Reequipación TOP-HIFI/HARMAN KARDON /LOGIC7

tururu33

En Practicas
ruben_17non;12711242 dijo:
El individual lleva altavoces de mayor calidad, y amplificador tiene mas potencia creo que 860w.
el numero y disposicion de altavoces es exacto al logic7.

Gracias, a ver que hay por ahí para los coupe.

Saludos.

xWeST

Forista Legendario
ruben_17non;12711023 dijo:
Pon el individual, que conociendote si pones el logic en cuanto oigas uno con individual te pasas jajajajajj 8-[

Me conoces muy bien, pero no se puede reequipar como de origen en un e8x.

BLACKTEKO

En Practicas
Vamos poniendo todos 1€ para montarle un monumento en la castellana ... lo tuyo es demasiado amigo CALIDADES!! :xray:

xWeST

Forista Legendario
ruben_17non;12711352 dijo:
Supuestamente tampoco en los E9X 4L jejejejej

Cuéntame más... Lo vería todo el sw/hw de mí coche como original y aprovecharía su potencial al 100%?

ruben_17non

Forista
xWeST;12711681 dijo:
Cuéntame más... Lo vería todo el sw/hw de mí coche como original y aprovecharía su potencial al 100%?

El istap asi de primeras no te lo coge, te dira que no se ha montado de acuerdo al encargo del vehiculo, pero con solo soltar el conector de alimentacion o borrar el VO, ya puedes programar, no le veo mucha pega.
funcionar te va a funcionar.

de todos modos si usas emulador fsc para el CIC. el istap ya no puede tocar tu coche asi que...

xWeST

Forista Legendario
ruben_17non;12711951 dijo:
El istap asi de primeras no te lo coge, te dira que no se ha montado de acuerdo al encargo del vehiculo, pero con solo soltar el conector de alimentacion o borrar el VO, ya puedes programar, no le veo mucha pega.
funcionar te va a funcionar.

de todos modos si usas emulador fsc para el CIC. el istap ya no puede tocar tu coche asi que...

Pero si añado el VO con NCS y codifico todos los módulos debería funcionar? Ya he empezado a buscar referencias, creo que tiraré al Logic7 y aseguraré el tiro.

mariolopez

Forista
codificar se puede codificar el individual no esta como opción en s1 porque nosotros llevamos menos altavoces y por alguna cosa más. Si pones el individual tendrás que simular otro coche que si lo lleve para codificar y el sonido no será el mismo te lo digo por experiencia. Otra cosa sería intentar montar más o menos todos los altavoces y en la misma disposición si no no lo veo y más conociendote.

slcvlctetri

En Practicas
Yo tengo el HIFI montado en mi e82 y mi padre en su serie 7 tiene el logic 7. Le podria dar el cambiado del equipo? Es decir yo montarme su logic y dejarle a él el HIFI. Gracias.

xWeST

Forista Legendario
mariolopez;12712547 dijo:
codificar se puede codificar el individual no esta como opción en s1 porque nosotros llevamos menos altavoces y por alguna cosa más. Si pones el individual tendrás que simular otro coche que si lo lleve para codificar y el sonido no será el mismo te lo digo por experiencia. Otra cosa sería intentar montar más o menos todos los altavoces y en la misma disposición si no no lo veo y más conociendote.

Gracias, justo lo que quería saber... sigo con el Logic7!

slcvlctetri;12712937 dijo:
Yo tengo el HIFI montado en mi e82 y mi padre en su serie 7 tiene el logic 7. Le podria dar el cambiado del equipo? Es decir yo montarme su logic y dejarle a él el HIFI. Gracias.

No vas a poder.

