Off Topic Recomendación alarma hogar

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo me baso en un sistema DSC que por lo menos tiene 25 años... Imagínate. Pero ahí sigue, y actualmente estoy actualizando los detectores, que se están volviendo hipersensibles, por unos nuevos cableados.

El "problema" que vas a tener con la DSC -en caso de querer conectarla con una central receptora de alarmas- es que no cumple con el Grado2.

En este sentido es importante señalar que a partir del 1 de Enero 2024, después de una moratoria, todas las alarmas de grado 2 deberán cumplir con los requisitos que están recogidos en la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero.

Yo ya no me gastaría el dinero en "actualizar" los detectores, el sistema en su conjunto sería "obsoleto".

La principal "ventaja" de muchos sistemas nuevos, es que son alarmas Grado2 (en cumplimiento de las normas Une-EN) y además son alarmas de autoconsumo, es decir, no necesitan "pasar" por una CRA para que puedas gestionarla desde tu propio smartphone; las alarmas de "autoconsumo" envían directamente la señal de alarma y/o video a tu propio smartphone u dispositivos que estén asociados al sistema.

smash

Forista Legendario
El "problema" que vas a tener con la DSC -en caso de querer conectarla con una central receptora de alarmas- es que no cumple con el Grado2.

En este sentido es importante señalar que a partir del 1 de Enero 2024, después de una moratoria, todas las alarmas de grado 2 deberán cumplir con los requisitos que están recogidos en la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero.

Yo ya no me gastaría el dinero en "actualizar" los detectores, el sistema en su conjunto sería "obsoleto".

La principal "ventaja" de muchos sistemas nuevos, es que son alarmas Grado2 (en cumplimiento de las normas Une-EN) y además son alarmas de autoconsumo, es decir, no necesitan "pasar" por una CRA para que puedas gestionarla desde tu propio smartphone; las alarmas de "autoconsumo" envían directamente la señal de alarma y/o video a tu propio smartphone u dispositivos que estén asociados al sistema.
Eso está bien, pero si dicho teléfono móvil estuviera inoperativo, o extraviado, robado, etc. Luego hay llamada a teléfonos alternativos?

Esta alarma DSC está conectada a una CRA, tiene mantenimiento todos los años, batería... ¿Me estás diciendo que por ley van a hacerla obsoleta y obligarme a comprar un sistema entero nuevo? ¿Por qué? Y en cualquier caso, ¿por qué no deberían poder servirme los detectores nuevos que ya monte?

Disculpa es que los entorpecimientos burocráticos me ponen de mala leche.

Gavira

Miembro del Club
Yo quiero que también pueda ver por el móvil un par de cámaras, ¿el sistema de paradox lo permite?

No debes "confundir" un sistema de alarma (con detección de movimiento) con un sistema de alarma con foto-verificación (que lo que hace es una FOTO del instante del salto) con un sistema de cámaras CCTV y su videograbador, son 3 cosas distintas.

Aunque muchos sistemas permiten la "integración" de diferentes elementos dentro de una misma "app" (es factible que cuando un detector Paradox detecte movimiento, que la app "asocie" la cámara de esté "vinculada" a ese detector y lo veas todo en el mismo "sitio") yo te aconsejo que estés al tanto de los saltos de la Paradox en la app de Paradox, y que veas las imágenes CCTV en la app de la cámara de grabación.

Si lo que quieres es "aprovechar" una tarjeta SIM de datos para estos sistemas lo que te viene bien es comprar un "router" que tenga zócalo para la tarjeta SIM, y hagas una "red" para conectar el sistema de alarma y el videograbador.

Gavira

Miembro del Club
Eso está bien, pero si dicho teléfono móvil estuviera inoperativo, o extraviado, robado, etc. Luego hay llamada a teléfonos alternativos?

Dependiendo del fabricante, porque no todas las "apps" son iguales, uno de los usuarios sería el "administrador" del sistema y puedes dar en alta hasta 200 usuarios.

Cada vez se están vendiendo menos "manos a distancia" de alarmas, todo el mundo lleva un smartphone encima, en cualquier empresa el "jefe" es el administrador del sistema y facilita acceso al armado/desconexión de la alarma a sus empleados.

Gavira

Miembro del Club
Esta alarma DSC está conectada a una CRA, tiene mantenimiento todos los años, batería... ¿Me estás diciendo que por ley van a hacerla obsoleta y obligarme a comprar un sistema entero nuevo? ¿Por qué? Y en cualquier caso, ¿por qué no deberían poder servirme los detectores nuevos que ya monte?

