Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un pequeño favor (A Simple Favor) 2018
    Mezcla bastante peculiar de comedia negra y thriller, que cuenta la relación de (supuesta) amistad entre una bloguera de vida sencilla que tiene una web de consejos culinarios (Anna Kendrick), y la madre del compañero de colegio de su hijo (Blake Lively), una mujer elegante de vida sofisticada y algo misteriosa. Un día la amiga le pide "un pequeño favor", que le cuide a su hijo unas horas porque tiene un asunto urgente que atender y no hay nadie en casa que pueda cuidar al niño. Acepta sin problema la petición de la amiga de cuidar el niño, pero pasan varios días y la madre no da señales de vida. A partir de ahí empezará su búsqueda buscando pistas en su entorno laboral y familiar en plan detective privado, y descubre que su "amiga" no es quien aparentaba, y que llevaba una doble vida. A partir de ahí se suceden unos constantes giros del guión que son demasiado forzados e increíbles, para mantener como sea el interés de la trama hasta el final.
    La banda sonora, vestuario y fotografía son buenos, así como las interpretaciones de sus dos protagonistas principales, pero la historia que cuenta es tan inverosímil y retorcida que arruina el resultado.
    No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    BuyBust (2018)
    Película policíaca filipina de acción y violencia a raudales. Un comando antidroga de la policía, entra de noche en una especie de favela, un barrio de chabolas de callejones laberínticos de Manila, para detener a un escurridizo narcotraficante, pero sufren una emboscada y la cosa se desmadra convirtiéndose en un infierno interminable de tiros y lucha cuerpo a cuerpo entre los policías, los matones del narco, y la población civil de la favela. El telón de fondo es una denuncia de la corrupción que afecta a todas las esferas del poder, y una crítica a la política antidroga del actual presidente filipino Duterte, que otorga demasiados poderes a la policía a la hora de intervenir en las operaciones, en las que se producen abusos de poder y detenciones arbitrarias, que desembocan en un descontento generalizado de la población civil que vive en los barrios más "calientes".
    Es de las películas más violentas que he visto en los últimos años, pero en contra de todo pronóstico, me ha gustado.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Guilty (Den skyldige) 2018 - Dinamarca
    Un buen ejemplo de que con muy poco presupuesto y un buen guión se puede hacer una buena película. El protagonista es un operario del servicio de emergencias 112, un policía que ocupa este puesto de trabajo provisionalmente, a la espera de un juicio sobre un incidente ocurrido días atrás mientras patrullaba con un compañero. Un día en el turno de noche, además de las llamadas "habituales", de poca importancia (borrachos, peleas callejeras, hurtos, etc), recibe una llamada de una mujer con tono aterrado, que al parecer ha sido secuestrada. La misión de un operario del 112 es desviar la emergencia a la policía con la mayor cantidad de datos posibles, no es resolver el problema, pero el protagonista se toma este caso de manera personal y se involucra más allá de sus atribuciones para ayudar a resolverlo, y sus únicos recursos son las llamadas de teléfono y la información que le da la pantalla del ordenador de la centralita. Todo transcurre en tiempo real en las dependencias de la sala de emergencias, y el protagonista absoluto es el operario del teléfono. La información que le llega al espectador son las conversaciones telefónicas y los ruidos que se oyen a través de ellas, en ningún momento se ve lo que ocurre al otro lado del teléfono, pero se crea un clima de tensión y angustia muy realista, apoyado con las miradas, el tono de la voz y los pequeños gestos en primer plano.
    Me ha gustado mucho. Recomendable, especialmente en su versión original para apreciar los matices del tono de las conversaciones.

