Recontruccion de un BMW 635 CSI 1980 por Guillermo Giusti, desde Argentina.

Izanhut

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Pues si que el agua le ha hecho daño, si.
 

Mario525

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Izanhut;7964454 dijo:
Pues si que el agua le ha hecho daño, si.

Lo bueno es que con la restauracion, el tema sera solucionado
 

alear1981

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Faaaaa sos un grosssso! si este año voy para alla te paso a visitar que quiero ver eso en vivo y en directo!!!
 

michel_*

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SIgo leyéndote, el trabajo es increíble.

No dejeis de informarnos.

Saludos!
 

street20

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enhorabuena por ese TRABAJAZO que tan buenos resultados esta dando, esrealemnte impresionante esta restauracion total de un clasicazo como es el CSI... de hecho con tu permiso un par de fotos me serviran para salvapantallas jeje

saludos.
 

Mario525

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Bl@nquito;8034312 dijo:
Queremos mas avances!! :descojon:

Se que hay avances, me voy a contactar con Guille para ver cuando sigue subiendo el documental!!!:yawinkle
 
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mario querido, copia y pega de parte mia los avances que puse en el foro bmw de argentina, si no te es molestia,..
abrazo
guille.
 

Mario525

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guillermogiusti;8051919 dijo:
mario querido, copia y pega de parte mia los avances que puse en el foro bmw de argentina, si no te es molestia,..
abrazo
guille.

Ok, yo me encargo Guille,

Abrazo
 

Mario525

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Continuacion del brico de Guille y su 635:

Hoy le dedique un rato que tenia , y me puse a desmantelar el pasar ruedas derecho, el frente del auto (mangueras de aire acond, electro, condensador, radiador de agua y paleta de enfriamiento con viscosa), también saque la instalación eléctrica de faros y demas accesorios del frente (bocinas, faros auxiliares, sensores de temp, etc, etc, etc) y le di una primer pasada de maquina para pulir la zona, ya que tenia al menos 3 manos de pintura, oxido y cia)... de paso desmonte el anclaje de la oreja de remolque (3 bulones del 13) y el radiador de aceite (sus soportes) para pintarlos fuera...

Dicho sea de paso, descubrí una exfoliación de oxido en el pasar ruedas interno y la misma falla (la fui golpeando y pelando y se transformo en un agujero, que luego recortare en sección rectangular y soldare con chapa nueva), se da del otro lado en el otro pasa ruedas... un poco investigando por dentro, tiene un doble forro, entre lo que se ve como nervios con refuerzos en el buche, y hay como una ventana de ventilación o no se que, que ahí, se acumula por salpicado mucho barro! este, es el causal de la picadura, que como es sistemática en ambos lados, es claramente un error de diseño que se les paso por alto el cual veré de como modificar para que no suceda nuevamente...

las mangueras del aire acond, estaba muy mal pasadas por entre el hueco que da al fondo de los faros, y otro inferior (veré si los paso por debajo de la bandeja del frontal), y la unión de una de ellas con el condensador, había sido causante en el ajuste, de que el caño del mismo, se vea estrangulado, de ahí, creo, una merma de rendimiento directo en el aire también (sumado a la fuga que detalle antes en el fuelle de los impulsores de aire del dashboard)...

saque el mega modulo de encendido que trae este auto (enorme!) y la resistencia de 9 y 6 volts si mal no recuerdo que actúa con el.


Saque el filtro del sistema de aire, el caudalímetro, el filtro de aire, los balastos del xenón, etc, etc, etc, y de paso, algunos cableados indecentes de esos que se agregan no se para que...
De paso, al tener el manojo general de cables fuera, lo limpiare de sopleteos de pintura que no corresponden, y de paso, le hago la restauración del encintado de tela que los recubre, ya que puestos, es casi imposible de hacerlo de manera prolija. A esto, me hubiera gustado que posea una buena ficha múltiple de conexión como para poderlo separar de la fusiblera y esta tambien del manojo que va para dentro del auto...

Terminada esta tarea, procedí a verificar las escuadras del capot, luego lo saque y por ultimo lo posicione para verificar el ajuste realizado.

Resta para otro día porque no deba el tiempo, lijar el resto de la zona, desmantelando el pasa ruedas izquierdo (fusiblera, deposito de agua, relays, batería, etc) y el frontal por dentro, para ya enmascarar y pintar toda la zona quizás en negro satinado (mucho mas discreto para que este por detrás de las rejillas de faros).