Pues si tiene 25 años, te aseguro que no es Grado2, no cumple con las preceptivas normas Une-EN y tu CRA debería haberte comunicado ya que... Si no la cambias, te van a tener que "desconectar".

En agosto del 2011 entró en vigor la Orden INT/316/2011, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada publicada en el BOE, para regular los requisitos en cuanto a calidad de material, revisión, etc., que debían tener a partir de ese momento los sistemas de alarmas, siendo obligatoria la instalación de equipos homologados, cumpliendo así con la Norma UNE-EN 50131-1 y concordantes.

En esta normativa se establecía una moratoria para adaptar los sistemas existentes a la nueva normativa. En el caso de sistemas conectados a Central Receptora de Alarmas (CRA), pasar a Grado 2 como mínimo, y en establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, a Grado 3 como mínimo.

La citada normativa indicaba unos plazos máximos para migrar los sistemas a las nuevas exigencias, así como exigía que determinados establecimientos estuviesen obligados a incorporar sistemas de seguridad. Con la crisis económica posterior a la publicación de las normativas, tuvo que ser necesario modificar los plazos establecidos, por lo que se redactó la siguiente Orden:

Orden INT/1504/2013, de 30 de julio, por la que se modifica las siguientes normativas:

• Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada.
  • Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.
  • Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada, y por la que se establecen las reglas de exigibilidad de Normas UNE o UNE-EN en el ámbito de la seguridad privada.
En dicha orden se establecía una moratoria para adaptarse a las exigencias normativas de grado.

La indicada moratoria finaliza en agosto de 2021 (nueva fecha 31 diciembre 2023), 10 años después de la publicación de la normativa que imponía la migración de sistemas. Para esta fecha, todos los sistemas conectados a CRA deben ser Grado 2 mínimo, o Grado 3 en los establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, y en caso de no cumplir con esta premisa, podrán desconectarse estas instalaciones de la CRA.

Gavira

Miembro del Club
Paradox lo aceptan las CRA?

PARADOX es un fabricante, es una marca, son de Israel, Paradox "no es un producto o modelo de alarma" único. Se entiende que las alarmas que sean Grado2 y Grado3 son homologadas y aceptadas por las centrales receptoras de alarma; se supone que "todos los equipos Paradox" están certificado según normas Une-EN. Cuidado con esto, porque te puedes encontrar alarmas del fabricante DSC "anteriores" a la homologación y alarmas DSC ya homologadas. Hay que mirar bien la "letra pequeña" porque hay montones y montones de alarmas a la venta en eBay y AliExpress, aquí lo que cuenta es que sean Grado 2.

smash

Forista Legendario
https://comparador-alarmas.es/tipos/grado-dos

A base de leyes como las que comenta @Gavira, van consiguiendo ese objetivo de que no tengas nada y seas feliz, a base de cuotas mensuales para hacer lo mismo que antes se hacía como mucho con una cuota anual mucho más barata. Con lo que me ahorro casi que me monto una central independiente, sin homologar, por supuesto.

al fin y al cabo, ya he comprobado más de una vez que la maldita CRA ni tan solo llama a la policía para que se acerquen a echar un vistazo. Menudo cabreo pillé la última vez, estando a más de 100 km.

Poco a poco.

Gavira

Miembro del Club
¿Por qué? Y en cualquier caso, ¿por qué no deberían poder servirme los detectores nuevos que ya monte?

La homologación AFECTA al conjunto de la instalación, no puedes tener un detector cableado Grado2 de 2024 y una "centralita microprocesada" de 1999.

smash

Forista Legendario
El contribuyente, a parte de que le expolien el dinero para buscar la manera de perseguir más al contribuyente y no perseguir y actuar duramente contra ladrones y otros delincuentes, debe gastarse más dinero aparte para intentar protegerse de ambos.

smash

Forista Legendario
La homologación AFECTA al conjunto de la instalación, no puedes tener un detector cableado Grado2 de 2024 y una "centralita microprocesada" de 1999.
Por eso digo, si llegado el caso actualizara solo la centralita, los detectores nuevos ya servirían?

smash

Forista Legendario
Malditos monopolios. Ya ves los beneficiados. Securitas, Movistar, prosegur, y seguimos para bingo. Servicios que cada vez serán más caros "gracias" al auge de la delincuencia, y por ambición de chupar todo lo que puedan...

