Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados

     
    A KORANDO le gusta esto.
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La caída del imperio americano (La chute de l'empire américain) 2018
    Tras este equívoco título, nos encontramos con una interesante e ingeniosa película canadiense, ambientada en la actualidad en la parte francófona de Quebec. Un soso, aburrido e inocente repartidor de paquetería, sin quererlo es testigo de un atraco a mano armada, y el botín de los ladrones, dos bolsas llenas de dinero, queda delante de sus narices en la calle tras el tiroteo. Durante unos momentos duda, pero como nadie le está viendo, se arma de valor, coge las bolsas y las mete en su furgoneta. (Ya sé que esto es un spoiler de la trama, pero ocurre a los 5 minutos de empezar la película, y lo interesante es lo que ocurre durante las dos horas siguientes). Una cantidad tan importante de dinero es un problema para darle un curso "legal", y para ello se va a buscar una serie de colaboradores de fiabilidad muy dudosa. Para colmo, las pesquisas de la policía le tienen en el punto de mira, y tendrá que actuar con pies de plomo a la hora de mover el dinero. Es casi una fábula en forma de comedia con cierto humor negro, que critica las clases altas, la avaricia, y en especial las estratagemas legales para blanquear dinero negro en paraísos fiscales, un tema del que ya se habló recientemente en la película The Laundromat.
    Me pareció muy divertida y mantiene el interés del espectador de principio a fin, a pesar de que las relaciones entre el protagonista y la gente que le ayuda a mover el dinero, en la vida real serían muy improbables.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Objetivo: Washington D.C. (Angel Has Fallen) 2019
    Americanada palomitera de acción, en la que el jefe de seguridad del presidente de los Estados Unidos, es víctima de una elaborada trampa para que parezca el principal sospechoso del intento de asesinato del presidente. Para demostrar su inocencia, tendrá que escapar precipitadamente, y tras de sí tendrá al FBI y a los que le han tendido la trampa pisándole los talones. Las escenas de persecuciones, tiros, explosiones y luchas cuerpo a cuerpo, están bien filmadas y coreografiadas, tiene un buen ritmo que no decae, pero es el tipo de cine de acción patriotera yankee en la que se ensalza al David defensor del bien prácticamente desarmado, luchando contra el Goliat que tiene todos los medios habidos y por haber, saliendo victorioso en una batalla muy desigual.
    Válida perfectamente como película de acción para pasar el rato, pero poniendo muy bajo el listón argumental y la credibilidad de las situaciones en las que el protagonista sale airoso sin apenas despeinarse.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Dirty God (2019)
    Película dramática en la que la protagonista es una chica que acaba de salir del hospital con la cara desfigurada por causa de unas quemaduras. Su nuevo rostro marcará un antes y un después en su vida, y verá como va perdiendo lo poco que le servía de equilibrio emocional. Es una persona con pocos recursos, de familia humilde, con una hija de corta edad, y sólo tiene a su madre que la ayude en este trance, que no es precisamente un modelo a seguir. Es una historia de superación, bien interpretada por su protagonista, que en la vida real tiene cicatrices de quemaduras en el cuerpo (pero no tan severas como se ven en la película), y no tenía experiencia previa en interpretación, lo que le da un plus de autenticidad.
    Interesante, aunque la temática es incómoda y no será del agrado de todo el mundo.

    [​IMG]
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Curiosa pero totalmente irreal, aun así me ha gustado.
     
