Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El cuento de las comadrejas, 2019. Película argentina de Juan José Campanella (El secreto de sus ojos, El hijo de la novia........) que cuenta la historia de 4 personas mayores, una actriz, su marido actor, un guionista y un director que viven su retiro en un palacete dentro de una finca fuera de las ciudades. Los cuatro viven su retiro en una curiosa simbiosis de amistad a veces complicada por el caracter de ella. En un momento dado aparece por la finca una pareja de jóvenes que van a revolucionar su pequeño universo. La película da varios giros inesperados antes de llegar a su final y en ningún momento sabes como va a evolucionar a continuación. Cuenta con Oscar Martinez, el inolvidable protagonista de El ciudadano ilustre, Marcos Mundstock de Les Luthiers y tambien la española Clara Lago, entre otros. Las interpretaciones de estos dos actores son excelente e incluso Clara Lago está a la altura. Es una película muy ingeniosa y divertida y con momentos de bastante tensión. Me ha gustado mucho.


    [​IMG]free image sharing
     
    Última edición: 6 Abr 2020
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Después varias películas de Bollywood ya no me llama la atención su peculiar puesta en escena y lo de las canciones es un poco como en los musicales de occidente, a veces se ponen a cantar y a bailar sin venir a cuento. Me ha gustado bastante.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me ha gustado bastante, además la chica enamorada del protagonista es la misma que aparece como esposa del protagonista en Manjhi, el hombre montaña, una chica atractiva y encantadora.
    .
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Vivarium (2019)
    Una pareja visita una agencia inmobiliaria para interesarse por una casa, y les atiende un extraño dependiente que les acompaña a una nueva urbanización para que vean una de sus viviendas unifamiliares. La particularidad de esta urbanización es que todas las casas son idénticas, y además es difícil orientarse en el laberinto de sus calles. Cuando visitan la casa que iban a ver, sucede algo inesperado... y hasta aquí puedo contar para no desvelar nada importante de la trama. El guión es muy original a la vez que desconcertante, con un argumento que podría encuadrarse en el thriller de ciencia ficción.
    Es una cosa bastante rara a la que cuesta cogerle el punto, ya que el espectador va recibiendo pistas con cuentagotas de lo que les ocurre a los protagonistas, ya que en todo momento hay más preguntas que respuestas. Parece un episodio de Black Mirror o de La Dimensión Desconocida.
    Sus dos protagonistas principales, Imogen Poots y Jesse Eisenberg, ya coincidieron juntos en la película "The Art of Self-Defense", comentada por aquí en el post #2352, y tienen unas interpretaciones bastante buenas.
    Recomendable a los que les guste el cine de misterio y fantasía, y cuantas menos pistas tengan de lo que van a ver, mejor.

    [​IMG]
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Juego de espías (My Spy) 2020
    Un rudo agente de la CIA tiene que vigilar en secreto a la hermana de un maleante, en previsión de que este último se ponga en contacto con ella. Para espiar sus movimientos han instalado cámaras ocultas en su casa, pero con lo que no contaban es con la hija de esta mujer, que descubre las cámaras y chantajea al agente para que le acompañe en las actividades del colegio.
    Es una comedia bastante simple y muy previsible, con un argumento que se ha llevado al cine otras veces con pequeñas variantes (P.E. Poli de Guardería con Arnold Schwarzenegger). El musculoso Dave Bautista se está convirtiendo en una especie de Dwayne Johnson de todo a 100, con unos papeles de tipo duro pero explotando su faceta cómica.
    Es una película de consumo familiar sin muchas pretensiones, para ver y olvidar. La niña es mejor actriz que Bautista.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La verdadera historia del cine (Forgotten Silver) 1995
    Antes de que Peter Jackson se hiciera mundialmente famoso con la trilogía de El Señor de los Anillos, ya daba muestras de su gran imaginación y sentido del humor con películas como ésta en los años 90. En realidad no debería llamarse película, es un falso documental que no llega a la hora de duración, en el que muestra con todo tipo de detalles y supuestas imágenes de archivo, como un cineasta neozelandés de nombre Colin McKenzie, fue el verdadero pionero del cine a principios del siglo XX, que además fue el inventor de las cámaras de cine, de las películas en color, del cine sonoro, y de otros adelantos técnicos aplicados a la cinematografía, antes de que los hermanos Lumiere o D.W. Griffith dieran a conocer sus primeras obras. Se encuentran una serie de rollos de película en un viejo arcón, y al visualizarlos descubren las pruebas de una filmación de una película de gran producción llamada Salomon, con fastuosos decorados montados en la selva de Nueva Zelanda recreando pasajes bíblicos en Jerusalén.
    Por supuesto todo es mentira, no es más que una broma del director, pero está muy bien hecha y es divertida. Una pequeña joya recomendable para el que no la conozca.