Gavira

Miembro del Club
al fin y al cabo, ya he comprobado más de una vez que la maldita CRA ni tan solo llama a la policía para que se acerquen a echar un vistazo. Menudo cabreo pillé la última vez, estando a más de 100 km.

Precisamente la CRA hace de "intermediaria" entre el cliente y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la Policía "no está" para verificar alarmas, ese trabajo le corresponde a la CRA, y hay una serie de "condicionantes" para que una señal de alarma sea considerada "verdadera o falsa".

Voy a seguir como ejemplo, con tu DSC con "detección de movimiento".

- Si salta 1 detector, la CRA te va a llamar y te preguntará si estás por la vivienda o no, pero NUNCA va a trasladar aviso a la Policía PORQUE NO SE DAN LAS CONDICIONES DE ALARMA VERIFICADA.

Tienes una alarma "secuencial"... De detectores cableados "sin imagen".

Verificación secuencial.

1. Para considerar válidamente verificada una alarma por este método técnico, han de activarse, de forma sucesiva, tres o más señales procedentes, cada una, de elementos de detección diferentes y en un espacio de tiempo que dependerá de la superficie o características arquitectónicas de los inmuebles, pero que nunca superará los treinta minutos.

Para la determinación de la ubicación y distancia entre los elementos de detección, en la elaboración del proyecto de instalación deberá tenerse en cuenta el espacio de tiempo al que hace referencia el párrafo anterior.

2. La condición de alarma de un primer y segundo detectores proporcionará una alarma sin confirmar. Si a continuación se produce la activación de un tercer detector, el corte de la línea o una alarma de sabotaje, dentro del tiempo especificado, se considerará como una alarma confirmada. Si ésta tercera condición se hiciera fuera del tiempo previsto, será necesario utilizar otros medios para confirmar la alarma.

Lee todo lo relativo a "verificación": https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-3170

Gavira

Miembro del Club
Por eso digo, si llegado el caso actualizara solo la centralita, los detectores nuevos ya servirían?

Absolutamente cualquier ELEMENTO que conforme ese "sistema de alarma" debe ser Grado 2, si es que lo quieres conectar a una CRA.

smash

Forista Legendario
Quizá lo más efectivo sea tener un arma, aunque esté inutilizada, y una alarma de autoconsumo con cámaras. A la que te entren, llamada a la guardia civil. "Han entrado en mi casa y hay un arma, vosotros mismos".

Porqué de otro modo, te puedes morir de la risa esperando a que venga alguien, a menos que seas el alcalde o alguien con influencia.

Gavira

Miembro del Club
Malditos monopolios.

Lo que no puede ser es que "cualquiera" te venda un sistema de alarma, que no cumpla unos REQUISITOS de seguridad

Con el fin de homogenizar las diferentes normativas existentes en la actualidad en los países miembros de la Unión Europea, y para que las condiciones técnicas y de seguridad sean equivalentes a las exigidas en cada uno de ellos, se considera necesario utilizar normas europeas aprobadas a nivel comunitario y destinadas, de forma expresa, a regular las características técnicas de los elementos que conforman los sistemas de alarma.

Para ello, resultan de aplicación las Normas UNE-EN 50130, 50131, 50132, 50133, 50136 y la Norma UNE CLC/TS 50398, integradas en esta Orden, y aquellas otras, presentes o futuras, dedicadas a establecer, entre otros aspectos, los requisitos generales de los sistemas de alarma, los grados de seguridad, las clases ambientales, el diseño de los sistemas, su planificación, funcionamiento y mantenimiento, ofreciendo, así mismo, guías de aplicación práctica relativas a todo lo anterior.

Que en "tu casa" puedes montar lo que te apetezca, pero si quieres que "tu casa sea monitorizada por una CRA", el equipo debe de tener unas garantías y funcionamiento homologado, en tu casa lo que quieras, en tu casa y para una CRA, debe ser Grado 2.

smash

Forista Legendario
Precisamente la CRA hace de "intermediaria" entre el cliente y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la Policía "no está" para verificar alarmas, ese trabajo le corresponde a la CRA, y hay una serie de "condicionantes" para que una señal de alarma sea considerada "verdadera o falsa".

Voy a seguir como ejemplo, con tu DSC con "detección de movimiento".

