Off Topic Recomendación alarma hogar

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues eso, que si tienes un perro que no sea grande y no se suba en el sofá o en la encimera o le den teleles nocturnos no hay ningún problema

Grosso modo... Detectores de movimiento, alarmas y perros son INCOMPATIBLES... No puedes tener un perro "danzando" dentro de tu casa y esperar que el sistema distinga entre una intrusión y una mascota; diga lo que diga el detector.

Busca "lente de fresnel" y detectores de alarma, simple. Detectores normales y el perro en su caseta.

Jose Carlos H

Forista
La instalación (vinculación de aparatos que conforman tu sistema de alarma inalámbrico para formar una red) se puede hacer "manual" (mediante la ID del aparato) o escaneando el código QR.

Un consejo: pon 2 tornillos de anclaje del dispositivo a pared, porque con un solo tornillo, si insisto y quiero "doblar" el detector para que "apunte" al techo, será sencillo, porque con 1 tornillo de anclaje el dispositivo termina "girando" sobre su eje.

Si entro a la estancia y giro el detector hacia arriba (que es distinto a enmascararlo) pues saltará una única vez (la primera que entro a la habitación, pero no todo el siguiente tiempo que me quede allí) A lo mejor con un poco de suerte girando el detector podría activarse el tamper de sabotaje o no, pon 2 tornillos al dispositivo.

La "asignatura pendiente" del mundo inalámbrico es el detector antimasking, es decir, que sepa que está tapado y avise. Por eso, en Grado3 (joyerías, banca, etc) se exige detector cableado y tecnología antimasking.

tomo nota de los dos tornillos, posiblemente monte la AJAX que indica el compañero ¿ alguna recomendación donde comprarla ?, pásamelo por MP por favor.

Jose Carlos H

Forista
Yo que participé por aquí para mantenerme informado y poner alarma cuando tenga todo cerrado... me intentaron entrar la semana pasada precisamente para eso, la policía dice que buscaban cobre o herramientas.

No consiguieron entrar pero me jodieron la única puerta que no tenía que cambiar. No sé si algún vecino oyó algo, pregunté a las casas más cercanas pero hay un bloque de pisos a los que no pregunté. El caso es que intentaron forzar la puerta principal, luego intentaron doblar el marco pero les faltó chicha, creo que iban con martillo y destornillador.

¿ cobre dentro de una casa ? :eek:, apaga y vámonos

mfabreg3

Forista Legendario
¿ cobre dentro de una casa ? :eek:, apaga y vámonos

Cobre lo dijo la policía, al haber tubos preparados para meter cable. Yo pensé más en herramientas de los albañiles. De hecho el electricista tenía todas sus herramientas ahí y bastantes bobinas de cable, porque estaba cableando todo el piso de arriba.

Sí sacamos bastante cobre de la antigua calefacción, pero lo bueno es que se pasó unas buenas semanas en el patio, yo sufriendo por si alguien se lo llevaba y no le apareció ningún novio.

También hay que decir que profesionales no eran los que intentaron entrar...

Gavira

Miembro del Club
Bueno y, ya que estamos, para mejorar un poquito la seguridad y (la sensación) de estar seguro, a los lectores del hilo

Instalación de varias luces de emergencia, si se corta la luz al menos podrás ver "algo", y no delatar tu presencia detrás del móvil usando la cámara como linterna

Elegir alguna habitación de casa para que sea una zona "segura", con un buen pestillo interior para evitar un "contacto" indeseado (si hay un temor fuerte, una puerta nueva o revestir/enchapar la actual puerta en la cara interior)

Instalar una mirilla, para poder ver los que estén detrás de la puerta y antes de abrir, la mirilla no iría al centro de la puerta sino en la prolongación de la manilla

Partid la casa en áreas, por ejemplo, una puerta que separe sótano de vivienda, que quien entre por "abajo" no llegue arriba con facilidad; lo mismo en horizontal.

La zona más "delicada" es el baño, ventanas, SIN DETECTOR (terminaría oxidado a la larga) Lo mismo interesaría cerrar la puerta del baño desde el dormitorio. Son costumbres, como bajar la tapa del WC. Sales del baño, echas pestillo y te vas a la cama. Te crees que no van a entrar en una segunda planta y por la (pequeña) ventana del baño, pues sí... Usando tu sofá del porche para trepar a la terraza superior.

Alguno se reirá, pero después no encuentra utensilio o determinación; a un forero por MP, compra 3 o 4 sprays de pimienta y déjalos "escondidos" a tu conveniencia por la casa. Y sin amenazar de boquilla a nadie enseñando el frasco, error grave: se saca a escondidas y se "dispara" lo más a bocajarro posible.