Algunas fotos de la jornada... (ya a esta altura, es como hacer unos tramites en el banco, me lo tomé como una rutina de inversión, cada dia que se puede, algo y asi se va avanzando a pasos agigantados...

Las fotos:

Pasa ruedas con accesorios:

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resistencia del aire acond:

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resistencia del encendido:

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ya sin accesorios y viéndose la tapa de válvulas mas a la vista... colores? Roja granillada???

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las partes que fui sacando...

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la picadura expresada...

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mas partes fuera... los radiadores, el de agua y el condensador, creo que los pongo nuevos... la verdad tienen feo aspecto en especial el de agua con roce antiguo de sus filas, soldaduras y demás, cumplió su ciclo por mas que anda impecable... no va a concordar con la estética del coche... si alguno me pasa el código del nuevo modelo en aluminio, se agradece... (y si me pasa su costo, mejor)

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no acuso golpes, solo algunos detalles en los bordes de los ribetes...

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Las poleas, se comeran algun laburito estetico tambien... se pueden diamantar??? O pulir?

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ahí estube en su tiempo trabajando, me mande una porta polea en acero cementación y olvídense del tema! En un tornero, 350 mangos hace unos años.

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ni una perdida de fluidos ni del motor, ni de los accesorios, que grande la coupe!

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a maquina! Sin dudas, 218hp + ----------------- pura satisfacción!

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por ultimo ya limpia de accesorios (solo resta sacar el radiador de aceite para repasarle el borde inferior y pintarlo).

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Decidamente lo que no brilla no luce... entonces, le di una pasadita al tormo a ver como están las cosas, y de paso descubrir si entra le tierra hay algo dañado o para cambiar...
Sin mas comentarios, fotos de este motor de solo 29 años...

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esta claro que si pense en una tapa de valvular roja, creo que cuando lo vi asi, medio que desisti...

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La pequeña usina de 110 amp...

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notese un detalle, la manguera que sale hacia el radiador (o que viene de el) en su parte inferior, tenia un buen roce con la paleta que apunto me estaba de dejarme con temperatura! Zafaroli.....

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saque las turbinas de la calefa, para limpiarlas nuevamente (estas las habia ya acomodado hace unos meses) y de paso, poder pintar bien por debajo de ellas y alrededor...

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dicho sea de paso, tambien saque con ellas, los soportes laterales y ahí recien salio el mecanismo/motor del limpiaparabrisas...

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algunas fotos de cómo quedo desmantelado el interior en las plazas traseras...

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el tapizado del techo, me lo habian dañado (dentro de su fragilidad) hace un tiempo en un cambio de amortiguadores... igual ya no era santo! Y va nuevo.

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fijaciones donde montan los soportes de los anclajes de los cintos...traseros.

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esta chapa no se de que es... 01 016 y menos mal que no segui dándolecepillo porque es de aluminio....

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lijando un poco tambien el pulmon de freno, pero lo voy a sacar para hacerlo bien y esmaltar...

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vano de los ventiladores nuevamente...

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Mario525

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Cosas que no se ven pero, si estan fuleras, luego, con el tiempo uno se da cuenta y ya que estamos....

Pele los pasarruedas internos y toda la trompa, por frente y contrafrente de mascara, para lo cual, una vez en ese estado procedí a pintarla con la base anticorrosiva para luego hacerle algunos retoques, y pasarle el primer poliuretanico, color, etc... Creo que algunas partes las hare en negro satinado, para que no compitan con las mascaras...

Ardua tarea de desarme, y de enmascarado para que no se pinten partes del motor... el capot, también lo volví a pelar, me había quedado muy polvorienta la pintura inicial y ahora que le agarre la mano luego que hice la parte de atrás del auto, la pinte nuevamente, y quedo muchísimo mejor...

A la par pude cotejar que en otros sites, hay restauraciones que estan trabajadas idénticamente con esta, luego les mostrare fotos que baje...

Estos sectores suelen ser dañados por los mecánicos, raspados, golpeados, etc, etc y son muy sufridos, hay quienes hasta le mandan protex y luego los pintan por sobre el... cosa que evaluare en algunos lugares si lo hago así...

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muy complicados algunos sectores para lijar y casi la maquina no entraba... mucho se hizo a puro pulmón (a mano) aun queda que pase a etapa de chapista para las reparaciones antes enumeradas.

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una mano de antióxido especial para autos (nada que ver con el esmalte comúnmente reconocido)... para las partes bajas del motor, por mas que hay protex, le damos una mano que impida el paso en sectores de chapa a la vista...

