No es que estuviera buscando una firma sonora, ya digo que nunca había escuchado nada de la marca solo la conocía de oídas, por su prestigio en monitores de estudio. Solo buscaba algo que se adaptara a la nueva ubicación de mi hifi. Te explico brevemente (
@RADASON y
@Gudus deben estar aburridos de leerme la misma historia

)
Hasta hace un par de años tenía la cacharrería en una sala, no dedicada, con un tamaño no muy grande pero decente y con el mobiliario habitual aquello sonaba bastante bien. Mas de 20 años estuve con unos monitores B&W que no eran top de gama, pero compartían elementos con su prestigiosa serie Nautilus, como por ejemplo los tweeters y un ampli integrado Rotel. Por motivos que no vienen al caso tuve que cambiar el equipo a una habitación mas pequeña y ahí empezaron mis problemas, aquello dejó de funcionar... Cambié los altavoces, que ya digo, no eran nada grandes, por otros mas pequeñitos y mucho mas económicos y el sonido mejoró bastante. Ya puestos, y como disponía de menos espacio para todo, me deshice del ampli y del DAC y compré un ampli clase G (en los primeros watios trabaja en clase A y luego ya, pasa a AB) como el volumen de escucha iba a ser moderado, pues me venía muy bien que trabajara en clase A. El ampli tiene también un buen DAC integrado con bastantes entradas digitales.
Con esto quedé bastante satisfecho, pero a principios de año, vi esos monitores. Me informé sobre ellos y parecían perfectos para mis condiciones de escucha (casi en campo cercano) Como decía es un fabricante muy famoso por sus monitores de estudio (PMC) Ya digo que era la primera vez que la marca trataba de abarcar un publico mas generalista con precios mas accesibles. Además me los encontré en una web en un día sin IVA

Total, que ha sido acierto pleno y desde luego, no pienso meter ni un euro mas en hifi, al menos, mientras siga en este lugar de escucha...