Duda Recomendar cargador batería

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por darwinland, 4 May 2020.

  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    12.364
    Me Gusta:
    50.821
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las sin mantenimiento no se pueden sacar. Eso nos obliga a obsoletizarlas antes.
    Ya que si pierden agua, no las podemos rellenar. Por Youtuve, les sacan la tapa o bien les hacen un "bujero" con un taladro del 2, pero es una chapuza que te puede salir cara.


    No se si actualmente venderán baterías que no sean sin mantenimiento, osea, con taponcillos o eso ya es de otra guerra pasada.
     
    Última edición: 13 May 2020
  2. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    En mi caso ctek 5.0 esto es lo que pone de cada programa.
    Que programa has usado? [​IMG]
     
  3. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    80% en +-26h para una de 110ah [​IMG]
     
  4. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta:
    1.509
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    He usado AGM recond. El coche lleva AGM y llevo 2 aøos y medio sin usarlo, osea que por lo que veo lleva dæias, hasta 10 dias. Como no tengo prisa lo dejare hasta que me haga el 100%.
     
  5. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    616
    claro,por eso preguntaba al compi,que tipo de bateria es,por que yo he tenido que cargar la bateria esta semana,pero no hay forma de quitar tapones
     
  6. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    38h sí no me falla la calculadora jejeje, eso según el manual para el ctek 5.0.
     
    A darwinland le gusta esto.
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.376
    Me Gusta:
    26.607
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Voy a aprovechar el hilo, sabemos que hay cargadores para baterías normales y AGM.

    Pero hay coches que llevan tecnología EFB o EFB+, que es similar a las AGM solo que en lugar de fieltros son placas.

    ¿Como habría que cargarlas, como batería normal o como AGM? Porque no es ni una ni otra.

    ¿Alguien sabe?
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.394
    Me Gusta:
    51.471
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según esto como batería normal, no como AGM

    Screenshot_2020-05-14-11-17-07-407_com.google.android.apps.docs.jpg
     
    A Stewie le gusta esto.
  9. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta:
    1.509
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Pues has acertado mas o menos. Me lo ha cargado hasta la estacion 7, osea 100% de carga. LA verdad para una bateria que ha estado parada durante 2,5 anos no esta mal.
     
    A B.U.G le gusta esto.
  10. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.588
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Es una Tudor, pero la mayoría de las sin mantenimiento no es tal, con el tiempo acaba de evaporarse parte del agua. Hay que desprecintar o romper unas pestañas en una tapa longitudinal que,lleva los tapones en ella y encajan en todos los vasos. No son como las de antes con tapones en cada vaso, con un destornillador plano se pinza y sale la tapa. Hace años que le hacíamos esto compañeros que, despues de 3 años o así, siempre pasada la garantía, comprobábamos que siempre bajaba en unas más que en otras el nivel. Las sin mantenimiento lo que hacer es que el vapor de agua que se produce por calor, luego en el tapón específico que llevan se condensa el agua y vuelve al vaso, pero no es hermético 100% y por eso con el tiempo pierde algo. Luego de destaparla con densímetro y un poco de agua desmineralizada, más pura que la destilada, reponíamos si hacía falta, una carga buena y batería para unos años, salvo que se estropeara por otra causa, así las baterías duraban hasta 10 años o más y varios cambiaron de coche con la original.
     
    A Gus y torpedo520I les gusta esto.
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.376
    Me Gusta:
    26.607
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Gracias @Jiro

    En otros sitios he leído lo contrario, que son más parecidas a AGM solo que con materiales algo menos duraderos y económicos, por lo tanto carga como AGM que son más precisas a las EFB que las normales.

    Me quedo con tu aporte :guiño:
     
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    12.364
    Me Gusta:
    50.821
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo. Pero un par de temas:

    1.- No es fácil quitar la tapa, puede quedar maltrecha y luego no cerrar bien. No lo he hecho nunca. Cuando la que tengo actualmente quede muerta, le quitaré la tapa a ver que descubro, con guantes y gafas y todo lo posible para evitar salpicaduras de electrolito.
    2.- Es verdad que pierde agua, a demás lleva un tubito que va a dar a la calle. Por ahi debe evacuar gas H + vapor, por l que pierde agua.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029

    Me autocito para decir que acabo de cargar una Exide de 95Ah que llevaba absolutamente descargada por lo menos 3 años.
     
  14. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.588
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    No sé en todas, pero en Varta, Tudor y algunas de otras marcas con mayor o menor dificultad se sacaban, en algunas con un cutter primero se desprecintaban en las ranuras que venían tapadas con la pegatina de marca y otras indicaciones, luego por los lados o en el lateral según la batería con un destornillador plano se levantaba. Algunas quedaban un poco marcadas pero los tapones encjan sin problemas. No se me ocurrió sacar nunca una foto del proceso, si alguna vez lo hago, las pondré.
     
    A Gus le gusta esto.
  15. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    616
    pues revisaré la mia,a ver si la meto un chute
     
  16. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.497
    Me Gusta:
    16.673
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Hola,

    precisamente me he quedado sin bateria en el mini, no me habia dado avisos anteriormente, ayer me dieron un chispazo y el coche arrancó, lo tuve 1 hora circulando para cargar, incluso lo apagué y volví a encender y arrancó sin problemas.

    Pero durante la noche se ha debido descargar porque esta mañana no me ha vuelto a arrancar.

    Teniendo en cuenta lo expuesto, recomendais comprar un cargador y cargarla al 100, o es síntoma de que se me volverá a descargar y debo comprar una nueva? esto último me joderia mas por el tema de la grua...

    Tengo pensado ir ahora al Norauto a comprar un cargador...

    gracias
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.067
    Me Gusta:
    177.741
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi eso me pasó en la batería original del Z3 hace 4 o 5 años: pues bien, como último recurso y a ver si colaba la puse a cargar (con el del LIDL y sin desembornar, porque al ser la original es que estaba imposible el tornillo que la fija al chasis y...total, era por probar)

    No solo la cargó sino que aguantó dos años más de uso diario :nose: Y la que lleva el SLC , una tocha de 95Ah, como la tengo quitada propcuro tenerla siempre cargada como recurso de emergencia para cualquier coche y a lo mejor la primera vez (años sin usarla) tardó 2 o 3 dias en cargar pero ahora cada 3 o 4 meses en menos de 24 h está aparentemente a tope...
     
    A torpedo520I, Eduma y Braskinson les gusta esto.
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.394
    Me Gusta:
    51.471
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una cosa es que marque como que está llena y otra la capacidad que tenga. Con el tiempo esa capacidad va menguando
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.067
    Me Gusta:
    177.741
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por eso digo "aparenetemente" a tope... pero con el cargador baratillo no hay más datos que la luz verde.
     
    A torpedo520I, Eduma y Jiro les gusta esto.
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.394
    Me Gusta:
    51.471
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace poco una de esas de 100 Ah con la luz verde no fue capaz de arrancar el Colt.

    Si me arranca el tractor cortacésped, pero se ve que no aguanta unos calentadores
     

Compartir esta página