    [​IMG]

    El planteamiento escénico recuerda enormemente al de la película "Locke", comentada por aquí en el post #1410 de 2014, en la que el protagonista (Tom Hardy) se pasa todo el tiempo hablando por teléfono desde el manos libres de su coche.
    También recomendable para el que no la haya visto.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Planeta solteros (Planeta Singli) 2016
    Desde Polonia viene esta comedia romántica en la que un presentador de un famoso programa de televisión, conoce en un bar a una maestra que espera a un hombre al que ha conocido en una página de citas online. Al ver que no aparece su cita, el presentador la aborda con una actitud presuntuosa y ella lo rechaza a las primeras de cambio. El presentador, que es un mujeriego, aprovecha este encuentro para hacer una parodia en su programa, lo que enfurece a la maestra cuando se entera. Es la típica comedia en la que dos personas que parecen incompatibles y se odian al principio, acaban enrollándose, no es que precisamente revolucione el género, pero está bien hecha, tiene muchos personajes secundarios interesantes y divertidos, y en su conjunto es una película alegre y entretenida de agradable visionado. Me ha gustado.
    Tuvo mucho éxito en su país de origen, hasta el punto de que en 2018 se ha hecho una secuela que recupera los personajes principales para seguir exprimiendo la fórmula.

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 5 Nov 2019
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Maniac (2018)
    Miniserie de 10 episodios en la que en un futuro cercano, un grupo de personas participa en un novedoso experimento de una empresa farmacéutica. Son sometidos a unas terapias de sueño inducido con unos fármacos de nueva generación, que provocan que los participantes "sintonicen" los sueños de los demás y se conviertan en protagonistas de un único sueño en grupo. En cada episodio (a partir del 3º), los protagonistas que comparten el sueño "viven" una serie de experiencias, que tienen lugar en contextos espacio-temporales totalmente diferentes unos de otros. Es una cosa bastante rara de difícil comprensión, que roza el surrealismo en algunos momentos.
    Su mejor baza es el reparto de actores, Emma Stone y Jonah Hill son recurrentes en cada episodio, y Gabriel Byrne y Sally Field son dos secundarios de lujo.
    Recomendable, siempre y cuando uno sepa donde se mete.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Swinger (2016)
    Película danesa en la que varias parejas liberales de "swingers" (intercambio de parejas), de mediana edad se reúnen en una casa-hotel. La mayoría ya se conocen de encuentros anteriores y el ambiente entre ellos es bastante cordial, porque hay unas estrictas reglas internas que se respetan, pero un día esta buena convivencia se verá alterada cuando una nueva joven pareja con ganas de experimentar nuevas sensaciones se va a unir al grupo, ya que su presencia va a despertar un especial interés en algunos de los miembros veteranos del grupo, que irá más allá de lo que dictan las normas de convivencia, y se creará un ambiente de engaños y celos que va a dinamitar la buena armonía que había antes de la llegada de los jóvenes.
    Es una película curiosa que toca una temática bastante inusual. Se puede ver como acercamiento al mundo swinger, pero como película no es gran cosa.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Smallfoot (2018)
    Película de animación 3D dirigida a un público de todas las edades, pero en especial a los más jóvenes. Un Bigfoot que vive en una comunidad que permanece aislada en lo alto de un pico nevado del Himalaya, contacta por accidente con un humano. El humano ve por primera vez a un Bigfoot, y el Bigfoot ve por primera vez a un "Smallfoot" humano, y como ninguno de los dos sabía de la existencia del otro, la curiosidad hará que el bigfoot quiera conocer el lugar de donde proviene el humano. El problema es que el bigfoot, que mide de varios metros de altura y tiene un aspecto algo intimidante, en una población de humanos no tendrá el recibimiento que esperaba...
    Lo que menos me ha gustado es que está hecha en forma de musical, y los protagonistas se marcan una cancioncita cada dos por tres sin que venga a cuento de nada.
    En su versión original en inglés, cuenta con las voces de famosos como los actores Channing Tatum o Danny Devito, el presentador de televisión James Corden, el baloncestista LeBron James, o la actriz/cantante Zendaya entre otros.
    Entretendrá a los más pequeños seguramente, pero se me antoja algo irritante para los adultos por su formato musical.

