Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    ¿Dónde está mi cuerpo? J'ai perdu mon corps (2019)
    Película de animación francesa nominada al Oscar al mejor largometraje de animación, entre otros premios y nominaciones internacionales. Cuenta una historia que no se parece a nada visto anteriormente en otras películas de animación, con un guión muy atrevido e imprevisible, que te lleva por unos caminos desconocidos que no sabes donde irán a parar. Con gran imaginación, fantasía y un toque de surrealismo, cuenta la historia de una mano (sí, una mano suelta, como la mano de la Familia Adams), en busca del cuerpo del joven al que perteneció. En el camino, por las calles de París, la mano irá "recordando" momentos importantes de su pasado (más bien del pasado del propietario de la mano), que fueron en muchas ocasiones más agrios que dulces, desde la pérdida de sus padres, pasando por su estancia en casa de unos familiares desagradables, hasta que un día conoció por casualidad a una chica de la que se enamoró sin tan siquiera haberla visto en persona.
    Toca de modo alegórico muchos temas de cierto calado emocional, como el sentimiento de culpabilidad, de relaciones afectivas frustradas, de soledad, de nostalgia, de esperanza, de superación, de persecución de sueños, y sobre todo, de la búsqueda de la felicidad a pesar de los constantes reveses del destino.
    Está pensada para un público adulto, para nada es una película para niños. Nunca una mano había tenido unos sentimientos tan humanos y conmovedores, con el mérito adicional de que no hay diálogos en las escenas en las que la mano es protagonista, que se convierten en poesía visual. La imaginería estética y la banda sonora también son muy buenas.
    Recomendable a cualquier cinéfilo que se precie, independientemente de si le gusta o no el cine de animación. No te dejará indiferente.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Mar 2020
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) - Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)
    Para entender esta película, hay que situarse en el universo Batman, el Joker y la ciudad de Gotham. Este universo proviene de un cómic de superhéroes y supervillanos destinado a un público juvenil, y sus personajes se comportan como personajes de cómic, por lo que la credibilidad de la trama pasa a un segundo plano, los malos están muy caricaturizados... y los buenos (o las buenas en este caso), también.
    Se recupera el personaje femenino de Harley Quinn, que se estrenó en la pantalla grande en la película Escuadrón Suicida de 2016 (comentada en el post #969), interpretada de nuevo por Margot Robbie. Birds of Prey fue una serie de televisión del año 2002 (que fue cancelada por su baja audiencia tras la primera temporada), en la que un grupo íntegramente femenino muy heterogéneo, hará justicia a su manera en la ciudad de Gotham. Esta película intenta recuperar a los mismos personajes mostrando el origen de cada uno de ellos, tal vez con vistas de una posible secuela.
    Nuevamente estamos ante una película de empoderamiento femenino con constantes mensajes subliminales feministas, en la que los hombres o son muy malos, o son idiotas, o las dos cosas. Las escenas de acción están bien coreografiadas, pero tienen un uso excesivo de violencia teniendo en cuenta el público palomitero a quien va dirigida, y se nota bastante el cambiazo con las stuntwoman en los momentos más acrobáticos, que son muchos. La ambientación de la ciudad de Gotham es un mix ochentero (coches, televisores, ropas), combinado con la época actual (smartphones de última generación, etc).
    En definitiva, es una comedia pop de acción feminista, con una estética mitad punk mitad psicodélica, un guión absurdo y unos personajes y situaciones imposibles, pero al estar basado en un comic, todo vale.
    Si te dejas llevar es entretenida, pero argumentalmente es un disparate. Personalmente no me ha gustado por su burdo mensaje "girl power", que ya empieza a ser cansino.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Spenser: Confidencial (2020)
    Mark Wahlberg interpreta a un ex-policía que investiga a algunos de sus antiguos compañeros del cuerpo, que están metidos en un asunto de corrupción con ramificaciones con el crimen organizado, el tráfico de drogas y las prácticas mafiosas. El guión combina un poco el drama, la acción y el humor, pero esta mezcla de géneros no acaba de cuajar. El personaje de Spenser viene de una serie de televisión de los años 80, y se ha recuperado con un éxito bastante discreto. Las situaciones a las que se enfrenta el protagonista son bastante absurdas y carentes de credibilidad, tira demasiado de tópicos del género, y los personajes secundarios, que son muchos, son bastante insulsos, casi caricaturas en algunos casos.
    Se puede ver para pasar el rato, si no se tienen las expectativas muy altas.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sonic, la película (Sonic the Hedgehog) 2020
    Basada en el icónico personaje de los videojuegos de SEGA, que apareció en el mercado en 1991, pero en esta ocasión interactúa en el mundo real con los humanos. Tiene una trama muy infantil, aunque es precisamente a los niños a quien va dirigida, y a los forofos nostálgicos del videojuego original. Se ha criticado mucho el aspecto demasiado realista en 3D de algo que nació en formato de 8 bits, y lo que se supone que debería ser un erizo azul que tiene la capacidad de moverse a gran velocidad, ahora parece un cruce entre un gato con botas, un puercoespín y un pitufo. El único aliciente para los adultos, es el regreso de Jim Carrey en un papel histriónico marca de la casa, pero que recordará que cualquier tiempo pasado fue mejor a la hora de hacer el ganso. Los efectos especiales son de buena factura, pero el humor está pensado para un público infantil menor de 10 años, que paradójicamente por su corta edad desconocen el videojuego original.