- Si salta 1 detector, la CRA te va a llamar y te preguntará si estás por la vivienda o no, pero NUNCA va a trasladar aviso a la Policía PORQUE NO SE DAN LAS CONDICIONES DE ALARMA VERIFICADA.

Tienes una alarma "secuencial"... De detectores cableados "sin imagen".

Verificación secuencial.

1. Para considerar válidamente verificada una alarma por este método técnico, han de activarse, de forma sucesiva, tres o más señales procedentes, cada una, de elementos de detección diferentes y en un espacio de tiempo que dependerá de la superficie o características arquitectónicas de los inmuebles, pero que nunca superará los treinta minutos.

Para la determinación de la ubicación y distancia entre los elementos de detección, en la elaboración del proyecto de instalación deberá tenerse en cuenta el espacio de tiempo al que hace referencia el párrafo anterior.

2. La condición de alarma de un primer y segundo detectores proporcionará una alarma sin confirmar. Si a continuación se produce la activación de un tercer detector, el corte de la línea o una alarma de sabotaje, dentro del tiempo especificado, se considerará como una alarma confirmada. Si ésta tercera condición se hiciera fuera del tiempo previsto, será necesario utilizar otros medios para confirmar la alarma.

Lee todo lo relativo a "verificación": https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-3170
Me parece estupendo entonces. Ponemos unas normas, un ladrón inteligente se "adapta" a esas normas y solo necesita ir con tapones auditivos.

Por eso monté unas cámaras, para tener un sistema paralelo de comprobación. Digo yo que si al CRA le digo, coj*nes que los estoy viendo, luego sí enviarían a la policía? O tendría que personarme yo?

Que nada, entiendo que los cuerpos de policía estén desbordados y quemados, viendo reincidentes salir una y otra vez del cuartelillo.

Gavira

Miembro del Club
te puedes morir de la risa esperando a que venga alguien

Eso es FALSO, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acudirán -en la medida de su capacidad operativa- a resolver una incidencia cuando SE HAYA CONFIRMADO LA VERACIDAD DEL EVENTO.

Ya te dije antes, con el salto de 1 detector en tu casa la Policía no tiene ninguna obligación legal de acudir a verificar nada. Lee la norma y después podrás "entender" qué hay, cómo se gestiona y sobre todo "la idoneidad" del sistema que instales en tu vivienda.

En todo caso, muchos clientes el problema lo tienen con las empresas de seguridad que NO DISPONEN de un servicio ACUDA, entonces ¿para que quieres detectores cableado en tu vivienda si nadie "puede ver" qué motivó el salto de alarma?

Gavira

Miembro del Club
Me parece estupendo entonces. Ponemos unas normas, un ladrón inteligente se "adapta" a esas normas y solo necesita ir con tapones auditivos.

Por eso monté unas cámaras, para tener un sistema paralelo de comprobación. Digo yo que si al CRA le digo, coj*nes que los estoy viendo, luego sí enviarían a la policía? O tendría que personarme yo?

Que nada, entiendo que los cuerpos de policía estén desbordados y quemados, viendo reincidentes salir una y otra vez del cuartelillo.

Yo no tengo tiempo para una retahíla política, si quieres asesoramiento acerca de equipo, cómo instalarlo, qué hacer y qué no debes acometer te puedo echar un cable, la industria de la seguridad privada está perfectamente legislada, lee acerca de tus "derechos".

Gavira

Miembro del Club
Por eso monté unas cámaras, para tener un sistema paralelo de comprobación.

Muchos clientes, están "incorporando" sus sistemas CCTV a la gestión que puede realizar la CRA, por lo que debes facilitar IP/DNS-DVR/Usuario de tu sistema a la central receptora, si se te ofrece este servicio con tu proveedor; es una "solución" que es válida.

smash

Forista Legendario
En todo caso, muchos clientes el problema lo tienen con las empresas de seguridad que NO DISPONEN de un servicio ACUDA, entonces ¿para que quieres detectores cableado en tu vivienda si nadie "puede ver" qué motivó el salto de alarma?
porqué cada año había que cambiar pilas y era un despilfarro, además cuando la batería era baja daba falsos positivos. Veo mucho más fiable un cable, que en el caso que sea cortado, salte la alarma también.

smash

Forista Legendario
Muchos clientes, están "incorporando" sus sistemas CCTV a la gestión que puede realizar la CRA, por lo que debes facilitar IP/DNS-DVR/Usuario de tu sistema a la central receptora, si se te ofrece este servicio con tu proveedor; es una "solución" que es válida.
Esto es interesante.