    [​IMG]
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Quake (Skjelvet) 2018
    Viene a ser una secuela de la película noruega La Ola, comentada en su momento por aquí en el post #773 de 2016. Recupera los mismos personajes y el formato de catástrofes naturales, pero esta vez en lugar de un tsunami provocado por una avalancha de agua en un fiordo, se trata de un terremoto de gran magnitud que afecta el centro de Oslo, la capital del país. Las escenas de salvamento tienen mucho suspense, y además de las típicas escenas de destrucción masiva y efectos especiales, también profundiza en la vida personal del protagonista con su familia, que está psicológicamente afectado por los hechos del anterior accidente, y se tiene que enfrentar otra vez a una nueva catástrofe en la que tendrá que salvar a los suyos de nuevo.
    Gustará a los que les gustó La Ola, pero viene a ser un poco una repetición de las situaciones extremas de salvamento de la primera entrega, con las mismas caras.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Support the Girls (2018)
    Con un tono de realismo que me ha recordado al de The Florida Project, cuenta la vida de una mujer que regenta un restaurante de carretera en el que las camareras van algo ligeras de ropa para atraer a los clientes masculinos. Es una mujer muy profesional, que se involucra mucho en su trabajo, que protege a sus trabajadores, que tiene que lidiar con el propietario del establecimiento que es un capullo, tiene la ingrata tarea de seleccionar, contratar (y despedir) a los empleados, mantener a la clientela contenta, etc, pero esa carga de trabajo llega a afectar a su estado emocional, y llega un punto en que ya no puede más.
    Una visión cruda como pocas de la cara más oscura del sector servicios, de los sueños rotos de la gente que trabaja en este tipo de establecimientos, y también una crítica al tipo de cliente que acude a ellos. Es un retrato incómodo e incisivo de la verdadera cara de Estados Unidos en la actualidad, alejado de estrellatos, superhéroes y vidas perfectas.
    Es una película de bajo presupuesto, pero con un mensaje potente que transmitir.
    Ha recibido muy buenas críticas en la prensa especializada en cine.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Inuyashiki (2018)
    Película japonesa que mezcla drama, ciencia ficción y fantasía de una manera inusual, basada en una serie de animación del mismo nombre. Los protagonistas son antihéroes, un padre de familia de unos 60 años, que lleva una vida gris y que es ninguneado en su entorno laboral y familiar, y un joven de 18 años de aspecto taciturno y rostro inexpresivo, que lo único que tienen en común es que una noche en un parque de la ciudad vieron una potente luz cegadora que les dejó sin sentido, y al despertarse habían adquirido unos poderes especiales, pero mientras que uno de ellos usa sus poderes para sanar enfermos y ayudar a la gente (el padre de familia), el otro los usa para hacer el mal y matar a inocentes por puro capricho. El enfrentamiento clásico entre el bien y el mal está servido, y en la parte final los dos protagonistas se van a enfrentar, con un gran despliegue de efectos especiales que no tiene nada que envidiar a la saga Transformers.
    Me ha gustado bastante, es una historia muy diferente de las habituales de superhéroes Marvel y otros productos palomiteros de la cinematografía hollywoodiense.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Made in India (2018) - India