    [​IMG]
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cerezos en flor (Cherry Blossoms - Hanami) 2008
    Película alemana muy interesante. Un matrimonio de jubilados que vive en una zona rural del sur de Baviera, viaja a Berlín para ver a sus hijos en un viaje de despedida, ya que al marido le han diagnosticado una enfermedad terminal. Él no lo sabe, desconoce su verdadera condición médica y no le apetece mucho hacer este viaje, porque donde se siente cómodo es en su propia casa, es un poco gruñón y nunca le ha gustado viajar. Ella es todo lo contrario, le gusta conocer mundo y siempre está anhelando viajes a sitios exóticos, con especial predilección por Japón, ya que allí vive uno de sus hijos por cuestiones laborales. Una vez en Berlín, se hará patente que son poco menos que un estorbo para sus hijos, ya que estos tienen su propia vida en la ciudad y su visita altera su vida cotidiana.
    Un revés del destino que alterará los planes de la pareja, hará que sólo uno de los dos acabe en Japón, y allí, encontrará el sentido de su vida a través de una joven japonesa que cada tarde está bailando en un parque rodeado de cerezos en flor. No puedo desvelar más detalles porque necesariamente tendría que hacer un spoiler que arruinaría la primera hora de la película, antes de que la acción se traslade a tierras japonesas.
    Es una película muy emotiva, llena de delicadeza y sensibilidad, con pocos diálogos, pero con una gran fuerza visual y una buena fotografía. La parte final se convierte en una especie de Lost in Traslation, con un homenaje a la cultura tradicional japonesa, a la belleza de sus parajes naturales, y en especial al monte Fuji, que es una especie de destino final de ese viaje. En el plano humano, se convierte en un canto al amor, la bondad, la pureza, la amistad y la redención.
    Es importante verla en versión original, porque en la segunda mitad que transcurre en Japón, la comunicación con la chica japonesa es en un inglés muy chapurreado, y ese esfuerzo para comunicarse dos personas en un idioma que no es el suyo, tiene un plus de veracidad argumental.
    Algunos de los contrastes culturales que se muestran de una manera bastante explícita, serían impensables en una producción americana. Sólo una vez vista la película se entiende la foto de la portada promocional de la misma. En 2019 se estrenó una secuela, que retoma los mismos personajes tras 10 años de lo que se se cuenta en la primera. Me apetece verla también.
    Especialmente recomendable para paladares sensibles.

