1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    17.246
    Me Gusta:
    21.712
    Ubicación:
    i.imgur.com/IRHWbPW.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A. I. Rising (Ederlezi Rising) 2018
    Película de ciencia ficción de bajo presupuesto de origen serbio, hablada en inglés en su versión original. En el año Año 2148, la humanidad se dedica a colonizar otros planetas. Una de las naves de estas expediciones está tripulada por un único cosmonauta, y como única compañía tiene una androide de aspecto femenino que está preprogramada para realizar las tareas propias de un ayudante de navegación, pero también sirve para satisfacer las necesidades sexuales de su compañero humano. Aparte de sus funciones preprogramadas, "ella" también tiene un sistema operativo paralelo basado en experiencias formadas por interacciones con el usuario, y cada vez se va comportando más como una humana, yendo mucho más allá de sus rutinas, con un comportamiento más emocional y empático. Una vez liberada de sus limitaciones, empezarán los problemas entre ellos dos, porque ella se va a negar a hacer las cosas que no le gustan y las tensiones que se van a crear pondrán en peligro la misión de la nave.
    Se nota mucho el bajo presupuesto, los efectos especiales están poco logrados, las tomas del interior de la nave parece que las han hecho dentro de un edificio abandonado, y todo el peso interpretativo lo llevan dos únicos actores, un esloveno desconocido con un fuerte acento que se le nota que el inglés no es su idioma materno, y el papel de ella corre a cargo de la actriz porno americana de origen serbio Stoya, que demuestra cierta solvencia interpretativa en películas convencionales, aunque por "exigencias del guión", curiosamente aparece ligera de ropa durante más de la mitad del metraje.
    Es un producto de difícil clasificación, demasiado ambicioso para afrontarlo con un presupuesto tan limitado, y el guión que es bastante mediocre tampoco ayuda mucho.
    No me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    17.246
    Me Gusta:
    21.712
    Ubicación:
    i.imgur.com/IRHWbPW.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Jeremiah Terminator LeRoy (2018)
    Basada en hechos reales, cuenta uno de los mayores engaños literarios de los últimos tiempos. A finales de los años 90, una escritora bajo el seudónimo de JT LeRoy, creó un personaje sobre el que escribiría varios libros, haciendo creer a los lectores y a la crítica que era una obra autobiográfica. El protagonista de las novelas era un chico de aspecto andrógino, tímido y enfermizo, que había tenido una infancia complicada y una familia desestructurada. Como el público demandaba más detalles de esa persona (que en realidad no existía), no se le ocurrió otra cosa que "contratar" a su cuñada para que se hiciera pasar por el escritor y protagonista de sus novelas, y que hiciera las apariciones públicas con una peluca rubia y gafas de sol oscuras, como un Andy Warhol renovado. Este fraude del falso personaje duró unos cinco años, durante los cuales tuvo engañados a la prensa, a los lectores y a muchos famosos, que también cayeron en la trampa. Como era de esperar, llegó un momento que el asunto se les fue de las manos y se destapó el pastel, con el consiguiente escándalo del que se hicieron eco los medios de comunicación.
    Interesante para conocer unos hechos reales, con unas buenas actuaciones de sus dos protagonistas principales, Kristen Stewart y Laura Dern.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    17.246
    Me Gusta:
    21.712
    Ubicación:
    i.imgur.com/IRHWbPW.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Copying Beethoven (2006)
    Ya tiene unos años y no es la mejor película que trata sobre la vida de Beethoven, pero no por ello no merezca la pena verla. Sigue un poco el esquema argumental de Amadeus, en la que a través de la visión de Salieri se muestra el genio innato de Mozart, y en este caso, la visión del genio de Beethoven llega a través de Anna Holtz, una mujer que en los últimos años del maestro fue su ayudante y copiaba o "pasaba a limpio" sus partituras originales. Se centra en la etapa final de la vida de Beethoven, que ya estaba prácticamente sordo, y que estaba ultimando su novena sinfonía antes de su estreno, que fue su obra maestra indiscutible. La escena de este estreno de la 9ª Sinfonía en la que ella le dirige a él porque no oye los instrumentos, y él dirige la orquesta sin oírla, está muy lograda, y sólo por eso ya merece la pena ver la película. La recomiendo entera, pero quien quiera ahorrarse verla entera para ver esta escena, este fragmento está colgado en YouTube con buena calidad de imagen y sonido.

