Recontruccion de un BMW 635 CSI 1980 por Guillermo Giusti, desde Argentina.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues si que el agua le ha hecho daño, si.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Izanhut;7964454 dijo:
Pues si que el agua le ha hecho daño, si.

Lo bueno es que con la restauracion, el tema sera solucionado

alear1981

En Practicas
Reacciones
1
Faaaaa sos un grosssso! si este año voy para alla te paso a visitar que quiero ver eso en vivo y en directo!!!

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
SIgo leyéndote, el trabajo es increíble.

No dejeis de informarnos.

Saludos!

street20

Forista Senior
Reacciones
159
enhorabuena por ese TRABAJAZO que tan buenos resultados esta dando, esrealemnte impresionante esta restauracion total de un clasicazo como es el CSI... de hecho con tu permiso un par de fotos me serviran para salvapantallas jeje

saludos.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Bl@nquito;8034312 dijo:
Queremos mas avances!! :descojon:

Se que hay avances, me voy a contactar con Guille para ver cuando sigue subiendo el documental!!!:yawinkle

Reacciones
2
mario querido, copia y pega de parte mia los avances que puse en el foro bmw de argentina, si no te es molestia,..
abrazo
guille.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
guillermogiusti;8051919 dijo:
mario querido, copia y pega de parte mia los avances que puse en el foro bmw de argentina, si no te es molestia,..
abrazo
guille.

Ok, yo me encargo Guille,

Abrazo

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Continuacion del brico de Guille y su 635:

Hoy le dedique un rato que tenia , y me puse a desmantelar el pasar ruedas derecho, el frente del auto (mangueras de aire acond, electro, condensador, radiador de agua y paleta de enfriamiento con viscosa), también saque la instalación eléctrica de faros y demas accesorios del frente (bocinas, faros auxiliares, sensores de temp, etc, etc, etc) y le di una primer pasada de maquina para pulir la zona, ya que tenia al menos 3 manos de pintura, oxido y cia)... de paso desmonte el anclaje de la oreja de remolque (3 bulones del 13) y el radiador de aceite (sus soportes) para pintarlos fuera...

Dicho sea de paso, descubrí una exfoliación de oxido en el pasar ruedas interno y la misma falla (la fui golpeando y pelando y se transformo en un agujero, que luego recortare en sección rectangular y soldare con chapa nueva), se da del otro lado en el otro pasa ruedas... un poco investigando por dentro, tiene un doble forro, entre lo que se ve como nervios con refuerzos en el buche, y hay como una ventana de ventilación o no se que, que ahí, se acumula por salpicado mucho barro! este, es el causal de la picadura, que como es sistemática en ambos lados, es claramente un error de diseño que se les paso por alto el cual veré de como modificar para que no suceda nuevamente...

las mangueras del aire acond, estaba muy mal pasadas por entre el hueco que da al fondo de los faros, y otro inferior (veré si los paso por debajo de la bandeja del frontal), y la unión de una de ellas con el condensador, había sido causante en el ajuste, de que el caño del mismo, se vea estrangulado, de ahí, creo, una merma de rendimiento directo en el aire también (sumado a la fuga que detalle antes en el fuelle de los impulsores de aire del dashboard)...

saque el mega modulo de encendido que trae este auto (enorme!) y la resistencia de 9 y 6 volts si mal no recuerdo que actúa con el.

Saque el filtro del sistema de aire, el caudalímetro, el filtro de aire, los balastos del xenón, etc, etc, etc, y de paso, algunos cableados indecentes de esos que se agregan no se para que...
De paso, al tener el manojo general de cables fuera, lo limpiare de sopleteos de pintura que no corresponden, y de paso, le hago la restauración del encintado de tela que los recubre, ya que puestos, es casi imposible de hacerlo de manera prolija. A esto, me hubiera gustado que posea una buena ficha múltiple de conexión como para poderlo separar de la fusiblera y esta tambien del manojo que va para dentro del auto...

Terminada esta tarea, procedí a verificar las escuadras del capot, luego lo saque y por ultimo lo posicione para verificar el ajuste realizado.

Resta para otro día porque no deba el tiempo, lijar el resto de la zona, desmantelando el pasa ruedas izquierdo (fusiblera, deposito de agua, relays, batería, etc) y el frontal por dentro, para ya enmascarar y pintar toda la zona quizás en negro satinado (mucho mas discreto para que este por detrás de las rejillas de faros).

Algunas fotos de la jornada... (ya a esta altura, es como hacer unos tramites en el banco, me lo tomé como una rutina de inversión, cada dia que se puede, algo y asi se va avanzando a pasos agigantados...

