@drakaned y xq los pistones del opel!? Qué son de un c20xe? Me suena que ese motor es 86x86 también... ¿Coinciden los agujeros de las válvulas o lo modificáis? Y la altura del pistón? Seguro que son mucho más baratos la verdad, es para pensárselo... de poderse meter así en plan fácil, es para tenerlos en cuenta, la verdad...
Si de c20xe, las válvulas las marcamos y repasamos un poco pero coinciden bastante bien, la altura de piston se tuvo que rebajar alrededor de 2mm y algo dando compresión cercana a 12. Se puede hacer lo mismo con pistones de m3 europeo solo que teníamos los pistones por el taller del opel y los aprovechamos
te acuerdas de las medidas de las juntas? lei por ahi que eran 22mm diametro interior y 3mm de seccion pero como aun no las he desmontado... me vendria muy bien ir con ellas ya compradas ya que el motor lo tengo en el pueblo saludos!
Solucionado el tema de fallo de chispa, era tema de regulación de las bobinas y un inyector que el bobinado fallaba, he tenido que desoldar los transistores de la ecu para que funcionaran bien las bobinas almenos a ralentin hasta 1500rpm más no lo he probado, lo acabo de sacar del coche ya que se está pintando todo el vano motor antigravillado de bajos etc para dejar el chasis restaurado . He comprado el voerteagua con todas sus gomas nuevas, tengo que hacer la instalación del vano motor nueva que están los cables cuarteados de los años Y un juego ruedas para que vaya este verano agarrado
Buenas @drakaned el torpedo o vierteaguas donde lo compraste porque, ando buscando uno para e36 coupe, pero no encuntro en ningun sitio, a menos que sea en el concesionario.
La cosa terminó con cigüeñal m3 y pistones de 86mm, con el resto ya descrito , motor en marcha y rodaje echo sin problemas. Ahora estoy acabando el chassis de preparar que casi está del todo , montando itb de s50 , electrónica artesanal y árboles 268/256
Son catcams, ahora llevo un scrhick admsion 256grados y el de admsion original pasado a escape (256/240)
Bufff está brutal. Me encanta la tapa del motor M también me quiero hacer con una. Lo de las ITB realmente se consigue una ganancia?. No te planteas ponerle Vanos!?
Son una réplica de los alpina b6 de shiedeman o como se escriba xD , llevan salida a 60mm exterior casi lo que lo vi correcto para un 3.0 o 3.2
schmiedmann (me dije que por coj*nes aprendería a escribirlo sin mirar). Recuerdas la referencia? Yo tengo mirados unos de esa web para el M30 en inox, pero ahora me haces dudar del diámetro de salida. Creo que yo llevo la línea de 50mm, si esos colectores también son de 60mm, necesitaría reductores.
Todo esto que has hecho en un motor vanos, le rascarias algo mas de potencia? Alguna explicacion porque hacerlo sobre un no vanos?