    Un hombre de una familia humilde que trabaja como empleado en una tienda de máquinas de coser, tiene ganas de independizarse y montar un pequeño negocio de sastrería. Lo va a tener todo en contra, ya que su familia no le va a apoyar y en su trabajo lo considerarán una especie de traición. Para colmo, su cuñado que trabaja en una gran empresa textil y parece que quiere ayudarle, se aprovechará de su talento e inocencia para beneficio propio.
    Es una historia de superación, con ciertos toques de drama, pero está bien contada y bien interpretada. Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Skate Kitchen (2018)
    Una adolescente que vive con su madre en un barrio de Nueva York, que su pasión y casi su vida es montar en su monopatín, conoce a un grupo de chicas de su edad que también se dedican al skate y entabla amistad con ellas. Todo parece ir sobre ruedas (nunca mejor dicho), hasta que conoce a uno de los chicos del parque donde ellas suelen ir a patinar, porque se interesa por él sin saber que es un antiguo novio de una de sus nuevas amigas, y eso va a crear un clima de mal rollo entre ellas.
    Está hecha con mucha naturalidad, casi parece un documental, y esto se nota porque las protagonistas se interpretan a sí mismas, no son actrices profesionales, fueron reclutadas a través de sus páginas de instagram en las que colgaban vídeos patinando y compartiendo sus experiencias. La película desprende una sensación casi física de libertad y despreocupación, ya que los protagonistas están en una edad de descubrimiento personal y experimentación con cosas nuevas, con inquietudes propias de su edad, que le dan mucha importancia a cuestiones menores y no se la dan a las cosas realmente importantes. Sólo piensan en el presente, como si el futuro no existiera.
    Es un buen retrato de una juventud algo rebelde, con sus contradicciones, sus temores, sus deseos, sus sueños, etc, con conversaciones y diálogos coloquiales que casi tendrían cabida en un reality televisivo.
    No es que sea una gran película y no suceden grandes cosas, pero su frescura suple otras carencias y la convierte en algo inesperadamente interesante. Me ha gustado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Dic 2018
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Colette (2018)
    Biopic de la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette, conocida en el mundo literario simplemente por "Colette". Más que escritora, fue lo que hoy se llama una "artista multidisciplinar", ya que también hizo labores de periodista, guionista, actriz y bailarina de revistas y cabaret. Fue una mujer muy adelantada a su tiempo, que escandalizó a la sociedad francesa del primer cuarto del siglo XX, tanto por el contenido de sus novelas, como por su vida extremadamente licenciosa y amoral.
    Su protagonista principal, Keira Knightley, no lo hace mal, pero me parece una elección desacertada porque es una actriz demasiado sosa para dar vida a un personaje tan revolucionario y rompedor. Tampoco me parece de lo más acertado usar actores británicos hablando en perfecto inglés, para contar la vida de un icono del feminismo y la literatura francesas, que escribió toda su obra en francés, y que vivió toda su vida en Francia.
    Recomendable como acercamiento a la vida de este singular personaje, pero la película no cuenta ni la mitad de las cosas relevantes que hizo tanto en su vida profesional, como en su agitada vida personal.