    [​IMG]

     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    17.246
    Me Gusta:
    21.712
    Ubicación:
    i.imgur.com/IRHWbPW.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Elisa y Marcela (2019)
    Dirigida por Isabel Coixet y rodada en blanco y negro, cuenta la historia real del amor prohibido entre dos mujeres gallegas a principios del siglo XX. La moral de la época por supuesto no aceptaba este tipo de relaciones, pero consiguieron burlar la ley casándose por la iglesia en un municipio donde no eran conocidas, disfrazándose de hombre una de ellas. Es una película reivindicativa con claro mensaje de tolerancia hacia la homosexualidad.
    Las interpretaciones de sus dos protagonistas me han parecido demasiado planas, no llegan a transmitir las intensas emociones por las que pasaron los personajes reales, con unos diálogos demasiado impostados y agarrotados. La fotografía en blanco y negro es un acierto y es muy buena, con una buena elección de localizaciones exteriores y un buen juego de luces y sombras, pero la historia que cuenta, a pesar de está basada en unos acontecimientos verídicos, está enfocada desde los criterios morales, sociales y visuales del siglo XXI, con unos diálogos y unos comportamientos impropios de la época en la que suceden los hechos. También me parece un fallo importante que en una historia que transcurre en Galicia hace más de 100 años, nadie hable con acento gallego.
    Me ha decepcionado bastante, llegando al aburrimiento en algunos momentos.