    Última edición: 15 Nov 2019
    A Larsen le gusta esto.
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La dama y el vagabundo (Lady and the Tramp) 2019
    De nuevo estamos ante un clásico de Disney actualizado con tecnología 3D de última generación, pero que en definitiva cuenta lo mismo que el original de 1955 con pequeñas variaciones. Cuenta la historia de una mimada perrita que vive con una familia acomodada a principios del siglo XX, que por causas fortuitas se ve en la calle sin el collar y tiene que desenvolverse en un mundo que le es ajeno, y allí conocerá a un perro vagabundo de buen corazón que le enseñará muchas cosas de la vida que también son importantes, más allá del confinamiento doméstico que ofrece la comodidad de pertenecer a una familia que le proporciona todo lo que necesita, pero sin libertad. Es la típica y tópica historia romántica entre personas de clases sociales muy diferentes, pero contada en clave perruna.
    Reincido en mis comentarios anteriores sobre este tipo de actualizaciones de clásicos de Disney con animales con un aspecto muy realista, que me parece un error, ya que ver unos perros que parecen de verdad hablando como personas me parece inquietante. También comentar que esta versión es políticamente correcta hasta la saciedad, ya que la familia en la que vive la perrita es interracial y la mujer espera un hijo, algo de muy dudosa aceptación social en la América de principios del siglo XX, en la que el racismo estaba a la orden del día.
    Se recrea de nuevo la escena de los espaguetis casi calcada, que es la más icónica de la película original. Técnicamente está muy lograda, insertando imágenes de perros reales y perros CGI sin que prácticamente se note el cambio, junto a algunos planos secuencia con travelings imposibles, como el del principio que son espectaculares, pero en su conjunto me parece una película innecesaria porque más allá del apartado tecnológico, no aporta nada significativamente nuevo respecto a la original.
    Aparece en las carteleras en fechas prenavideñas con claras intenciones de atraer a un público familiar con niños, que es a quien va dirigida.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Nov 2019
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Noelle (2019)
    Típica película para uso exclusivo navideño made in Disney, pero en estos tiempos de corrección política hay que aportar algo diferenciador "inclusivo" en el argumento, y en este caso tenemos "Mamá Noela" en lugar de Papá Noel. Bebe de tópicos del género hasta la saciedad, con una Anna Kendrick que a sus 34 años sigue haciendo papeles de veinteañera, y una Shirley MacLaine en horas bajas con un papel secundario que pone a prueba su dignidad. No entiendo como se ha prestado a una cosa tan ridícula, me imagino que su economía no depende de hacer películas alimenticias de vez en cuando.
    La trama va de que tras la jubilación del Papá Noel (allí le llaman "Santa"), el primogénito mayor (Bill Hader) tiene que sustituirle, mientras que la hija (Anna Kendrick) hace labores menores de logística para la entrega de los regalos. El hijo no está nada interesado en la sucesión y es un inútil, mientras que la hija está perfectamente preparada y tiene todas las virtudes necesarias para ello. El final es muy previsible.
    Tiene una crítica implícita hacia las sucesiones dinásticas al primogénito varón, pero todo está tan diluido en azúcar, que el empacho es inevitable.
    Sólo apta para una tarde lluviosa del día Navidad, que todo el mundo se queda en casa tras la comida familiar viendo la tele porque no tiene nada mejor que hacer.

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Nov 2019
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El hombre sin gravedad (L'uomo senza gravità) 2019
    Inclasificable película italiana, que mezcla fantasía, comedia y drama con un guión bastante inusual. Cuenta la historia de un niño que nació "sin gravedad", por lo que necesita ir con pesos suplementarios o una mochila cargada a la espalda para poder moverse sin salir flotando por los aires. Su madre al principio lo mantiene alejado de la vista del vecindario, pero al crecer y dejar de ser un niño, decide salir al exterior y mostrarse ante el mundo con su extraordinaria habilidad. Poco tardará en convertirse en un freak para hacer apariciones estelares en programas televisivos, y ganarse una fama y dinero que no le hará feliz. Pasa el tiempo y por casualidad se reencuentra con la única niña que era su amiga durante la infancia, que fue la que le regaló su primera mochila para que pudiese salir a la calle, pero claro, el tiempo ha pasado, y aquella niña se ha convertido en una mujer, y no es precisamente una inocente y virtuosa Cenicienta... y hasta ahí puedo contar.
    Interesante por el atrevimiento de contar una historia tan rocambolesca, pero tiene su punto y se hace entretenida.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mr. Hublot (2013)
    Ganador del Oscar al mejor corto de animación de 2014, el cortometraje franco-luxemburgués Mr. Hublot, al más puro estilo steampunk nos muestra la vida de Mr. Hublot, que habita un mundo totalmente tecnificado, y las relaciones sociales son prácticamente inexistentes. Todo va a cambiar cuando un día oye ladrar un perro (también mecánico) desde la ventana del ático donde vive...
    En poco más de 10 minutos y sin palabras cuenta una historia entrañable, sencilla y simpática.

    [​IMG]

    Se puede ver aquí:



    Hasta la canción de su banda sonora es simpática:

     
    Última edición: 22 Nov 2019
    A KORANDO le gusta esto.
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Peanut Butter Falcon (2019)
    Película independiente de bajo presupuesto, que cuenta la historia de un joven con Síndrome de Down que se escapa de su residencia para perseguir su sueño, y ese sueño es nada menos que convertirse en luchador profesional, porque en la residencia ha visto numerosas veces un viejo vídeo de lucha libre y ha idealizado a los luchadores como si fueran una especie de superhéroes. La acción transcurre en las marismas de los cayos de Florida, y más de la mitad del metraje transcurre en un entorno acuático. En su huida, el protagonista se topa con un tipo muy malhumorado que también huye de sus problemas (Shia LaBeouf), y contra todo pronóstico los dos se unirán en una fuga bastante disparatada. Una cuidadora del centro (Dakota Johnson) que está buscando al joven huido, cuando lo encuentra, por un extraño giro de acontecimientos se verá más identificada con la huida que con el rescate. Es una especie de road movie un poco rara, que no sabes hacia donde quiere ir, dando la sensación de que el guión se ha ido improvisando sobre la marcha.
    A pesar de que la crítica profesional la pone bastante bien, personalmente no me ha gustado porque es una sucesión de situaciones inverosímiles de principio a fin, que no puedes creerte por más que te lo propongas. El personaje con Síndrome de Down te cae bien desde el principio, porque su inocencia lo hace entrañable, pero una persona así necesita un tutelaje adecuado, y el trato que recibe está en las antípodas de la credibilidad, incluso el de la cuidadora, que en un alarde de irresponsabilidad se une a los fugados a las primeras de cambio, dejando de lado sus obligaciones.

    [​IMG]
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Géminis (Gemini Man) 2019
    De nuevo el director Ang Lee vuelve a apostar por los efectos especiales de última generación para hacer creíbles cosas que son imposibles, como ya hizo con La Vida de Pi y el tigre en la barca en 2012. En este caso, se utiliza de manera masiva el efecto que está más de moda últimamente, reemplazar la imagen del rostro de una persona por otra creada digitalmente, lo que se conoce en el mundillo por faceswap o "deep fake", pero en lugar de un clip de un par de minutos como los que circulan por youtube, se hace con una película que dura casi dos horas.
    Will Smith interpreta a un asesino a sueldo de 51 años, que quiere retirarse de su trabajo cuando descubre que le están engañando en la identidad real de sus objetivos, pero como siempre ocurre en estos casos, sus jefes pondrán precio a su cabeza porque sabe demasiado y es más conveniente que esté muerto que vivo. Lo que no sabe, es que 20 años atrás crearon un clon suyo y precisamente este clon será el encargado de matarle. A partir de ahí, se suceden escenas de lucha, tiroteos y persecuciones espectaculares entre el Will Smith "actual" y el Will Smith "rejuvenecido", con un resultado técnicamente sorprendente, especialmente cuando los dos comparten el mismo plano.
    El guión es bastante mediocre, tirando a malo, que está supeditado a los alardes de los efectos especiales. El realismo del protagonista rejuvenecido está muy logrado y es el mayor atractivo de la película. Con esta tecnología, a partir de ahora los actores de doblaje de las escenas peligrosas ya pueden hacer las escenas a cara descubierta, porque después en la edición FX se sustituye su rostro por el del actor protagonista y da el pego perfectamente. Hay unas escenas de persecución en moto en las que parece que es el propio Will Smith quien conduce la moto, pero en realidad es un especialista al que le han cambiado la cara.
    Interesante como "demo" para ver los últimos avances técnicos aplicados al cine, pero argumentalmente es una película de acción palomitera del montón, con una trama que con pequeñas variantes ya hemos visto otras veces dentro del mismo género.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Nov 2019
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in... Hollywood) 2019
    Una vez más, Tarantino vuelve a ambientar una película en un emplazamiento histórico-temporal real para reescribir la historia a su manera, como ya hizo con Malditos Bastardos. En esta ocasión, nos vamos a Hollywood en el año 1969, en un lujoso barrio en que viven algunas estrellas del cine. Un actor en cierto declive, famoso por protagonizar una serie televisiva del Oeste (DiCaprio) y su amigo y doble de escenas de acción (Brad Pitt), trabajan en la industria del cine y tienen por vecinos a una tal Sharon Tate (Margot Robbie), esposa del director Roman Polanski...
    Hay muchas referencias y guiños a series televisivas y películas de aquella época, a los spaghetti western, etc, con una ambientación sesentera muy lograda y una buena fotografía. Hay un gran trabajo de efectos especiales para insertar actores actuales en escenas clásicas de películas reales de los años 60. Fetichismo cinéfilo marca de la casa Tarantino en estado puro, contiene todas sus fijaciones habituales en sus películas, sus protagonistas femeninas descalzas, su banda sonora insertando unas piezas musicales muy seleccionadas, sus momentos de violencia gore gratuita, etc, que convierten sus obras en clásicos del cine pop de una manera casi instantánea.
    Vuelve a contar con numerosos actores que ya han trabajado con él, ya sea en papeles principales como secundarios (Pitt, DiCaprio, Kurt Russell, Zoe Bell, Tim Roth, etc), y no faltan "cameos" de Steve McQueen o Bruce Lee, hilarante el de este último.
    No hay que pasar por alto el título, porque la expresión "érase una vez" es la frase en la que empiezan los cuentos, que no dejan de ser obras de ficción y entretenimiento, y en este caso lo que cuenta la película es un cuento de ficción basado en una historia real en plan "¿que habría ocurrido si...? "
    No es la mejor película de Tarantino, pero sin duda dejará satisfechos a sus seguidores, que son muchos. Recomendable en todo caso.

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Nov 2019
    A escopeta le gusta esto.
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La música del terremoto (Earthquake Bird) 2019
    Ambientada en Tokio en el año 1989. Una mujer de origen sueco que trabaja de traductora en la capital japonesa, interpretada por la oscarizada y polifacética Alicia Vikander, es sospechosa de la desaparición de otra chica occidental con la que ella tenía una relación de amistad. Es un thriller insípido, incoherente y aburrido, basado en una exitosa novela, pero una historia que funciona en el plano literario, no necesariamente tiene que funcionar en el plano cinematográfico, como es este caso. Lo único remarcable puede ser la fotografía, y el trabajo de Vikander para aprender japonés en las escenas en las que tiene que defenderse en este idioma. Todo lo demás me ha parecido insustancial y carente de interés.
    Por cierto, el extraño título hace referencia a un tipo de pájaro autóctono que se pone a cantar después de cada temblor de tierra, supongo que del susto, y ese canto es la "música" a la que hace alusión.
    No recomendable. Me ha parecido un tostón y una mancha en el expediente de la Vikander.

    [​IMG]
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Yo tambien la he visto y quiero añadir que es una película que no gusta a todo el mundo, yo la ví con toda la familia, todos muy Tarantinianos y aun así las dos hijas mas jóvenes se aburrieron. Yo por el contrario disfruté con cada una de las escenas, la visita a la granja de Brad Pitt es fantástica lo mismo que la que mencionas con Bruce Lee. Esa en la que DiCaprio se critica a si mismo por no haber recordado algunas frases en el rodaje al igual que el diálogo que tiene con una niña aspirante a actriz son tambien buenísimas. El vacile que nos pega Tarantino cuando en un momento de la historia nos hace pensar que viene lo que ya sabemos y le da un vuelco me parece una genialidad.

    La interpretación de Brad Pitt es inmejorable, es una película que volveré a ver sin que pase mucho tiempo, para mi es de 10.
     
    A escopeta le gusta esto.
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Klaus (2019)
    Película de animación 2D+3D de corte navideño, pero que cuenta una historia que no se había contado anteriormente, y eso ya es mucho en este tipo de producciones. Cuenta a modo de fantasía, el supuesto origen terrenal de la leyenda de Santa Claus, y para ello nos traslada a un pasado indefinido en el que un atolondrado cartero, a modo de castigo es destinado a una apartada y gélida región del norte, y allí se encuentra con una población históricamente enemistada y dividida, con una convivencia cotidiana totalmente condicionada a esa enemistad. Como sus habitantes casi no se comunican entre ellos, su trabajo de cartero no va a tener los frutos esperados, pero poco a poco se ganará la confianza de los niños, y éstos serán los que den el primer paso para acabar con la enemistad de sus padres. De una manera un poco accidental, también tendrá la ayuda de un huraño y solitario carpintero que vive en una cabaña apartada, de nombre Klaus, que tiene la casa llena de unos juguetes que nunca llegaron a ser disfrutados por sus destinatarios originales.
    Es una historia muy emotiva, muy bien contada, con muchos personajes secundarios que enriquecen la trama principal, una buena banda sonora, unos buenos doblajes (mucho mejores los de la versión en inglés que los de la versión en español), y un apartado visual digno de la mejor escuela. Tiene un mensaje de fondo y entretiene por igual al público de todas las edades, no es una película "sólo para niños" ni mucho menos. También incluye un guiño a la cultura Sami de Laponia y sus coloridos ropajes tradicionales, incluyendo el personaje de una niña que habla su propio idioma y nadie la entiende, y tal vez sea el personaje más entrañable de todos.
    Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película de animación. Muy recomendable.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    ¿Dónde estás, Bernadette? Where'd You Go, Bernadette (2019)
    Basada en una famosa novela de ficción del mismo nombre, la trama gira en torno a una arquitecta agorafóbica y antisocial que abandonó su exitosa carrera años atrás, que desaparece antes de emprender un viaje familiar con su familia a la Antártida.
    Es atípica porque es difícil de encuadrar en un solo género, ya que tiene un poco de comedia, un poco de drama, un poco de aventura, y un poco de introspección de personajes. Cate Blanchett es la protagonista casi absoluta de la película, y todos los que la rodean quedan en un segundo plano. Su interpretación es muy buena, con una intensidad interpretativa que me recordó a la que hizo en Blue Jasmine, aunque en algunos momentos está algo sobreactuada.
    El argumento no es nada del otro mundo y tiene importantes lagunas de credibilidad, pero sólo por ver en acción a Cate Blanchett ya merece la pena.

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Nov 2019
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    El señor de los TOCs, curiosa, se deja ver.
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha gustado aunque el final es algo extraño y como incompleto.
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Farewell (2019)
    Una abuela china tiene una enfermedad terminal y su familia decide ocultárselo, algo habitual en la cultura del país asiático. Algunos miembros de la familia emigraron tiempo atrás y están viviendo en otros países, unos viven en Estados Unidos, un nieto vive en Japón y está a punto de casarse con una chica japonesa, y la nieta de la familia que vive en Estados Unidos, tiene su vida en Nueva York. Se concierta una reunión familiar en casa de la abuela, para que todos sus miembros puedan despedirse de ella, y como excusa de la reunión para no levantar sospechas, se organiza la boda del nieto que vive en Japón. La chica que vive en Nueva York, al conocer la noticia no está de acuerdo en que se oculte algo tan trascendente a su abuela enferma, pero accede a regañadientes a mantener el secreto por respeto a la decisión familiar. Una vez reunidos todos, se sucederán momentos de represión emocional por parte de los asistentes, ya que en realidad es una reunión de despedida, no una reunión festiva, y no todos podrán guardar las apariencias ante esta situación.
    Es una comedia dramática, hablada en chino e inglés en su versión original, que muestra unas costumbres que son algo ajenas a la cultura occidental, pero que en el fondo no son tan diferentes. La abuela a pesar de su enfermedad, todavía es muy mandona y es la verdadera matriarca de la familia, pero a su vez es una persona entrañable por la que todos los miembros de la familia tienen un gran respeto.
    Se la ha comparado un poco con Good Bye Lenin, en la que también se oculta la verdad a una persona enferma para protegerla de sobresaltos emocionales, y estoy de acuerdo que tiene ciertas semejanzas.
    Interesante como película de reflexión existencial familiar. Hay sentimientos y situaciones familiares que no son patrimonio de ninguna cultura o nacionalidad, y aquí están bien contadas.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ni en sueños (She's Out of My League) 2010
    Comedia estúpida americana, que explota el tópico de las parejas antagonistas, más bien imposibles diría yo. Un chico que trabaja como guarda de seguridad en el aeropuerto, que es torpe y poco agraciado físicamente, tiene la autoestima por los suelos, que todo el mundo abusa de él, y que es desafortunado en amores porque no se sabe comportar en las situaciones más básicas con las mujeres, conoce a una chica despampanante, y contra todo pronóstico (y credibilidad), la cosa funciona. Por supuesto la relación tendrá sus altibajos, pero todo está muy exagerado para resaltar las diferencias entre los dos, los únicos amigos del chico son los de su entorno laboral y son unos idiotas, y su propia familia roza el retraso mental, mientras que las amigas de la chica también son cool y guapas.
    No te la puedes creer en ningún momento, todo está muy forzado y exagerado hasta límites de parodia, y el final es totalmente previsible. Es la típica película que sólo es disfrutable para un público con el coeficiente intelectual de un niño de 10 años, pero con este perfil hay muchos espectadores en Estados Unidos, de ahí que este tipo de engendros sean rentables.
    No recomendable, salvo para los que se conformen únicamente en recrearse visualmente con la belleza exuberante de Alice Eve cuando era veinteañera.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Nov 2019
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Buñuel en el laberinto de las tortugas (2019)
    Película española de animación pensada para un público adulto, que cuenta los pormenores de la filmación del polémico documental "Las Hurdes, Tierra sin Pan" de 1932, por parte del no menos polémico cineasta Luis Buñuel. Por aquel entonces, la región cacereña de Las Hurdes era un sitio inhóspito dejado de la mano de Dios, y los pobladores vivían en unas condiciones muy lamentables, con una pobreza extrema, hambruna, incultura, sin médico ni medicinas, elevada mortalidad infantil, y en muchas de las pequeñas poblaciones de la zona sus habitantes no habían comido ni visto pan en su vida, de ahí el título del documental.
    Pero la polémica del documental no fue por la denuncia en sí de las míseras condiciones de vida de la gente, sino por estar realizado de una manera tendenciosa que manipulaba la realidad, mostrando solamente los aspectos más negativos recreándose en ellos, y provocando artificialmente algunas de las escenas para darles mayor dramatismo, o falseándolas directamente, creando una realidad alternativa manipulada que se alejaba de la realidad "verdadera", sin olvidar el maltrato animal. Su estreno fue un escándalo y tuvo un rechazo inmediato, ya que lo que mostraba era demasiado incómodo de ver para el público de la época.
    No entiendo muy bien la necesidad de hacer una película de animación sobre este asunto, pero por lo menos sirve para conocer desde dentro las peores miserias de la España profunda de hace casi cien años, a las que nadie quería mirar a la cara a pesar de que sabían que existían.
    Interesante como recordatorio de una época muy oscura de España, y a raíz de su visionado, aprovechar para ver el documental real del director, que se puede ver en youtube entre otros sitios.
    Para los más curiosos, el nombre de la película de animación hace referencia al parecido de los tejados de las humildes casas de la población, con caparazones de tortuga vistos desde arriba.

    [​IMG]

    Este es el documental de 1932:

     
    Última edición: 26 Nov 2019
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    No conocia nada sobre el personaje, la película me ha gustado bastante.
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Brittany Runs A Marathon (2019)
    Una chica soltera que vive en Nueva York, de vida desenfadada y algo alocada, en una visita rutinaria al médico le encuentran la tensión muy alta, provocada por su poco saludable modo de vida y un cierto grado de obesidad. Como es normal en estos casos, le recetan dieta y ejercicio, y tan en serio se lo toma que se propone apuntarse a la Maratón de Nueva York, pero una cosa es proponérselo y otra cosa es lograrlo.
    No es la típica comedia bobalicona de chica con sobrepeso con baja autoestima en busca de aceptación, está hecha con humor inteligente, y muestra el lado más humano de un personaje contradictorio y algo patético, que luchará contra corriente para conseguir su meta, nunca mejor dicho.
    Buena interpretación de su protagonista principal, Jillian Bell. Al final de la película te enteras de que está basada en hechos reales, porque se muestran unas imágenes de la verdadera Brittany.
    No es un peliculón, pero me ha gustado.

    [​IMG]
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    "Cuerdas" fue el ganador del Goya 2014 en la categoría de "Mejor cortometraje de animación español".

    [​IMG]

     
    Última edición: 28 Nov 2019
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Pensaba que ya se había hablado aquí de ese corto pero veo que no está en la lista. Aparte de su indudable calidad me llamó la atención que el colegio que aparece en él es el de las monjas Adoratrices de Guadalajara, enorme y de preciosa arquitectura.
     
    A Larsen le gusta esto.
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Courier (2019)
    El título podría traducirse por "La Mensajera", ya que trata sobre lo que le ocurre a una mensajera especializada en entrega de paquetes digamos, comprometidos. En una de estas entregas, el paquete es una bomba destinada a eliminar a un testigo que tiene que declarar ante un juez en contra de un peligroso mafioso. Por supuesto, la cosa se va a complicar y acaba en un tiroteo y una lucha cuerpo a cuerpo, que tiene lugar casi en su totalidad en el claustrofóbico parking del edificio donde se hace la entrega del paquete.
    Gary Oldman tiene un papel muy secundario interpretando al "malo", que se limita a dar órdenes a sus esbirros y a poner cara de pocos amigos, y Olga Kurylenko en el papel de la mensajera no da el pego, porque su personaje es una especie de Jason Bourne o John Wick femenino que se enfrenta a los malos con un despliegue de habilidades que harían palidecer al mismísimo Rambo.
    Credibilidad cero del guión, todo está supeditado a las escenas de acción, que además no están especialmente bien coreografiadas, y unas interpretaciones mediocres, incluída la de Gary Oldman, que no entiendo como se ha prestado a aparecer en esta película.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Irlandés (The Irishman) 2019
    Martin Scorsese dirigiendo a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel entre otros, en una película de gangsters. Es difícil superar un "dream team" que genere mejores expectativas para atraer al público.
    Está basada sobre la vida real de Frank Sheeran (interpretado por Robert de Niro), apodado El Irlandés, un sindicalista que estaba metido en el crimen organizado, y su relación con el poderoso activista sindical Jimmy Hoffa, que también estaba involucrado con asuntos bastantes turbios. Hace un recorrido a través del tiempo desde los años 60, hasta finales de los años 90, y gracias a las nuevas técnicas de edición digital de imagen facial, consigue que el envejecimiento o rejuvenecimiento de los protagonistas a través de los años sea muy realista, ya no hay que usar engorrosos maquillajes para modificar artificialmente la cara de los actores.
    Está a la altura de Goodfellas de 1990 (titulada en España "Uno de los Nuestros"), con interpretaciones muy buenas del trío principal (De Niro, Pacino y Pesci), con un guión que mantiene al espectador pegado a la pantalla durante las casi tres horas y media que dura la película, y con una gran cantidad de actores secundarios que también hacen muy bien su trabajo. En este apartado, mencionaría la interpretación de la prematuramente oscarizada Anna Paquin en el papel de la hija de Frank Sheeran, que prácticamente sin diálogos consigue transmitir un constante sentimiento de desaprobación hacia su padre, pero sin decir nada.
    Estamos ante una nueva obra maestra de Scorsese, que sin duda se convertirá en un clásico del género. A nivel técnico y visual también es excelente, con unos largos planos secuencia que pueden servir de referencia para futuros estudiantes de escuelas de cine.
    Nunca se habían retratado con tanta maestría unos sentimientos encontrados de lealtad y amistad, con un conflicto de intereses que necesariamente tiene que desembocar en un acto de traición no deseado.
    Más que recomendable, imprescindible para cualquier cinéfilo que se precie.