Las fotos:

Pasa ruedas con accesorios:

dscn2940.jpg

dscn2942p.jpg

resistencia del aire acond:

dscn2944k.jpg

resistencia del encendido:

dscn2949e.jpg

ya sin accesorios y viéndose la tapa de válvulas mas a la vista... colores? Roja granillada???

dscn2950t.jpg

las partes que fui sacando...

dscn2953y.jpg

la picadura expresada...

dscn2956nn.jpg

dscn2957.jpg

dscn2958u.jpg

dscn2959.jpg

dscn2960h.jpg

dscn2961p.jpg

mas partes fuera... los radiadores, el de agua y el condensador, creo que los pongo nuevos... la verdad tienen feo aspecto en especial el de agua con roce antiguo de sus filas, soldaduras y demás, cumplió su ciclo por mas que anda impecable... no va a concordar con la estética del coche... si alguno me pasa el código del nuevo modelo en aluminio, se agradece... (y si me pasa su costo, mejor)

dscn2962.jpg

no acuso golpes, solo algunos detalles en los bordes de los ribetes...

dscn2964x.jpg

dscn2965.jpg

Las poleas, se comeran algun laburito estetico tambien... se pueden diamantar??? O pulir?

dscn2967.jpg

ahí estube en su tiempo trabajando, me mande una porta polea en acero cementación y olvídense del tema! En un tornero, 350 mangos hace unos años.

dscn2968.jpg

ni una perdida de fluidos ni del motor, ni de los accesorios, que grande la coupe!

dscn2970.jpg

dscn2973.jpg

a maquina! Sin dudas, 218hp + ----------------- pura satisfacción!

dscn2976i.jpg

por ultimo ya limpia de accesorios (solo resta sacar el radiador de aceite para repasarle el borde inferior y pintarlo).

dscn2986t.jpg

Decidamente lo que no brilla no luce... entonces, le di una pasadita al tormo a ver como están las cosas, y de paso descubrir si entra le tierra hay algo dañado o para cambiar...
Sin mas comentarios, fotos de este motor de solo 29 años...

dscn3010ks.jpg

esta claro que si pense en una tapa de valvular roja, creo que cuando lo vi asi, medio que desisti...

dscn3011g.jpg

dscn3016o.jpg

La pequeña usina de 110 amp...

dscn3020.jpg

notese un detalle, la manguera que sale hacia el radiador (o que viene de el) en su parte inferior, tenia un buen roce con la paleta que apunto me estaba de dejarme con temperatura! Zafaroli.....

dscn3021l.jpg

dscn3025.jpg

saque las turbinas de la calefa, para limpiarlas nuevamente (estas las habia ya acomodado hace unos meses) y de paso, poder pintar bien por debajo de ellas y alrededor...

dscn3033z.jpg

dscn3036w.jpg

dicho sea de paso, tambien saque con ellas, los soportes laterales y ahí recien salio el mecanismo/motor del limpiaparabrisas...

dscn3037v.jpg

algunas fotos de cómo quedo desmantelado el interior en las plazas traseras...

dscn3051k.jpg

el tapizado del techo, me lo habian dañado (dentro de su fragilidad) hace un tiempo en un cambio de amortiguadores... igual ya no era santo! Y va nuevo.

dscn3052i.jpg

dscn3053v.jpg

fijaciones donde montan los soportes de los anclajes de los cintos...traseros.

dscn3054u.jpg

dscn3056.jpg

esta chapa no se de que es... 01 016 y menos mal que no segui dándolecepillo porque es de aluminio....

dscn3057x.jpg

lijando un poco tambien el pulmon de freno, pero lo voy a sacar para hacerlo bien y esmaltar...

dscn3060.jpg

vano de los ventiladores nuevamente...

dscn3065m.jpg

dscn3066.jpg

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Cosas que no se ven pero, si estan fuleras, luego, con el tiempo uno se da cuenta y ya que estamos....

Pele los pasarruedas internos y toda la trompa, por frente y contrafrente de mascara, para lo cual, una vez en ese estado procedí a pintarla con la base anticorrosiva para luego hacerle algunos retoques, y pasarle el primer poliuretanico, color, etc... Creo que algunas partes las hare en negro satinado, para que no compitan con las mascaras...

Ardua tarea de desarme, y de enmascarado para que no se pinten partes del motor... el capot, también lo volví a pelar, me había quedado muy polvorienta la pintura inicial y ahora que le agarre la mano luego que hice la parte de atrás del auto, la pinte nuevamente, y quedo muchísimo mejor...

A la par pude cotejar que en otros sites, hay restauraciones que estan trabajadas idénticamente con esta, luego les mostrare fotos que baje...

