Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    L'odeur de la mandarine (2015) - Idioma original: francés
    Ambientada en 1918 en una zona del norte de Francia, en tiempos de la Primera Guerra Mundial pegando sus últimos coletazos. Cuenta la historia de una enfermera que ha perdido al padre de su hija en la guerra, que es contratada para cuidar a un oficial de caballería al que le han amputado una pierna, y que está convaleciente en su casa. Como ambos viven bajo el mismo techo durante muchas horas del día, el roce hace el cariño y ambos acaban teniendo una relación, aunque es una relación que está más sustentada por la conveniencia que por el amor.
    Se puede ver, pero no me ha parecido gran cosa.

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tenía que ser él? (Why Him?) 2016
    Comedia estúpida al estilo de las que protagonizaron antaño Robert de Niro y Ben Stiller. El padre sobreptotector recela del novio de su hija, que es un nota de mucho cuidado, y se sucederán una serie de situaciones supuestamente cómicas, con gags sin gracia y mucho vocabulario grosero.
    Absolutamente no recomendable.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    ¡Canta! (Sing) 2016
    Divertida y entretenida película de animación 3D protagonizada por animales antropomórficos (no hay humanos). El dueño de un viejo teatro que está casi arruinado, intenta salvar el negocio organizando un concurso de nuevos talentos de la canción para aficionados al más puro estilo American Idol (lo más parecido en España es Operación Triunfo). El repertorio de aspirantes que se presentan al cásting no tiene desperdicio, y de paso hace un repaso a un buen número de canciones icónicas del pop. Hay unas subtramas que cuentan la historia de cada uno de los candidatos finales del concurso, que sirven de hilo conductor para el desarrollo argumental.
    El ritmo no baja en ningún momento, técnicamente está muy bien hecha y es muy entretenida para el público de todas las edades. En su versión original cuenta con voces de la talla de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, o Scarlett Johansson entre otros.
    Me ha gustado mucho.

    [​IMG]
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi anoche y me gustó aunque me resultó bastante triste.
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La quinta ola (The 5th Wave) 2016
    Infumable película de temática post apocalíptica, con un guión de Serie B y unas actuaciones que están a la altura del guión. La tierra ha sido invadida por los extraterrestres en cuatro oleadas, y todo indica que la quinta oleada será la definitiva, a no ser que ocurra algo que cambie el curso de los acontecimientos. En medio de este panorama, la protagonista, la eterna adolescente Chloë Grace Moretz, hace de heroína salvamundos en busca de su hermano pequeño desaparecido, y de paso tiene tiempo para tener un romance con un joven tan soso como ella.
    No perdáis ni un minuto de vuestra vida en este bodrio. Es mala de solemnidad.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un buen ejercicio de cine negro, pero el guión tiene algunas lagunas de credibilidad importantes, especialmente en lo que respecta a la vida personal del protagonista, y la explicación del motivo por el cual se echó atrás en su última misión. A nivel interpretativo, en algunas escenas parece que los actores tienen horchata en las venas, y no me refiero precisamente al protagonista principal, sus reacciones y diálogos no son coherentes con el momento de tensión que están viviendo.
    A pesar de todo, le doy un aprobado.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bronson, 2008. Basada en una historia real nos cuenta la vida de una persona hiper violenta que obtiene placer pegando a la gente con la mas mínima excusa o incluso sin ella. Su nombre es Michael Peterson pero se hacer llamar Charles Bronson por tenerle como modelo. Se le intenta reformar en prisión con diferentes métodos pero ninguno funciona. No le importa ser castigado o aislado por golpear a otros presos o a los guardianes. No se adapta a ninguna norma, hace siempre lo que se le antoja sin mirar las consecuencias. Su fortaleza física es impresionante por lo que para reducirle hacen falta siempre varias personas.

    Toda la banda sonora es música clásica y al poco de comenzar ya nos recuerda a La naranja mecánica como incluso nos indican en el cartel de la película.

    La interpretación de Tom Hardy es espectacular aunque la película en si es algo extraña.