    [​IMG]
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Jonathan (2018)
    En apariencia cuenta la historia de dos hermanos gemelos que viven en la misma casa, uno vive de noche y el otro vive de día, y se comunican a diario a través de mensajes que se dejan grabados en una videocámara. El que vive de día es un arquitecto, y el que vive de noche es más extrovertido y tiene una vida un poco alocada. Tienen un pacto de no echarse novia, pero el nocturno conoce a una chica en un bar y empieza a verse con ella. Cuando su "hermano" se entera, surge un enfrentamiento entre ambos de consecuencias imprevisibles.
    Para no hacer mucho spoiler y a modo de pista, he dicho que "en apariencia" cuenta la historia de dos "hermanos", aunque este punto se desvela bastante pronto al espectador, y una vez aclarado el misterio del origen de los dos "hermanos", la cosa toma otros derroteros.
    Es una cosa un poco rara. No le he cogido el punto.

    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hunter Killer. Caza en las profundidades (2018)
    Película bélica palomitera con guión inverosímil y disparatado, más propio de los tiempos políticos de los años 80 que del siglo 21. Un incidente entre un submarino americano y otro ruso en el Mar de Barents, pone a los dos países al borde de la guerra. Detrás del incidente se encuentra el ministro de defensa ruso, que desde una base militar marítima ha dado un golpe de estado y retiene al presidente de su país, mientras planea un conflicto bélico de conveniencia con Estados Unidos, con la falsa excusa de que los americanos han hundido un submarino ruso en una acción hostil.
    Menos mal que los americanos pasaban por allí con otro submarino, y ayudados por media docena de marines tendrán que salvar al mundo de un conflicto nuclear, y de paso rescatar al presidente ruso de las garras de su traidor ministro de la guerra. Que buenos son los americanos, que haríamos sin ellos.
    Es una película con argumento de serie B, pero con cierto presupuesto. Los efectos especiales de los submarinos bajo el agua son algo cutres, y Gary Oldman, a pesar de que aparece en el póster promocional de la película, tiene un papel muy secundario, no está ni cinco minutos en pantalla. Su participación es puramente ornamental para dar un aspecto de calidad al producto, cosa que no llega a conseguirse.
    Está orientada a un público poco exigente consumidor de cine de acción. Si se pone el listón muy bajo, puede llegar a ser entretenida para pasar el rato.
    P.D.- La carátula de la película pone: "De los productores de Fast to Furious y Objetivo la Casa Blanca". El que avisa no es traidor.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Isla de perros (Isle of Dogs) 2018
    Wes Anderson en estado Puro. El creador de Fantastic Mr. Fox, Moonrise Kingdom o El Gran Hotel Budapest, vuelve a la carga con una historia de fantasía e imaginación desbordante. Es una película de animación que está ambientada en Japón en un futuro cercano (no es una película japonesa), en la que todos los perros son llevados a una isla que es un basurero, porque supuestamente son portadores de enfermedades que pueden afectar a los humanos. Un niño de 12 años, decide ir en busca de su mascota porque no está conforme con las medidas de exiliar a los perros, ya que a su perro no le pasaba nada, y las enfermedades que tienen algunos de los canes fueron inducidas artificialmente para tener la excusa perfecta para llevárselos. Detrás de esta aparentemente sencilla historia, se esconde un mensaje de denuncia social a modo de fábula, ya que lo que le sucede a los perros es extrapolable a algunas minorías de humanos reales, que son desplazados y marginados simplemente porque son incómodos, o por intereses puramente económicos.
    El guión es muy inteligente, y la imaginería visual y técnica de las imágenes es asombrosa. Ha ganado numerosos premios internacionales.
    Una obra de arte para paladares exquisitos. No es una película para niños, porque su mensaje va mucho más allá del entendimiento infantil.
    Muy recomendable.

    [​IMG]
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Johnny English: De nuevo en acción (Johnny English Strikes Again) 2018
    Por tercera vez, Rowan Atkinson se pone en la piel de Johnny English, un agente secreto muy patoso, mezcla de Inspector Clouseau y Mister Bean, que resuelve los casos por carambolas de la suerte, mientras no deja de meterse en problemas y provocar desastres por allí donde pasa. Tiene momentos de humor bastante logrados, y otros no tanto. Como buen agente secreto al servicio de Su Majestad, se mueve en un llamativo Aston Martin Vantage de finales de los años 70 de color rojo, cual James Bond de segunda fila, personaje que claramente parodia-homenajea en cada una de sus películas.
    El guión es casi infantil, y está lleno de situaciones inverosímiles y disparatadas, bebe de muchos tópicos de agentes secretos, pero pasados por la estrafalaria personalidad de su protagonista.
    Se puede ver como película de humor y acción para pasar el rato.

