más 84.600km y en el informe así como la factura indican 100.000km exactos, además la factura especifica que es un modelo diferente (125i cuándo es un 228i). Me parece que el perito se deja llevar por el taller más de lo que debería y no hace bien su trabajo.
Mi principal interés es tener el coche bien reparado, a ser posible, en un taller competente diferente al que me habían recomendado. Viendo que me están mareando, posiblemente hasta engañando, creo que lo mejor es buscar un abogado y ver que se puede hacer. Por tanto querría preguntar si alguien ha pasado por algo similar y puede recomendar algún asesor o abogado que sea de confianza para estos asuntos.
No sé si tendrá sentido pensar en que la limpieza y/o el estado de la cabina de pintura de este taller respecto a otros, por ejemplo el que he ido tanteando, pueda se precedente de lo sucedido pero haciendo esa comparativa es como cocinar en un vertedero o en un quirófano

Muy agradecido a todo el que haya llegado hasta aquí y también aquellos que puedan aportar sus experiencias o algún contacto para asesorarme o defenderme.