Las ventanas de "toda la vida", corredera, el marco se puede desmontar desde afuera, quitando la tapa protección que ajusta su ensamblaje recorrido por corredera (me refiero) Sacar el tornillo, untarlo de soldadura fría y volver a enroscar. Aunque lo más sencillo es "agitar" la ventana, y la ventana se abrirá sola: con pestillos de 5 euros se arregla el problema.

Hay ventanas de madera, se abren desde afuera con un taladro cerca del tirador, pues "pestillo", o cerradura.

Con la electrónica hacéis mucho y con las barreras físicas, mucho más.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Bueno y, ya que estamos, para mejorar un poquito la seguridad y (la sensación) de estar seguro, a los lectores del hilo

Instalación de varias luces de emergencia, si se corta la luz al menos podrás ver "algo", y no delatar tu presencia detrás del móvil usando la cámara como linterna

Elegir alguna habitación de casa para que sea una zona "segura", con un buen pestillo interior para evitar un "contacto" indeseado (si hay un temor fuerte, una puerta nueva o revestir/enchapar la actual puerta en la cara interior)

Instalar una mirilla, para poder ver los que estén detrás de la puerta y antes de abrir, la mirilla no iría al centro de la puerta sino en la prolongación de la manilla

Partid la casa en áreas, por ejemplo, una puerta que separe sótano de vivienda, que quien entre por "abajo" no llegue arriba con facilidad; lo mismo en horizontal.

La zona más "delicada" es el baño, ventanas, SIN DETECTOR (terminaría oxidado a la larga) Lo mismo interesaría cerrar la puerta del baño desde el dormitorio. Son costumbres, como bajar la tapa del WC. Sales del baño, echas pestillo y te vas a la cama. Te crees que no van a entrar en una segunda planta y por la (pequeña) ventana del baño, pues sí... Usando tu sofá del porche para trepar a la terraza superior.

Alguno se reirá, pero después no encuentra utensilio o determinación; a un forero por MP, compra 3 o 4 sprays de pimienta y déjalos "escondidos" a tu conveniencia por la casa. Y sin amenazar de boquilla a nadie enseñando el frasco, error grave: se saca a escondidas y se "dispara" lo más a bocajarro posible.

Las ventanas de "toda la vida", corredera, el marco se puede desmontar desde afuera, quitando la tapa protección que ajusta su ensamblaje recorrido por corredera (me refiero) Sacar el tornillo, untarlo de soldadura fría y volver a enroscar. Aunque lo más sencillo es "agitar" la ventana, y la ventana se abrirá sola: con pestillos de 5 euros se arregla el problema.

Hay ventanas de madera, se abren desde afuera con un taladro cerca del tirador, pues "pestillo", o cerradura.

El spray de pimienta se vende legalmente ? o tenemos que ir a la Internet profunda para pillarlo biggrin

Gavira

Miembro del Club
El spray de pimienta se vende legalmente ? o tenemos que ir a la Internet profunda para pillarlo biggrin

Si le añades al carrito de la compra un "kubotan" mejor que un BIC, el boli parte
biggrin

beberou69

Forista

Me imagino tu casa como un búnker blindado tipo banco!! Jajaja. No enserio. Envidia sana de todo lo que sabes. Gracias por los consejos, el del baño me parece un puntazo

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues recibida mi alarma AJAX hoy y ya la tengo funcionando, tengo que decir que funciona a todo trapo , que gusto, le das en la app y se conecta sin estar 5 min mirando , muy buen sistema , perfecto.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Te pregunté por WhatsApp si habías cogido una cinta métrica, para instalar a la altura recomendada; entiendo que habrás cumplido, jjjj.
Los e puesto más o menos todos a 2 metros si, de todas formas era fácil , tenía los antiguos y fui tapando agujeros . Y la sirena la e puesto dentro para que me avise a mi, total aquí mis vecinos ya pueden ver que me están dando una somanta y cierran la persiana , antes tenia una sirena fuera y ya podía estar sonando que jamas dan señales de vida , solo llaman a la puerta para decir que algo molesta …

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Pues recibida mi alarma AJAX hoy y ya la tengo funcionando, tengo que decir que funciona a todo trapo , que gusto, le das en la app y se conecta sin estar 5 min mirando , muy buen sistema , perfecto.

¿Que has comprado? Algún Kit de los que viene... ¿O has elegido productos por separado?

dudu850

Forista
E elegido un pack que tenían el más grande y completo y además e sumaron magnéticos y más foto sensores y de presencia .

