Duda Recomendar cargador batería

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por darwinland, 4 May 2020.

  1. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Si, pero necesitas un cargador acorde a baterías AGM.

    Ctek tiene.

    Yo tengo un Bosch que también tiene la opción AGM.
     
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  2. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo tengo un Optimate 6 y muy bien, hasta la fecha no le puedo poner pega.
    Con el maldito confinamiento lo tengo haciendo horas extra.
     
    Última edición: 5 May 2020
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  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Los Optimate son canela en rama. Yo tengo el 3 y perfecto, el 6 tiene que jugar en otra ligar. Aunque realmente para lo que lo quiero (mantener la carga de la moto) me basta con el 3.
     
  4. Crazy Astur

    Crazy Astur En Practicas

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    Subamos la apuesta ¿sabéis de algún cargador de batería con batería?

    Quicir, uno que te cargue la batería sin tener que estar enchufado a la corriente. Me lo preguntaba un amigo por todo esto del aislamiento para su garaje comunitario sin enchufe cerca. Se trata de poder cargarla sin enchufe, llevar algo que pinzar a la batería del coche y pasadas unas horas quitarlo, y ya si acaso poner ese cacharro a cargar en su casa para la próxima vez. Gracias de antemano.
     
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  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Exacto.

    Al final puede poner ‘made in Germany’ y todo lo que el cliente medio quiera leer, pero es todo puro marketing.

    Las calidades (hoy en día y a modo general) no va en función de dónde esté fabricado, va en función de lo que quieras pagar.

    Ese del Lidl seguramente te cargue la batería sin problemas y te sirva de mantenedor. Pero si quiero mantener mi moto todo un invierno conectada a un mantenedor SIN DUDA evitaría ese cargador.

    El Optimate que tengo yo es Made in china (aunque luego pone como que esta testado por Honda en Belgica, comprobado hace escasos minutos) pero la calidad que tiene ese cacharro es muy muy buena.

    Empezando por el plástico del aparato, el propio cable y las uniones de este y los conectores. Se siento todo muy firme, muy bien hecho.

    Esto es como todo; tienes lo que pagas, ni más ni menos. En china seguro que hay cargadores / mantenedores por 3€ literalmente u seguro que tambien los tienes por 180€, como pasara en Alemania, Bélgica, Itali, etc.
     
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  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Una subida de tensión es en la red de casa a 220v.
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Este de BMW va muy bien:
    Cargador de batería ECE 1 61432408592
    upload_2020-5-5_8-37-39.png
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Si,si los tengo puestos en las tomas,para TV y sonido en casa.:guiño:
     
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  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ottia qué miedo :descojon:

    En efecto, ahí nos vamos entendiendo: yo ni tengo que garantizar el suministro eléctrico a un quirófano, ni suelo pasar más que una pandemia por año y nunca necesito mantener baterías (rara vez hay problemas por no uso, precisamente). Y recargar recargo sobre todo una tocha que tengo justamente para necesidades de ararnque inesperadas,

    (O sea, volveria a comprarlo: pero siguiendo lo aquí aprendido, no lo dejaré como mantenedor cuando, como ahora que ya ha cargado, no es necesario.)
     
    Última edición: 5 May 2020
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  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Última edición: 5 May 2020
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  12. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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  13. Jiro

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    Por si a alguien le interesa, está el cetk 5.0 a 65€ en Amazon ahora mismo.
     
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  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Es un tema interesante.

    Pero el donante tendría que tener una carga superior a los 12,6 V que necesita tener la batería receptora para estar bien.
    O bien
    Si la receptora esta muy baja, por ejemplo a 10 V la donante cederla hasta los 11,5 que ya podría, a lo mejor, arrancarlo.

    No se si un arrancador bueno, conectado unas cuantas horas a la batería baja, le cedería parte de su V.

    Luego volver a cargar en casa el arrancador y volver a conectarlo en la batería baja. Evidente la batería receptiva nunca superará a la donante.

    Pero si tenemos un arrancador, arrancamos el coche y salimos a pasear y se recarga con el alternador.

    Esto de usar un donante, podría se interesante cuando por una posible nueva alerta, no nos dejen salir a pasear con el coche, como me dijo a mi un urbano, que eso no estaba contemplado en el Decreto, por lo que tuve que sacar la batería y cargara en casa.

    Si esto es así, podría se otro uso de los arrancadores.
     
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  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Ya, ya simplemente ponía la referencia.
     