Pero tienes que entender que como consumidores, es una indefensión en toda regla, que en un momento dado te digan que tu sistema está obsoleto para seguir prestándote el servicio. Ya intentan hacer lo mismo con los coches. Pero como no se atreven a prohibir totalmente la circulación coches de cierta antiguedad, solo limitan ZBE.

Por otra parte, la compañía que hace la revisión todos los años nunca nos ha dicho ni pío sobre esto.

Gavira

Miembro del Club
porqué cada año había que cambiar pilas y era un despilfarro, además cuando la batería era baja daba falsos positivos. Veo mucho más fiable un cable, que en el caso que sea cortado, salte la alarma también.

Los nuevos sistemas de alarma "inalámbricos" (que por cierto operan a 868mhz) y cuando están "desarmados" no siguen "detectando" el movimiento, a diferencia de los antiguos sistemas de alarma (433mhz) Un "detector antiguo" estaba "encendido permanentemente" aunque mandaba señales de "alarma" cuando estaba armado; los detectores modernos están "completamente apagados" cuando estás desarmados, por lo que una batería -tranquilamente- dura de 5 a 6 años. Los detectores "antiguos" solían traer pilas 123A, los más modernos AAA.

La fiabilidad de ser avisado en caso de "sabotaje" es la misma en un detector cableado, que un detector inalámbrico.

Gavira

Miembro del Club
Pero tienes que entender que como consumidores, es una indefensión en toda regla,

La norma sale en el año 2011, en 2013 se habla de una "moratoria" viendo la especial singularidad económica del país, y tienes hasta Dic/2023 para adecuar tu sistema a Grado 2 (si quieres) Yo no veo una INDEFENSIÓN, es más, POR FIN SE PUSO COTO a todas las irregularidades técnicas y equipos de guai-chim-pun que se habían estado comercializando.

Que te estés "enterando" ahora en Junio/2024 es otra cosa :bag:

smash

Forista Legendario
Los nuevos sistemas de alarma "inalámbricos" (que por cierto operan a 868mhz) y cuando están "desarmados" no siguen "detectando" el movimiento, a diferencia de los antiguos sistemas de alarma (433mhz) Un "detector antiguo" estaba "encendido permanentemente" aunque mandaba señales de "alarma" cuando estaba armado; los detectores modernos están "completamente apagados" cuando estás desarmados, por lo que una batería -tranquilamente- dura de 5 a 6 años. Los detectores "antiguos" solían traer pilas 123A, los más modernos AAA.

La fiabilidad de ser avisado en caso de "sabotaje" es la misma en un detector cableado, que un detector inalámbrico.
Sí, en este caso me dijeron que al detectar una primera vez estando desarmado el sistema, el detector solo vuelve a funcionar si lleva varios minutos sin detectar movimiento, pero no recibe señal de la centralita para que se apague digamos.

Sobre la fiabilidad, me refería a que el cable se podría pensar que es un punto débil del sistema, no que los inalámbricos sean también saboteables, que supongo también lo serán.

Esto de securitas te aseguran que tienen un sistema "anti inhibición", pero casualmente te dicen que no lo tienen en ninguna otra compañía. ¿Cómo funciona? Tampoco te lo explican.

smash

Forista Legendario
La norma sale en el año 2011, en 2013 se habla de una "moratoria" viendo la especial singularidad económica del país, y tienes hasta Dic/2023 para adecuar tu sistema a Grado 2 (si quieres) Yo no veo una INDEFENSIÓN, es más, POR FIN SE PUSO COTO a todas las irregularidades técnicas y equipos de guai-chim-pun que se habían estado comercializando.

Que te estés "enterando" ahora en Junio/2024 es otra cosa :bag:
Que me hables de una alarma comprada en aliexpress por 50 euros lo entiendo, pero en su momento quiero pensar que DSC era una marca de renombre, que siga funcionando todo a día de hoy ya dice mucho.

No lo vería indefensión, si por un lado nuestra compañía hubiera avisado del cambio de normativa cuando tocaba al saber qué sistema tenemos, y en segundo lugar, que la ley permitiera adaptar y mejorar sistemas antiguos que siguen siendo totalmente válidos.

En vez de gastar 1000 euros en cambiarlo todo, mano de obra aparte, tener que gastar 200-300.