    [​IMG]imag
     
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.960
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Oblivion
    Hace poco la he visto. Amplío un poco el comentario de Sesabe.
    Película de ciencia ficción de tinte post-apocalíptico, con un argumento resultante de meter en una batidora a Blade Runner, Matrix, Terminator, Mad Max, Wall-E, Star Wars, Total Recall, Independence Day y algunas otras. Tom Cruise chupando cámara en casi todo el metraje de la película, los actores secundarios quedan eclipsados y desaprovechados por su excesiva presencia. Efectos especiales muy bien logrados y fotografía y banda sonora bastante buenos. En algunos momentos llega a ser un poco ñoña, dura demasiado y el final deja desconcertado al espectador, algo que últimamente empieza a ser demasiado frecuente en películas con argumentos un poco pretenciosos.
    Aún así se deja ver, pero no deja de ser una película palomitera de efectos especiales para todos los públicos.

    [​IMG]

    Anoche vi Oblivion y cito el comentario de @Larsen sobre esta película haciendo uso del copia y pega, ya que al estar cerrado el hilo (hilo de hace un par de años, aproximadamente), no me permite usar la cita del post.

    Coincido en todo lo dicho, especialmente hecho de menos el no haber aprovechado más la presencia de Morgan Freeman, cosas del guión o del director, no lo sé. Por lo demás es una película técnicamente lograda que no cae en ningún exceso a la hora de tomar prestados los argumentos de las películas citadas por @Larsen, no me ha dado en ningún momento la impresión de ser una copia descarada de retazos de estas películas, por cierto, también me vino a la memoria ciertas escenas y parte del argumento de la película El Sexto Día (The 6th Day) protagonizada por Arnold Schwarzenegger. En resumen, es una película aceptable para entretener y pasar el rato.
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Young Offenders (2016)
    Divertida y entretenida película irlandesa. Dos idiotas adolescentes que son unos pequeños delincuentes que roban bicicletas, ven por televisión que un barco cargado de fardos de cocaína naufragó en una zona costera no muy lejos de la zona donde viven, y deciden ir allí para ver si pillan alguno de los fardos que quedaron flotando a la deriva, atraídos por el valor de mercado de la mercancía que contienen, ya que en sus limitadas mentes piensan que si lo venden pueden hacerse ricos. Un policía que les sigue la pista por lo del robo de las bicicletas, sin querer acabará siguiendo la pista de uno de los narcotraficantes, que también está allí buscando los fardos. Mitad road movie, mitad comedia, en la que los protagonistas se mueven en bicicleta y por el camino se encuentran con situaciones y personajes bastante rocambolescos.
    Me ha gustado bastante. Recomendable.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La gran muralla (The Great Wall) 2016
    Polémica superproducción de acción, aventuras y fantasía, dirigida por el aclamado director chino Zhang Yimou. El argumento no se sostiene por ningún lado, porque parte de la premisa de que La Gran Muralla China se contruyó para protegerse del ataque de unos animales monstruosos que atacaban a la población cada 60 años. Casualmente en las vísperas del último ataque de las feroces criaturas, pasaba Matt Damon por allí y se unió a su causa. Casualmente también, los mandos chinos de las tropas defensoras de la Muralla hablan inglés y pueden comunicarse sin problema con el occidental recién llegado (los hechos ocurren en el siglo XV).
    La parte positiva está en el apartado técnico y visual, ya que los efectos digitales están bien logrados, la fotografía es excelente y los decorados y vestuarios son fastuosos, algo que no es de extrañar puesto que este director siempre ha cuidado mucho la parte estética y visual de sus películas, pero un guión tan de Serie B como este no se sostiene por muy buena que sea la fotografía, y todo se queda en una especie de batalla de los orcos de El Señor de Los Anillos, contra un ejército de trapecistas chinos con vestimentas propias de El Circo del Sol.
    Entretiene por la espectacularidad de las imágenes, pero argumentalmente es un despropósito.
    Esperemos que sólo haya sido un tropiezo en la carrera de Zhang Yimou, y en un futuro pueda obsequiarnos de nuevo con obras de la belleza y calidad de Regreso a Casa, Las flores de la Guerra, La maldición de la flor dorada, La casa de las dagas voladoras, El camino a casa, La linterna roja, o Sorgo rojo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un plus une (2015) - Idioma original: francés
    Un famoso compositor francés de música de cine, viaja a la India para componer la banda sonora de una película de Bollywood algo almibarada llamada Julieta y Romeo. En una cena de gala en su honor, conoce al embajador francés y su mujer, y como quien no quiere la cosa empieza a tontear con la mujer del embajador, pero es una relación que tiene muchos números para no prosperar. Los dos protagonistas mantienen largos diálogos de contenido bastante insustancial, incluso parece que están improvisando lo que dicen.
    El verdadero protagonista es la India, mostrando los contrastes sociales y la parte más espiritual de los habitantes de Mumbai, Varanasi y Nueva Delhi. Una parte importante de la película la dedica a Mata Amritanandamayi, conocida internacionalmente como Amma, que es una especie de santidad venerada con gran devoción por propios y extraños.
    Al final no sabes muy bien lo que te han querido contar, el no-romance de los dos protagonistas, la espiritualidad de la sociedad india, o la vida y milagros de Amma.
    Me ha parecido interesante, pero más a nivel documental que como película de ficción.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Esta la he visto hace mas de dos semanas pero no he comentado nada antes por lo siguiente: hay películas que inmediatamente después de verlas no sé si me han parecido buenas o no, pasado un tiempo tengo un elemento nuevo para saberlo, si me acuerdo de ellas con bastante detalle o casi se me ha olvidado. Eso quiere decir que o bien se me ha quedado grabada en la memoria y tengo que suponer que me causó impresión o bien mi cerebro la ha desechado y en tal caso será seguramente porque no merecía la pena recordarla, al menos no detalladamente.