Estos sectores suelen ser dañados por los mecánicos, raspados, golpeados, etc, etc y son muy sufridos, hay quienes hasta le mandan protex y luego los pintan por sobre el... cosa que evaluare en algunos lugares si lo hago así...

dsc6188.jpg

muy complicados algunos sectores para lijar y casi la maquina no entraba... mucho se hizo a puro pulmón (a mano) aun queda que pase a etapa de chapista para las reparaciones antes enumeradas.

dsc6189o.jpg

dsc6192.jpg

dsc6193.jpg

dsc6194c.jpg

dsc6196.jpg

una mano de antióxido especial para autos (nada que ver con el esmalte comúnmente reconocido)... para las partes bajas del motor, por mas que hay protex, le damos una mano que impida el paso en sectores de chapa a la vista...

dsc6206.jpg

lo que antes eran brodes cascados o rayados, ahora ya tienen una base para empezar a dejarlos en optimas condiciones... todo, hecho en casa... cuesta, pero los resultados se ven a simple vista...

dsc6209a.jpg

terminada la tarea, una repasadita a los vidrios (ya con el fuera de foco del mago coquito al gatillo

dsc6215.jpg

dsc6219k.jpg

os internos, en los cielos de los faros, siempre se oxidan, con esto nos olvidamos del tema... ahí justamente, ira negro satinado todo ese sector

dsc6231k.jpg

acomode un poco la fusiblera, porque quizas en la semana, le mande el radiador y la ponga en marcha nuevamente...

dsc6235.jpg

el saneamiento de oxido en el vano motor fue algo que siempre me molesto verlo con peladuras y demas... muchos años de muchas manos en el lugar hacen esas cosas...

dsc6239c.jpg

dsc6260.jpg

el fotógrafo y la maquina...

dsc6264.jpg

este color rojo, nos provoca... y fantaseamos colocar las parrillas para ver que onda... la verdad, queda barbara pero es mucho cambio para lo que buscamos hacer...

dsc6268.jpg

dsc6269w.jpg

dsc6270.jpg

algunos “golpecitos / a taco y maza” y le fui dando coraje a esa linea que en miles de ejemplos se ve mal, notese entre la parrilla y la mascara frontal que buen ajuste que se va dando... no vi 1 635 igual a otra en ese tema nunca!

dsc6277.jpg

es todo por hoy, parece poco pero llevo mas de 20 hs de trabajo / contando algunas horas del jueves y viernes en el mismo lugar de operación.

Para la próxima, ataco los guardabarros nuevamente y veo de presentarlos... seguramente, los pinte por dentro también para mayor protección a futuro de los mismos! Ahí, en ese sector interno del pasarrudas, le voy a mandar varias capas protectoras, es la base de cómo cuidarlos de las salpicaduras...

Esto es un plan de ahorro, lento pero seguro... cuando miro las primeras fotos, solo ahí, me doy cuenta cuanto se ha avanzado sobre el tema...

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Una de las cosas que mas me mortifican del auto son las rajaduras en el tablero, cosa que sucedió mas por descuido personal que por los años del coche, ya que cuando me fui a vivir a Europa, quedo estacionado al sol durante largo rato, y se averió mucho el tapizado, dashboard y el cluster de los relojes...

Este ultimo, me molestaba al extremo, su poca luminosidad (paupérrima por asi decirlo en general el auto en si no goza de una gran iluminación interior, con dos plafones pedorros de simple o doble lamparita según el modelo que te toque, sin luces de lectura, y sin un plafón por sobre la consola central... ni que hablar de los leds ámbar como tiene el e39, toda una sutileza de cabina de avión como enumero ale en un post de antaño...)

Es entonces y aprovechando este océano (ya no laguna) entre obra y obra, pero que se me esta por acabar pronto, me hice el tiempo para tomar coraje, sin mucha info al respeto ni experiencia previa en el tema, y arremetí contra el mismo, con dos destornilladores, uno plano y uno phlips, y una caja chica de las sata para los tubos.

Primer paso, afloje los dos bulones que soportan la columna de dir a la estructura que soporta al tablero. Esto es vital, para que el cluster, salga sin tocar el volante... para que sacarlo si sale cómodo asi, no? También ayuda a sacar (hacia abajo, no intenten sacar hacia delante) la cofia de terminación entre el cluster y la columna de dirección, medialuna negra que luego verán en las fotos junto a las partes o junto a la cofia de bocina.

A todo esto, antes desmonte el teclado de la compu de test, y la cofia que cubre los dos tornillos a la derecha del cluster, y los dos tornillos del clima, (este aparte tiene 4 mas pequeños en las hendijas de las perillas de direccionamiento del aire, que lo fijan).

Terminado esto, volqué para adelante el cluster y desenchufe cuanta ficha tenia, enumerando con cinta de papel, las conexiones, ya que en la de antiniebla es con terminales pala simples sobre 3 posibles conexiones... lindo pa pifiarle vio?

Por ultimo, saque el terminal enclipado del circuito impreso que manejas las luces del tablero y demás cosas...

Una vez fuera el cluster, procedí a desmontar el equipo de aire acond, turbina fuera, evaporador fuera, --------------------------------luego saque el tablero completo-----------------------------y por ultimo la calefacción en si, que cuenta con 3 tornillos principales de anclaje, uno a cada lado y uno arriba, mas 4 mas en el vano motor (tuercas) que ya había desmontado cuando saque la turbina axial).

Para sacar el tablero, hay que desmontar los tapizados / molduras embellecedoras de los parantes del parabrisas, para que estos no obstaculicen primero el tirarlo para atrás y luego rotarlo para que salga...

El torpedo o dashboard, tiene 2 tuercas a cada lado en su cara inferior, y 2 tornillos de cada lado, (sobre la guantera y sobre la columna de dir), fuera ellos, el montaje bajo el filo de parabrisas es mediante 4 clips a presión que cuando se empuja hacia atrás, descalzan de su posición sin mas tramite alguno.

Una vez retraído el mismo, se rota levantando la parte que da contra el vidrio, hacia atrás y arriba, y el lugar del cluster se mete justo en el volante o este en el mismo para ser mas gráficos y se completa el giro de 180 grados, logrando que el tablero salga dado vuelta hacia atrás de manera limpia... todo esto SOLO, es medio compliqueti pero no imposible... procuren tener los vidrios bajos si hace calor, yo no pude mas que abrir un poco las puertas, porque tenia ya la bateria fuera... una sensación de sauna agotadora pero vale la pena... (sumenle la tierra y el stress de no romper absolutamente nada, es un programa ideal para cualquier dia al borde de un ataque de nervios...).

Torpedo / dash fuera, lo que resto fue sacar el conjunto de la calefa, que en el caso de mi 635, venia solo eso sin aire, y en algún lugar del planeta, le ponían el aire acond (ya venia preparado el sistema para agregarlo) en este caso, le pusieron un climatizador automático (upiiiii).

Vamos a las fotos así les cuento la segunda parte del martín fierro...

Inicio de la jornada tablero y bocina fuera...

dsc6337.jpg

ontroles del aire y calefa fuera (mucha roña! En un auto que por dentro siempre tuve impecable, pero ahí, no se limpia todos los dias vio?

dsc6344.jpg

mecanismo de dirección del aire, y varillas de caudal cierre, dirección del flujo de aire, etc...

dsc6355.jpg

una de las ventajas de tener todo fuera, es que me deja el terreno libre para ejecutar las aislaciones de manera cómoda y perfecta, e incluso, en partes que no trajo el auto y que yo le agregare para mejorar el tema.

dsc6366.jpg

pilar sin recubrimiento...

dsc6371.jpg

Si yo no me asusto, ustedes porque hacerlo? Esto es pan comido, lo dejo de expo!

dsc6373.jpg

recuerden esta imagen y luego veran como lo dejo a este sector... otra que un cero km...

dsc6374.jpg

dash fuera! Años queriendo hacer estas estupideces jajajajjajajaj el sueño del pibe, destripar 101% a una 635, ya le hice motor, mecanica, chapa y ahora desmantelamiento.... si después de todo eso, queda linda y anda... quiero un lugar en el hall de la INFAMIA (mejor fama).

dsc6378n.jpg

ahí se ve el espárrago de anclaje y el soporte de los tonillo s/guantera

dsc6382s.jpg

dsc6383.jpg

alefa fuera! Sacar con cuidado el burlete de acomple... (lo saque entero y vuelve a servir)
dsc6393s.jpg

equipo fuera... de paso le cambio la válvula que te escalda el pie derecho cuando se rompe!
(me paso bajando por la calle libertad, hacia posadas, llendo para mi obrita del duhau, y no sabia si frenar o seguir quemándome el pie...jajjajajaj menudo dilema en una barranca!)

dsc6397.jpg

dsc6398.jpg

en ese plano, hay que hacer las gomaespumas nuevas para que selle perfecto, con los años, todos los bimmers las tienen detonadas!

dsc6400.jpg

este bb, tiene fibra óptica, ya en 1980... chupate esa mandarina... esta ilumina las perillas de las teclas que abren o cierran el aire a cada lado del coche... y estas tienen una pintura especial blanca que si algun lector sabe cual es, que lo enuncie y se agradecera, ya que se pueden hacer micro retoques para que quede en optimas condiciones...

dsc6402.jpg

ya en la islita de mi cocina, algunas partes de las que hablamos... que lindo x favor, poder destripar un auto así, y laburar cada una de sus partes a cero km... a mi que amo este tema, me genera una satisfacción incalculable... obviamente, nunca venderé este ejemplar de colección...

dsc6411.jpg

Vamos a analizar el estado del clustercito...

dsc6415.jpg

con limpiarlos mejora la mano...

dsc6417.jpg

Pero no me encuentro satisfecho viendo esas pintitas sobre el cristal y su fondo...

dsc6418.jpg

parte posterior, donde esta la cinta, irian las luces de los de caja automatica, este con manual de 5ta overdrive, no las lleva y le mandan de serie esa “discreta cinta de pape original teile”

dsc6427.jpg

el estado de los relojes es admirable... solo el eje del reset del odómetro parcial se vio afectado por oxidación. (no se que hacer con el cuenta kilómetros, creo que lo dejo asi, como congelación del tiempo en que llego el overhauling... tampoco creo me da ponerla a cero no? Lo pensare con la almohada...

dsc6436.jpg

dsc6437.jpg

para esa banda negra que oclusa las bahias de luces de la caja automatica (que no poseeeee ajjajajaj) tengo pensada una idea... ejjeje

dsc6439b.jpg

urante un rato me dije y como sale esta perilla? Y ahí me avive que los huequitos son para fijar el eje y hacer fuerza en la tecla girándola... fácil no?

dsc6445.jpg

dsc6446o.jpg

le mande espuma, pero luego me di cuenta de dos cosas, el cristal se rayaba mas aun, y la pintura con fugis desaparecia al paso de la esponja! OMFG.... que hago! Jajajajaja no habia marcha atrás, habia que sacar si o si el cistal...
dsc6452.jpg

quí la joda, ese cristal lo he visto romper en el 99.99% de los casos que intentan osadamente tentar a los dioses de Baviera en sacral odisea, y fijándome en los listados de mobile tradición, no existe mas, al menos en sus distribuidores de USA....

que hago? Pense, cosa que me cuesta, y dije, o que sea lo que Dios quiera, pero asi, y a no hay marcha atrás, de ultima, me hacia otro tablero tipo M635csi de DTM, con unos lindos VDO y tacos racing (perdon por esta palabra), y listo... pero pense un poco mas y me dije... esto aflojara con agua caliente??? Y algo afloja, pero no para que salga asi de una... y les confiezo me llevo 1 hora y media, sacar ese cristal, transpirando como perro, que si hacia clack, lo rajara de lado a lado como he visto varios ya... de hecho, nunca vi a nadie en el mundo que lo saque sano... hacemos punta? NO IMITAR EN CASA, PLEASE.

dsc6453.jpg

ahí le mande esponja ya con todo de pecho para trabajar... y cif, esto lo deja limpio impecable aunque los águlos muy cerrados seran materia de una segunda seción de pulido... cuesta y mucho (una hora mas aprox con ese tema y ya la mirada de mi esposa como diciendo... cortala... jajajajja).

dsc6457.jpg

dsc6465.jpg

e pegue una pulida con polish y estopa, que luego completare con algodón hiper fino, ya que esta no es perfecta para este tramite... y quizás, use algun pulidor mejor... igualmente quedo 99% a la perfección. El suplementar en la parte central doble paño, hará que ejerzan mejos presion sobre el acrílico curvo

asi quedo, les va? Recuerdan los fungis?

dsc6479w.jpg

les confiezo que all black versión el cluster, me enfermo y ya pienso en unos rines de borde en los 3 relojes en anodizado negro, plateado mate, o lo que se me ocurra...

hasta pensé en un fondo de carbono para todo el mismo, pero es un laburo enorme, el micro calado de los indicadores superiores (en especial los 6 finitos s/ los centrales)... hay quien sueña con la escala de a 50km/h que hacia alpina, con su sigla y demás... mmmm capas que cuando le mande turbo pasamos por ese tema....

dsc6489.jpg

algunos codigos para agendar...

dsc6499.jpg

el tester ya limpito para su acopio...

dsc6503k.jpg

dsc6477.jpg

detalle de su confección y material..

dsc6507.jpg

dsc6509.jpg

si me vieran pasándole polish a las teclas y sus carcasas de chapa....jejjeje

dsc6510.jpg

indo diseño, lindo detalle, un volante que me encanta...
dsc6511.jpg

El modulo de encendido= compárenlo con el de un auto de ahora o incluso con el del e21... es 10 veces mas grande, y dura mas que la vida del auto, según los que saben... por las dudas, tengo 2...jajajaja

dsc6521m.jpg

bovina y cofia de cables...

dsc6536.jpg

varillas de accionamiento...

dsc6522.jpg

onsola de teclas y palanca (atrás tambien hay vidrios eléctricos...)

dsc6523.jpg

así estaba la controladora de la calefacción / reloj.

dsc6524.jpg

asi lo deje... luego le hare las gomaespumas de las compuertas...

dsc6525.jpg

reloj digital como los autos modernos

dsc6531.jpg

dsc6534.jpg

asi y en varias cajas mas, se clasifican por sector la tornilleria y accesorios...

dsc6535.jpg

en fin... resta ver que hacemos con el tablero, y sus rajaduras... una idea no desacertada es tapizarlo íntegramente en cuero...

el mio y un ejemplo de un user en otro pais...

dsc6539.jpg

o es que este destruido, ya lo veran por comparativas con otro, pero desentonará con el resto del auto cuando este termina y se ve desde afuera incluso...

esto es de un user que realmente si, lo tenia para el descarte...

dash3f.jpg

uego de unas manos magicas, logro este tapizado, DIVINO!

dash4.jpg

a puesto en ela uto, es una cosa de locos, como esas butacas RECARO SPORT extensibles en su frente, y me sumo a la duda de si esto, no seria tambien potable para las manijas de puertas y para los paneles negros superiores en las mismas... (no se la sumatoria de espesores al cerrar la puerta en el encuentro entre ellos y el dash... pero... da para rato... el tapizado negro sobre el borde de la consola de palanca de cambios no me va... queda fulero.

interior2p.jpg

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Que locura dios mio!! que luego lo tienes que volver a poner todo! jajaja es broma, Menudo trabajo fino que estas haciendo. Te tenia que pagar BMW solo por restaurarlo tio...

eres muy grande, traducido; sos muy grande jajaja

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
guillermogiusti;8061532 dijo:
gracias mario por actualizar el hilo! abrazo, guille.

