Duda Recomendar cargador batería

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.558
Reacciones
51.672
que tipo de bateria es,por que las de sin mantenimiento no se puede quitar los tapones no?

Las sin mantenimiento no se pueden sacar. Eso nos obliga a obsoletizarlas antes.
Ya que si pierden agua, no las podemos rellenar. Por Youtuve, les sacan la tapa o bien les hacen un "bujero" con un taladro del 2, pero es una chapuza que te puede salir cara.


No se si actualmente venderán baterías que no sean sin mantenimiento, osea, con taponcillos o eso ya es de otra guerra pasada.
 
Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
7.576
Reacciones
2.632
Al final he comprado un CTEK que carga hasta 130Ah. Mi coche tiene una AGM y llevo sin usarlo desde hace 2 aaños y medio aproximadamente y desde hace 1 año le desborne le batería para conservarla mejor. Le puse el cargado hace casi 24horas y solo me la cargó hasta el mínimo 80%. Es esto normal, cuanto hay que esperar hasta el 100%?Decir que la batería tiene alrdedor de 7 años.
En mi caso ctek 5.0 esto es lo que pone de cada programa.
Que programa has usado?
a94e09c5debd9f2e010a94e2544cf0e0.jpg
 

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
7.576
Reacciones
2.632
80% en +-26h para una de 110ah
eff486b83544eee01bbc7503974a9e01.jpg
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.986
Reacciones
1.558
He usado AGM recond. El coche lleva AGM y llevo 2 aøos y medio sin usarlo, osea que por lo que veo lleva dæias, hasta 10 dias. Como no tengo prisa lo dejare hasta que me haga el 100%.
 

livan

Forista
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.791
Reacciones
618
Las sin mantenimiento no se pueden sacar. Eso nos obliga a obsoletizarlas antes.
Ya que si pierden agua, no las podemos rellenar. Por Youtuve, les sacan la tapa o bien les hacen un "bujero" con un taladro del 2, pero es una chapuza que te puede salir cara.


No se si actualmente venderán baterías que no sean sin mantenimiento, osea, con taponcillos o eso ya es de otra guerra pasada.
claro,por eso preguntaba al compi,que tipo de bateria es,por que yo he tenido que cargar la bateria esta semana,pero no hay forma de quitar tapones
 

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
7.576
Reacciones
2.632
He usado AGM recond. El coche lleva AGM y llevo 2 aøos y medio sin usarlo, osea que por lo que veo lleva dæias, hasta 10 dias. Como no tengo prisa lo dejare hasta que me haga el 100%.
38h sí no me falla la calculadora jejeje, eso según el manual para el ctek 5.0.
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.431
Reacciones
26.726
Voy a aprovechar el hilo, sabemos que hay cargadores para baterías normales y AGM.

Pero hay coches que llevan tecnología EFB o EFB+, que es similar a las AGM solo que en lugar de fieltros son placas.

¿Como habría que cargarlas, como batería normal o como AGM? Porque no es ni una ni otra.

¿Alguien sabe?
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.822
Reacciones
52.384
Según esto como batería normal, no como AGM

Screenshot_2020-05-14-11-17-07-407_com.google.android.apps.docs.jpg
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.986
Reacciones
1.558
38h sí no me falla la calculadora jejeje, eso según el manual para el ctek 5.0.
Pues has acertado mas o menos. Me lo ha cargado hasta la estacion 7, osea 100% de carga. LA verdad para una bateria que ha estado parada durante 2,5 anos no esta mal.
 

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.588
claro,por eso preguntaba al compi,que tipo de bateria es,por que yo he tenido que cargar la bateria esta semana,pero no hay forma de quitar tapones
Es una Tudor, pero la mayoría de las sin mantenimiento no es tal, con el tiempo acaba de evaporarse parte del agua. Hay que desprecintar o romper unas pestañas en una tapa longitudinal que,lleva los tapones en ella y encajan en todos los vasos. No son como las de antes con tapones en cada vaso, con un destornillador plano se pinza y sale la tapa. Hace años que le hacíamos esto compañeros que, despues de 3 años o así, siempre pasada la garantía, comprobábamos que siempre bajaba en unas más que en otras el nivel. Las sin mantenimiento lo que hacer es que el vapor de agua que se produce por calor, luego en el tapón específico que llevan se condensa el agua y vuelve al vaso, pero no es hermético 100% y por eso con el tiempo pierde algo. Luego de destaparla con densímetro y un poco de agua desmineralizada, más pura que la destilada, reponíamos si hacía falta, una carga buena y batería para unos años, salvo que se estropeara por otra causa, así las baterías duraban hasta 10 años o más y varios cambiaron de coche con la original.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.558
Reacciones
51.672
Es una Tudor, pero la mayoría de las sin mantenimiento no es tal, con el tiempo acaba de evaporarse parte del agua. Hay que desprecintar o romper unas pestañas en una tapa longitudinal que,lleva los tapones en ella y encajan en todos los vasos. No son como las de antes con tapones en cada vaso, con un destornillador plano se pinza y sale la tapa. Hace años que le hacíamos esto compañeros que, despues de 3 años o así, siempre pasada la garantía, comprobábamos que siempre bajaba en unas más que en otras el nivel. Las sin mantenimiento lo que hacer es que el vapor de agua que se produce por calor, luego en el tapón específico que llevan se condensa el agua y vuelve al vaso, pero no es hermético 100% y por eso con el tiempo pierde algo. Luego de destaparla con densímetro y un poco de agua desmineralizada, más pura que la destilada, reponíamos si hacía falta, una carga buena y batería para unos años, salvo que se estropeara por otra causa, así las baterías duraban hasta 10 años o más y varios cambiaron de coche con la original.