    Esta película me parecio muy sencilla e ingenua, mas apta para gente menuda que para adultos. Sin embargo aun la recuerdo con agrado, por algo será.
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un espacio entre nosotros (The Space Between Us) 2017
    Partiendo de una historia de ciencia ficción, se convierte en un romance adolescente convencional en forma de road movie. Una mujer que forma parte de un grupo de astronautas que han establecido una base permanente en Marte, descubre que está embarazada, y da a luz a un hijo en las instalaciones marcianas. El equipo de científicos responsables de la misión ocultan este imprevisto para evitar problemas, y el niño crece en la base de Marte sin que en la Tierra nadie sepa de su existencia. Cuando tiene 16 años, conoce por internet a una chica con la que se comunica a diario, pero ella desconoce la particular historia del joven adolescente.
    El chico logra viajar a la Tierra en un vuelo de regreso de una de las misiones de abastecimiento de la base marciana, y una vez en la Tierra decide conocer en persona a la chica con la que se ha estado comunicando, pero no tiene en cuenta que su cuerpo se ha desarrollado con la gravedad marciana desde que nació, y la gravedad terrestre es incompatible con su vida a largo plazo. Es entonces cuando empieza una huida en forma de road movie, en la que el chico y la chica son perseguidos por las autoridades responsables del programa espacial, para devolver al chico al único hábitat en el que su vida no corre peligro, aunque sea en contra de su voluntad.
    A pesar de la parafernalia de ciencia ficción en la que está envuelta la historia, no deja de ser el típico romance imposible entre adolescentes, que luchan por seguir juntos a pesar de que saben que no pueden estarlo.
    No me atrevo a recomendarla, es demasiado cursi y fantasiosa, no tiene fundamento científico para ser creíble, y la pareja protagonista no tiene química ninguna.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Abr 2017
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Rester vertical (2016)
    Película bastante surrealista que cuenta las andanzas de un individuo que aparece en una zona rural del sur de Francia, y allí conoce a una pastora con la que tendrá una relación turbulenta. La trama no tiene ni pies ni cabeza, y se suceden una serie de situaciones a cual más absurda.
    No he podido aguantar más de media hora. Si alguien se atreve a verla entera y es capaz de explicar lo que pretende contar esta película, está invitado a compartir la experiencia por aquí.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pandora (2016) - Corea del Sur
    Película surcoreana del género de desastres. Una central nuclear tiene un serio accidente a raíz de un terremoto, y las autoridades locales ocultan la gravedad del accidente para evitar que la población entre en pánico. Poco tardarán en filtrarse las noticias de que hay un escape radiactivo, y ocurre lo inevitable. A pesar de que lo que cuenta es una ficción, los hechos están inspirados en los accidentes de Chernobil y Fukushima. De Fukushima toma el origen del accidente, y de Chernobil las consecuencias, con unos equipos humanos de salvamento y reparación de daños in situ, que sabían que su presencia tan cerca del reactor dañado tendría consecuencias fatales para su salud. Se centra más en la parte dramática de los personajes protagonistas, que de pormenorizar el accidente en sí.
    Los efectos especiales son buenos y se nota que se contó con un presupuesto holgado para la realización de la película. Es una crítica a la burocracia perniciosa del sistema político, y por supuesto una crítica a las centrales nucleares.
    Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La acabo de ver y coincido totalmente.
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Hoy la he visto y comparto la opinión. Los personajes me han parecido batante inexpresivos, especialmente Romeo, el padre.
     
