Reconstrucción novanos m50b29

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
@drakaned y xq los pistones del opel!? Qué son de un c20xe? Me suena que ese motor es 86x86 también...
¿Coinciden los agujeros de las válvulas o lo modificáis?
Y la altura del pistón?

Seguro que son mucho más baratos la verdad, es para pensárselo... de poderse meter así en plan fácil, es para tenerlos en cuenta, la verdad...

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
@drakaned y xq los pistones del opel!? Qué son de un c20xe? Me suena que ese motor es 86x86 también...
¿Coinciden los agujeros de las válvulas o lo modificáis?
Y la altura del pistón?

Seguro que son mucho más baratos la verdad, es para pensárselo... de poderse meter así en plan fácil, es para tenerlos en cuenta, la verdad...
Si de c20xe, las válvulas las marcamos y repasamos un poco pero coinciden bastante bien, la altura de piston se tuvo que rebajar alrededor de 2mm y algo dando compresión cercana a 12. Se puede hacer lo mismo con pistones de m3 europeo solo que teníamos los pistones por el taller del opel y los aprovechamos

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Portafiltros es de modelo m50vanos para modificarlo me va mejor , perdía aceite por las toricas de las válvulas que las compraré hoy en viton.

poZrrV07j

te acuerdas de las medidas de las juntas? lei por ahi que eran 22mm diametro interior y 3mm de seccion pero como aun no las he desmontado... me vendria muy bien ir con ellas ya compradas ya que el motor lo tengo en el pueblo

saludos!

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Pues l verdad que no, lleve las viejas y me dieron unas de viton de la misma medida al momento .

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Solucionado el tema de fallo de chispa, era tema de regulación de las bobinas y un inyector que el bobinado fallaba, he tenido que desoldar los transistores de la ecu para que funcionaran bien las bobinas almenos a ralentin hasta 1500rpm más no lo he probado, lo acabo de sacar del coche ya que se está pintando todo el vano motor antigravillado de bajos etc para dejar el chasis restaurado .
PedXXO.jpg

pQXqKI.jpg

EcWti4.jpg

H60QfK.jpg

He comprado el voerteagua con todas sus gomas nuevas, tengo que hacer la instalación del vano motor nueva que están los cables cuarteados de los años
XnaUx1.jpg

Y un juego ruedas para que vaya este verano agarrado
WTVhhE.jpg

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Solucionado el tema de fallo de chispa, era tema de regulación de las bobinas y un inyector que el bobinado fallaba, he tenido que desoldar los transistores de la ecu para que funcionaran bien las bobinas almenos a ralentin hasta 1500rpm más no lo he probado, lo acabo de sacar del coche ya que se está pintando todo el vano motor antigravillado de bajos etc para dejar el chasis restaurado .
PedXXO.jpg

pQXqKI.jpg

EcWti4.jpg

H60QfK.jpg

He comprado el voerteagua con todas sus gomas nuevas, tengo que hacer la instalación del vano motor nueva que están los cables cuarteados de los años
XnaUx1.jpg

Y un juego ruedas para que vaya este verano agarrado
WTVhhE.jpg

En Rusia compras las ruedas?
Que gomas son?

Modelo
bmw 325i e36
Reacciones
4
Buenas @drakaned el torpedo o vierteaguas donde lo compraste porque, ando buscando uno para e36 coupe, pero no encuntro en ningun sitio, a menos que sea en el concesionario.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Grandísimo proyecto, como termino la cosa?
La cosa terminó con cigüeñal m3 y pistones de 86mm, con el resto ya descrito , motor en marcha y rodaje echo sin problemas.
Ahora estoy acabando el chassis de preparar que casi está del todo , montando itb de s50 , electrónica artesanal y árboles 268/256

furribmw

Forista
Reacciones
453
La cosa terminó con cigüeñal m3 y pistones de 86mm, con el resto ya descrito , motor en marcha y rodaje echo sin problemas.
Ahora estoy acabando el chassis de preparar que casi está del todo , montando itb de s50 , electrónica artesanal y árboles 268/256
(Olisticker)

etreintero e30 IS

En Practicas
Reacciones
19

Árboles schrick?
Buen pepino

etreintero e30 IS

En Practicas
Reacciones
19
Bufff está brutal.
Me encanta la tapa del motor M también me quiero hacer con una.
Lo de las ITB realmente se consigue una ganancia?.
No te planteas ponerle Vanos!?

Última edición:

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
El es más de llevar el vanos al revés :whistle::whistle:. Que decir de ese motor que no hablemos por whats.

Un saludo

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Son una réplica de los alpina b6 de shiedeman o como se escriba xD , llevan salida a 60mm exterior casi lo que lo vi correcto para un 3.0 o 3.2
schmiedmann (me dije que por coj*nes aprendería a escribirlo sin mirar).

Recuerdas la referencia? Yo tengo mirados unos de esa web para el M30 en inox, pero ahora me haces dudar del diámetro de salida. Creo que yo llevo la línea de 50mm, si esos colectores también son de 60mm, necesitaría reductores.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
schmiedmann (me dije que por coj*nes aprendería a escribirlo sin mirar).

Recuerdas la referencia? Yo tengo mirados unos de esa web para el M30 en inox, pero ahora me haces dudar del diámetro de salida. Creo que yo llevo la línea de 50mm, si esos colectores también son de 60mm, necesitaría reductores.
Yo llevo los Schmiedmann cortos para M52 y tienen la salida en 54 mm.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Gran trabajo, gracias por enseñarlo.

valvulines

En Practicas
Reacciones
47
Son una réplica de los alpina b6 de shiedeman o como se escriba xD , llevan salida a 60mm exterior casi lo que lo vi correcto para un 3.0 o 3.2
Todo esto que has hecho en un motor vanos, le rascarias algo mas de potencia?

Alguna explicacion porque hacerlo sobre un no vanos?