Sí, en este caso me dijeron que al detectar una primera vez estando desarmado el sistema, el detector solo vuelve a funcionar si lleva varios minutos sin detectar movimiento, pero no recibe señal de la centralita para que se apague digamos.
Sobre la fiabilidad, me refería a que el cable se podría pensar que es un punto débil del sistema, no que los inalámbricos sean también saboteables, que supongo también lo serán.
Esto de securitas te aseguran que tienen un sistema "anti inhibición", pero casualmente te dicen que no lo tienen en ninguna otra compañía. ¿Cómo funciona? Tampoco te lo explican.
Los sistemas funcionan "según qué fabricante". Hay detectores de movimiento "inalámbricos" que están en permanente detección (aunque el sistema esté desconectado) y otros que tienen un tiempo de "reposo", y otros que están completamente "dormidos" cuando el sistema está desarmado.
El cable es el MEJOR medio de interconexión de un dispositivo de alarma y la centralita microprocesada, de hecho, los establecimientos obligados tienen obligación de instalación de sistemas CABLEADOS, adquiriendo los sistemas cableados la condición de Grado 3.
Lo de la "anti inhibición" es una chorrada, los sistemas funcionan a 868mhz y todas las alarmas "avisan" cuando alguno de sus dispositivos "dejan de estar en red" (sabotaje, tamper, etc) Que por cierto lo que suele "inhibirse" es la señal entre un dispositivo y la centralita microprocesada y no la señal entre la centralita microprocesada y la CRA.
Las centralitas microprocesadas más "modernas" (unido a medios de transmisión mejores que una línea analógica o un SMS) suelen tener "conexión permanente" entre emisor y receptor (entre la centralita microprocesada y la CRA) puesto que son conexiones de "internet".
Antiguamente, tu alarma se conectaba a la línea de teléfono de la vivienda, y para tener una comunicación entre las partes, se programaba un "autotest periódico" cada 24 horas (es decir, tu alarma "llamaba" al ordenador de la CRA para decirle, "aquí estoy") pero eso sucedía cada 24 horas e implicaba un coste por "establecimiento de llamada", cada "operación" (armar, desarmar, alarma, etc) de aquellos sistemas de alarma conllevaban una tarificación adicional aparte de la cuota mensual de verificación.
Actualmente, para no enrollarme, las comunicaciones son "instantáneas", en el mismo momento que pasa algo en una vivienda, la CRA o tu en tu smartphone, estás teniendo noticia en TIEMPO REAL de la completa actividad de tu sistema. Por eso, cuando veas una alarma en eBay o AliExpress mira también "el canal de comunicación", con fibra óptica y una red 4G o 5G, cualquier cosa que pasa se transmite "a la velocidad de la luz".