    [​IMG]
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tomorrow I Will Date with Yesterday's You (2016) Japón
    Drama romántico japonés, que mezcla ciencia ficción y fantasía de una manera que no es de fácil entendimiento para el espectador. Te enteras de lo que realmente ocurre cuando ya ha transcurrido casi media película. Un joven de 20 años conoce a una chica de su edad en el tren, y entabla conversación con ella. En los días siguientes, empiezan a verse y el chico se enamora de ella, pero el comportamiento y las reacciones de ella no son normales, porque conoce cosas que todavía no han ocurrido. Aquí es donde el título cobra sentido (mañana tendré una cita con lo que era ayer para ti), porque resulta que la chica es un ser de otro mundo en el que el tiempo corre hacia atrás, y lo que los humanos perciben como el futuro, ella ya lo experimentó como su pasado, y viceversa. Además, en el aspecto físico ella cada día que pasa es más joven. Con este panorama, la relación a largo plazo entre los dos es imposible, y los dilemas que crea esta situación son la trama principal de la película.
    Se va haciendo más interesante así como le vas cogiendo el hilo a este especial argumento, pero si te despistas no te enteras de nada.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En tránsito (Transit) 2018 - Alemania
    Melodrama romántico que cuenta una historia de fugitivos y refugiados de la Segunda Guerra Mundial durante el nazismo, pero que traslada la acción a la Francia de los tiempos actuales. El planteamiento narrativo es ingenioso y novedoso, y el mensaje subyacente es una crítica social sobre la actual situación de la inmigración en Europa.
    La parte negativa es que el espectador tiene que poner mucho de su parte para entender lo que está viendo, porque hay que "decodificar" mentalmente las situaciones de sus protagonistas, para trasladarlas a su equivalente en la época de la invasión nazi a sus países vecinos.
    Es una cosa bastante rara. No me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Trouble Is My Business (2018)
    Neo-noir policíaco de bajo presupuesto ambientado en los años 40, que tira de tópicos de género: detective privado al estilo de Bogart en El Halcón Maltés que tiene problemas económicos y bebe más alcohol del recomendable, la bella y enigmática clienta que contrata al detective, personas desaparecidas, joyas, ladrones y asesinatos sin resolver. Su bajo presupuesto y la poca profesionalidad de sus intérpretes, hace que la película se convierta casi más en una parodia que en un homenaje al género policíaco de investigadores privados con sombrero y gabardina.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Al aire, patos (Duck Duck Goose) 2018
    Película de animación 3D que es una coproducción China-USA, que cuenta la historia de un ganso que tiene que ocuparse de dos patitos que se han perdido, adoptándolos y protegiéndolos temporalmente hasta que encuentren de nuevo a su manada.
    El apartado técnico de las imágenes es bastante bueno, pero el guión es bastante mejorable. Es una película para niños, pero los adultos también la pueden disfrutar.

    [​IMG]
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Santa Claus & Cia. (Santa & Cie) 2017
    Producto de consumo navideño de origen francés. Los duendes que construyen los juguetes para los niños, enferman a pocos días de llegar la Navidad, y a Santa Claus no le quedará más remedio que ir a buscar las medicinas para curar su enfermedad a la ciudad. Ni corto ni perezoso se sube a su trineo tirado por los renos voladores, y aterriza en pleno París en una calle apartada. Cuando se pone a buscar y se mezcla con la población de la gran ciudad y su vida moderna, su presencia no pasará precisamente desapercibida. Es una comedia bastante divertida, me ha gustado.
    Curiosamente, esta película llega a España con un año de retraso, ya que se estrena ahora en diciembre de 2018, mientras que en Francia se estrenó en diciembre de 2017.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Dic 2018
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Nada mas que añadir.
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Navidad 5 estrelllas (Natale a 5 stelle) 2018
    Comedia de enredo italiana. El Primer Ministro está de viaje oficial a Hungría, y se hospeda en un hotel de 5 estrellas de Budapest. Además de las reuniones profesionales, el político tiene la intención de pasar en secreto algunas horas "felices" en compañía de una joven del partido de la oposición. Pero cuando los dos amantes están a punto de reunirse, se descubre un cadáver en su habitación del hotel...
    A partir de ahí cada vez se van a liar más las cosas, ya que poco a poco va apareciendo gente en la habitación o en el propio hotel, que obligará a los protagonistas a inventarse sucesivas y rocambolescas coartadas para justificar su presencia juntos en la misma habitación, y a quitarse el muerto de encima como sea. El secretario y fiel escudero del presidente tendrá que pasar por el amante de la querida del presidente, el camarero que es un cotilla e irrumpe en la habitación constantemente, sospecha que allí esta pasando algo raro, el director del hotel que se preocupa por su seguridad y su bienestar también se convierte en un estorbo, y por si fuera poco, aparece en el hotel la mujer del presidente para darle una sorpresa, y también llega el celoso marido de la amante, que sospecha que ella le está engañando. Los diálogos hacen muchas referencias a la situación política actual de Italia en tono de humor, pero esto condiciona un poco la comprensión de los chistes, porque están pensados para el público italiano conocedor de los pormenores de la situación política de su país.
    Me ha gustado bastante, es divertida.