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lo que antes eran brodes cascados o rayados, ahora ya tienen una base para empezar a dejarlos en optimas condiciones... todo, hecho en casa... cuesta, pero los resultados se ven a simple vista...

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terminada la tarea, una repasadita a los vidrios (ya con el fuera de foco del mago coquito al gatillo

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os internos, en los cielos de los faros, siempre se oxidan, con esto nos olvidamos del tema... ahí justamente, ira negro satinado todo ese sector

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acomode un poco la fusiblera, porque quizas en la semana, le mande el radiador y la ponga en marcha nuevamente...

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el saneamiento de oxido en el vano motor fue algo que siempre me molesto verlo con peladuras y demas... muchos años de muchas manos en el lugar hacen esas cosas...

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el fotógrafo y la maquina...

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este color rojo, nos provoca... y fantaseamos colocar las parrillas para ver que onda... la verdad, queda barbara pero es mucho cambio para lo que buscamos hacer...

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algunos “golpecitos / a taco y maza” y le fui dando coraje a esa linea que en miles de ejemplos se ve mal, notese entre la parrilla y la mascara frontal que buen ajuste que se va dando... no vi 1 635 igual a otra en ese tema nunca!

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es todo por hoy, parece poco pero llevo mas de 20 hs de trabajo / contando algunas horas del jueves y viernes en el mismo lugar de operación.

Para la próxima, ataco los guardabarros nuevamente y veo de presentarlos... seguramente, los pinte por dentro también para mayor protección a futuro de los mismos! Ahí, en ese sector interno del pasarrudas, le voy a mandar varias capas protectoras, es la base de cómo cuidarlos de las salpicaduras...

Esto es un plan de ahorro, lento pero seguro... cuando miro las primeras fotos, solo ahí, me doy cuenta cuanto se ha avanzado sobre el tema...
 

Mario525

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Una de las cosas que mas me mortifican del auto son las rajaduras en el tablero, cosa que sucedió mas por descuido personal que por los años del coche, ya que cuando me fui a vivir a Europa, quedo estacionado al sol durante largo rato, y se averió mucho el tapizado, dashboard y el cluster de los relojes...

Este ultimo, me molestaba al extremo, su poca luminosidad (paupérrima por asi decirlo en general el auto en si no goza de una gran iluminación interior, con dos plafones pedorros de simple o doble lamparita según el modelo que te toque, sin luces de lectura, y sin un plafón por sobre la consola central... ni que hablar de los leds ámbar como tiene el e39, toda una sutileza de cabina de avión como enumero ale en un post de antaño...)

Es entonces y aprovechando este océano (ya no laguna) entre obra y obra, pero que se me esta por acabar pronto, me hice el tiempo para tomar coraje, sin mucha info al respeto ni experiencia previa en el tema, y arremetí contra el mismo, con dos destornilladores, uno plano y uno phlips, y una caja chica de las sata para los tubos.

Primer paso, afloje los dos bulones que soportan la columna de dir a la estructura que soporta al tablero. Esto es vital, para que el cluster, salga sin tocar el volante... para que sacarlo si sale cómodo asi, no? También ayuda a sacar (hacia abajo, no intenten sacar hacia delante) la cofia de terminación entre el cluster y la columna de dirección, medialuna negra que luego verán en las fotos junto a las partes o junto a la cofia de bocina.

A todo esto, antes desmonte el teclado de la compu de test, y la cofia que cubre los dos tornillos a la derecha del cluster, y los dos tornillos del clima, (este aparte tiene 4 mas pequeños en las hendijas de las perillas de direccionamiento del aire, que lo fijan).

Terminado esto, volqué para adelante el cluster y desenchufe cuanta ficha tenia, enumerando con cinta de papel, las conexiones, ya que en la de antiniebla es con terminales pala simples sobre 3 posibles conexiones... lindo pa pifiarle vio?

Por ultimo, saque el terminal enclipado del circuito impreso que manejas las luces del tablero y demás cosas...

Una vez fuera el cluster, procedí a desmontar el equipo de aire acond, turbina fuera, evaporador fuera, --------------------------------luego saque el tablero completo-----------------------------y por ultimo la calefacción en si, que cuenta con 3 tornillos principales de anclaje, uno a cada lado y uno arriba, mas 4 mas en el vano motor (tuercas) que ya había desmontado cuando saque la turbina axial).