    [​IMG]
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    17.246
    Me Gusta:
    21.712
    Ubicación:
    i.imgur.com/IRHWbPW.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sometimes Always Never (2018)
    Extravagante película con una estética visual que recuerda las de Jean-Pierre Jeunet o Wes Anderson, en las que se toman licencias cinematográficas más propias del cine de animación o de fantasía, con un tratamiento de la fotografía y del color muy particular.
    Un hombre que es un fanático del scrabble, lleva años buscando a su hijo que desapareció después de jugar una partida con él y nunca regresó a casa. Tiene otro hijo, con el que no se lleva muy bien. En un sitio online de una web de scrabble, hay un jugador que le recuerda a su hijo desaparecido, ya que muchos de sus movimientos y palabras son las que él le enseñó cuando era niño. Se obsesiona con este jugador porque cree que se trata de su hijo desaparecido, y emprenderá una búsqueda algo rocambolesca.
    Es una película bastante rara, no le he cogido el punto. No me atrevo a recomendarla. Sólo para incondicionales del actor Bill Nighy.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    17.246
    Me Gusta:
    21.712
    Ubicación:
    i.imgur.com/IRHWbPW.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Yesterday (2019)
    Después de un extraño apagón a nivel planetario, un cantante londinense de tercera fila de origen indio que malvive tocando en garitos de mala muerte, se da cuenta de que es el único que recuerda las canciones de los Beatles (entre otras cosas), y aprovecha esta circunstancia para hacérselas suyas y cantarlas por primera vez ante el público en el siglo XXI.
    La idea argumental es muy original, a pesar de que es un disparate, y consigue meter de lleno al espectador en esta fantasía, con algunos momentos muy logrados. El pero se lo pongo a la historia romántica entre el cantante y una chica, que desvía peligrosamente la película hacia una versión edulcorada de Notting Hill, en lugar de centrarse más en el experimento social de lo que supondría descubrir a los Beatles en la actualidad. Sea como sea, es entretenida y muy divertida. Un especial homenaje a la música del cuarteto de Liverpool. Recomendable.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    17.246
    Me Gusta:
    21.712
    Ubicación:
    i.imgur.com/IRHWbPW.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Anna (2019)
    Luc Besson dirige esta película de espías y acción, ambientada en la época en que la URSS daba sus últimos coletazos (1989-1990), en la que la protagonista es una especie de Nikita implacable en sus misiones, que se ve obligada a trabajar en los dos bandos (CIA y KGB), con el consiguiente peligro a ser descubierta. Con muchos flashbacks hay incontables giros de guión, que enredan la trama más de lo necesario y el espectador acaba desorientado (más bien engañado). La actriz principal, la modelo rusa Sasha Luss, tiene un físico espectacular muy apropiado para desfilar en las pasarelas de moda, pero muy inapropiado para dar credibilidad a una especie de John Wick femenina, que es invencible en las luchas cuerpo a cuerpo con rivales masculinos de gran corpulencia.
    El guión tira mucho de tópicos del género de espías de la guerra fría, si le quitasen el apartado más violento podría servir para una película de James Bond de los años 80.
    Interesante como película palomitera de acción para un público poco exigente, pero viniendo de un director como Luc Besson (El Gran Azul, Leon el Profesional, El Quinto Elemento, Valerian, etc), el resultado es bastante decepcionante, se queda en un "mucho ruido y pocas nueces" con un argumento de credibilidad cero. Hasta Helen Mirren está patética en su papel de jefecilla de la KGB.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Sep 2019 a las 08:04
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    17.246
    Me Gusta:
    21.712
    Ubicación:
    i.imgur.com/IRHWbPW.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Okko, el hostal y sus fantasmas (2018)
    Película de animación japonesa en 2D, con un argumento para un público adulto y un guión adaptado a un público infantil. Una niña que ha perdido a sus padres en un accidente, va a vivir a la casa de su abuela, que regenta un pequeño hostal en una zona de aguas termales de gran belleza rodeada de naturaleza. Allí hará nuevos amigos y aprenderá muchas cosas importantes de la vida.
    Se recrea en aspectos muy tradicionales de la cultura y costumbres japonesas, que son bastante ajenos al público occidental, y tira de elementos de fantasía para acercarse mejor al entendimiento de los espectadores más jóvenes. Algunas cosas como la muerte de seres queridos necesitan un trato exquisito para mostrarlo a los niños, y eso se consigue, con un guión inteligente que sabe llevar su mensaje a cualquier tipo de espectador. Es entrañable, emotiva y didáctica. Entretenida y recomendable para un público de todas las edades.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    17.246
    Me Gusta:
    21.712
    Ubicación:
    i.imgur.com/IRHWbPW.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Alcanzando tu sueño (Teen Spirit) 2018
    Una chica de familia humilde de origen polaco que vive en la isla de Wight, intenta abrirse camino en el mundo de la música, y para ello se apunta a un concurso de nuevos talentos. Sus posibilidades de triunfar son escasas y no tiene el apoyo familiar, pero aún así lo va a intentar. La versátil Elle Fanning en esta ocasión se pone ante el micrófono para cantar y no lo hace mal... pero tampoco lo hace bien, a pesar de que su interpretación es buena. Es una historia que se ha contado muchas veces en el cine, y no aporta nada especialmente nuevo. El guión tampoco es nada del otro mundo, metiéndose en terrenos bastante previsibles.
    No me ha gustado lo suficiente como para recomendarla.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    17.246
    Me Gusta:
    21.712
    Ubicación:
    i.imgur.com/IRHWbPW.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Extreme Job (2019)
    Película policíaca coreana que ha sido un éxito de taquilla en su país. Un grupo de policías algo atolondrados de la brigada antinarcóticos, usa como tapadera de vigilancia un restaurante que acaba de cerrar, que está justamente delante del edificio en el que viven unos narcotraficantes que quieren capturar. Para dar credibilidad al restaurante y no levantar sospechas, lo reabren y se ponen a servir pollo frito con una salsa especial, que es un plato de una receta secreta de la madre de uno de ellos. Tal es el éxito del restaurante con su nueva reapertura con su plato estrella, que los policías tienen que trabajar a tiempo completo cocinando y sirviendo mesas, y las labores de vigilancia quedan casi desatendidas. La cosa se complica cuando sin saberlo la mafia les quiere comprar su floreciente negocio gastronómico, para unos fines que nada tienen que ver con la restauración, y ahí es donde empieza la parte de acción de la película.
    Está hecha en clave de comedia bastante bobalicona, con situaciones absurdas, unos malos de opereta, unas escenas de lucha cuerpo a cuerpo sacadas del manual de Terence Hill y Bud Spencer, una musiquita ridícula que suena de fondo cuando se reparten bofetadas, y en definitiva, un repertorio de situaciones que para el espectador occidental le resultarán poco menos que infantiles.
    La película está pensada para la idiosincrasia del público coreano, muy dado al falso drama y la teatralización de las situaciones, pero claro, lo que funciona en un sitio, no necesariamente funciona en otro. Tiene potencial para hacer un reboot hollywoodiense adaptado al público occidental, cambiando algunas cosas.
    Los que hayan visto la serie Breaking Bad, verán en seguida las similitudes entre esta película y la función de la cadena de restaurantes Los Pollos Hermanos.
    Interesante, pero teniendo en cuenta que no es una película pensada para el espectador occidental y algunas cosas chirrían bastante.