Guille mañana actualizo el resto.

Un abrazo

Carlos525TDS

En Practicas
Reacciones
0
Increible Guille, ¡¡¡que buen trabajo!!!, te felicito y muchas gracias por compartirlo. Un abrazo desde Merlo San Luis...

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Continuamos con la actualizacion:

A esta altura, ya paso a ser un post de “como reconstruir por completo una bmw 635 csi” pieza por pieza.... la verdad, teniéndola así de destripada, es una pavada laburar cada parte... da gusto.

Me la agarre con la calefa, es que en invierno suele hacer frió en este país... como conté años atrás, se me quemaban las medias por una vertiente de aguar hirviendo del motor sobre el pie derecho, pensé que era la válvula, pero luego verán que solo eso no era...

Comencé desmontando los fuelles, para ello, sacar clip blanco diminuto en cada uno de ellos...

dscn3136.jpg

desmontado de la válvula reguladora de caudal de agua caliente...

dscn3139d.jpg

quitar aislante –goma de ajuste c/carrocería.

dscn3140.jpg

dscn3141o.jpg

sacando ese la otra se saca fuera..

dscn3142.jpg

dscn3143c.jpg

dscn3145.jpg

dscn3146.jpg

dscn3147h.jpg

quitar eje que conecta ambos cuerpos...

dscn3148j.jpg

para eso remover cobertores de engranajes...

dscn3149.jpg

dscn3150z.jpg

dscn3151.jpg

dscn3152i.jpg

de todo un poco no? Así están los bimmers de los 80/90 dentro!

dscn3156.jpg

dscn3157.jpg

dscn3158.jpg

dscn3159.jpg

dscn3160e.jpg

dscn3162.jpg

dscn3164.jpg

aparentemente se veia nuevo.... pero...

dscn3165rx.jpg

una prueba casera de estanqueidad: llenar pileta, tapar salida y soplar por el otro con este sumergido... yyyyyyyyyyyy

dscn3169.jpg

fisuras!

dscn3170.jpg

dscn3171.jpg

igualmente creo que se debe poder hacer los laterales en chapa o se conseguirá nuevo..

dscn3173.jpg

dscn3176.jpg

dscn3178l.jpg

dscn3179t.jpg

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Voy a ir tirando unos avances justamente de este tema y del cableado eléctrico que le di una buena emprolijada y removí elementos agregados con los años, de alarmas y cosas estrambóticas que ya no están... deje estrictamente lo original de fabrica y en las mejores condiciones.

Dicho sea de paso, pinte el piso del lado derecho, previa limpieza total de oxido y desfosfatizado, lavado, secado y leve lijado, con antióxido para automotores, como le estoy dando a cada rincón del auto. Posiblemente luego, le de una mano de color gris similar al que venia de serie, (falta tambien hacer los parches, pero ahora se pueden identificar mejor con cierto orden visual), con lo cual luego del trabajo de chapa se hará el correspondiente retoque de pintura anticorrosiva, pero al menos, ya asi esta mas protegido que antes de futuras oxidaciones.

Omitir por mi pudor bimmerista el buraco en el piso jejejjej
Opte por aplicarlo a pincel, ya que dentro del auto, me da una rara sensación andar sopleteando todo, eso vuela por todos lados, burletes, tapizados, techo, cables, compu, etc,etc, y no es mi idea andar pulverizando con nada cosas que no sean a pintar... aparte, queda bajo el pegamento de las aislaciones y las diferentes capas del mismo y alfombra... osea... no es una terminación a la vista, pero dicho sea de paso, quedo muy prolijo el tema.

dscn3180.jpg

dscn3184.jpg

dscn3182x.jpg

dscn3189.jpg

va cambiando no?

dscn3197n.jpg

los manos de cables los cogue todos del torpedo para que vean claramente le piso, pero no son tantos como parece... la verdad es un auto muy simple eléctricamente...

dscn3198t.jpg

dscn3200a.jpg

descolgué los cables para que vean que al fin y al postre, no son tantos...

dscn3201r.jpg

de paso pude limpiar muy comodamente todo el torpedo de chapa y debajo del parabrisas, etc, etc...

dscn3202e.jpg

dscn3203.jpg

dscn3204.jpg

ese 087 que dice ahí, seguro que sera el codigo del color no? Graphite...

dscn3210x.jpg

Necesite mirar algunas fotos recientes del bimmer, para recordar cuan fea o cuan linda estaba y juntar energías para cruzar la cima e iniciar la otra mitad del camino...

realmente, creo que mas de uno, solo la hubiera pintado por fuera y listo... hasta el tapizado le hacia un par de arreglos y zafa... pero la verdad, no era algo que realmente me motivara hacer, o sea, algo a medias... hay que tener coraje para desarmar ese inmaculado tablero, solo porque hay unas grietas en el mismo, ya que el resto como lo ven estaba 9.5 puntos... por no decir 10.