Para sacar el tablero, hay que desmontar los tapizados / molduras embellecedoras de los parantes del parabrisas, para que estos no obstaculicen primero el tirarlo para atrás y luego rotarlo para que salga...

El torpedo o dashboard, tiene 2 tuercas a cada lado en su cara inferior, y 2 tornillos de cada lado, (sobre la guantera y sobre la columna de dir), fuera ellos, el montaje bajo el filo de parabrisas es mediante 4 clips a presión que cuando se empuja hacia atrás, descalzan de su posición sin mas tramite alguno.

Una vez retraído el mismo, se rota levantando la parte que da contra el vidrio, hacia atrás y arriba, y el lugar del cluster se mete justo en el volante o este en el mismo para ser mas gráficos y se completa el giro de 180 grados, logrando que el tablero salga dado vuelta hacia atrás de manera limpia... todo esto SOLO, es medio compliqueti pero no imposible... procuren tener los vidrios bajos si hace calor, yo no pude mas que abrir un poco las puertas, porque tenia ya la bateria fuera... una sensación de sauna agotadora pero vale la pena... (sumenle la tierra y el stress de no romper absolutamente nada, es un programa ideal para cualquier dia al borde de un ataque de nervios...).

Torpedo / dash fuera, lo que resto fue sacar el conjunto de la calefa, que en el caso de mi 635, venia solo eso sin aire, y en algún lugar del planeta, le ponían el aire acond (ya venia preparado el sistema para agregarlo) en este caso, le pusieron un climatizador automático (upiiiii).


Vamos a las fotos así les cuento la segunda parte del martín fierro...

Inicio de la jornada tablero y bocina fuera...

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ontroles del aire y calefa fuera (mucha roña! En un auto que por dentro siempre tuve impecable, pero ahí, no se limpia todos los dias vio?

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mecanismo de dirección del aire, y varillas de caudal cierre, dirección del flujo de aire, etc...

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una de las ventajas de tener todo fuera, es que me deja el terreno libre para ejecutar las aislaciones de manera cómoda y perfecta, e incluso, en partes que no trajo el auto y que yo le agregare para mejorar el tema.

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pilar sin recubrimiento...

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Si yo no me asusto, ustedes porque hacerlo? Esto es pan comido, lo dejo de expo!

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recuerden esta imagen y luego veran como lo dejo a este sector... otra que un cero km...

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dash fuera! Años queriendo hacer estas estupideces jajajajjajajaj el sueño del pibe, destripar 101% a una 635, ya le hice motor, mecanica, chapa y ahora desmantelamiento.... si después de todo eso, queda linda y anda... quiero un lugar en el hall de la INFAMIA (mejor fama).

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ahí se ve el espárrago de anclaje y el soporte de los tonillo s/guantera

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alefa fuera! Sacar con cuidado el burlete de acomple... (lo saque entero y vuelve a servir)
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equipo fuera... de paso le cambio la válvula que te escalda el pie derecho cuando se rompe!
(me paso bajando por la calle libertad, hacia posadas, llendo para mi obrita del duhau, y no sabia si frenar o seguir quemándome el pie...jajjajajaj menudo dilema en una barranca!)

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en ese plano, hay que hacer las gomaespumas nuevas para que selle perfecto, con los años, todos los bimmers las tienen detonadas!

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este bb, tiene fibra óptica, ya en 1980... chupate esa mandarina... esta ilumina las perillas de las teclas que abren o cierran el aire a cada lado del coche... y estas tienen una pintura especial blanca que si algun lector sabe cual es, que lo enuncie y se agradecera, ya que se pueden hacer micro retoques para que quede en optimas condiciones...

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ya en la islita de mi cocina, algunas partes de las que hablamos... que lindo x favor, poder destripar un auto así, y laburar cada una de sus partes a cero km... a mi que amo este tema, me genera una satisfacción incalculable... obviamente, nunca venderé este ejemplar de colección...

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Vamos a analizar el estado del clustercito...

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con limpiarlos mejora la mano...

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Pero no me encuentro satisfecho viendo esas pintitas sobre el cristal y su fondo...

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parte posterior, donde esta la cinta, irian las luces de los de caja automatica, este con manual de 5ta overdrive, no las lleva y le mandan de serie esa “discreta cinta de pape original teile”

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el estado de los relojes es admirable... solo el eje del reset del odómetro parcial se vio afectado por oxidación. (no se que hacer con el cuenta kilómetros, creo que lo dejo asi, como congelación del tiempo en que llego el overhauling... tampoco creo me da ponerla a cero no? Lo pensare con la almohada...