    [​IMG]

    No es fácil encontrarla en los circuitos comerciales habituales, ni en webs de descarga de archivos. Casualmente, hay una versión subtitulada en español en YouTube, que puede servir para verla con una calidad de imagen bastante aceptable:

     
    Última edición: 23 Abr 2020
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi anoche y me gustó entre poco y nada, demasiado fantasiosa y al final no supe que es lo que me querían contar.
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    System Crasher (Systemsprenger) 2019
    Película alemana que trata sobre una niña de 9 años que tiene arrebatos violentos incontrolables, que no encaja en el sistema de acogida de los servicios sociales (de ahí el título), es rechazada sistemáticamente de todos los centros, y fracasa una y otra vez cualquier iniciativa de insertarla en el sistema de familias de adopción. No tiene edad suficiente para ser incluida en centros de internamiento de menores conflictivos, pero tampoco puede convivir sin supervisión con niños de su edad, porque su carácter violento pone en peligro a los otros niños. Se le asigna un cuidador personal para que la monitorice, y parece que esta terapia va a dar resultado, pero unos trastornos mentales como los que tiene esta niña sólo pueden ser atenuados con terapia y medicación, y si se baja la guardia en sus cuidados, sus comportamientos imprevisibles pueden aflorar en cualquier momento y poner en peligro a cualquiera que la rodea.
    Es una película emocionalmente muy intensa, incómoda de ver, pero a su vez tiene un magnetismo especial que hace que no apartes la vista de la pantalla. La niña que interpreta a la protagonista (Helena Zengel) tiene una interpretación impactante y espectacular, nunca había visto algo tan intenso en alguien de tan corta edad. Es un papel que incluso para una actriz adulta ya sería muy exigente, y sin embargo consigue de una manera muy verosímil transmitir los complejos sentimientos de ira, bondad y desesperanza que atormentan a su personaje.
    Es un retrato sin concesiones a la sensiblería, de los niños problemáticos y de la labor poco reconocida de los cuidadores de estos jóvenes que necesitan unos cuidados especiales. Evidentemente el espectador no puede empatizar con la niña porque hace trastadas una tras otra, pero sí consigue empatizar con la gente que trabaja en este tipo de centros de menores, que con su trabajo llegan a convertirse en lo más parecido a una familia para estos niños.
    Es una película que deja huella, de las que no se olvidan a los pocos días de haberla visto.
    Muy recomendable, pero teniendo en cuenta que no es una película de fácil digestión.

    [​IMG]

    Mención especial a la niña Helena Zengel, que sin duda tiene un futuro muy prometedor. Como prueba de su carrera meteórica, su próxima película ya la está rodando junto a Tom Hanks:

    [​IMG]

    https://www.instagram.com/p/B20Wug8A7gI/
     
    Última edición: 26 Abr 2020
    A Karpanta le gusta esto.
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bloodshot (2020)
    Película de acción y efectos especiales, basada en un personaje de Valiant Comics. El protagonista es una especie de Robocop, con poderes de regeneración de tejidos al estilo Lobezno. Era un soldado de élite fallecido en combate, y posteriormente "resucitado" y mejorado para hacer un supersoldado con una fuerza y unos poderes que le hacen casi invencible. Tira mucho de tópicos de superhéroes al estilo de Marvel y DC, aunque la calidad del producto final está un escalón por debajo de estas dos últimas. Los efectos visuales están logrados, pero el guión en este tipo de producciones de acción queda en un segundo plano, porque se supedita a la espectacularidad de la acción, desafiando las leyes de la física constantemente, con una credibilidad argumental que no tiene ningún sustento científico.
    Es un producto de entretenimiento palomitero sin grandes pretensiones, que cumple con su cometido cual hamburguesa del McDonalds para saciar el hambre, pero a las pocas horas de haberla comido ya no te acuerdas de ella. El final de la película deja la puerta abierta para una eventual secuela, lo cual no es necesariamente una buena noticia.
    Se puede ver para pasar el rato durante un par de horas desconectando el cerebro de los problemas reales, que con los tiempos que corren, bien pensado no es poco.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Abr 2020
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi ayer. Comparto el comentario en su totalidad, también me gustó mucho. Tal vez los 15 minutos finales son demasiado fantasiosos, buscando una truculencia innecesaria en el desenlace, que desentona con las sutilezas del resto de la película.
     