    [​IMG]
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald) 2018
    Secuela de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (2016), ya comentada por aquí en el post #1177, que recupera el mismo mundo de magia y fantasía creado por J.K. Rowling, con multitud de pequeños detalles que recuerdan al universo de Harry Potter. Los efectos especiales son omnipresentes, recargados y excesivos, desplazando la trama a un segundo plano, que por cierto no es de fácil comprensión para los que no sean muy fans de Harry Potter. Su duración me ha parecido también demasiado larga (134 min).
    Técnicamente está bien hecha, se nota que el presupuesto es holgado, pero los actores protagonistas están infrautilizados porque tienen unos papeles muy poco exigentes, el guión quiere abarcar demasiado y acaba siendo confuso.
    Personalmente no me ha gustado. Me ha saturado tanta pirotecnia digital durante tantos minutos.

    [​IMG]
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Backtrace (2018)
    A la hora de repartir el botín tras el robo de un camión blindado, hay un tiroteo entre los propios ladrones porque algunos consideran que no se están cumpliendo las condiciones pactadas. El único superviviente que sabe donde se escondió el dinero, acaba en la cárcel, pero no se acuerda de nada porque quedó amnésico. Al cabo de unos años, un grupo de gente se las ingenia para sacarlo de la cárcel, con la intención de refrescarle la memoria de manera forzada para que recuerde donde está el dinero. A la hora de la búsqueda del preso fugado, no todos los policías serán lo que parecen, y no todos los ladrones serán lo que parecen...
    El guión es inverosímil de principio a fin, con situaciones absurdas que desafían toda lógica. Con Stallone no hay sorpresas, está tan inexpresivo y balbuceando sus frases como de costumbre, pero Matthew Modine, que fuera un actor de referencia en los años 80 y 90 (La chaqueta metálica, Birdy, La fuerza del viento, De repente un extraño, Memphis Belle, etc), ha acabado haciendo papeles secundarios en producciones de segunda fila, con interpretaciones bastante patéticas. Que pena.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lo que esconde Silver Lake (Under the Silver Lake) 2018
    Inclasificable y extraña película, que cuenta de manera poco convencional la vida de un tipo desocupado y sin trabajo que vive en un apartamento de las afueras de Los Angeles, que se pasa el día aburrido en casa espiando a sus vecinos con unos prismáticos. Un día aparece una nueva vecina que acaba de mudarse, y al verla tomando el sol en la piscina comunitaria del bloque de apartamentos, queda prendado de sus encantos. Hace lo posible para conocerla, y cuando parece que la cosa entre ellos va a prosperar, la chica desaparece misteriosamente de la noche a la mañana sin dejar rastro. Entonces se pone a buscarla, con un resultado que no es el esperado.
    Hay muchos momentos que rozan el surrealismo, que recuerdan al mejor (o peor) David Lynch más ido de olla (también me atrevería a mencionar a Terry Gilliam), con algunos toques de Hitchcock. Es una cosa extraña que no sabes por donde cogerla, con algunos flashbacks que son visiones de sueños del protagonista, que acaban confundiendo al espectador entre realidad o imaginación, con una historia delirante sin pies ni cabeza que desemboca en un desenlace desconcertante y disparatado.
    No sé si recomendarla... porque no sé si me ha gustado. No le he pillado el punto.
    Como detalle anecdótico, en un momento dado de la película, aparece el casero llamando a la puerta con la policía, indicándole al protagonista que tiene que abandonar la casa inmediatamente porque no está al corriente de los pagos del alquiler. Igualito que en España.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Dic 2018
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Roma (2018)
    Tras este equívoco título, se esconde la última película del afamado director mexicano Alfonso Cuarón (Gravity, Hijos de los Hombres, Paris Je T'aime, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, etc). Rodada en blanco y negro y ambientada a principios de los años 70 en un barrio de clase alta de Ciudad de México, llamado Roma. Cuenta la vida de una criada indígena que trabaja a tiempo completo en una casa de una familia adinerada compuesta por un matrimonio, sus cuatro hijos y la abuela. Sus trabajos en la casa van mucho más allá de lo que se supone que son las obligaciones de una empleada del hogar, cuidando a los niños como si fueran suyos, y atendiendo cualquier necesidad o capricho de la familia de manera muy servicial. El idioma original es el español y en algunos momentos el mixteca, un idioma antiguo de los aborígenes precolombinos.
    A través de la historia de esta mujer, se hace un retrato casi documental de los tiempos convulsos de la época en la que transcurre la historia, con pequeños detalles de la vida cotidiana de los protagonistas, en la que se muestra la gran diferencia de clases sociales, con unas inquietudes, aficiones, necesidades y problemas muy diferentes entre los unos y los otros.
    El guión está basado en las vivencias personales de la infancia del director, y a través de esta película rinde un homenaje a estas personas que formaron parte de su vida.
    La fotografía y la composición de planos es excelente, la ambientación de época está muy lograda y el guión es muy bueno, con una historia que es emotiva y conmovedora, pero sin caer en sentimentalismos baratos. Todo está hecho con mucha delicadeza, y su mayor belleza está en contar una historia poderosa a través de la vida cotidiana de unas gentes sencillas.
    Ha ganado muchos premios y la crítica especializada la pone por las nubes. No sé si hay para tanto, pero lo que sí es cierto es que es una película que deja poso, no se olvida de la noche a la mañana, te hace pensar, y te apetecería verla de nuevo si no fuera por su larga duración, el único "pero" que le pondría. Dura más de dos horas y se podría contar lo mismo con media hora menos sin problema; a veces se recrea demasiado en escenas que no requieren una especial contemplación.
    Recomendable. Probablemente se llevará algún Oscar.

