X2 (U10) Red parte trasera de los asientos delanteros

alexkmd

En Practicas
Modelo
BMW X2 2024
Reacciones
35
Buenas,

Aquí sigo encontrando cosas que yo creía que mi nuevo X2 debería traer y no es así. Me he fijado que en la zona de atrás de los asientos delanteros no hay red portaobjetos, y no he visto un solo video en internet que no la tenga. ¿Os ha pasado lo mismo? mi modelo es X2 sdrive20i acabado M Sport.

Un saludo

skrull

En Practicas
Modelo
X1 xdrive 25e
Reacciones
47
Buenas,

Aquí sigo encontrando cosas que yo creía que mi nuevo X2 debería traer y no es así. Me he fijado que en la zona de atrás de los asientos delanteros no hay red portaobjetos, y no he visto un solo video en internet que no la tenga. ¿Os ha pasado lo mismo? mi modelo es X2 sdrive20i acabado M Sport.

Un saludo

buenos días!
Eso es algo que han quitado, en el x1 U11 también los últimos coches ya no lo tienen, el mío entregado en julio pero pedido en febrero 2024 fueron de los últimos en traer, estuve a punto de hacer un nuevo pedido por lo del driving assistant, y me dijeron que los nuevos ya no traían la red esa detrás de los asientos delanteros… entre otras cosas

alexkmd

En Practicas
Modelo
BMW X2 2024
Reacciones
35
buenos días!
Eso es algo que han quitado, en el x1 U11 también los últimos coches ya no lo tienen, el mío entregado en julio pero pedido en febrero 2024 fueron de los últimos en traer, estuve a punto de hacer un nuevo pedido por lo del driving assistant, y me dijeron que los nuevos ya no traían la red esa detrás de los asientos delanteros… entre otras cosas

Es que ojo, desde que lo encargue en Junio, perdí la llave tipo M, el brazo de los espejos en black Piano, la red trasera de los asientos y el alcantara de las puertas traseras. Este es mi tercer coche comprado nuevo y nunca me paso esto, que faltaran cosas que había cuando lo pedí.

Estar estoy muy contento con el coche y me encanta, pero la verdad después de lo que se paga y que BMW falle en estas pijadas...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Dicen que al salir un modelo nuevo, se debe espera al restyling para que la marca solucione los males endémicos que el coche pudiera traer.

Ahora resulta que, cuando presentan el coche es cuando hay que ir corriendo a comprarlo porque, cada mes que pase desde la presentación, le van quitando cosas...

Cuando salga el restyling del U11, que está para el año que viene más o menos, puede que venga con las calandras iluminadas (Iconic Glow) pero sin un montón de cosas que antes llevaba de serie...

Le meten cosas como extra pero, lo normal en un coche con ciertos acabados y precios (bombilla en la guantera, red en respaldo asientos, etc.), nada...

Última edición:

alexkmd

En Practicas
Modelo
BMW X2 2024
Reacciones
35
Si lo pides con el acabado ///M, ¿la llave que te entregan es la normal"? ¿La negro mate?

Segun tenia entendido, con el acabo M Sport, te entregaban la llave M, pero para miorpresa me entregaron la llave normal, gmitad gris mate y mitad negro mate.

alexkmd

En Practicas
Modelo
BMW X2 2024
Reacciones
35
Dicen que al salir un modelo nuevo, se debe espera al restyling para que la marca solucione los males endémicos que el coche pudiera traer.

Ahora resulta que, cuando presentan el coche es cuando hay que ir corriendo a comprarlo porque, cada mes que pase desde la presentación, le van quitando cosas...

Cuando salga el restyling del U11, que está para el año que viene más o menos, puede que venga con las calandras iluminadas (Iconic Glow) pero sin un montón de cosas que antes llevaba de serie...

Le meten cosas como extra pero, lo normal en un coche con ciertos acabados y precios (bombilla en la guantera, red en respaldo asientos, etc.), nada...

Según me han comentado, dicen que es por tema de ahorro de costes, pero sinceramente de una marca "Premium" no me esperaba esto, he tenido Seat, Mazda y toyota nuevos de paquete también y siempre me vinieron como eran cuando los encargue, que es lo que debe ser desde mi humilde opinión.

alexkmd

En Practicas
Modelo
BMW X2 2024
Reacciones
35
c**o, pues ayer que fui a ver el mio no me fije

has de fijarte en todos los detalles, que con la emoción uno se va a las nubes, fijate en Tornillos antirrobo, Llave, red de asientos, formato de los espejos, si lo escogiste con alcantara mira las puertas traseras...

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
852
Ahora me vais a hacer ir a fijarme en como es mi llave. Como debería de ser para el acabado M sport?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Según me han comentado, dicen que es por tema de ahorro de costes, pero sinceramente de una marca "Premium" no me esperaba esto, he tenido Seat, Mazda y toyota nuevos de paquete también y siempre me vinieron como eran cuando los encargue, que es lo que debe ser desde mi humilde opinión.