  19. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Por lo que leo, seguís buscando disfrutar de películas que merezcan la pena en unos tiempos en que el cine comercial se ha metido de lleno en un callejón con difícil salida, en busca del tonto perfecto. No me cabe duda, que a día de hoy se hace buen cine; pero no se debe de buscar ni entre las grandes estrellas, ni dentro de las empresas del sector que buscan resultados rápidos. Os sigo recomendado leer más. En la literatura siempre se podrá encontrar y disfrutar del futuro de la fantasía; que quizás algún día se lleve al cine con más o menos mérito y obtención de dividendos. En el arte, el dinero no siempre lo es todo; en ciertas ocasiones, se debe de estar dispuesto a perder para ganar aunque sea reputación.
     
    Última edición: 11 Abr 2017
  20. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No los desanimes a ver películas, que entonces yo no podré hacer mis selecciones en base a sus recomendaciones y terminaré viendo pocas películas y encima malas. Y menos ahora, que ya tengo tele en el piso y dista poco de cortar la cinta.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Por que crees que los cinéfilos no leen? Evidentemente el número de libros que uno puede leer es inferior al de películas, por razones que no es necesario explicar pero también en un libro se cuentan mas cosas, una película y también una obra de teatro es mas resumida que el texto equivalente. Una misma persona puede disfrutar por igual de una película, una novela, una exposición de pintura, una obra musical o con una arquitectura singular, una cosa no quita la otra. Lo único que aquí no hay hilos de literatura ni de otras manifestaciones artísticas. De cine solo hablamos cuatro gatos y de música solo dos. Del resto de las artes ni uno. Hay que darse cuenta de que la mayoria de los que andamos por aquí somos mas técnicos que humanistas aunque supongo que habrá foros de literatura y de otras artes aunque yo no los conozco.
     
    A mfabreg3 y RUSTAM43 les gusta esto.
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Kong: La isla calavera (Kong: Skull Island) 2017
    Película palomitera que rescata por enésima vez al gorila gigante, pero que está más cerca de Jurassic Park y Apocalypse Now, que del clásico de King Kong. La acción transcurre a principios de los años 70, en plena época de la Guerra de Vietnam.
    Un grupo de exploradores, acompañados por una unidad del ejército americano para protegerles, se trasladan a una remota isla del Pacífico, y allí se van a encontrar con unas criaturas gigantescas, entre las que destaca el simio gigante. Poco van a tardar los militares de la comparsa de la expedición en tocarle las narices al mono, y obviamente se va a cabrear.
    Se ha perdido la esencia de la historia clásica, todo ocurre en la misteriosa isla, los efectos especiales son los únicos protagonistas, los actores principales están miserablemente desaprovechados (la oscarizada Brie Larson haciendo de florero, etc), los diálogos dan vergüenza, y la mayoría de situaciones no tienen ni pies ni cabeza.
    Es una película de serie B del estilo King Kong contra Godzilla de los años 60, actualizada técnicamente con efectos especiales modernos, pero no por ello deja de ser un despropósito.
    Me ha parecido un insulto a la inteligencia del espectador medio. Lo peor es que en general la crítica "especializada" la da por buena. The end is near.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si alguien consulta alguna película de este hilo a través de los enlaces del listado del primer post, y le aparece un mensaje de PÁGINA NO ENCONTRADA, es debido a que con los últimos cambios técnicos de la web de bmwfaq, se ha pasado del dominio .com al dominio .org
    Hay que cambiar bmwfaq.com de la dirección del listado, por bmwfaq.org
    En la próxima actualización del listado de final de mes ya aparecerán los cambios. No lo hago ahora porque veo que últimamente los cambios técnicos en el foro son constantes. Espero no tener que revisar las direcciones a mano una por una como tuve que hacer hace unos meses.
     
