Las sin mantenimiento no se pueden sacar. Eso nos obliga a obsoletizarlas antes. Ya que si pierden agua, no las podemos rellenar. Por Youtuve, les sacan la tapa o bien les hacen un "bujero" con un taladro del 2, pero es una chapuza que te puede salir cara. No se si actualmente venderán baterías que no sean sin mantenimiento, osea, con taponcillos o eso ya es de otra guerra pasada.
He usado AGM recond. El coche lleva AGM y llevo 2 aøos y medio sin usarlo, osea que por lo que veo lleva dæias, hasta 10 dias. Como no tengo prisa lo dejare hasta que me haga el 100%.
claro,por eso preguntaba al compi,que tipo de bateria es,por que yo he tenido que cargar la bateria esta semana,pero no hay forma de quitar tapones
Voy a aprovechar el hilo, sabemos que hay cargadores para baterías normales y AGM. Pero hay coches que llevan tecnología EFB o EFB+, que es similar a las AGM solo que en lugar de fieltros son placas. ¿Como habría que cargarlas, como batería normal o como AGM? Porque no es ni una ni otra. ¿Alguien sabe?
Pues has acertado mas o menos. Me lo ha cargado hasta la estacion 7, osea 100% de carga. LA verdad para una bateria que ha estado parada durante 2,5 anos no esta mal.
Es una Tudor, pero la mayoría de las sin mantenimiento no es tal, con el tiempo acaba de evaporarse parte del agua. Hay que desprecintar o romper unas pestañas en una tapa longitudinal que,lleva los tapones en ella y encajan en todos los vasos. No son como las de antes con tapones en cada vaso, con un destornillador plano se pinza y sale la tapa. Hace años que le hacíamos esto compañeros que, despues de 3 años o así, siempre pasada la garantía, comprobábamos que siempre bajaba en unas más que en otras el nivel. Las sin mantenimiento lo que hacer es que el vapor de agua que se produce por calor, luego en el tapón específico que llevan se condensa el agua y vuelve al vaso, pero no es hermético 100% y por eso con el tiempo pierde algo. Luego de destaparla con densímetro y un poco de agua desmineralizada, más pura que la destilada, reponíamos si hacía falta, una carga buena y batería para unos años, salvo que se estropeara por otra causa, así las baterías duraban hasta 10 años o más y varios cambiaron de coche con la original.
Gracias @Jiro En otros sitios he leído lo contrario, que son más parecidas a AGM solo que con materiales algo menos duraderos y económicos, por lo tanto carga como AGM que son más precisas a las EFB que las normales. Me quedo con tu aporte
Totalmente de acuerdo. Pero un par de temas: 1.- No es fácil quitar la tapa, puede quedar maltrecha y luego no cerrar bien. No lo he hecho nunca. Cuando la que tengo actualmente quede muerta, le quitaré la tapa a ver que descubro, con guantes y gafas y todo lo posible para evitar salpicaduras de electrolito. 2.- Es verdad que pierde agua, a demás lleva un tubito que va a dar a la calle. Por ahi debe evacuar gas H + vapor, por l que pierde agua.
Me autocito para decir que acabo de cargar una Exide de 95Ah que llevaba absolutamente descargada por lo menos 3 años.
No sé en todas, pero en Varta, Tudor y algunas de otras marcas con mayor o menor dificultad se sacaban, en algunas con un cutter primero se desprecintaban en las ranuras que venían tapadas con la pegatina de marca y otras indicaciones, luego por los lados o en el lateral según la batería con un destornillador plano se levantaba. Algunas quedaban un poco marcadas pero los tapones encjan sin problemas. No se me ocurrió sacar nunca una foto del proceso, si alguna vez lo hago, las pondré.
Hola, precisamente me he quedado sin bateria en el mini, no me habia dado avisos anteriormente, ayer me dieron un chispazo y el coche arrancó, lo tuve 1 hora circulando para cargar, incluso lo apagué y volví a encender y arrancó sin problemas. Pero durante la noche se ha debido descargar porque esta mañana no me ha vuelto a arrancar. Teniendo en cuenta lo expuesto, recomendais comprar un cargador y cargarla al 100, o es síntoma de que se me volverá a descargar y debo comprar una nueva? esto último me joderia mas por el tema de la grua... Tengo pensado ir ahora al Norauto a comprar un cargador... gracias
A mi eso me pasó en la batería original del Z3 hace 4 o 5 años: pues bien, como último recurso y a ver si colaba la puse a cargar (con el del LIDL y sin desembornar, porque al ser la original es que estaba imposible el tornillo que la fija al chasis y...total, era por probar) No solo la cargó sino que aguantó dos años más de uso diario Y la que lleva el SLC , una tocha de 95Ah, como la tengo quitada propcuro tenerla siempre cargada como recurso de emergencia para cualquier coche y a lo mejor la primera vez (años sin usarla) tardó 2 o 3 dias en cargar pero ahora cada 3 o 4 meses en menos de 24 h está aparentemente a tope...
Una cosa es que marque como que está llena y otra la capacidad que tenga. Con el tiempo esa capacidad va menguando
Por eso digo "aparenetemente" a tope... pero con el cargador baratillo no hay más datos que la luz verde.
Hace poco una de esas de 100 Ah con la luz verde no fue capaz de arrancar el Colt. Si me arranca el tractor cortacésped, pero se ve que no aguanta unos calentadores