SAURA

En Practicas
Buenas, he estado viendo las explicaciones que das sobre el logic 7 y creo que me podrías sacar de dudas: son los mismos altavoces o tweeters cuando hablamos de "TOP HIFI" "DSP" "LOGIC 7" "HARMAN KARDON"??, quiero decir que si trabajan o rinden igual, ohmios y esas cosas.
Por cierto enhorabuena, ya era hora que alguien se atreviese a tocar el tema en profundidad, que menudo tabú llevaban por el tema de la fibra.
cesar.guerrero;11487731 dijo:
0 - El rollo previo

Todos conocemos lo decepcionante que llega a ser el sonido de serie de nuestros serie 1. A grandes rasgos las vías de solución se pueden dividir en tres: Mejoras puntuales a bajo coste (básicamente, añadir tweeters), reconstruir más o menos completamente el sistema de audio tirando de industria del car audio, o reequipar. Para las dos primeras opciones, la mejor fuente de información la tenéis aquí: http://www.bmwfaq.com/f31/equipo-de...-debil-de-nuestro-coche-soluciones-ii-526387/

Personalmente, yo prefiero reequipar, para asegurarme de que lo que pongo está estudiado para mi coche y se va a integrar perfectamente con lo que ya tengo.

Aquí tenéis el detalle de en qué consisten las diferentes opciones de equipo de audio que ofrece bmw en el serie 1.

http://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=350502&d=1266451970

Son tres: el básico o “Stereo”, el Hifi también llamado “sistema de altavoces”, y el más alto de la gama que siempre ha sido el mismo, pero según el país y el momento se ha llamado “logic7”, “Top-Hifi”, “Sistema HiFi Professional DSP” o “Harman Kardon Surround Sound”.

En cuanto a opciones de reequipación, bmw nos ofrece sólo una, el kit Alpine Hifi. Yo lo he llevado durante casi un año y creo que es una opción más que interesante, que mejora infinitamente lo que viene de origen por un precio muy razonable si lo monta uno mismo (es muy fácil, plug & play, otra cosa es lo que te pidan en el conce). Pero el bricomaníaco que hay en mí está condenado a siempre querer nuevos retos…

Reequipar el sistema Hifi o el logic7 es sobre todo un problema de información; los componentes se encuentran relativamente fácil y a buen precio en ebay Alemania (el traductor de google es tu amigo biggrin).

Para poder montar el sistema logic7, hay una condición previa. La comunicación entre el ampli y la radio va por fibra óptica, lo cual es imposible con la radio Business. Con cualquiera de los navegadores de bmw y con la professional normalmente no hay problema, pero ojo, de un tiempo a esta parte hay tres tipos de radio professional, dos con fibra óptica (la de siempre y la que además tiene bluetooth y usb), y una más sencilla que no conector de fibra. Bmw monta una u otra según qué opciones lleva el coche, para ahorrar, y visualmente no se distinguen.

Obviamente también hace falta que el coche tenga circuito de fibra óptica, y esto a priori parece un gran problema, pero realmente no lo es. Es muy fácil de reequipar, sólo que nadie en la web explica cómo. Un poco más adelante os lo detallo.

DeiBCN

Forista
SAURA;12749416 dijo:
Buenas, he estado viendo las explicaciones que das sobre el logic 7 y creo que me podrías sacar de dudas: son los mismos altavoces o tweeters cuando hablamos de "TOP HIFI" "DSP" "LOGIC 7" "HARMAN KARDON"??, quiero decir que si trabajan o rinden igual, ohmios y esas cosas.
Por cierto enhorabuena, ya era hora que alguien se atreviese a tocar el tema en profundidad, que menudo tabú llevaban por el tema de la fibra.

Todos esos son el mismo sistema con diferentes nomenclaturas. El único diferente es el Individual.

SAURA

En Practicas
Pues parece ser que el Logic 7 es superior que el Harman Kardon, eso me han dicho, pero no ha sabido decirme exáctamente el por qué. Pudiera ser por el tema de los ohmios, mi gran duda.
Me gustaría que alguien me lo explicara técnicamente.

xWeST

Forista Legendario
SAURA;12752704 dijo:
Pues parece ser que el Logic 7 es superior que el Harman Kardon, eso me han dicho, pero no ha sabido decirme exáctamente el por qué. Pudiera ser por el tema de los ohmios, mi gran duda.
Me gustaría que alguien me lo explicara técnicamente.

Son las mismas referencias, como bien se explica en el post, simplemente cambia la nomenclatura según el país donde se comercializa.