Pues, si te enteras del número de la pieza, de la parte del respaldo que es de plástico y que acoge la red, puedes pedirla y ponérsela al coche, si crees que el no llevarla desmerece al coche.

Yo lo hice con los portabebidas delanteros. Busqué el número de pieza y le coloque los adaptativos que trae la versión del X1 U11 que venden en EEUU.

La ventaja que tenemos, al menos, es que el coche se fabrica en Europa y, cualquier pieza aparece en el catálogo europeo, aunque solo se ponga en otro continente. Así evitas importaciones.

Mi reposabebidas vino de Alemania.

Pd: con la llave, lo mismo. No obstante, la llave en negro piano es más atractiva pero más fácil de arañarse y se verá más sucia. Además, cuando te acostumbres a entrar con la aplicación del móvil, donde no tienes ni que sacarlo del bolsillo, las llaves pasan a la historia. Yo le pille una funda muy guapa a las mías y... Al final, las tengo guardadas en un cajón de mi mesa. Todo con el móvil.

Última edición:

Redline

En Practicas
Modelo
iX2
Reacciones
27
el mío, entregado hace dos semanas, tampoco trae la red de los asientos.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
852
Pues, si te enteras del número de la pieza, de la parte del respaldo que es de plástico y que acoge la red, puedes pedirla y ponérsela al coche, si crees que el no llevarla desmerece al coche.

Yo lo hice con los portabebidas delanteros. Busqué el número de pieza y le coloque los adaptativos que trae la versión del X1 U11 que venden en EEUU.

La ventaja que tenemos, al menos, es que el coche se fabrica en Europa y, cualquier pieza aparece en el catálogo europeo, aunque solo se ponga en otro continente. Así evitas importaciones.

Pd: con la llave, lo mismo. No obstante, la llave en negro piano es más atractiva pero más fácil de arañarse y se verá más sucia. Además, cuando te acostumbres a entrar con la aplicación del móvil, donde no tienes ni que sacarlo del bolsillo, las llaves pasan a la historia. Yo le pille una funda muy guapa a las mías y... Al final, las tengo guardadas en un cajón de mi mesa. Todo con el móvil.
Pues yo en tema llave sigo siendo un abuelete. Mi llave al bolsillo y aunque abro con la maneta (acceso confort) cierro dándole al botoncito. El tema de la funda es un "must" porque es muy delicada y tiene muy poca calidad. Yo pillé una funda en AliExpress por 0,70€ y me va de maravilla

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.461
Hola,

La llave M Sport tiene la misma forma que la funda de silicona del link que habéis pasado. La parte izquierda es plateada y la parte derecha negro piano. En la juntura diagonal que une las dos partes hay un ribete o franja, de 2 o 3 mm de grosor con los colores M, pero no como la funda, en la cual aparecen en paralelo, sino en intervalos uno detrás del otro: el primer tercio de color celeste, el segundo de azul marino, y el tercero rojo.

Esta es la llave M:

IMG-1073.jpg

Otra cosa, mi coche X1 fabricado a finales de abril SI tiene rejilla portaobjetos detrás de los asientos delanteros.

Hasta donde sabemos, BMW no tiene un código específico para la rejilla de detrás de los asientos, así que es muy difícil reclamar si el coche no la lleva.

Saludos.

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
Y ajusta bien la funda o baila algo, por 1 euro esta genial

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
145
Yo estoy a la espera de mi X1 y de todas las empeoras que han hecho es la que menos me molesta, de hecho me gusta más sin la red. Lo peor para mi son las molduras M de las puertas de entrada delanteras que en recambios me supondran 162 €. Pero eso no quita de que sea otro detalle feo a sumar....

X3sado

En Practicas
Modelo
X2 U10 S20i
Reacciones
50
Vaya... justamente estaba buscando eso mismo porque el mio (20i sport también) tampoco lleva las redes en los asientos. El caso es que ayer las vi en un video de una reseña y me he puesto a indagar hasta llegar a aqui...
Son cosas que no tienen sentido... Ahorro de costes? en serio? Es que las redes nos las iban a regalar? o los resposabebidas adaptativos??? Hasta dónde yo sé, nos lo cobran todo y bien cobrado. Lo pago con gusto, no me quejo de eso, pero que quieran ahorrar costes vendiendo por encima de los 50,000€ no lo veo...

En dacia tiene sentido, en BMW, me da que no...

La llave tampoco es M y lo del reposabebibas, tampoco... Me explicais lo del pie de los retrosivores para acabar de mosquearme del todo?