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para esa banda negra que oclusa las bahias de luces de la caja automatica (que no poseeeee ajjajajaj) tengo pensada una idea... ejjeje

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urante un rato me dije y como sale esta perilla? Y ahí me avive que los huequitos son para fijar el eje y hacer fuerza en la tecla girándola... fácil no?

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le mande espuma, pero luego me di cuenta de dos cosas, el cristal se rayaba mas aun, y la pintura con fugis desaparecia al paso de la esponja! OMFG.... que hago! Jajajajaja no habia marcha atrás, habia que sacar si o si el cistal...
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quí la joda, ese cristal lo he visto romper en el 99.99% de los casos que intentan osadamente tentar a los dioses de Baviera en sacral odisea, y fijándome en los listados de mobile tradición, no existe mas, al menos en sus distribuidores de USA....

que hago? Pense, cosa que me cuesta, y dije, o que sea lo que Dios quiera, pero asi, y a no hay marcha atrás, de ultima, me hacia otro tablero tipo M635csi de DTM, con unos lindos VDO y tacos racing (perdon por esta palabra), y listo... pero pense un poco mas y me dije... esto aflojara con agua caliente??? Y algo afloja, pero no para que salga asi de una... y les confiezo me llevo 1 hora y media, sacar ese cristal, transpirando como perro, que si hacia clack, lo rajara de lado a lado como he visto varios ya... de hecho, nunca vi a nadie en el mundo que lo saque sano... hacemos punta? NO IMITAR EN CASA, PLEASE.

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ahí le mande esponja ya con todo de pecho para trabajar... y cif, esto lo deja limpio impecable aunque los águlos muy cerrados seran materia de una segunda seción de pulido... cuesta y mucho (una hora mas aprox con ese tema y ya la mirada de mi esposa como diciendo... cortala... jajajajja).

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e pegue una pulida con polish y estopa, que luego completare con algodón hiper fino, ya que esta no es perfecta para este tramite... y quizás, use algun pulidor mejor... igualmente quedo 99% a la perfección. El suplementar en la parte central doble paño, hará que ejerzan mejos presion sobre el acrílico curvo

asi quedo, les va? Recuerdan los fungis?

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les confiezo que all black versión el cluster, me enfermo y ya pienso en unos rines de borde en los 3 relojes en anodizado negro, plateado mate, o lo que se me ocurra...

hasta pensé en un fondo de carbono para todo el mismo, pero es un laburo enorme, el micro calado de los indicadores superiores (en especial los 6 finitos s/ los centrales)... hay quien sueña con la escala de a 50km/h que hacia alpina, con su sigla y demás... mmmm capas que cuando le mande turbo pasamos por ese tema....

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algunos codigos para agendar...

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el tester ya limpito para su acopio...

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detalle de su confección y material..

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si me vieran pasándole polish a las teclas y sus carcasas de chapa....jejjeje

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indo diseño, lindo detalle, un volante que me encanta...
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El modulo de encendido= compárenlo con el de un auto de ahora o incluso con el del e21... es 10 veces mas grande, y dura mas que la vida del auto, según los que saben... por las dudas, tengo 2...jajajaja

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bovina y cofia de cables...

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varillas de accionamiento...

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onsola de teclas y palanca (atrás tambien hay vidrios eléctricos...)

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así estaba la controladora de la calefacción / reloj.

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asi lo deje... luego le hare las gomaespumas de las compuertas...

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reloj digital como los autos modernos

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asi y en varias cajas mas, se clasifican por sector la tornilleria y accesorios...

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en fin... resta ver que hacemos con el tablero, y sus rajaduras... una idea no desacertada es tapizarlo íntegramente en cuero...

el mio y un ejemplo de un user en otro pais...

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o es que este destruido, ya lo veran por comparativas con otro, pero desentonará con el resto del auto cuando este termina y se ve desde afuera incluso...

esto es de un user que realmente si, lo tenia para el descarte...

dash3f.jpg


uego de unas manos magicas, logro este tapizado, DIVINO!