Creo si que los daños que no se veían, son muchísimo mas graves que los que estaban a la vista y ahora, 1 x 1 se están yendo para no volver...

ponemos algunas fotos de como es / era o será como mínimo a futuro...? vale la pena recordarla, ya que en este post casi no hay fotos de como estaba sin desarmar!
detalle interior de consola, pisos, paneles de parlantes hand made, etc...

dsc8485.jpg

dsc8486.jpg

estoy muy acostumbrado a esa vista del auto, a esa luz por sobre el piso que le agregue a requerimiento de mi gusto personal, las alfombras color marron, etc...
dsc8487p.jpg

cuando este forrado en cuero, calculo que sera mucho mas lindo aun... alcantara o cuero negro? hilos blancos, hilos negros? grices? de color?

dsc8489.jpg

clásica, pero moderna... que ergonometría que tiene este auto es asombrosa... me gusta enserio, no le agregaría nada de nada... soloooo una pantalla oculta motorizada que saliera casi de la nada en la parte superior (lease plano superior sobre dashboard)... al estilo del z4... esas cosas me gustan, que no se vean, pero que cuando la queres, apretas un botón y "epa!" que lindo este detalle....

tampoco me niego a unas mejores butacas, sinceramente no son lo mejor del mundo,, y le faltan reglajes eléctricos, de altura y demás... muchos sentimos en las 635 si medimos 1.76 aprox... que el volante esta un poco alto o la butaca un poco baja...

dsc8494p.jpg

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
algunas fotos de ayer... "me voy encariñando con el color rojo" le sienta muy lindo al vano motor y al auto en si... lo voy a extrañar si va toda gris.. (pero no me presionen para pintarla de rojo, en especial vos Coyotin)...

central cluster? jajajaja

dscn3221.jpg

que lindo contraste el rojo y negro...
si el auto es gris, capas que le doy rojo al motor...

dscn3218m.jpg

dscn3217cu.jpg

dscn3216k.jpg

dscn3215.jpg

dscn3214.jpg

un poco en referencia a marcar un corte con este etapa de desarme, pelado de la carrocería, corte del oxido, etc, etc... a pesar de que falta pelar el techo (sin detalles obviamente de chapa y el piso de baúl) para acomodar mis tiempos, he decidido tomarme unos días, en donde haré tareas fuera del auto, quizás trabaje sobre el spoiler de plástico, o en los soportes de faros, por decir algunas cosas que puedo ir pintando o preparando, un poco a la espera del chapista que me pateo 3 semanas (para entrar el auto), pero realmente me convenció por como quiere hacer las cosas, el ojo que tiene, para ver detalles, etc...

así que... me dije... me voy a dar una vuelta, medio de "sota manga", así como estaba, por la costa de tigre... y sus astilleros en busca de alguna foto guerrera... la verdad el look del auto es brutalista, sin tapa de baúl, asi pintado, con los guardabarros a chapa pelada y todo desmantelado, es un dragster como suena, como dispara, como sale quemando... debe pesar unos 200 a 300 kg menos casi seguro... de hecho, la altura posterior debe haber subido mas de 5 cm sin el peso std sobre sus espaldas... sin el sub!, etc, etc...

las comparto con ustedes...

tiburón al agua...

dscn3277sb.jpg

dscn3281sb.jpg

dscn3285sb.jpg

dscn3304sb.jpg

dscn3307sb.jpg

dscn3310sb.jpg

dscn3311sb.jpg

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Con el tablero a cuestas para mostrarles unas fotos de algún retoque que le hice... recuerdan las grietas y la decoloración del mismo producto del sol naciente del río de la plata?

Bueno un poco de fastix, mucha paciencia para remover el excelente, y pintura negro satinada/mate... y este es el resultado... no es 10 puntos, pero la verdad, mejora muchísimo! Es hacer esto o dos opciones: tablero nuevo, o retapizarlo en cuerina (ambas opciones no invalidan el hacer este trabajo)...

Como siempre, apelé a la lógica para pensar que cosa podía rellenar, soportar temperatura, y ser elástico para que no se raje en sus uniones... y el fastix negro cumple con esos requisitos, y la pintura es solo una mínima capa superficial, luego calculo que con algún producto con cierto tinte podré mantenerlo en relativo buen aspecto... el plan b y c, siempre están a mano si falla el a.

Dirán ustedes que les parece y aunque sea zafa en su aspecto... las grietas no desarparecen por completo pero merman en un 80 %... no es poco para un laburo hecho en casa.

Asi estaba:

dsc6377.jpg

dsc6539.jpg

dsc6540.jpg

dsc6541.jpg

Así lo deje:

dscn3472k.jpg

dscn3476.jpg

dscn3477.jpg

dscn3478.jpg

dscn3479.jpg

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Me teneis como un niño pequeño delante de la TV...

Sigo desde hace tiempo tus proyectos y no sabes cuánto me gustaría ver hacer este trabajo en persona.

Seguid así.

Saludos.

Reacciones
2
Mario: muchas gracias por actualizar mi hilo!

Gracias nuevamente a los demas, tambien por los comentarios!!! pronto enviaré mas actualizaciones... esta en etapa de chapa.

saludos
guillermo.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
guillermogiusti;8113123 dijo:
Mario: muchas gracias por actualizar mi hilo!

Gracias nuevamente a los demas, tambien por los comentarios!!! pronto enviaré mas actualizaciones... esta en etapa de chapa.

saludos
guillermo.

Para mi es un placer seguir de cerca la evolucion y colaborar minimamente actualizando el avance de la restauracion.

Abrazo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.841
hay nuevas noticias??? estoy ansioso por ver el resultado final

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
alvaris;8147663 dijo:
hay nuevas noticias??? estoy ansioso por ver el resultado final
Dentro de poco podremos ver mas avances!!!:dan:

ALEJO523

En Practicas
Reacciones
0
tu mujer te ama jajajajajaj.- flaco, te felicito., con este y el motor del 540 veo que sos de los mios pero con mas conociemiento y tiempo. la verdad, te felicito.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
ULTIMAS NOTICIAS DE GUILLERMO:

ahí vengo de su majestad el chapista...

no viene lento, es manuelita enyesada y encadenada... pero como aprendí el dicho "non calentarum, largo vivirum", estuve 20 minutos y le dije, "llamame cuando termines"...

igualmente, luego de unas cuantas indicaciones, mas que nada la terminación de los zócalos, detalles en el piso del baul, y demás... el flaco tomo contacto de lo que quiero y ya esta en camino...

de paso le dije que los pisos de atrás, los que están detrás de la butaca, los haga enteros nuevos...

la verdad que ahora están recontra firmes... y las tapas esas de drenaje son realmente algo sin sentido... las elimine de raiz... ya que son con el tiempo, lo que se jode sistemáticamente en estos autos... y por donde entra agua, si badeas 15 cm de alguna calle inundada...

el resto... todo bien... es chapa, luego que la termine, la agarro en casa, con limas, amoladora, y demas... y la dejo hecha un espejo... eso al chapista, ni me gasto en explicárselo... la terminación fina se la hago yo y listo...

en fin algunas fotos, aun falta pestañar por debajo los pisos, etc... pero los buracos... ya no están!

chapa del 20 o 18 si mal no recuerdo... queda hecho un acorazado...

dscn3711.jpg

de paso soldó el lomo donde pasa el cardán y escape, y lo levanto 5mm, con lo cual, enderezo / alineo / nivelo, el plano de apoyo de las butacas, que siempre lo había notado levente hundido hacia el medio ambas... se ve que con los años, esa parte se vence... ahora quedo como venia originalmente en el auto y de paso, me va a soldar el angulo donde monta la pata de goma del soporte de la selectora que hoy por hoy, estaba con un bulón pasante.

dscn3712q.jpg

las picaduras, en el canalón del burlete de baul, aun sin planchar el bordecito del burlete, ni limado, lijado ni nada, solo recién soldado... luego eso no se nota mas que se reparo, queda impecable... se suelen picar todas las coupes, ahí y debajo de los faros traseros... que también lo repare (era mínimo, pero lo hice hacer igual).

dscn3713m.jpg

piso del conductor... ya no se me refrijeran las nalgas a 222 km/h...

dscn3715d.jpg

dscn3716v.jpg

dscn3717a.jpg

uedaron muy bien soldadas al zocalo interno, y con el relieve y moldurado que traia en ese lugar...

el ángulo, lugar difícil, también quedo muy bien de ambos lados, luego amolado y sellado, lijado, etc... queda impecable... igualmente, por debajo va todo con protect undeseal o similar, y por arriba idem, mas la aislación de 3M que estoy consultando para comprar.

dscn3718q.jpg

en el pasa ruedas, había una línea de rajadura /fisura, etc que en vez de soldarla nada mas, optamos por reemplazar una placa entera de chapa, y tomar la soldadura desde donde la chapa realmente estaba como de fabrica... prefiero así, que ir dos veces al chapista porque se abrio... esto queda definitivo, ídem terminación, se amola, lija, etc... y no se ve mas...

dscn3719m.jpg

os guardabarros los colocamos nuevamente, se le hicieron detalles internos, y la parte inferior donde van atornillados a la altura del zócalo...

dscn3720g.jpg

este idem tambien, aunque le marque unos detalles a laburar...

dscn3721p.jpg

a todo esto, se hicieron también los buches internos del pasa ruedas, en ambos lados que se habían picado en la parte delantera....

falta planchar el paragolpes trasero, presentarlo...
y terminar eso de los zócalos... luego, creo que me la traigo a casa nuevamente, le hago la pintura del chasis inferior, la de los pisos internos, las aislaciones, etc... vano motor, etc, etc... y ahí, la mando nuevamente pero en este caso, para la pintura definitiva...

largo el jueguito, pero va a ir quedando...

saludos
guille.