Saludos,

X3sado

En Practicas
Modelo
X2 U10 S20i
Reacciones
50

Y cómo se pide eso para poder cambiarlo? es complicado? Baila todo lo que pongo ahi y me pone nervioso :muro:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Y cómo se pide eso para poder cambiarlo? es complicado? Baila todo lo que pongo ahi y me pone nervioso :muro:

Una opción es mirar un X1 o un X2 que tengan en la exposición del concesionario y que lleve la red en el respaldo de los asientos.

Le pides al comercial de turno que mire el número de serie del coche (del que está en el expositor) y con él te vas al departamento de recambios y le solicitas, a quien te atienda, que pida la parte de atrás de los asientos, metiendo ese número de serie en el programa informático con el que piden las piezas.

A ellos, al meter el VIN de ese coche que sí lleva red, las piezas que le salen son para ese coche y, por tanto, llevará red en el respaldo.

No obstante, en el propio departamento de recambios, si quieren, pueden poner en el software de búsqueda de piezas, como punto de partida, una unidad genérica de un X1 o un X2 (sin necesidad de poner el número de serie) y buscar el recambio del respaldo del asiento con red.

Eso sí, a partir del VIN de tu coche, nunca saldrá la pieza con red, porque tu coche no la lleva.

Última edición:

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
137
Es que ojo, desde que lo encargue en Junio, perdí la llave tipo M, el brazo de los espejos en black Piano, la red trasera de los asientos y el alcantara de las puertas traseras. Este es mi tercer coche comprado nuevo y nunca me paso esto, que faltaran cosas que había cuando lo pedí.

Estar estoy muy contento con el coche y me encanta, pero la verdad después de lo que se paga y que BMW falle en estas pijadas...

Hola. Una pregunta. A qué te refieres con el Alcántara de las puertas?
Mi coche se encargó en Febrero del 2023, con tapicería combinada de cuero y alcántara, pero en el panelado de las puertas no lleva nada de alcántara, ni en las delanteras ni traseras.
Es un X1.
Gracias.

X3sado

En Practicas
Modelo
X2 U10 S20i
Reacciones
50
Una opción es mirar un X1 o un X2 que tengan en la exposición del concesionario y que lleve la red en el respaldo de los asientos.

Le pides al comercial de turno que mire el número de serie del coche (del que está en el expositor) y con él te vas al departamento de recambios y le solicitas, a quien te atienda, que pida la parte de atrás de los asientos, metiendo ese número de serie en el programa informático con el que piden las piezas.

A ellos, al meter el VIN de ese coche que sí lleva red, las piezas que le salen son para ese coche y, por tanto, llevará red en el respaldo.

No obstante, en el propio departamento de recambios, si quieren, pueden poner en el software de búsqueda de piezas, como punto de partida, una unidad genérica de un X1 o un X2 (sin necesidad de poner el número de serie) y buscar el recambio del respaldo del asiento con red.

Eso sí, a partir del VIN de tu coche, nunca saldrá la pieza con red, porque tu coche no la lleva.

Gracias, pero me refiero más al reposabebidas adaptativo que a los asientos... me parece más facil de cambiar y es lo que realmente echo de menos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Gracias, pero me refiero más al reposabebidas adaptativo que a los asientos... me parece más facil de cambiar y es lo que realmente echo de menos

Puse un hilo sobre ello. En el hilo puse el número de la pieza.

Número pieza: 51 16 9496948

soypp123

En Practicas
Reacciones
816
Es vergonzoso la falta de cualquiera (y de la luz de guantera..)

X3sado

En Practicas
Modelo
X2 U10 S20i
Reacciones
50
Puse un hilo sobre ello. En el hilo puse el número de la pieza.

Número pieza: 51 16 9496948

Gracias, acabo de verlo... pues te ha quedado que ni pintado... Lo mismo me animo. ¿yo creo que las piezas son las mismas para X1 y X2, no?

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.461
Otra cosa que también recortan, pero en principio solo en España, es el (428) Triángulo de señalización de emergencia.

¿Vuestros coches lo llevan?

Saludos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Gracias, acabo de verlo... pues te ha quedado que ni pintado... Lo mismo me animo. ¿yo creo que las piezas son las mismas para X1 y X2, no?

Yo apostaría a que sí pero, no puedo confirmarlo.

Qué te miren si la pieza para el X1 y el X2 son la misma (la que no es adaptativa) y, si es la misma, la adaptativa también lo será.

javiviga

En Practicas
Modelo
U11 sdrive 20i
Reacciones
31
Mi U11 M sport entregado a finales de septiembre 24. Sin red en los asientos, sin llave M, sin luz en la guantera pero con el agujero para ella, y sin molduras en los umbrales de las puertas que es lo que más me ha fastidiado. Vas con una idea preconcebida de haber visto vídeos del coche con todos estos elementos y te encuentras con esto. Por lo menos, la llave me gusta más la normal