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a puesto en ela uto, es una cosa de locos, como esas butacas RECARO SPORT extensibles en su frente, y me sumo a la duda de si esto, no seria tambien potable para las manijas de puertas y para los paneles negros superiores en las mismas... (no se la sumatoria de espesores al cerrar la puerta en el encuentro entre ellos y el dash... pero... da para rato... el tapizado negro sobre el borde de la consola de palanca de cambios no me va... queda fulero.

interior2p.jpg
 

juDDen

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Que locura dios mio!! que luego lo tienes que volver a poner todo! jajaja es broma, Menudo trabajo fino que estas haciendo. Te tenia que pagar BMW solo por restaurarlo tio...

eres muy grande, traducido; sos muy grande jajaja
 

Mario525

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guillermogiusti;8061532 dijo:
gracias mario por actualizar el hilo! abrazo, guille.

Guille mañana actualizo el resto.

Un abrazo
 

Carlos525TDS

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Increible Guille, ¡¡¡que buen trabajo!!!, te felicito y muchas gracias por compartirlo. Un abrazo desde Merlo San Luis...
 

Mario525

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Continuamos con la actualizacion:

A esta altura, ya paso a ser un post de “como reconstruir por completo una bmw 635 csi” pieza por pieza.... la verdad, teniéndola así de destripada, es una pavada laburar cada parte... da gusto.

Me la agarre con la calefa, es que en invierno suele hacer frió en este país... como conté años atrás, se me quemaban las medias por una vertiente de aguar hirviendo del motor sobre el pie derecho, pensé que era la válvula, pero luego verán que solo eso no era...

Comencé desmontando los fuelles, para ello, sacar clip blanco diminuto en cada uno de ellos...


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desmontado de la válvula reguladora de caudal de agua caliente...



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quitar aislante –goma de ajuste c/carrocería.

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sacando ese la otra se saca fuera..


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dscn3147h.jpg


quitar eje que conecta ambos cuerpos...


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para eso remover cobertores de engranajes...


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de todo un poco no? Así están los bimmers de los 80/90 dentro!


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aparentemente se veia nuevo.... pero...

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una prueba casera de estanqueidad: llenar pileta, tapar salida y soplar por el otro con este sumergido... yyyyyyyyyyyy


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fisuras!

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igualmente creo que se debe poder hacer los laterales en chapa o se conseguirá nuevo..

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Mario525

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Voy a ir tirando unos avances justamente de este tema y del cableado eléctrico que le di una buena emprolijada y removí elementos agregados con los años, de alarmas y cosas estrambóticas que ya no están... deje estrictamente lo original de fabrica y en las mejores condiciones.

Dicho sea de paso, pinte el piso del lado derecho, previa limpieza total de oxido y desfosfatizado, lavado, secado y leve lijado, con antióxido para automotores, como le estoy dando a cada rincón del auto. Posiblemente luego, le de una mano de color gris similar al que venia de serie, (falta tambien hacer los parches, pero ahora se pueden identificar mejor con cierto orden visual), con lo cual luego del trabajo de chapa se hará el correspondiente retoque de pintura anticorrosiva, pero al menos, ya asi esta mas protegido que antes de futuras oxidaciones.

Omitir por mi pudor bimmerista el buraco en el piso jejejjej
Opte por aplicarlo a pincel, ya que dentro del auto, me da una rara sensación andar sopleteando todo, eso vuela por todos lados, burletes, tapizados, techo, cables, compu, etc,etc, y no es mi idea andar pulverizando con nada cosas que no sean a pintar... aparte, queda bajo el pegamento de las aislaciones y las diferentes capas del mismo y alfombra... osea... no es una terminación a la vista, pero dicho sea de paso, quedo muy prolijo el tema.


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va cambiando no?

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los manos de cables los cogue todos del torpedo para que vean claramente le piso, pero no son tantos como parece... la verdad es un auto muy simple eléctricamente...


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descolgué los cables para que vean que al fin y al postre, no son tantos...


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de paso pude limpiar muy comodamente todo el torpedo de chapa y debajo del parabrisas, etc, etc...

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ese 087 que dice ahí, seguro que sera el codigo del color no? Graphite...

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Necesite mirar algunas fotos recientes del bimmer, para recordar cuan fea o cuan linda estaba y juntar energías para cruzar la cima e iniciar la otra mitad del camino...

realmente, creo que mas de uno, solo la hubiera pintado por fuera y listo... hasta el tapizado le hacia un par de arreglos y zafa... pero la verdad, no era algo que realmente me motivara hacer, o sea, algo a medias... hay que tener coraje para desarmar ese inmaculado tablero, solo porque hay unas grietas en el mismo, ya que el resto como lo ven estaba 9.5 puntos... por no decir 10.

Creo si que los daños que no se veían, son muchísimo mas graves que los que estaban a la vista y ahora, 1 x 1 se están yendo para no volver...

ponemos algunas fotos de como es / era o será como mínimo a futuro...? vale la pena recordarla, ya que en este post casi no hay fotos de como estaba sin desarmar!
detalle interior de consola, pisos, paneles de parlantes hand made, etc...


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estoy muy acostumbrado a esa vista del auto, a esa luz por sobre el piso que le agregue a requerimiento de mi gusto personal, las alfombras color marron, etc...
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cuando este forrado en cuero, calculo que sera mucho mas lindo aun... alcantara o cuero negro? hilos blancos, hilos negros? grices? de color?


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clásica, pero moderna... que ergonometría que tiene este auto es asombrosa... me gusta enserio, no le agregaría nada de nada... soloooo una pantalla oculta motorizada que saliera casi de la nada en la parte superior (lease plano superior sobre dashboard)... al estilo del z4... esas cosas me gustan, que no se vean, pero que cuando la queres, apretas un botón y "epa!" que lindo este detalle....

tampoco me niego a unas mejores butacas, sinceramente no son lo mejor del mundo,, y le faltan reglajes eléctricos, de altura y demás... muchos sentimos en las 635 si medimos 1.76 aprox... que el volante esta un poco alto o la butaca un poco baja...


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Mario525

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algunas fotos de ayer... "me voy encariñando con el color rojo" le sienta muy lindo al vano motor y al auto en si... lo voy a extrañar si va toda gris.. (pero no me presionen para pintarla de rojo, en especial vos Coyotin)...

central cluster? jajajaja


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que lindo contraste el rojo y negro...
si el auto es gris, capas que le doy rojo al motor...


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un poco en referencia a marcar un corte con este etapa de desarme, pelado de la carrocería, corte del oxido, etc, etc... a pesar de que falta pelar el techo (sin detalles obviamente de chapa y el piso de baúl) para acomodar mis tiempos, he decidido tomarme unos días, en donde haré tareas fuera del auto, quizás trabaje sobre el spoiler de plástico, o en los soportes de faros, por decir algunas cosas que puedo ir pintando o preparando, un poco a la espera del chapista que me pateo 3 semanas (para entrar el auto), pero realmente me convenció por como quiere hacer las cosas, el ojo que tiene, para ver detalles, etc...

así que... me dije... me voy a dar una vuelta, medio de "sota manga", así como estaba, por la costa de tigre... y sus astilleros en busca de alguna foto guerrera... la verdad el look del auto es brutalista, sin tapa de baúl, asi pintado, con los guardabarros a chapa pelada y todo desmantelado, es un dragster como suena, como dispara, como sale quemando... debe pesar unos 200 a 300 kg menos casi seguro... de hecho, la altura posterior debe haber subido mas de 5 cm sin el peso std sobre sus espaldas... sin el sub!, etc, etc...

las comparto con ustedes...


tiburón al agua...

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Mario525

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Con el tablero a cuestas para mostrarles unas fotos de algún retoque que le hice... recuerdan las grietas y la decoloración del mismo producto del sol naciente del río de la plata?

Bueno un poco de fastix, mucha paciencia para remover el excelente, y pintura negro satinada/mate... y este es el resultado... no es 10 puntos, pero la verdad, mejora muchísimo! Es hacer esto o dos opciones: tablero nuevo, o retapizarlo en cuerina (ambas opciones no invalidan el hacer este trabajo)...

Como siempre, apelé a la lógica para pensar que cosa podía rellenar, soportar temperatura, y ser elástico para que no se raje en sus uniones... y el fastix negro cumple con esos requisitos, y la pintura es solo una mínima capa superficial, luego calculo que con algún producto con cierto tinte podré mantenerlo en relativo buen aspecto... el plan b y c, siempre están a mano si falla el a.

Dirán ustedes que les parece y aunque sea zafa en su aspecto... las grietas no desarparecen por completo pero merman en un 80 %... no es poco para un laburo hecho en casa.

Asi estaba:

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Así lo deje:

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michel_*

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Me teneis como un niño pequeño delante de la TV...

Sigo desde hace tiempo tus proyectos y no sabes cuánto me gustaría ver hacer este trabajo en persona.

Seguid así.

Saludos.
 
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Mario: muchas gracias por actualizar mi hilo!

Gracias nuevamente a los demas, tambien por los comentarios!!! pronto enviaré mas actualizaciones... esta en etapa de chapa.

saludos
guillermo.
 

Mario525

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guillermogiusti;8113123 dijo:
Mario: muchas gracias por actualizar mi hilo!