  16. carpal

    carpal Forista Senior

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    Tuve uno de Lidl que para una batería totalmente descargada no sirvió, ni un arrancador de esos compactos montada en el coche, al final sacada la batería, abrir los tapones, un poquito de agua destilada en cada vaso, estaban un poco bajos y con un cargador FERVE de los de antes, con más de 20 años encima y varios años sin usarlo, la batería revivió y sigue funcionando, y eso que solo se mueve el coche cada 12/14 días para ir de compras en el confinamiento, y durmiendo en la calle.[​IMG] Más o menos un modelo similar, no sé si se ve bien la imagen
     
    Última edición: 5 May 2020
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  17. carpal

    carpal Forista Senior

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    [​IMG] Utilicé uno similar a este de FERVE con más de 20 años y varios sin usarlo, para una batería totalmente descargada que, con un cargador de Lidl, no fue capaz de hacerle nada y tampoco consiguió arrancar el coche con un arrancador de esos compactos, al final desmontada la batería, desprecintar la tapa de los vasos, añadir un poco de agua destilada por estar un poquito bajos, 24 horas de carga y batería recuperada. Montada en el coche y arranque a la primera, y así sigue incluso en el confinamiento, moviéndose cada 12/14 días para recados y durmiendo en la calle.
     
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  18. carpal

    carpal Forista Senior

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    Volví a poner el post, porque no veía el anterior y busqué una imagen más grande, y ahora veo que salieron los dos post, viene a decir lo mismo con la foto mejor, no es exáctamente el que tengo porque no me acuerdo del modelo , pero es similar.
     
  19. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Estoy entre ctek 5.0 y noco 3500, parece que tienen las mismas características y el uso que pienso darle es mientras esté el coche aparcado, puede ser 1 noche o 5.
    Aquí me salta una duda, sí por ejemplo:
    ¿Puedo desconectarlo sí no ha hecho 100% la carga de la batería?
     
  20. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Los cargadores con microprocesador no empiezan a cargar si no detectan un mínimo de tensión, el Ferve es simplemente tonto, mete carga independientemente de la batería o de si es una AGM que va a dañar.
    Los Noco y algunos CTEK tienen una función para cargar baterías muy descargadas pero hay que iniciarla manualmente.
     
  21. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Claro, lo que haya cargado, cargado está.
     
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  22. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Gracias compañero
     
  23. carpal

    carpal Forista Senior

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    Creo que en las instrucciones tanto del cargador de Lidl como del arrancador, algo dice de baterías totalmente descargadas, la batería que cargé es una Tudor normal, lo de que baterías AGM se dañen no lo sabía, puedes explicar por qué, es para saber un poco más del asunto.
     
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  24. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Una batería con electrolito líquido (convencional) tiene placas alternas positivas y negativas con un espacio de separación mínimo para evitar cortos.

    Las AGM llevan el electrolito empapado en una especie de fieltro de lana de vidrio, que hace también función de separador. Eso permite que las placan puedan estar bastante más cerca unas de otras, con el efecto de algo menor tensión de carga y mucha mejor estabilidad.

    En los ciclos de carga y descarga siempre se produce algo de descomposición del agua en oxígeno e hidrógeno.
    Todas las AGM comerciales (y algunas líquidas) llevan catalizadores para la recombinación en agua de nuevo y válvulas para permitir una cierta sobrepresión. Estos dispositivos se vuelven ineficaces si entra aire en la batería, de ahí que vayan selladas.

    Si usas un cargador del paleolítico en una AGM, es más que probable que le metas más tensión de la que debas y, aparte de reventar las placas, el exceso de gas producido haga que la válvula de seguridad ventee o, peor aun, que la recombinación se haga de forma explosiva.
    En una batería convencional, con los tapones abiertos, lo más que pasa es que tengas que corregir los niveles con agua destilada.
     
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  25. carpal

    carpal Forista Senior

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    Gracias por la explicación, salvo la batería AGM que lleva actualmente mi coche, no se me ocurriría manipularla, lo hice con una convencional como muchas otras veces comprobando el electrolito con densímetro y recargándolas, y si procedía , añadirle agua destilada o mejor desmineralizada.
     
  26. marcoastur

    marcoastur Forista

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    Graciasssss!!!
     
  27. Guancho

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  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Diseñado en Andrómeda....chino a la postre.
     
  29. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    El de lidl,primero te hace un chequeo y si detecta menos de 7v,simplemente no la carga,la considera rota.Me ha pasado con varias baterias que tuve que precargar algo con un ferve tonto,como dice el compi,y pasarlas luego al de lidl.
     
  30. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Los Noco de la última generación negros hacen eso automáticamente desde 1 o 2V, y desde 0 forzándolos manualmente. CTEK y Tecmate también en algunos modelos.

    De todos modos Lidl tiene como 5 o seis modelos diferentes, no sería improbable que alguno tenga esa función.
     

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