Gavira

Miembro del Club

A modo de anécdota, los primeros detectores de Paradox estaban detectando "permanentemente" el movimiento, indistintamente que el sistema estuviese "armado o no armado".

¿Sabes qué pasaba? Que los detectores instalados en el dormitorio, que tienen un led "rojo", se encendían cada vez que te movías en la cama jjj con el consiguiente "fogonazo" de luz colorada en la oscuridad de la noche.

Los he visto tapados, el triángulo "rojo", con cinta aislante.

image_1024

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Que me hables de una alarma comprada en aliexpress por 50 euros lo entiendo, pero en su momento quiero pensar que DSC era una marca de renombre, que siga funcionando todo a día de hoy ya dice mucho.

No lo vería indefensión, si por un lado nuestra compañía hubiera avisado del cambio de normativa cuando tocaba al saber qué sistema tenemos, y en segundo lugar, que la ley permitiera adaptar y mejorar sistemas antiguos que siguen siendo totalmente válidos.

En vez de gastar 1000 euros en cambiarlo todo, mano de obra aparte, tener que gastar 200-300.

Lo dicho, cuando se "tira una línea" entre homologado y no homologado, lo que es Grado2 es Grado2 y lo que no sea Grado2 no puede estar conectado a una CRA.

Si tienes alguna duda más bien, y de normativas y leyes y compañías "uno para todos y todos para uno".

Gavira

Miembro del Club
Sí, en este caso me dijeron que al detectar una primera vez estando desarmado el sistema, el detector solo vuelve a funcionar si lleva varios minutos sin detectar movimiento, pero no recibe señal de la centralita para que se apague digamos.

Sobre la fiabilidad, me refería a que el cable se podría pensar que es un punto débil del sistema, no que los inalámbricos sean también saboteables, que supongo también lo serán.

Esto de securitas te aseguran que tienen un sistema "anti inhibición", pero casualmente te dicen que no lo tienen en ninguna otra compañía. ¿Cómo funciona? Tampoco te lo explican.

Los sistemas funcionan "según qué fabricante". Hay detectores de movimiento "inalámbricos" que están en permanente detección (aunque el sistema esté desconectado) y otros que tienen un tiempo de "reposo", y otros que están completamente "dormidos" cuando el sistema está desarmado.

El cable es el MEJOR medio de interconexión de un dispositivo de alarma y la centralita microprocesada, de hecho, los establecimientos obligados tienen obligación de instalación de sistemas CABLEADOS, adquiriendo los sistemas cableados la condición de Grado 3.

Lo de la "anti inhibición" es una chorrada, los sistemas funcionan a 868mhz y todas las alarmas "avisan" cuando alguno de sus dispositivos "dejan de estar en red" (sabotaje, tamper, etc) Que por cierto lo que suele "inhibirse" es la señal entre un dispositivo y la centralita microprocesada y no la señal entre la centralita microprocesada y la CRA.

Las centralitas microprocesadas más "modernas" (unido a medios de transmisión mejores que una línea analógica o un SMS) suelen tener "conexión permanente" entre emisor y receptor (entre la centralita microprocesada y la CRA) puesto que son conexiones de "internet".

Antiguamente, tu alarma se conectaba a la línea de teléfono de la vivienda, y para tener una comunicación entre las partes, se programaba un "autotest periódico" cada 24 horas (es decir, tu alarma "llamaba" al ordenador de la CRA para decirle, "aquí estoy") pero eso sucedía cada 24 horas e implicaba un coste por "establecimiento de llamada", cada "operación" (armar, desarmar, alarma, etc) de aquellos sistemas de alarma conllevaban una tarificación adicional aparte de la cuota mensual de verificación.

Actualmente, para no enrollarme, las comunicaciones son "instantáneas", en el mismo momento que pasa algo en una vivienda, la CRA o tu en tu smartphone, estás teniendo noticia en TIEMPO REAL de la completa actividad de tu sistema. Por eso, cuando veas una alarma en eBay o AliExpress mira también "el canal de comunicación", con fibra óptica y una red 4G o 5G, cualquier cosa que pasa se transmite "a la velocidad de la luz".

Garvan90

Clan Leader
Yo desde lo poco que sé del tema solo diré que la alarma de Securitas direct es un chiste pero un chiste de los malos, tipo juguete de los niños pequeños que no vale un cagao, nada más que para pagar todos los meses