    [​IMG]
     
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.956
    Me Gusta:
    9.204
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Última edición: 9 Mar 2020
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi hace bastante tiempo y me encantó, es muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, tan sutil, tan profunda. No gustará a todo el mundo, la recomendé a algunos amigos y no les causó el mismo impacto que a mi. Hay un pequeño poema que recitan entre la mujer y el marido y que me encantó, se llama "mosca de un dia".


    Detente! ¿que vas a hacer, asesinarla?.
    ¿Sabes lo que haces, ingrato?
    Solo se le ha concedido un dia, un dia de penas y de alegrias
    Deja que viva, deja que vuele
    Hasta que caiga ya vencida
    Un dia es su cielo, su paraiso es un vuelo



    ¿Conoces el título de la secuela? A mi tambien me gustaría verla.
     
    Última edición: 31 Mar 2020
    A Larsen y Ryunosuke les gusta esto.
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La secuela de 2019 se llama Kirschblüten & Dämonen (podría traducirse por Los Cerezos en Flor y los Demonios), pero la poca información que he encontrado está en alemán. Ya no tiene la intensidad emocional de la anterior porque la pareja de jubilados que hacía de hilo conductor ya falleció. Los protagonistas principales en este caso, son uno de los hijos y la chica japonesa, y la trama ya entra en un terreno abstracto y simbólico, con fantasmas del pasado y asociaciones interculturales de difícil entendimiento, que convierten la película en una especie de cuento de hadas moderno, que tiene poco que ver con el argumento de la primera.

    https://www.moviepilot.de/movies/kirschbluten-und-damonen
    https://www.kino-zeit.de/film-kritiken-trailer/kirschblueten-daemonen-2019
    https://www.epd-film.de/filmkritiken/kirschblueten-daemonen
     
    Última edición: 11 Mar 2020
    A Rafael le gusta esto.
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Gracias, prescindiré de verla por lo que dices.
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Vida oculta (A Hidden Life) 2019
    Terrence Malick regresa a la gran pantalla con una historia dramática basada en hechos reales, concretamente la vida de Franz Jägerstätter, un campesino austriaco que en 1943 al ser llamado para alistarse para luchar con los nazis, se negó y fue encarcelado. Cuenta el calvario que sufrió el protagonista durante su reclusión, y las consecuencias que tuvo para su mujer y sus hijas su negativa a lo que se suponía que eran sus obligaciones patrióticas, ya que la comunidad de la pequeña aldea de montaña en la que vivían, repudió a su familia en su ausencia.
    Para entender el contexto histórico y sociopolítico en el que ocurrieron los hechos, hay que recordar que en 1938 la Alemania nazi se anexionó Austria a su territorio, y eso no fue del agrado de una parte importante de la población austríaca, que consideraba esta anexión como una invasión encubierta.
    El estilo personalísimo de Malick está presente en todo momento, con voz en off lanzando mensajes existencialistas, una fotografía que no usa luz artificial y usa un enfoque de gran angular que distorsiona un poco la imagen, unos parajes naturales de gran belleza, una banda sonora muy cuidada, y un metraje excesivo (casi tres horas) que pone a prueba la paciencia del espectador.
    Es una película de gran belleza visual, casi poética, de emociones y reflexiones filosóficas y religiosas de cierto calado, que no serán del gusto o del entendimiento de muchos espectadores, pero Terrence Malick es así, o se le quiere o se le odia. Como película antibélica es muy buena, con el plus adicional de que no aparece escena alguna en el campo de batalla. A mi juicio merecía alguna nominación a los Oscar.
    Recomendable para los iniciados en el universo Malick.