    [​IMG]
     
    A SESABE y escopeta les gusta esto.
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Abominable (2019)
    Simpática película de animación 3D de los estudios Dreamworks Animation, en colaboración con los estudios Pearl (antes denominados Oriental DreamWorks). Los estudios Pearl están formados por una agrupación de compañías de inversión chinas que tienen mucho dinero, y al ser los que ponen la pasta, también supongo que ponen algunas condiciones en el contenido de sus producciones. En este caso, los protagonistas son unos niños chinos que viven en un barrio de Shanghai, aunque los rasgos orientales de sus caras sean casi inexistentes, su lenguaje corporal responde a los ademanes estadounidenses, y el doblaje en su versión original es en inglés, con expresiones y chascarrillos típicamente americanos.
    El argumento es para consumo familiar, pero orientado especialmente al público infantil. Un Yeti de aspecto bonachón que fue capturado tiempo atrás y está confinado en un laboratorio para su estudio, se escapa y en su huida va a parar a la azotea de un edificio de la ciudad de Shanghai, donde vive una niña con su madre y su abuela. La niña descubre accidentalmente a la criatura, y en compañía de otros dos niños le ayudarán a escaparse para dirigirse hacia el monte Everest, que es su lugar de origen. Por el camino vivirán muchas aventuras y este periplo es la parte principal de la trama.
    Técnicamente está muy bien hecha, con un detalle en la animación muy cuidado, unos movimientos gestuales de los protagonistas que son muy realistas, y una riqueza paisajística y de escenarios muy lograda.
    Es la típica película de monstruos para niños, que bebe del argumento de ET, de King Kong y de Mi Vecino Totoro, pero es entretenida y disfrutable para todos los públicos.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Estafadoras de Wall Street (Hustlers) 2019
    Basada en hechos reales, cuenta la historia de unas strippers que estafaban a clientes ricos, principalmente del mundo de los negocios de Wall Street, con cargos fraudulentos a sus tarjetas de crédito. Muestra desde dentro con bastante realismo la sordidez de este trabajo, más cercano a la prostitución que al glamur y las lentejuelas del mundo del espectáculo, pero también sirve de reflexión para plantearse quien explota a quien, si el cliente que se deja su dinero en este tipo de locales a cambio de unas falsas atenciones personales, o las strippers por tener que aguantar un trato muchas veces humillante, pero "desplumando" a sus clientes masculinos.
    Atención especial a la interpretación de Jennifer Lopez, probablemente la mejor de su carrera. No hay una protagonista principal propiamente dicha pero ella destaca sobre las demás.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Report (2019)
    Nuevamente estamos ante una película basada en hechos reales, en este caso con la investigación que se hizo sobre los abusos de la CIA con las detenciones y torturas de detenidos y sospechosos islamistas tras los atentados del 11S. Recuerda un poco a otras películas de investigación sobre casos de corrupción o comportamientos inapropiados de los estamentos del Poder estadounidense, tipo 'Spotlight' o 'The Post', con muchos diálogos de alta densidad política, una puesta en escena algo asfixiante (casi todo el tiempo la acción transcurre en espacios cerrados), un ritmo algo lento, y un exceso de información para el espectador medio que acaba saturado.
    Las interpretaciones son buenas, especialmente la de Adam Driver y Annette Bening, pero en su conjunto la película se hace algo plomiza.
    Interesante para conocer unos hechos verídicos inquietantes, que muestran como la Administración americana toma atajos ilegales de conveniencia para conseguir sus propósitos, siempre en nombre por supuesto de la "Seguridad Nacional"; es algo que todo el mundo intuye, pero aquí se cuenta pormenorizado como funcionan estas cosas desde la trastienda del poder, y a la hora de depurar responsabilidades, todos se van de rositas.
    Recomendable para los que sepan donde se meten. No es cine de palomitas, el ritmo es lento, no hay acción ni persecuciones ni disparos, es una película de denuncia vista desde los despachos y escritorios, no desde el campo de batalla.
    Como dato de interés, la palabra que va tachada en rojo en la carátula de la portada entre las palabras "The" y "report", es "torture", aludiendo a la censura políticamente correcta que oculta la parte más controvertida de las acciones del gobierno.

    [​IMG]
     

Compartir esta página