    Última edición: 1 May 2020
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La Gomera (The Whistlers) (2019)
    Encuadrable dentro del cine negro policíaco, el thriller y la intriga. Es una coproducción entre Rumanía, Francia y Alemania, y cuenta la peculiar historia de un policía rumano que es a su vez un "soplón" de la mafia, que viaja a la isla canaria de La Gomera para aprender el "silbo" autóctono, una manera ancestral de comunicarse a base de silbidos, que usaban sus habitantes para hablar entre ellos a través de los barrancos de la escarpada orografía de la isla. La finalidad del aprendizaje de este complicado lenguaje, es poder comunicarse con un ladrón que está en la cárcel y averiguar el paradero de un botín oculto de un robo de 30 millones de euros en efectivo. La historia es bastante rocambolesca, el ritmo tiene altibajos importantes, llegando al aburrimiento en algunos momentos, el protagonista principal no transmite ninguna emoción, parece que tiene horchata en las venas. Ninguno de los personajes genera empatía alguna con el espectador.
    Que la versión original esté hablada en rumano, inglés y un poco de español, tampoco ayuda mucho. No le he pillado el punto, no me ha gustado.

    [​IMG]
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La he visto fuera de temporada pero no importa, me ha parecido muy optimista y preciosa y por supuesto espectacularmente realizada.
     
    A Larsen le gusta esto.
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.959
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
     
    A Larsen le gusta esto.
  14. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.959
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Proxima (2019)
    Trata sobre el delicado equilibrio de la conciliación familiar visto desde una perspectiva femenina, entre las obligaciones laborales de un trabajo a tiempo completo de una mujer astronauta francesa, que ha sido seleccionada para una misión de un año en la Estación Espacial Internacional (ISS), y los lazos afectivos con su hija de 7 años, a la que tendrá que dejar al cargo de su padre del que está divorciada, durante el tiempo que ella esté ausente. Su preparación para el viaje es muy exigente y requiere grandes sacrificios y duro trabajo, y durante este período no hay prácticamente tiempo ni posibilidad de contactos familiares.
    Interesantes las escenas del período de preparación de los astronautas, de los rigurosos protocolos de seguridad, y del período de entrenamiento en el cosmódromo de Baikonur, desde el que va a partir la expedición. La película se centra mucho más en la parte humana de las relaciones madre-hija, que en aspectos técnicos o efectos visuales de las imágenes.
    Al final de la película se ven imágenes reales de algunas mujeres que estuvieron en la misma tesitura que la protagonista, que también tuvieron que compaginar su sueño de viajar a las estrellas con sus obligaciones familiares como madres.
    No me ha gustado el tufo feminista del argumento, porque parece que da a entender que los hombres que son padres y han viajado también al espacio no tengan sentimientos, o tengan menos apego a sus hijos, o que las mujeres por el hecho de ser mujeres tengan más "derecho" que los hombres a echar de menos a sus hijos.
    La versión original está hablada en francés, inglés, alemán y ruso, y el uso de cada idioma tiene su sentido en cada momento. Seguramente en el doblaje esto se va a perder.
    Me ha parecido interesante, pero dejando de lado su tendencioso mensaje feminista.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los miserables (Les Misérables) 2019
    Película francesa cargada de premios y nominaciones. No confundir con otras películas anteriores del mismo título.
    ¿Cómo tiene que actuar la policía ante unos menores de edad que viven en barrios conflictivos de la periferia del sur de París, que son violentos y peligrosos, y que se comportan como delincuentes adultos? Esta pregunta es lo que se plantea en esta película, y se limita a exponer unos hechos ante el espectador, con tres policías que patrullan juntos a diario en uno de estos barrios, y se ven envueltos en una de las muchas trifulcas callejeras entre bandas de inmigrantes norteafricanos, gitanos rumanos y otros colectivos que forman parte de la amalgama étnica de las "banlieues" marginales. En medio de este polvorín social se encuentran los más jóvenes, que tienen muy pocas oportunidades de salir adelante de manera normal, con una mentalidad arraigada desde la infancia de que la policía es el enemigo, sus únicos modelos a seguir son los adultos que están al margen de la ley, y con el integrismo islámico que está constantemente al acecho para abducirlos a la mínima que se despisten.
    El título hace referencia a la obra homónima de Victor Hugo, y toma una frase de la misma a modo de moraleja que resume el argumento de la película: "no hay ni malas hierbas ni malos hombres. Hay sólo malos cultivadores".
    Es una película de denuncia social, de acción frenética, con muy buen ritmo, un montaje excelente, unas actuaciones muy viscerales, una puesta en escena muy realista, y un mensaje poderoso pero a su vez desalentador que transmitir.
    Me ha gustado mucho. Recomendable.

