Recomendacion suspensiones E36

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
hmm, por lo que dices más arriba la tasa de muelle de las b16 es de 7kg alante y 8kg atras. acabo de echarles un ojo a los precios, y rondan los 1600€. también he visto que las hsd monopro las recomendaste en otro hilo, y en estas puedes elegir la tasa de muelle al hacer el pedido en driftworks, rondan los 1000€. tan superiores son los amortiguadores de las b16 en comparacion a los de la hsd monopro?
ya se que las suspensiones es de lo más importante en cuanto al comportamiento del coche y que no hay que escatimar, pero si se puede buscar la mejor relación calidad-precio y invertir el dinero en otras chuches...
un saludo, y de nuevo muchas gracias por compartir aqui tus conocimientos!
Hsd son más secas de compartamiento por el tipo valvulaje y los muelles son más lineales, no trabajan tan bien con muelles blandos como las bilstein, también llevan copelas uniball que transmiten más golpes y ruidos al chasis , más mantenimiento y dificultad de homologación ya que en sus papeles pone explícitamente uso solo en competición .

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Hablando de mejorar el comportamiento del vehiculo junto con una buena suspension,tambien se habla de unos silentblock buenos..ya se que todos me direis que monte powerflex..pero buscando por internet he encontrado los strongflex y sin duda alguna voy a comprarlos.. pero tengo varias dudas ya que hay que poner los mm que quiero en cada opcion como la barra estabilizadora,tasera y no tengo ni idea cuales debo elegir si alguien pudiese dar una ayuda creo que a mas de uno le ayudara tambien :)
https://www.strongflex.eu/en/bmw-e36/1839-full-suspension-bush-kit-5902553519044.html
Silentblocks buenos no significa que sean de poliuretano, los de poliuretano son mucho más duros , más vibraciones y más golpes en baches . Los del puente trasero ahí que reforzarlo si pones poliuretano o acaba rajando el chasis con el tiempo más prematuramente que con los de serie, los de trapecios delanteros y estabilizadoras con los KM ahí q sacarlos y engrasar porque acaban resecándose cogiendo holguras y deformaciones . Los delanteros de los brazos traseros con el uso abusivo se salen del sitio y ahí que poner limitadores de movimiento .

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Hsd son más secas de compartamiento por el tipo valvulaje y los muelles son más lineales, no trabajan tan bien con muelles blandos como las bilstein, también llevan copelas uniball que transmiten más golpes y ruidos al chasis , más mantenimiento y dificultad de homologación ya que en sus papeles pone explícitamente uso solo en competición .
Entiendo, lo tendré en cuenta para cuando toque comprar la suspensión. Gracias de nuevo!

Cv00

En Practicas
Modelo
Bmw e36
Reacciones
5
Silentblocks buenos no significa que sean de poliuretano, los de poliuretano son mucho más duros , más vibraciones y más golpes en baches . Los del puente trasero ahí que reforzarlo si pones poliuretano o acaba rajando el chasis con el tiempo más prematuramente que con los de serie, los de trapecios delanteros y estabilizadoras con los KM ahí q sacarlos y engrasar porque acaban resecándose cogiendo holguras y deformaciones . Los delanteros de los brazos traseros con el uso abusivo se salen del sitio y ahí que poner limitadores de movimiento .
Pues tenia entendido que los silentblock mejoraban bastante el coche..
Yaa que no quiero dejarlo solo para circuito quiero que sea utilizable y habia pensado meter estabilizadoras tambien..entonces que tipo de mejoras serian las recomendables?

awia

En Practicas
Modelo
e36 :: e46
Reacciones
47
Pues tenia entendido que los silentblock mejoraban bastante el coche..
Yaa que no quiero dejarlo solo para circuito quiero que sea utilizable y habia pensado meter estabilizadoras tambien..entonces que tipo de mejoras serian las recomendables?
lo que mejoran el coche son unos silentblock en buen estado, sin mas.

Si te paras a pensar en la funcion que tiene un silentblock, te daras cuenta de que poner unos de poliuretano son un error a no ser que quieras una viga con ruedas llena de vibraciones y ruidos y con el consecuente esfuerzo extra al que sometes a todos los anclajes del chasis de donde pongas poliuretano. Eso si, ganarías un poco mas de precision en el tren de rodaje, pero a un precio. Si se ponen ese tipo de silentblocks es para reforzar ciertos puntos del chasis previamente.

ahorrate pasta en cosas que realmente "no necesitas" y gastala en poner al dia el coche. que a veces se gana mas.

unos bilstein B8+H&R Race. Pones copelas nuevas, los silentblocks nuevos meyle, le pegas un repaso bueno al motor, un upgrade de frenos y a funcionar.

Ya que habláis de suspensiones, para un coche que no va a pisar circuito y no va a ser usado para tramo, únicamente para coche de diario. Que recomendáis? Solo quiero mejorar estabilidad y bajarlo un poco nada más.

Un saludo:guiño:
paquete de suspension M o equivalente. Osea, amortiguador con tarado M y muelle de rebaje M. Sachs son los amortis de la casa y muelles, kayaba tiene muelles equivalentes a los OEM M o unos eibach prokit. si quieres algo mejor en amortiguadores, unos BilsteinB8. Para un coche de calle, yo no iría mas alla.

Última edición: