Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XXV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.748
449524518_490182480182577_3562344997784260490_n.jpg

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.764
Discrepo del meme totalmente.

Siempre me gustó el trabajo de este hombre.

He visto infinidad de entrevistas del mismo y no han hecho, sino reforzar mi simpatía hacia él y hacia su trabajo.

Sin embargo, al Bumbury ese, sí que lo tacharía, y mira que me gustan Héroes del Silencio, y muchos temas de él en solitario. Pero se llevó por delante al grupo por la cara.

Al Fito, pues hombre, oída una, oídas todas. No me gusta como músico, sin más.

En los primeros puestos me quedo con Rosendo Mercado, el más humilde de la escena rock española, y con Yosi, gran letrista donde los haya.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.748
Discrepo del meme totalmente.

Siempre me gustó el trabajo de este hombre.

He visto infinidad de entrevistas del mismo y no han hecho, sino reforzar mi simpatía hacia él y hacia su trabajo.

Sin embargo, al Bumbury ese sí que lo tacharía, y mira que me gustan Héroes del Silencio, y mucho temas de él en solitario. Pero se llevó por delante al grupo por la cara.

Al Fito, pues hombre, oída una, oídas todas. No me gusta como músico, sin más.

En los primeros puestos, me quedo con Rosendo mercado, el más humilde de la escena rock española, y con Yosi, gran letrista donde los haya.
Señorias,que estamos en el apartado del HUMOR,no el de la Musica...:chulo:
No tenemos que Buscar los 3 pies al Gato...:devil:
(Y tenemos que separar,el Artista de la Persona)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.840
Pues anda que no he cantado veces aquello de:
"Litros de alcohol corren por mis venas, mujer.
No tengo problemas de amor.
Lo que me pasa es que es que estoy loco por privar..."

Eso y “como un susurro” y poco más que contar del rey del pollo frito.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.748
Le
Eso y “como un susurro” y poco más que contar del rey del pollo frito.
Le conozco desde finales de los70
"Concierto"en el Teatro Barcelo,Madrid,actual Pacha
Comentario,unos 30 minutos antes de la entrada:A pintarse,para los Gilipol....que esperan.
Y no,no me lo han contado,yo estaba presente.:chulo:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.748
Le

Le conozco desde finales de los70
"Concierto"en el Teatro Barcelo,Madrid,actual Pacha
Comentario,unos 30 minutos antes de la entrada:A pintarse,para los Gilipol....que esperan.
Y no,no me lo han contado,yo estaba presente.:chulo:

Hablamos de Ramoncín, ¿no? Un colega mío muy de fiar, tuvo la "suerte" de coincidir con él en un estudio en que se estaba grabando un tributo a no sé qué artista, y el ingeniero era colega nuestro, y le llamó para tocar la guitarra. El caso es que no atinaba y en el estudio dijo algo que se convertiría en meme entre nosotros: "estoy afinado al 99%". Risas por doquier. :descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.840
Hablamos de Ramoncín, ¿no? Un colega mío muy de fiar, tuvo la "suerte" de coincidir con él en un estudio en que se estaba grabando un tributo a no sé qué artista, y el ingeniero era colega nuestro, y le llamó para tocar la guitarra. El caso es que no atinaba y en el estudio dijo algo que se convertiría en meme entre nosotros: "estoy afinado al 99%". Risas por doquier. :descojon:

¿¡No sería el de Nirvana!? :finga:

En ese desafinó al 99% biggrin

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.748
LA CHUSMA
Hay palabras que con el tiempo cambian de significado quizás porque su función, “su oficio” desaparecen y solo queda parte de las circunstancias que le rodeaban perdiéndose su origen.
Hoy dia por CHUSMA se conoce como “ Conjunto o multitud de gente grosera o vulgar.. ” según la RAE y de forma mas común al grupo de personas maleducadas, que no respetan las normas, malhabladas y cuya presencia es molesta.
No siempre significó lo mismo, ya que en su origen , hace mas de 500 años se refería a un grupo de personas que probablemente tenía esos aspectos negativos pero que a vista de hoy día son dignos de lastima.
LA CHUSMA , allá por el siglo XVI, eran los remeros de las galeras a los que tambien se les llamaba galeotes.
Las galeras eran propiedad del Rey y eran barcos de cabotaje ( cerca de la costa) que se movian por vela o remos .
Además de los galeotes o chusma en el barco estaba la tripulación y soldados para defensa o abordaje.
Entre los galeotes había dos grupos : Los esclavos y los penados por la justicia ordinaria o la Inquisición (Condenas entre dos y 10 años).
Estaban encadenados, por los tobillos a una cadena y debían mover unos remos de unos 11 metros y casi 150 kilos de peso.
Cada galera tenia entre 25 y 30 remos y a cada uno estaban asignados 6 galeotes con puesto fijo. (Entre 150 y 200 ).
Dormían debajo del banco y al que tenía buena conducta o no era peligroso se le quitaba para dormir la cadena del pie y de ahí viene la frase “DORMIR A PIERNA SUELTA”.
Normalmente se utilizaba la vela , excepto en las salidas y entradas de puerto, ausencia de viento y en los combates.
El ritmo de remada, es decir LA BOGA, era diferente según las situaciones y lo marcaba el denominado COMITRE mediante el ritmo de su voz, un silbato o un tambor que hacia sonar ritmicamente un auxiliar.
EL COMITRE se situaba en una pasarela sobre la CHUSMA y se hacia obedecer con un látigo que usaba oportunamente.
La comida era bizcocho (pan endurecido dos veces al horno ) y sopa de legumbre como habas, lentejas y habichuelas que ponían la noche anterior en remojo.
También formaba parte de la dieta diaria vino aguado.
Las galeras no se utilizaban en invierno y durante ese tiempo a los galeotes se les llevaba a trabajar a minas, hacer caminos, y otros trabajos penosos.
En 1748, reinando Fernando VI, se dejó de utilizar este tipo de embarcaciones y desapareció logicamente su peculiar tripulación pero logicamente al estar compuesta la CHUSMA por delicuentes y con una convivencia muy dura, incluso entre ellos, no brillaba en este ambiente la educación y los buenos modales llegando hasta nuestros dias como único significado de chusma lo que refería al principio es decir:
“CONJUNTO DE GENTE GROSERA Y VULGAR”

449717030_996573745809378_7879563891923104974_n.jpg

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.748
Nuestra generación fue tolerante. Y no lo sabíamos. Ahora han inventado tantos géneros que de alguna manera provocan todo lo contrario a la aceptación.
Soy de la generación que escuchó y amó a David Bowie y Lou Reed, y nunca tuvimos el problema de las preferencias sexuales que tenían.
No nos importaba nada, en realidad, fuimos muy felices con ellos.
Elton John, Freddy Mercury, George Michael. También somos la generación que amó a Led Zeppelin, Deep Purple, Neil Young, Eagles ... sin cuestionar los contextos que hoy en día serían considerados sexistas.
Cuando llegó Boy George, no nos preguntamos si le agradaba el hombre, la mujer o los dos.
Simplemente disfrutamos de su música. Y cuando Jimmy Somerville nos contó su historia cuando era un chico de pueblo, nos mudamos y cantamos con él. Y no había leyes que nos obligaran a ser solidarios o al menos participar.
Solo disfrutábamos de su arte y de lo magníficos que eran, son o serán.
No había comisiones amenazantes ni guardianes cuidadosos que nos censuraran si salía una broma.
Me gustaría entender qué pasó mientras tanto, porque todos estos censores tienen el único efecto de crear lo que censuran.
En mi opinión, íbamos más adelante sin imposición, porque las imposiciones, ya sabes, a menudo conducen al efecto contrario.
449772639_8106978219353689_8038896958186857212_n.jpg

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.728
No hay 4 de Julio ?
aun me toca ponerlo a mi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.