    [​IMG]
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pinocho (Pinocchio) 2019
    Película italiana que recrea de una manera muy fiel la fábula original del muñeco de madera al que le crecía la nariz cuando mentía, que se hizo famoso gracias a la película de Disney del mismo título en los años 40. La obra original del escritor italiano Carlo Collodi de la década de 1880, es muy diferente del personaje amable y entrañable que nos vendió Disney en su película de animación, hasta el punto de que es una historia no recomendable para niños, porque tiene pasajes bastante turbios. En la obra original, Pinocho es muy travieso y se porta mal, es egoísta, terco, mentiroso, se mete constantemente en problemas, se deja llevar por malas compañías, y su mala actitud le lleva a sufrir crueles castigos.
    Es una historia de fantasía, con multitud de personajes no humanos, y una trama bastante surrealista. A nivel técnico y estético, la fotografía, escenarios naturales, vestuario y ambientación de época están muy logrados, y los efectos especiales de animación 3D combinados con imágenes reales también están bien resueltas.
    Para los más curiosos, la palabra Pinocho existe realmente, viene de Pino y su significado es un pino joven recién brotado, la palabra española es la traducción del título original Pinocchio, que tiene el mismo significado, y en italiano se pronuncia "pinokkio". No es casualidad pues, que el muñeco de madera tallado en madera de pino, recibiera el nombre de Pinocho, en alusión a un joven pino que acababa de cobrar vida.
    Interesante para conocer la historia original del personaje.

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 May 2020
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Greed (2019)
    Es una sátira sobre los millonarios sin escrúpulos que consiguen enriquecerse a costa de los más débiles. En este caso, trata de un empresario caradura con cadenas de tiendas de ropa de baja calidad, que tiene sus fábricas en países del Tercer Mundo en las que se explota a sus trabajadores, por unos sueldos míseros y unas condiciones laborales peligrosas e insalubres. Este empresario, para celebrar su 60 aniversario, organiza una fiesta por todo lo alto en la isla griega de Mykonos, pero las cosas no van a salir como estaban previstas...
    Es demasiado caricaturesca, lo que impide que el mensaje real de fondo quede diluido entre el repertorio de situaciones disparatadas de su protagonista.
    No me ha gustado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 May 2020
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Best of Enemies (2019)
    Basada en hechos reales, cuenta la particular relación que tuvieron en 1971, un alto cargo del Ku Klux Klan con una activista negra de los derechos civiles. Todo empezó a raíz del incendio de un colegio de alumnos negros, y la única manera de reinsertarlos sin que perdieran el curso escolar, era compartiendo las aulas con otros colegios con estudiantes exclusivamente blancos. No olvidemos que por aquellas fechas las escuelas todavía seguían segregadas a efectos prácticos en muchos Estados, a pesar de que unos años antes se aboliera esta segregación. Hubo encendidos debates a favor y en contra de que los alumnos compartieran las clases, y esta película muestra los pormenores de este hecho histórico.
    Buenas interpretaciones de sus dos protagonistas principales, Taraji P. Henson y Sam Rockwell. Interesante para conocer la historia real sobre la que está basada. Una prueba más de que la realidad puede superar la ficción.
    Me ha gustado bastante. Recomendable.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Raoul Taburin (2018)
    Comedia ligera francesa que cuenta la vida de Raoul Taburin, un personaje sacado de un cómic del país galo.
    Raoul Taburin es especialista en reparación de bicicletas y un verdadero experto en la materia, pero esconde un secreto que le atormenta: a pesar de su gran experiencia en la mecánica de bicicletas, él mismo no sabe montar en bicicleta. Cuando era niño, cada intento de subirse a una bicicleta acabó por los suelos porque le era imposible mantener el equilibrio. Cuarenta años después, todavía siente como esa incompetencia sigue siendo una verdadera maldición. A pesar de sus repetidos esfuerzos para confiar a alguien su secreto, cada intento es un fracaso y lo único que consigue es complicar más las cosas.
    Se puede ver, es simpática y entretenida.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tyler Rake (Extraction) 2020
    Un mercenario a sueldo es contratado para rescatar al hijo de un mafioso de la India, que ha sido secuestrado por un clan rival. Es una película de acción y ultraviolencia, con muchos tiros, persecuciones y lucha cuerpo a cuerpo. El argumento no aporta nada nuevo al género, y los malos están muy estereotipados, pero hay una cosa muy interesante que se sale de lo normal, y es el aspecto técnico de la filmación de las escenas de acción, con movimientos de cámara que parecen imposibles, larguísimos planos secuencia siguiendo en primer plano a los protagonistas en unas persecuciones que son espectaculares, y una buena coreografía y coordinación de las escenas de lucha.
    Interesante por el montaje de escenas de acción, y la parte técnica de la filmación. Sólo por eso ya merece la pena.

    [​IMG]
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El canto del lobo (Le chant du loup) 2019
    Película francesa del género "submarinos". Una cadena de informaciones falsas que han sido elaboradas maliciosamente por una organización terrorista, provoca que el protocolo de ataque nuclear de un submarino francés se ponga en marcha, y para parar la acción defensiva de este submarino, sólo se cuenta con el "fuego amigo" de otro submarino aliado.
    Está hecha desde una perspectiva diferente de otras películas de este género, y también descubre al gran público la desconocida "guerra acústica" submarina, en la que cualquier ruido que pueda ser interpretado correctamente, puede marcar la diferencia entre un ataque enemigo inminente, o un pacífico barco mercante que navega a millas de distancia.
    Me ha gustado. Recomendable.

    [​IMG]
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi entre ayer y hoy y me ha gustado bastante.
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Scooby (Scoob) 2020
    Actualización modernizada en 3D de los personajes de la serie de TV animada de los años 70 Scooby Doo de la productora Hanna Barbera, pero ambientada en la época actual, con todas las nuevas tecnologías de comunicación al alcance de sus protagonistas, aunque paradójicamente visten exactamente igual que hace 40 años, y se desplazan en la misma furgoneta de aspecto hippie de antaño. Técnicamente está lograda, no tanto en la parte argumental, con un guión algo infantiloide y varios personajes invitados de la factoría Hanna Barbera que no vienen a cuento de nada, concretamente Dick Dastardly y Muttley, conocidos en la versión española de los Autos Locos como Pierre Nodoyuna y Patán.
    No sé a quien va dirigida, los seguidores de la serie original ya tienen más de 50 años, y los jóvenes que entran por primera vez en contacto con estos personajes, no creo que se queden muy entusiasmados con sus aventuras.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 May 2020
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La estafa (Bad Education) 2019
    Basada en hechos verídicos, cuenta una historia de malversación de fondos públicos en el sector educativo de un distrito escolar de Nueva York, que se destapó en 2004 y salpicó a varias personas que se enriquecieron personalmente con un dinero que estaba destinado a labores de mantenimiento e infraestructuras, y fue desviado de manera fraudulenta con facturas falsas y sobornos. La historia me recordó mucho al caso de las Tarjetas Black de Bankia y Caja Madrid, usadas descaradamente para lucro personal de sus poseedores. Está bien contada y bien interpretada.
    Interesante para conocer la historia real sobre la que está basada. Recomendable.