Totalmente de acuerdo. Pero un par de temas:

1.- No es fácil quitar la tapa, puede quedar maltrecha y luego no cerrar bien. No lo he hecho nunca. Cuando la que tengo actualmente quede muerta, le quitaré la tapa a ver que descubro, con guantes y gafas y todo lo posible para evitar salpicaduras de electrolito.
2.- Es verdad que pierde agua, a demás lleva un tubito que va a dar a la calle. Por ahi debe evacuar gas H + vapor, por l que pierde agua.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Yitzak

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
5.851
Reacciones
13.029
Me acaba de llegar un Einhell que estoy usando para cargar una Varta que la tenía dada por muerta. Según el Einhell tenía unos 3V de carga.
Con uno de esos cargadores "inteligentes" imposible, ni la veía. En amazon 25 eurazos puesta en casa.

71QEQx8pBcL._AC_SL1500_.jpg


Me autocito para decir que acabo de cargar una Exide de 95Ah que llevaba absolutamente descargada por lo menos 3 años.
 

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.588
No sé en todas, pero en Varta, Tudor y algunas de otras marcas con mayor o menor dificultad se sacaban, en algunas con un cutter primero se desprecintaban en las ranuras que venían tapadas con la pegatina de marca y otras indicaciones, luego por los lados o en el lateral según la batería con un destornillador plano se levantaba. Algunas quedaban un poco marcadas pero los tapones encjan sin problemas. No se me ocurrió sacar nunca una foto del proceso, si alguna vez lo hago, las pondré.
 
  • Like
Reacciones: Gus

livan

Forista
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.791
Reacciones
618
pues revisaré la mia,a ver si la meto un chute
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.810
Reacciones
17.377
Hola,

precisamente me he quedado sin bateria en el mini, no me habia dado avisos anteriormente, ayer me dieron un chispazo y el coche arrancó, lo tuve 1 hora circulando para cargar, incluso lo apagué y volví a encender y arrancó sin problemas.

Pero durante la noche se ha debido descargar porque esta mañana no me ha vuelto a arrancar.

Teniendo en cuenta lo expuesto, recomendais comprar un cargador y cargarla al 100, o es síntoma de que se me volverá a descargar y debo comprar una nueva? esto último me joderia mas por el tema de la grua...

Tengo pensado ir ahora al Norauto a comprar un cargador...

gracias
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.129
Reacciones
182.924
Hola,

precisamente me he quedado sin bateria en el mini, no me habia dado avisos anteriormente, ayer me dieron un chispazo y el coche arrancó, lo tuve 1 hora circulando para cargar, incluso lo apagué y volví a encender y arrancó sin problemas.

Pero durante la noche se ha debido descargar porque esta mañana no me ha vuelto a arrancar.

Teniendo en cuenta lo expuesto, recomendais comprar un cargador y cargarla al 100, o es síntoma de que se me volverá a descargar y debo comprar una nueva? esto último me joderia mas por el tema de la grua...

Tengo pensado ir ahora al Norauto a comprar un cargador...

gracias

A mi eso me pasó en la batería original del Z3 hace 4 o 5 años: pues bien, como último recurso y a ver si colaba la puse a cargar (con el del LIDL y sin desembornar, porque al ser la original es que estaba imposible el tornillo que la fija al chasis y...total, era por probar)

No solo la cargó sino que aguantó dos años más de uso diario :nose: Y la que lleva el SLC , una tocha de 95Ah, como la tengo quitada propcuro tenerla siempre cargada como recurso de emergencia para cualquier coche y a lo mejor la primera vez (años sin usarla) tardó 2 o 3 dias en cargar pero ahora cada 3 o 4 meses en menos de 24 h está aparentemente a tope...
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.822
Reacciones
52.384
A mi eso me pasó en la batería original del Z3 hace 4 o 5 años: pues bien, como último recurso y a ver si colaba la puse a cargar (con el del LIDL y sin desembornar, porque al ser la original es que estaba imposible el tornillo que la fija al chasis y...total, era por probar)

No solo la cargó sino que aguantó dos años más de uso diario :nose: Y la que lleva el SLC , una tocha de 95Ah, como la tengo quitada propcuro tenerla siempre cargada como recurso de emergencia para cualquier coche y a lo mejor la primera vez (años sin usarla) tardó 2 o 3 dias en cargar pero ahora cada 3 o 4 meses en menos de 24 h está aparentemente a tope...
Una cosa es que marque como que está llena y otra la capacidad que tenga. Con el tiempo esa capacidad va menguando
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.129
Reacciones
182.924
Una cosa es que marque como que está llena y otra la capacidad que tenga. Con el tiempo esa capacidad va menguando

Por eso digo "aparenetemente" a tope... pero con el cargador baratillo no hay más datos que la luz verde.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.822
Reacciones
52.384
Hace poco una de esas de 100 Ah con la luz verde no fue capaz de arrancar el Colt.

Si me arranca el tractor cortacésped, pero se ve que no aguanta unos calentadores
 
Arriba