Recomendacion suspensiones E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cv00, 16 Mar 2018.

  1. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Hsd son más secas de compartamiento por el tipo valvulaje y los muelles son más lineales, no trabajan tan bien con muelles blandos como las bilstein, también llevan copelas uniball que transmiten más golpes y ruidos al chasis , más mantenimiento y dificultad de homologación ya que en sus papeles pone explícitamente uso solo en competición .
     
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  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Silentblocks buenos no significa que sean de poliuretano, los de poliuretano son mucho más duros , más vibraciones y más golpes en baches . Los del puente trasero ahí que reforzarlo si pones poliuretano o acaba rajando el chasis con el tiempo más prematuramente que con los de serie, los de trapecios delanteros y estabilizadoras con los KM ahí q sacarlos y engrasar porque acaban resecándose cogiendo holguras y deformaciones . Los delanteros de los brazos traseros con el uso abusivo se salen del sitio y ahí que poner limitadores de movimiento .
     
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  3. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Entiendo, lo tendré en cuenta para cuando toque comprar la suspensión. Gracias de nuevo!
     
  4. Cv00

    Cv00 En Practicas

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    Pues tenia entendido que los silentblock mejoraban bastante el coche..
    Yaa que no quiero dejarlo solo para circuito quiero que sea utilizable y habia pensado meter estabilizadoras tambien..entonces que tipo de mejoras serian las recomendables?
     
  5. awia

    awia En Practicas

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    lo que mejoran el coche son unos silentblock en buen estado, sin mas.

    Si te paras a pensar en la funcion que tiene un silentblock, te daras cuenta de que poner unos de poliuretano son un error a no ser que quieras una viga con ruedas llena de vibraciones y ruidos y con el consecuente esfuerzo extra al que sometes a todos los anclajes del chasis de donde pongas poliuretano. Eso si, ganarías un poco mas de precision en el tren de rodaje, pero a un precio. Si se ponen ese tipo de silentblocks es para reforzar ciertos puntos del chasis previamente.

    ahorrate pasta en cosas que realmente "no necesitas" y gastala en poner al dia el coche. que a veces se gana mas.

    unos bilstein B8+H&R Race. Pones copelas nuevas, los silentblocks nuevos meyle, le pegas un repaso bueno al motor, un upgrade de frenos y a funcionar.

    paquete de suspension M o equivalente. Osea, amortiguador con tarado M y muelle de rebaje M. Sachs son los amortis de la casa y muelles, kayaba tiene muelles equivalentes a los OEM M o unos eibach prokit. si quieres algo mejor en amortiguadores, unos BilsteinB8. Para un coche de calle, yo no iría mas alla.
     
    Última edición: 18 Mar 2018
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