    [​IMG]
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    303 (2018)
    Si Eric Rohmer hubiese rodado una road movie, seguramente sería algo parecido a esta película. El título hace referencia al modelo de la vetusta pero funcional autocaravana Mercedes 303 de los años 80 en la que se mueven los dos protagonistas, dos jóvenes universitarios alemanes (chico y chica) que previamente no se conocían de nada, y por avatares del destino comparten vehículo en un viaje hacia el sur, desde Berlín hasta Portugal, pasando por Bélgica, la campiña francesa, el norte de España, hasta por fin llegar al sur de Portugal, pasando por Oporto. Ella viaja a Portugal para ver a su novio que vive allí para tratar un asunto en persona de crucial importancia, y él viaja a Bilbao para conocer a su padre biológico al que nunca ha visto. Por el camino tendrán largas conversaciones bastante existencialistas, pero sin dejar de lado los momentos de distensión. Son dos personas aparentemente muy diferentes con visiones de la vida casi antagónicas, pero poco a poco así como van conociéndose, ya que tienen que pasar muchas horas juntos, va surgiendo una cierta amistad, y de paso también una cierta tensión sexual entre ellos, aunque esto último por cuestiones de respeto es rechazado tácitamente por ambos. Es un viaje de autodescubrimiento personal de dos jóvenes que están en una edad en la que tienen que empezar a tomar decisiones importantes, y se dan cuenta de que la vida no tiene un manual de instrucciones que les guíe correctamente en esta toma de decisiones, y las equivocaciones pueden condicionar su futuro.
    Tiene un buen guión y una buena banda sonora, con unas actuaciones muy espontáneas de los dos protagonistas, que dan mucha frescura a la historia logrando que sus más de dos horas de duración no se hagan largas, por lo menos es lo que me ocurrió a mí.
    Me gustó mucho y la recomiendo, pero hay que tener en cuenta que no se trata de una película palomitera de locuras veraniegas de jóvenes irreflexivos atolondrados, sus protagonistas tienen la cabeza muy bien amueblada, con conversaciones más propias de alguien con 10 ó 15 años más de los que aparentan.
    Es una película que consigue que el espectador empatice casi de inmediato con las inquietudes de sus dos protagonistas, y que te deja con buen sabor de boca, algo no muy habitual en la filmografía de los últimos tiempos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 May 2020
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El tiempo contigo (Weathering With You) 2019
    Película japonesa de animación. Es un melodrama adolescente en un entorno de fantasía y ciencia ficción. Tiene varios premios y nominaciones importantes. Su mejor baza es la imaginería desbordante del guión, y el detalle minucioso del dibujo a nivel técnico y artístico. Cuenta una historia romántica para mi gusto demasiado almibarada entre dos jóvenes, en la que la chica tiene el poder sobrenatural de alterar momentáneamente el clima a nivel local, para que salga el sol en un día lluvioso y cosas parecidas.
    No la recomendaría a alguien que tenga más de 18 años.

    [​IMG]
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lantana (2001)
    Una buena película que ya tiene casi 20 años, que en su momento pasó algo desapercibida y merece la pena verla. Es una producción australiana, encuadrable en el género policíaco y el thriller de vidas cruzadas. La desaparición misteriosa de una mujer, provocará que una serie de personas se vean involucradas directamente o indirectamente en el caso, y aunque aparentemente no tienen nada en común, todas tienen algún aspecto oculto de su vida privada que a raíz de esta desaparición hará tambalear su armonía familiar.
    Recientemente la he visto de nuevo, y la recomiendo a quien la desconozca.

    [​IMG]
     
    A Karpanta le gusta esto.
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Altered Carbon: Reenfundados (Altered Carbon: Resleeved) 2020
    Revisión anime japonesa de una serie de TV de ciencia ficción ambientada en un futuro en el que las personas "no mueren", porque sus mentes son transferidas de un cuerpo a otro. Tiene ciertas semejanzas con el universo Blade Runner, pero todo pasado por la criba de las particularidades de la cultura japonesa. Presenta una "neo yakuza" de aspecto cyberpunk, con mucha violencia gore.
    Gustará a los seguidores de los mangas japoneses ultraviolentos.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.404
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Rompiendo las normas (Misbehaviour) 2020
    Alegato feminista basado en hechos reales acaecidos en 1970. El certamen de Miss Mundo se celebrada en Londres este año, y un grupo de mujeres reaccionarias del nuevo Movimiento de Liberación de las Mujeres, irrumpió en el escenario con pancartas de protesta porque según ellas este tipo de concursos degradaba a las mujeres. Como el programa se emitía en directo y era visto por millones de espectadores en todo el mundo, su acción tuvo un impacto mediático enorme, y a partir de entonces los concursos de belleza estuvieron en el punto de mira de las feministas, y así sigue en el día de hoy.
    El pero se lo pongo a que muchas situaciones que se presentan, están tratadas desde la perspectiva feminista del siglo 21, cuando en realidad hace 50 años el feminismo era algo casi anecdótico que tenía muy poco apoyo popular, y sus militantes eran unas idealistas fuertemente influenciadas por una propaganda "anti-patriarcado" muy radical (y eso a día de hoy tampoco ha cambiado).
    Interesante para conocer los hechos verídicos.

    [​IMG]
     

Compartir esta página