    [​IMG]
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    17.246
    Me Gusta:
    21.712
    Ubicación:
    i.imgur.com/IRHWbPW.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home) 2019
    Viene a ser la continuación de "Vengadores: Endgame", ya comentada por aquí, pero centrada en la vida de uno de sus personajes, concretamente la de Spiderman. De todos los actores que han encarnado al superhéroe arácnido en los últimos años, Tom Holland es el que tiene la caracterización más fiel al original. No olvidemos que el personaje de Peter Parker es un adolescente que está en su época estudiantil, con un comportamiento irreflexivo e impulsivo propio de su edad. En el colegio se organiza un viaje de estudios visitando algunas ciudades de Europa, y es precisamente en este viaje que tendrá que enfundarse su traje de nuevo para salvar a la humanidad del supervillano de turno, interpretado en esta ocasión por Jake Gyllenhaal, que también ha sucumbido al universo Marvel. La acción "europea" transcurre en Venecia, Praga y Londres, y en las tres ciudades hay muchas escenas espectaculares de acción, que dejan el listón muy alto de las posibilidades actuales de los efectos digitales de última generación. El guión es bastante sencillo, pero apropiado para el público palomitero al que va dirigido.
    Recomendable a los seguidores de la saga Marvel. Es entretenida de principio a fin, no hay tiempo para aburrirse.

    [​IMG]
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.270
    Me Gusta:
    1.712
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A esmorga, 2014. Cuando "Castizo" sale por la mañana para ir al trabajo se encuentra a dos amigos (Bocas y Milhomes) que van de juerga y se une a ellos. La narración cuenta lo ocurrido en las 24 horas en que no paran de beber, de visitar bares, casas de citas o colarse en casas ajenas cometiendo toda clase de tropelías. Están en la cuarentena pero se comportan como veinteañeros alocados sin parar de reir, de caerse por el suelo y de tramar locuras. Está ambientada en Orense y recoge magnificamente el ambiente de un invierno gallego frio y lluvioso, tanto dentro de la ciudad como en el campo. Las interpretaciones de los tres protagonistas son excelentes y muestra como poco a poco los excesos que cometen les van metiendo en un laberinto sin salida cosa que no les importa, quizá por la enorme cantidad de aguardiente trasegado, quizá por un sentimiento fatalista que no busca la salida. Mientras transcurre la acción se oye a Castizo que hace una declaración al juez y que presagia lo que ocurrió en esas horas, "ibamos cerrando puertas y tirando las llaves", es un de las frases que le dice al juez.

    Es una película distinta y que impacta. Me ha gustado bastante.


    [​IMG]
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.270
    Me Gusta:
    1.712
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mi obra maestra, 2018. Película del argentino Gaston Duprat el director de las inolvidables El hombre de al lado y El ciudadano ilustre. Es de estos directores de los que me gusta todo, incluso las malas, lo mismo que me ocurre con Tarantino o los Coen y con un par de directores mas.

    Es la historia de un pintor borde hasta decir basta y su representante, una persona de pocos escrúpulos. Son de caracteres opuestos pero les une una gran amistad. El pintor va de mal en peor en cuanto a popularidad y ventas y aprovechando que es atropellado por un coche, su amigo urde un plan infalible para revalorizar las pinturas. Como todas las obras de Duprat está escrita en clave de humor pero con un trasfondo psicológico y social. Tiene un papel en esta película el español Raul Arévalo que no lo hace mal pero que no está al altura del enorme Guillermo Francella (El clan, Corazon de León......).

    Me ha gustado y la recomiendo pero hay que cogerle el punto a las peculiaridades de Duprat


    [​IMG]
     

Compartir esta página