Gracias nuevamente a los demas, tambien por los comentarios!!! pronto enviaré mas actualizaciones... esta en etapa de chapa.

saludos
guillermo.

Para mi es un placer seguir de cerca la evolucion y colaborar minimamente actualizando el avance de la restauracion.

Abrazo
 

Alvaris

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hay nuevas noticias??? estoy ansioso por ver el resultado final
 

Mario525

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alvaris;8147663 dijo:
hay nuevas noticias??? estoy ansioso por ver el resultado final
Dentro de poco podremos ver mas avances!!!:dan:
 

ALEJO523

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tu mujer te ama jajajajajaj.- flaco, te felicito., con este y el motor del 540 veo que sos de los mios pero con mas conociemiento y tiempo. la verdad, te felicito.
 

Mario525

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ULTIMAS NOTICIAS DE GUILLERMO:

ahí vengo de su majestad el chapista...

no viene lento, es manuelita enyesada y encadenada... pero como aprendí el dicho "non calentarum, largo vivirum", estuve 20 minutos y le dije, "llamame cuando termines"...


igualmente, luego de unas cuantas indicaciones, mas que nada la terminación de los zócalos, detalles en el piso del baul, y demás... el flaco tomo contacto de lo que quiero y ya esta en camino...

de paso le dije que los pisos de atrás, los que están detrás de la butaca, los haga enteros nuevos...

la verdad que ahora están recontra firmes... y las tapas esas de drenaje son realmente algo sin sentido... las elimine de raiz... ya que son con el tiempo, lo que se jode sistemáticamente en estos autos... y por donde entra agua, si badeas 15 cm de alguna calle inundada...

el resto... todo bien... es chapa, luego que la termine, la agarro en casa, con limas, amoladora, y demas... y la dejo hecha un espejo... eso al chapista, ni me gasto en explicárselo... la terminación fina se la hago yo y listo...

en fin algunas fotos, aun falta pestañar por debajo los pisos, etc... pero los buracos... ya no están!

chapa del 20 o 18 si mal no recuerdo... queda hecho un acorazado...


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de paso soldó el lomo donde pasa el cardán y escape, y lo levanto 5mm, con lo cual, enderezo / alineo / nivelo, el plano de apoyo de las butacas, que siempre lo había notado levente hundido hacia el medio ambas... se ve que con los años, esa parte se vence... ahora quedo como venia originalmente en el auto y de paso, me va a soldar el angulo donde monta la pata de goma del soporte de la selectora que hoy por hoy, estaba con un bulón pasante.

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las picaduras, en el canalón del burlete de baul, aun sin planchar el bordecito del burlete, ni limado, lijado ni nada, solo recién soldado... luego eso no se nota mas que se reparo, queda impecable... se suelen picar todas las coupes, ahí y debajo de los faros traseros... que también lo repare (era mínimo, pero lo hice hacer igual).

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piso del conductor... ya no se me refrijeran las nalgas a 222 km/h...


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uedaron muy bien soldadas al zocalo interno, y con el relieve y moldurado que traia en ese lugar...

el ángulo, lugar difícil, también quedo muy bien de ambos lados, luego amolado y sellado, lijado, etc... queda impecable... igualmente, por debajo va todo con protect undeseal o similar, y por arriba idem, mas la aislación de 3M que estoy consultando para comprar.


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en el pasa ruedas, había una línea de rajadura /fisura, etc que en vez de soldarla nada mas, optamos por reemplazar una placa entera de chapa, y tomar la soldadura desde donde la chapa realmente estaba como de fabrica... prefiero así, que ir dos veces al chapista porque se abrio... esto queda definitivo, ídem terminación, se amola, lija, etc... y no se ve mas...


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os guardabarros los colocamos nuevamente, se le hicieron detalles internos, y la parte inferior donde van atornillados a la altura del zócalo...


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este idem tambien, aunque le marque unos detalles a laburar...


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a todo esto, se hicieron también los buches internos del pasa ruedas, en ambos lados que se habían picado en la parte delantera....

falta planchar el paragolpes trasero, presentarlo...
y terminar eso de los zócalos... luego, creo que me la traigo a casa nuevamente, le hago la pintura del chasis inferior, la de los pisos internos, las aislaciones, etc... vano motor, etc, etc... y ahí, la mando nuevamente pero en este caso, para la pintura definitiva...

largo el jueguito, pero va a ir quedando...

saludos
guille.
 
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