0 - El rollo previo
Todos conocemos lo decepcionante que llega a ser el sonido de serie de nuestros serie 1. A grandes rasgos las vías de solución se pueden dividir en tres: Mejoras puntuales a bajo coste (básicamente, añadir tweeters), reconstruir más o menos completamente el sistema de audio tirando de industria del car audio, o reequipar. Para las dos primeras opciones, la mejor fuente de información la tenéis aquí:
http://www.bmwfaq.com/f31/equipo-de...-debil-de-nuestro-coche-soluciones-ii-526387/
Personalmente, yo prefiero reequipar, para asegurarme de que lo que pongo está estudiado para mi coche y se va a integrar perfectamente con lo que ya tengo.
Aquí tenéis el detalle de en qué consisten las diferentes opciones de equipo de audio que ofrece bmw en el serie 1.
http://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=350502&d=1266451970
Son tres: el básico o “Stereo”, el Hifi también llamado “sistema de altavoces”, y el más alto de la gama que siempre ha sido el mismo, pero según el país y el momento se ha llamado “logic7”, “Top-Hifi”, “Sistema HiFi Professional DSP” o “Harman Kardon Surround Sound”.
En cuanto a opciones de reequipación, bmw nos ofrece sólo una, el kit Alpine Hifi. Yo lo he llevado durante casi un año y creo que es una opción más que interesante, que mejora infinitamente lo que viene de origen por un precio muy razonable si lo monta uno mismo (es muy fácil, plug & play, otra cosa es lo que te pidan en el conce). Pero el bricomaníaco que hay en mí está condenado a siempre querer nuevos retos…
Reequipar el sistema Hifi o el logic7 es sobre todo un problema de información; los componentes se encuentran relativamente fácil y a buen precio en ebay Alemania (el traductor de google es tu amigo

).
Para poder montar el sistema logic7, hay una condición previa. La comunicación entre el ampli y la radio va por fibra óptica, lo cual es imposible con la radio Business. Con cualquiera de los navegadores de bmw y con la professional normalmente no hay problema, pero ojo, de un tiempo a esta parte hay tres tipos de radio professional, dos con fibra óptica (la de siempre y la que además tiene bluetooth y usb), y una más sencilla que no conector de fibra. Bmw monta una u otra según qué opciones lleva el coche, para ahorrar, y visualmente no se distinguen.
Obviamente también hace falta que el coche tenga circuito de fibra óptica, y esto a priori parece un gran problema, pero realmente no lo es. Es muy fácil de reequipar, sólo que nadie en la web explica cómo. Un poco más adelante os lo detallo.