Refloto... ;-)

¿ Alguien por aquí que haya adquirido un kit AJAX por Madrid ?
He visto la lista de distribuidores de la página web de AJAX, pero si alguien ha trabajado con alguno y tiene referencias, mejor que mejor.
Además, me gustaría poder comentar con ellos, sobre plano ( abonando el estudio , por supuesto ) , que elementos serían necesarios y como instalarlos.

smash

Forista Legendario
Buenas tardes, refloto.

Un familiar está en una casa aislada (provincia Girona) y lamentablemente ya le han entrado un par de veces. A pesar de haber cámaras de control de acceso, "no se sabe nada" por parte de la policía.

Le han recomendado securitas direct y yo no me fío mucho la verdad. De hecho para averiguar mañana mismo van a ir.

Aunque yo soy de los que piensan que mejor tener un sistema independiente de estas compañías, cableado y con batería, que te avise al móvil y a ser posible a un CRA.

¿Qué me recomendáis? Porqué buscando por internet solo encuentro kits muy chinos, sin demasiada credibilidad por mi parte.

Mi interés es que sea compatible en un futuro y ampliable. Es una casa que no tiene router ni línea de fijo. Habría que tener una línea móvil complementaria que diera de algun modo wifi a cámaras exteriores o no sé. La verdad, no encuentro demasiada información ni kits serios.

smash

Forista Legendario
Qué tal la marca PARADOX? Me pinta bien, porqué me recuerda a la marca DSC y lo veo muy modular.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Qué tal la marca PARADOX? Me pinta bien, porqué me recuerda a la marca DSC y lo veo muy modular.

Yo tengo una Paradox, que en su dia me recomendó @Gavira y al que no me canso de darle las gracias por la ayuda. pero creo que ahora te recomendara otra casi seguro. :guiño:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo puse la de SD el año pasado, es la más habitual creo, pero ojo si llamas que son unos pesados de la oxtia. Y de los precios ni te digo. Primero que el precio era de 1.200 despues de decirle que lo pensaria, resulta que me llaman y que ahora me hacian oferta a 299 y me siguieron atosigando hasta tenerles que tratar de mala manera. Total que le comente a mi hijo que los tiene en el pabellón de su empresa y en casa, con varias instalaciones, y me hicieron la instalación gratis incluyendo el material y cámaras de video y fotos, y creo que pago 40 euros al mes.

pUllastre

Clan Leader
Buenas tardes, refloto.

Un familiar está en una casa aislada (provincia Girona) y lamentablemente ya le han entrado un par de veces. A pesar de haber cámaras de control de acceso, "no se sabe nada" por parte de la policía.

Le han recomendado securitas direct y yo no me fío mucho la verdad. De hecho para averiguar mañana mismo van a ir.

Aunque yo soy de los que piensan que mejor tener un sistema independiente de estas compañías, cableado y con batería, que te avise al móvil y a ser posible a un CRA.

¿Qué me recomendáis? Porqué buscando por internet solo encuentro kits muy chinos, sin demasiada credibilidad por mi parte.

Mi interés es que sea compatible en un futuro y ampliable. Es una casa que no tiene router ni línea de fijo. Habría que tener una línea móvil complementaria que diera de algun modo wifi a cámaras exteriores o no sé. La verdad, no encuentro demasiada información ni kits serios.

AJAX se está escuchando mucho ahora. Puedes partir de kits básicos y modularlos a tu gusto. Aplicaciones para smartphone, alarmas, luces, cámaras, sensores, mandos a distancias, consola central, humo, agua, etc... y si no me equivoco, tienes la opción a que una empresa de seguridad te la acepte por si quieres que alguien atienda las alertas.

https://ajax.systems/es/

Última edición:

smash

Forista Legendario
Así es, Paradox se ha quedado atrás, DSC es una castaña, obviamente depende de las necesidades; la que anda ahora pegando fuerte es el fabricante AJAX.
Yo me baso en un sistema DSC que por lo menos tiene 25 años... Imagínate. Pero ahí sigue, y actualmente estoy actualizando los detectores, que se están volviendo hipersensibles, por unos nuevos cableados.

smash

Forista Legendario
En mi caso no necesito más, y veo que estos de paradox calidad precio me cuadran. No quiero que estos de securitas lien a mi familiar, pero al final tiene que decidir él. Yo solo busco proponerle alternativas, y más leyendo que hay gente aquí decepcionada con ellos.

Yo quiero que también pueda ver por el móvil un par de cámaras, ¿el sistema de paradox lo permite? Así usando la misma sim podría acceder a las cámaras. Como digo, en esa propiedad no hay línea de teléfono fijo, ni fibra ni acceso a wifi privado.

Paradox lo aceptan las CRA?