    [​IMG]
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha gustado bastante, mas que otras de la misma temática. Dos personajes me han encantado, el del abogado insistente pero muy educado y que no suelta por mas presiones que tenga encima y el del granjero que le presenta el caso, un tozudo y persistente hombre de pueblo, los dos con personalidades muy características, opuestos en sus orígenes y en sus formas de vida y unidos por el mismo caso.
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Una película muy divertida con un niño de 11 años que se comporta como un adulto tanto en su forma de hablar como en su gesticulación, como si estuviera de vuelta de todo, Me ha parecido que no sabían muy bien como acabarla pues cuendo cria que ya venía el final recomenzaba de nuevo. Me ha gustado bastante, es una pelñicula para recordar. "Se cometieron errores" dice en tercera persona con frecuencia, como negando que los errores fueran suyos.
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Stargirl (2020)
    Película de temática adolescente, interpretada por adolescentes, dirigida a un público familiar generalista. Una nueva chica del instituto de una ciudad de provincias, llama inmediatamente la atención de uno de los chicos que estudian en dicho centro que es algo tímido, ella es diferente a todas las demás, se rige por sus propios valores, su comportamiento y su manera de vestir son extravagantes, y tiene un magnetismo especial que la hace irresistible para el chico. Pero ella pronto provocará los recelos de los otros estudiantes, porque no se comporta según se espera, y las novedades sobre lo que ya está establecido no suelen ser bienvenidas.
    Es un romance teenager bastante del montón, con un guión que no toma muchos riesgos, pero lo interesante es el descubrimiento de la joven actriz protagonista, de nombre Grace VanderWaal (debería escribirse separado Van Der Waal, ya que es un apellido de origen holandés), que brilla con luz propia en la película y deja entrever un futuro muy prometedor. Físicamente es un poco una mezcla de Miley Cyrus y Vanessa Paradis cuando eran jóvenes, con una personalidad muy fuerte, y también se defiende decentemente cantando. Lo tiene todo para triunfar. Ha nacido una estrella.
    Interesante por el descubrimiento de la joven actriz, no tanto por la parte argumental, que cuenta una historia que no es nueva, con un formato propio de un telefilm.

    [​IMG]
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker) 2019
    Con esta película se cierra la saga Star Wars, y contentar a los millones de seguidores que se han ido enganchando desde la primera entrega hace ya más de 40 años, no es tarea fácil. Como no podría ser de otra manera, tiene defensores y detractores, unos esperaban más y se sienten decepcionados, y otros están muy satisfechos. Tal vez su mayor defecto, es que se ha intentado contentar a todo el mundo con un guión que ha tirado demasiado de momentos para mitómanos, metidos con calzador a modo de homenaje de despedida pero que enturbian la trama real, que se hace algo confusa.
    A pesar de todo, es entretenida, tiene buen ritmo y mucha acción, buenos efectos especiales y buena banda sonora (de nuevo a cargo de John Williams), y mezcla acertadamente tecnologías que en los años 70 eran revolucionarias pero que ya han quedado muy obsoletas, con tecnologías de animación 3D de última generación, en una fusión que gustará a los nostálgicos de las tres primeras entregas protagonizadas por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher. A destacar el epílogo final, que hará derramar alguna furtiva lágrima a los fans más sensibleros, ya que regresa al planeta Tatooine con sus famosos dos soles en el horizonte, en el mismo escenario donde empezó todo.
    Como dato anecdótico, el nombre del planeta Tatooine está sacado del nombre real de la región tunecina de Tataouine, donde se rodaron las escenas del desierto y donde se encuentran las casas reales subterráneas donde vivía Luke con sus tíos en la película primigenia de 1977, actualmente reconvertidas en un hotel (Hotel Sidi Driss).

    https://www.viajesdesertrose.com/inicio/estancias/sidi-driss/

    De obligatorio visionado para los fans de la saga galáctica. Que la fuerza te acompañe.

