1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

1. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    20.298
    Modelo:
    Demasiados
    El planeta más hermoso (A Beautiful Planet) 2016
    Espectacular documental con imágenes de muy alta definición, con vistas de la Tierra desde el espacio tomadas desde la estación espacial internacional y otros módulos. La NASA colaboró con las imágenes, que fueron filmadas por los propios astronautas de las misiones espaciales durante los meses que duraban sus estancias.
    La narración en su versión original tiene la voz de Jennifer Lawrence, pero no es un plus de calidad porque no tiene una voz especialmente adecuada para estos menesteres. La que sí tiene una voz muy bien timbrada y adecuada como narradora es Cate Blanchett.
    El mensaje de fondo del documental es de carácter ecológico y medioambiental. Recomendable.

Última edición: 12 Ene 2019 a las 10:48
  2. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    20.298
    Modelo:
    Demasiados
    Es como querer sustituir este coche:

... Por este otro, pensando que no se va a notar el cambio:

A Ryunosuke le gusta esto.
  3. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    1.553
    Modelo:
    E38740i y 750iL

:LOL::LOL::LOL:

A Ryunosuke le gusta esto.
  4. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    20.298
    Modelo:
    Demasiados
    El vicio del poder (Vice) 2018
    El título en la versión original, hace un juego de palabras entre "Vice"presidente y Vicio. Es un biopic sobre Dick Cheney, quien fuera vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George Bush Jr. entre 2001 y 2009. Para muchos analistas políticos, Cheney era el hombre en la sombra que realmente tenía las riendas del país, ya que tenía un gran poder de influencia sobre el presidente, y manejaba a su antojo carteras tan importantes como la política exterior, política energética, defensa, y la toma de decisiones amparadas en la "seguridad nacional" tras los atentados del 11S de 2001, con la polémica intervención en Irak de manera casi unilateral, sin contar con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU. Todo ello sumado a la dudosa compatibilidad de su cargo, con sus intereses privados en empresas petroleras y de servicios de la industria militar, ya que la guerra de Irak le supuso cuantiosos beneficios a nivel personal.
    Una cosa a destacar es el curioso montaje de la película, con constantes saltos en el tiempo y un par de finales falsos con títulos de crédito incluídos, para a continuación seguir con más escenas. No todo el mundo entenderá esta licencia argumental, pero tiene su punto. Cualquiera que quiera verla, que aguante delante de la pantalla hasta el final sin hacer caso a las letras, porque hay sorpresas hasta el último momento.
    Interesante para conocer más detalles de la vida personal y profesional del protagonista, y de la trastienda del poder en la Casa Blanca, con más sombras que luces, pero me ha parecido una película bastante aburrida. Personalmente no me ha gustado.

Última edición: 14 Ene 2019 a las 12:18
  5. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    20.298
    Modelo:
    Demasiados
    Big Fish and Begonia (2016)
    Película china de animación con grandes dosis de fantasía, magia y misticismo, que tiene poco que envidiar a los mejores títulos de los estudios Ghibli, con una buena banda sonora, un apartado técnico remarcable, una estética impecable y buen guión. Es una obra de gran belleza.
    Recomendable a los seguidores del cine de animación de calidad.

A RADASON le gusta esto.
  6. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    20.298
    Modelo:
    Demasiados
    Rebeldes de Hindostan (Thugs of Hindostan) (2018)
    Película épica de aventuras made in Bollywood, ambientado en la época colonial de la India de finales del siglo XVIII., con piratas "buenos" que luchan contra los británicos opresores que son muy malos. El guión es bastante sencillo, apropiado para el fácil entendimiento del público consumidor de este tipo de producciones, con una muy clara diferenciación entre el bien y del mal, con personajes casi caricaturescos, escenas de acción imposibles, heroicidad a raudales, una fotografía y una coreografía de las escenas de lucha muy cuidada, vestuarios fastuosos, efectos especiales bastante trabajados y los consabidos números musicales que se insertan sin que vengan a cuento de nada, que chirrían bastante al gusto del espectador occidental.
    Gustará a los entusiastas de este tipo de cine. Las palomitas mejor en envase grande, porque dura tres horas.
    Sólo por ver bailar a Katrina Kaif, considerada la mujer más sexy de India, casi ya merece la pena.

A RADASON le gusta esto.
  7. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    20.298
    Modelo:
    Demasiados
    Wildlife (2018)
    Debut como director del actor Paul Dano. Ambientada en 1960, cuenta la historia de un matrimonio en crisis, con un hijo adolescente que asiste impotente al desmoronamiento de su estabilidad familiar. Es una película modesta, hecha con recursos limitados, pero sus grandes interpretaciones, especialmente la de Carey Mulligan en el papel de la madre, hacen que el resultado sea sobresaliente.
    Recomendable.

8. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    20.298
    Modelo:
    Demasiados
    What They Had (2018)
    Hilary Swank y Michael Shannon interpretan a dos hermanos que tienen poco contacto entre ellos, un poco por la distancia geográfica que les separa, y un poco por desaveniencias personales del pasado. Un día reciben una llamada de su padre (Robert Forster), que les dice que su madre enferma de alzheimer (Blythe Danner), en un descuido se ha escapado de casa y necesita ayuda para encontrarla. El tiempo que los cuatro van a estar juntos servirá para poner a prueba la unión familiar, ya que los hijos opinan que ha llegado el momento de ingresar a la madre en una residencia donde pueda estar vigilada, pero el padre se niega en redondo a ello.
    Es un drama familiar de alta intensidad emocional, con un duelo interpretativo de sus cuatro protagonistas principales. Es una película de bajo presupuesto, pero el argumento cuenta una historia muy humana y tratada con mucho realismo, que consigue que el espectador no pueda sentirse indiferente ante la situación a la que se enfrentan los protagonistas.
    Me ha gustado mucho. Recomendable.

9. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    20.298
    Modelo:
    Demasiados
    Enamorado de mi mujer (Amoureux de ma femme) 2018 - Francia
    Dos amigos que hace tiempo que no se veían (Gérard Depardieu y Daniel Auteuil) se encuentran casualmente y quedan para cenar en casa de uno de ellos. Cuando el amigo invitado (Depardieu) llega a la casa, lo hace acompañado de su nueva pareja, una mujer mucho más joven que él (la española Adriana Ugarte), que provocará el interés inmediato de su amigo... y la desconfianza inmediata de su mujer. Durante la cena, embelesado por la belleza y juventud de la chica, el anfitrión se pondrá a fantasear como sería tener una relación con ella.
    Es una adaptación de una obra teatral y se nota. Está hecha en clave de comedia y tiene algunos momentos moderadamente divertidos, pero el espectador llega a perder la noción de lo que es realidad, y lo que es una mera fantasía recreada en la imaginación del personaje interpretado por Daniel Auteil.
    Se puede ver, pero no es para tirar cohetes.

10. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    1.553
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El insulto, 2017. Es una película libanesa. Unos obreros están reformando los canalones de una ciudad y estando debajo de un balcón cae agua encima del capataz de la obra quien se pone furioso. El increpado reacciona también violentamente y se inicia un rifi rafe entre los dos que a pesar de los consejos de las esposas y amigos para que lo dejen pasar les va a llevar a juicio. En el transfondo está que el hombre del balcón es un libanés cristiano mientras que el capataz de abajo es un palestino y el enconamiento en su pelea está provocado por la lucha de culturas y de religiones entre ellos. Película intesante, me ha gustado.