Danibomber

En Practicas
Una duda! Tengo unos tweeter de un serie3 antiguo que son de 8 ohmios, me valdria para el serie1, ya se que nuestro equipo trabaja a 4ohmios, pero colocando algo en el tweeter valdrian??

whodini

En Practicas
Hola, tengo una duda respecto al tema de la fibra, mi coche un e87 tiene radio profesional y lleva un trozo de fibra, el most de diagnosis, nada mas, no lleva el cableado completo. de la radio a la tapa debajo de los pies del conductor, si cojo un cable de fibra de ebay como se indica en el post, como lo hago para conectarlo sin anular la toma que ya trae mi coche ( el most de diagnosis ) ??

Danibomber;12753155 dijo:
Una duda! Tengo unos tweeter de un serie3 antiguo que son de 8 ohmios, me valdria para el serie1, ya se que nuestro equipo trabaja a 4ohmios, pero colocando algo en el tweeter valdrian??

ir te van a ir igual, lo único que se escucharan mas bajo que los de 4 ohm

Jay

Forista
Una consulta chicos. Tengo esta pareja de vias separadas podria montar el tweeter solo, con los medios de la puerta bmw llevo bussines. Habria problemas en el montaje? Ganaria algo de calidad o me cojo los coral?

2ereqa7y.jpg

raqegymy.jpg

Gracias chicos

Danibomber

En Practicas
Jay, no soy experto en esto pero las medidas del woofer no te valen, nuestro coche le cabe un woofer de 4" o 10cm, y los tweerter creo que es un maximo de 36mm. Puede que los tweeter si puedas usarlo, mejor tener una segunda opinion.

Jay

Forista
Si, solo quiero montar los tweeter. Si se puede claro y merece la pena.
A ver si alguien sabe biggrin

SAURA

En Practicas
xWeST;12752762 dijo:
Son las mismas referencias, como bien se explica en el post, simplemente cambia la nomenclatura según el país donde se comercializa.
Buenas
Siento decirte que tengo tres en examen, tweeter individual, logic 7, y harman kardon, pues te diré que no pongo en duda de cuantos ohmios son el Harman, pero los otros trabajan a 4 ohmios, también he decirte que la procedencia de fabricación del individual no viene, pero los otros dos sí y ambos de Francia, y que además la envuelta no es la misma en ninguno de los tres casos, así que me quedo con el logic 7, se traduce en más calidad por lo menos a la vista en la envuelta, y si no lo crees deberías ponermos uno al lado del otro. Durabilidad no lo sé. En fin para gustos los colores. Pero vamos, yo buscaba algo más técnico

DeiBCN

Forista
Saura, te lo dije en la página anterior y te lo vuelvo a repetir Top Hifi = Harman Kardon = Logic 7. El único diferente es el Individual que funciona de otra manera.

Los Top Hifi tienen dos tipos de etiqueta, segun si la fabricación es anterior o posterior al 2010. El resto es igual, menos si esta ubicado delante o detrás en el caso del serie 3.

attachment.php

284288_x800.jpg

SAURA

En Practicas
ok, bien, ahora dale la vuelta y observa la envuelta de plástico que lleva cada uno verás que uno tiene una barrita más de plástico. Yo me quedo con el logic. Si fueran los mismos llevarían el mismo código, pero vamos que no te quiero hacer la contra, pero como muestras el Harman no dice los ohmios, aunque tú supongas que son de 4.

jotremar

En Practicas
Se resiste un poco el final del tuto. Me gustaría saber si conectaste el positivo a la caja de fusibles trasera, si hiciste el hueco de las puertas traseras a ojo, para las pestañas de la moldura, cómo sujetaste los altavoces, porque los tornillos no vienen... esos detallitos que cuando lo estas montando te deja ko.

xWeST

Forista Legendario
Pongo una foto por aquí por si ayuda...

tophifi.png

Aquí referencias de conectores y ETK:

X10633 → 8387212
X18773 → 1383502
X10372 → 8373312
X10373 → 8373312
X10276 → 8364862 (Pin5 +12V y Pin26 GND)

Estoy pensando en pedir el cableado al conce, ya queda poco :finga:

xWeST

Forista Legendario
shogum;12922396 dijo:
El cableado no lo proporcionan en el conce.

Se puede pedir un duplicado:

61112184305
61112219084
61112219085

Lo que no sé es disponibilidad y como lo hacen ellos... sino tocará hacerlo uno mismo.