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Mar 2020
  15. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.956
    Me Gusta:
    9.204
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

    Fui a ver la película al cine, en v.o. subtitulada y estoy de acuerdo con tu opinión, ya veremos cuando pase el tiempo y la vuelva a ver, pero con esa experiencia de la primera vez que la vi, le doy el aprobado.
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Onward (2020)
    Producción de Disney-Pixar, aunque una vez vista no lo parece. Está ambientada en un mundo de fantasía, con unos protagonistas que no son humanos, son una especie de elfos de largas orejas, que conviven con otros seres de aspecto muy variopinto (ogros, gnomos, etc), aunque todos tienen unas actitudes enteramente humanas. Cuenta una historia que ya viene a ser algo tópica en las películas dirigidas a un público infantil, que es el del chico/chica huérfano de padre o madre que se siente emocionalmente desamparado por la falta de esa figura familiar perdida, que tiene que lidiar con los sinsabores de un entorno social poco favorable. Un hermano mayor que es un abusón, una madre sobreprotectora, unos compañeros del colegio que le ignoran, etc, o sea, el cóctel perfecto para un carácter retraído y tímido, con dificultades para socializar con sus semejantes, pero con una gran imaginación para abstraerse de sus problemas.
    Tiene un mensaje que transmitir, es emotiva y simpática, el doblaje de la versión original es excelente (Tom Holland y Chris Pratt en las voces de los dos hermanos), tiene acción, etc. Argumentalmente es un refrito de Indiana Jones, Willow, Los Goonies, Frozen, Inside Out, o El viaje de Arlo entre otras.
    Técnicamente tiene la alta calidad esperada en una producción Pixar, pero el guión no me ha gustado, han querido hacer una obra válida para adultos y para niños, pero tiene muchos momentos que me han parecido poco apropiados o de difícil entendimiento para los niños.
    Podría calificarse como "obra menor" dentro de la filmografía de Disney-Pixar, pero por supuesto tiene calidad suficiente para merecer un visionado.

    [​IMG]
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La Caza (The Hunt) 2020
    Película de acción y violencia de serie B, disfrazada de algo mejor de lo que realmente es. Un grupo de personas que han sido secuestradas, tras haber sido sedadas se despiertan en un bosque desconocido. Pronto se van a dar cuenta de que son las presas de una especial cacería humana, organizada por un grupo de gente rica que busca emociones fuertes.
    El guión no tiene ni pies ni cabeza, y las escenas de violencia gore suplen las múltiples deficiencias argumentales. No entiendo como gente oscarizada como Hilary Swank y otros actores conocidos, se han prestado a participar en este despropósito. Supongo que a falta de otras ofertas interesantes, de vez en cuando también hay que hacer trabajos alimenticios.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Emma (2020)
    Película británica de época, inspirada en una novela del mismo nombre de Jane Austen de 1815. Cuenta la vida de Emma Woodhouse, joven, guapa, inteligente, que sólo se relaciona con otra gente de la alta sociedad y usa su posición social para manipular a los que la rodean en su beneficio. Es una historia romántica de enredos y malentendidos, de amores no correspondidos, de sentimientos reprimidos, de damas y caballeros estirados, de bailes de salón, etc, con un lenguaje muy acartonado que más que hablar los diálogos, los recitan como si fuera una obra de teatro. La fotografía, vestuario y ambientaciones exteriores están muy cuidados, pero todo tiene un aspecto muy aséptico e impostado. Los ropajes de los protagonistas están impecables, sin ninguna arruga, todo demasiado perfecto, parece que están posando para un cuadro constantemente.
    No todo es malo, los diálogos son buenos y las interpretaciones son bastante solventes, y para quien no conozca el argumento de la novela original, es una obra interesante.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 May 2020
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    We (Wij) 2018
    Coproducción entre los Países Bajos y Bélgica, que trata sobre un grupo de jóvenes (4 chicos y 4 chicas) que todavía no han cumplido los 18, que en busca de nuevos entretenimientos para combatir el aburrimiento durante el verano, dan rienda suelta a sus curiosidades sexuales y la cosa acaba desmadrándose en un juego de decadencia moral que pasa por filmar películas porno, y las chicas dedicándose a la prostitución para financiar los gastos de la pandilla.
    Es un retrato salvaje de una generación sin valores, que muestra unos jóvenes precozmente descarriados que se sienten impunes y actúan en consecuencia con este sentimiento de impunidad.
    No es una película para todos los públicos, ni por su temática, ni por su contenido sexual y violento, pero tiene un mensaje que no te deja indiferente. Al parecer está basada en hechos reales, pero no he podido contrastar este detalle.
    Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Way Back (2020)
    Ben Affleck interpreta a un ex jugador de baloncesto que a principios de los años 90 tuvo un gran éxito en su carrera deportiva, pero esa etapa ya queda muy lejos, y actualmente hace trabajos de poca cualificación para sobrevivir. Abusa del alcohol y su vida personal y familiar no es precisamente modélica. Un día recibe una llamada en la que le ofrecen la plaza de entrenador en el mismo equipo que él jugó antaño. En un principio decide rechazar la oferta, pero finalmente acabará aceptándola.
    La disciplina del deporte y la responsabilidad de tener a los jugadores a su cargo se le hace muy cuesta arriba, porque lleva una vida muy caótica y sus adicciones le superan.
    Es una historia de un perdedor que lucha contra sus demonios internos, pero argumentalmente no es precisamente nueva. El tema de antiguos deportistas de élite caídos en desgracia, reconvertidos a entrenadores se ha tocado otras veces en el cine, especialmente en el campo del boxeo.
    No cuenta una historia nueva, pero está muy bien interpretada. Affleck demuestra que con un buen guión es capaz de sacarse la horchata de las venas, y tiene un papel dramático e intenso que hace creíble un personaje que tiene muchas más sombras que luces, y a pesar de todo lucha por salir adelante.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Curiosa (2019)
    Película francesa ambientada a principios del siglo XX con tintes biográficos, que está basada en la vida real de la escritora francesa Marie de Régnier, una mujer adelantada a su época que tuvo una vida personal muy agitada. Tuvo un matrimonio de conveniencia, pero al poco tiempo se convertiría en la amante de un fotógrafo y poeta libertino, que la iniciaría en los placeres carnales y en la desinhibición de su cuerpo a través de fotografías eróticas. Hay bastantes escenas de desnudos femeninos, pero no tienen contenido explícitamente sexual y están hechas desde una perspectiva artística.
    Interesante para conocer la vida real de la protagonista, y también como retrato bastante fiel de la vida de la burguesía parisina de principios del siglo pasado.

    [​IMG]
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Gentlemen. Los señores de la mafia (2020)
    Dirigida por Guy Ritchie y con algunos actores de renombre en el casting (Matthew McConaughey, Hugh Grant, Colin Farrell, etc), cuenta una historia de mafiosos desde un punto de vista inusual, con una narrativa que tira masivamente de flashbacks, que va explicando poco a poco unos acontecimientos que van cobrando sentido progresivamente hasta llegar al climax del desenlace final. Mantiene el interés del espectador de principio a fin, tiene escenas de acción y un ligero toque de humor que la convierte casi en una comedia.
    La trama es algo confusa y desconcierta al espectador en algunos momentos, en parte por la particular manera de hilvanar los hechos con saltos temporales constantes, y muchos giros de guión que evitan que el espectador se confíe de que está viendo algo previsible.
    Es entretenida y tiene unas dosis muy equilibradas de acción, humor, comedia y drama. No se puede pedir mucho más.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Coincido, buena película que hay que ver. Algunas escenas son inolvidables como la del avión alemán que se estrella al lado de los dos soldados ingleses.
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    En esta tengo que disentir, a mi no me ha llegado, muchos de los personajes me han parecido ridículos y el que mas ese fantoche que han puesto de Hitler. Se supone que los personajes son alemanes, sin embargo gesticulan como los típicos americanos de las series.
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Los encantos de la gran ciudad, 1970. Divertidísima película de Jack Lemmon aunque no de las mas conocidas de este actor. Un ejecutivo de una mediana ciudad de EEUU tiene una cita en Nueva York donde le van a proponer para un alto cargo en la empresa. Viaja hasta allí junto con su mujer en lo que iba a ser u maravilloso viaje pero le ocurren todas las incidencias que podrían ocurrir. Lo que para él era un sueño de ciudad acaba convirtiéndose en una pesadilla. El es un neurótico cascarrabias y cada vez se le va complicando mas la situación. La vi hace muchos años y me he vuelto a reir un montón. Ultimamente es dificil ver películas cómicas que no sean tontadas y esta merece mucho la pena.


    [​IMG]
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Es bueno y sano disentir de vez en cuando, si todo el mundo tuviera un pensamiento único seríamos como los Epsilones de Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley.
    P.D.- Por cierto, el "fantoche que han puesto de Hitler", es el propio director de la película ;)

    [​IMG]

    https://es.wikipedia.org/wiki/Taika_Waititi
     
    Última edición: 25 Nov 2021
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha gustado y me ha parecido que las últimas palabras del chico a su madre aclaran suficientemente las dudas. Además a mi me gustan los finales abiertos donde cada uno interpreta según sus ideas o sus deseos.
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha encantado, es super espectacular.
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bad Boys for Life (2020)
    Secuela de "Dos policías rebeldes 2" de 2003, que a su vez era una secuela de "Dos policías rebeldes" de 1995. Los protagonistas principales siguen siendo los mismos, Martin Lawrence y Will Smith, y sigue exprimiendo la misma fórmula inicial, la típica buddy movie policíaca en la que dos personajes antagónicos se meten en problemas persiguiendo a unos malos muy estereotipados, que rozan la caricatura. No faltan los tiroteos, las persecuciones y las explosiones gratuitas, todo bien coreografiado pero con unas carencias muy grandes de coherencia argumental.
    Recuerda las películas de acción de los 90, pero tras 25 años del estreno de la primera película de la saga Bad Boys, la sensación de exprimir un producto que ya está agotado es inevitable.
    Es una película estúpida con temática previsible, unas escenas de acción imposibles que buscan la espectacularidad a cualquier precio, unos diálogos absurdos, y un exceso de testosterona.
    Entretendrá al público palomitero poco exigente que haya visto las otras dos y tenga ganas de más.
    No me ha gustado, me ha parecido una payasada, pero en estos días de confinamiento doméstico que necesitas abstraerte momentáneamente de tus problemas viendo una película ligera de acción, puede ser una opción válida.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.152
    Me Gusta:
    66.373
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Une fille facile (An Easy Girl) 2019
    Película francesa que cuenta la historia de una adolescente de 16 años de familia humilde que vive en Cannes, que en sus vacaciones de verano recibe la visita de su prima de 22 años, una chica exuberante y desinhibida que tiene claro que para poder tener una vida de lujo y caprichos, el fin justifica los medios y no duda en coquetear con los turistas ricos de los yates que están amarrados en el puerto.
    Tiene el aspecto de una película ligera de temática veraniega, pero en realidad toca temas bastante profundos que invitan a la reflexión, como las diferencias entre las clases sociales que son muy patentes en sitios de turismo de lujo, el peligro de las malas decisiones en el tránsito de la adolescencia a la edad adulta, el falso valor de la vida superficial y materialista, a la que una chica pobre pero guapa sólo puede acceder renunciando a su propia dignidad, y a los reveses que te da la vida cuando la realidad te pone en tu sitio por querer entrar a un mundo al que no perteneces.
    La elección de Mina Farid, la protagonista que interpreta a la prima, es acertadísima, ya que prácticamente se interpreta a sí misma en un papel que parece que cuenta su propia vida.
    Me ha gustado. Recomendable.

    [​IMG]
     

Compartir esta página