    Última edición: 12 Abr 2017
    A Ryunosuke, mfabreg3 y Rafael les gusta esto.
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    He estado a punto de bajarla pero me ha dado un tufillo y no lo he hecho, veo que acertadamente.
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hunger, 2008. Complicada película que va sobre la vida en prisión de uno de los líderes del IRA, Booby Sands que decide hacer una huelga de hambre extrema para dar a conocer al mundo sus ideales. La película es muy dura pues los guardianes de la prisión no dudan en emplear la fuerza y los presos del IRA tampoco. Con todo es una película rara y la interpretación de Fassbender no es la mejor que le he visto pero cuenta los hechos que ocurrieron y la imposibilidad de entendimiento entre posiciones tan opuestas, incluso entre distintas facciones del IRA. A este respecto hay un fragmento muy interesante que muestra la visita de un sacerdote militante a Booby en la prisión para intentar hacerle desistir de su huelga por considerarla un suicidio y como no logran entenderse entre ellos después de una larguísima charla. Me ha parecido algo aburrida.


    [​IMG]imagenes gratiscertificity.com
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Discovery (2017)
    En un futuro no muy lejano, un investigador médico ha inventado una máquina que demuestra científicamente que después de la muerte hay algo más, y la primera consecuencia de este descubrimiento al hacerse público, es una oleada de suicidios a nivel mundial, de gente que quiere experimentar ese más allá. Ante una premisa como ésta, el guión tiene la difícil tarea de no caer en el ridículo, y por ello cuenta con varios actores conocidos y solventes (Rooney Mara, Jason Segel, Robert Redford), pero la trama es tan enrevesada que el espectador acaba confundiendo la realidad con la imaginación de lo que ocurre a sus protagonistas, y al terminar la película te queda la sensación de que te han tomado el pelo.
    Me ha parecido pretenciosa, y algo aburrida debido a la lentitud de su ritmo.

    [​IMG]
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Quizá había puesto las expectativas muy altas. El caso es que me ha parecido irregular. Lo que mas me ha gustado es la escena del final que comentas y la estupenda interpretación de Emma Stone justamente premiada con el oscar, lástima que la chica no baila un pimiento. La película en su conjunto me ha parecido aceptable.
     
    Última edición: 14 Abr 2017
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Brimstone (2016)
    Pendiente del título definitivo en español. La traducción literal sería "azufre".
    Película holandesa ambientada en el salvaje oeste de finales del siglo XIX, interpretada por actores anglosajones de trayectoria internacional. Cuenta la historia de Liz, una joven madre que es perseguida por un oscuro predicador que está obsesionado con ella. La historia está estructurada en cuatro episodios, ordenados en orden inverso cronológicamente, lo que confunde un poco al espectador al principio, pero va cobrando sentido porque de esta manera se van explicando poco a poco algunos hechos que se van sucediendo.
    Se nota que no es una película americana, porque algunas escenas son bastante duras y serían impensables en una producción hollywoodiense. El sacerdote es un psicópata y a la mínima oportunidad se cebará con sus víctimas, en especial las mujeres, a las que castiga con crueldad "en nombre de Dios" para purgar sus pecados.
    A pesar de que está ambientada en la época de los colonos europeos en el oeste, no es un western propiamente dicho, es de un género bastante inclasificable ya que toca varios temas que no suelen ir juntos en una misma película. Es un drama rural de terror psicológico, que en algunos momentos recuerda al clásico El Cabo del Miedo, pero en plan algo gore.
    Su duración de casi dos horas y media, pone a prueba la capacidad de aguante del espectador, ante la interminable sucesión de injusticias a las que son sometidas sus protagonistas femeninas.
    No me atrevo a recomendarla. Preferiría no haberla visto de lo desagradable y desasosegante que es.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.416
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Below Her Mouth (2016)
    Película de temática lésbica de origen canadiense. La historia que cuenta es bastante tópica y previsible, aunque se diferencia de otras del género por estar hecha desde una mirada totalmente femenina, ya que tanto tanto delante como detrás de las cámaras, todo el equipo era femenino (directora, guionista, producción, etc).
    El guión, pues va de una mujer heterosexual que vive con su novio, que en una salida nocturna con unas amigas conoce a Dallas, una lesbiana con aspecto andrógino que acaba de romper con su novia, y que intenta ligar con ella. Al principio la rechaza, pero no puede quitársela de la cabeza y acabarán teniendo un tórrido romance.
    Como ya viene siendo costumbre en este tipo de películas, las escenas de cama son más explícitas de lo necesario, tal vez para complementar los resultados de taquilla atrayendo a unos espectadores que están más interesados en la parte carnal, que en una historia romántica entre personas del mismo sexo.
    Recomendable a quien le interese la temática que trata, y estudiosos de la anatomía femenina.

    [​IMG]
     

Compartir esta página