    [​IMG]

    La imagen del póster publicitario de la película me parece muy acertada, porque resume en un solo fotograma el vínculo sentimental entre la familia y la criada, que va mucho más allá de una relación entre patrones y empleados. Pertenece a la escena del final, que por supuesto no voy a desvelar. :muted:
     
    Última edición: 26 Dic 2018
    A escopeta le gusta esto.
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Elizabeth Harvest (2018)
    Encuadrable dentro del género de la ciencia ficción, con cinco únicos personajes y con casi toda la acción que transcurre en el interior de una casa.
    Una pareja de recién casados llega a la casa donde van a vivir. Es la casa del marido, un adinerado científico que dobla la edad a su joven y bella esposa. Le enseña las dependencias de la casa a la mujer, y le dice que tiene acceso ilimitado a todas las habitaciones, excepto en una, a la que no debe entrar. Es una casa de diseño, enorme, de aspecto lujoso y modernista. A la primera ausencia del marido, la mujer, como se aburre en casa y ya ha explorado todo su interior, no tiene otra ocurrencia que entrar en la habitación prohibida. A partir de ahí empezarán los problemas...
    La fotografía es bastante buena, y la decoración de arte y diseño del interior de la casa le dan un especial aspecto entre frío y lujoso, que le viene muy bien al thriller romántico-gótico que cuenta. Tiene ciertas similitudes con Ex Machina, en la que también la acción transcurre dentro de una casa grande y apartada, pero en esta ocasión, en lugar de inteligencia artificial y robótica, se trata de experimentación genética y clonación de seres humanos.
    No es una obra maestra, pero se puede ver. Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.636
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Rosemari (2016) - Noruega
    Durante el banquete de boda, la novia encuentra un bebé recién nacido abandonado en el baño del hotel, y lo entrega a los servicios sociales. Tras 16 años del suceso, un día una chica de aspecto andrógino de nombre Rosemari llama a su puerta, es la niña que encontró el día de su boda que quiere saber quienes son sus padres biológicos, y la única pista que tiene es el nombre de la mujer que la encontró, porque la noticia en su momento salió en los periódicos. Cuando le cuenta su historia, ambas se ponen a buscar y las pesquisas van a tener un desenlace sorprendente.
    Me ha gustado mucho, es una historia muy humana.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Nov 2022

Compartir esta página