Duda Reequipaciones, coding y SO

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Buenos días.

Tengo pensado reequipar la cámara de marcha atrás, aún no sé muy bien si con codificacion, interface o como lo haría, ya que tengo PDC delantero y trasero y querría que apareciera en la pantalla como lo traen de fábrica (de ahí mi duda de si interface o no me valdría).

Por otra parte también tengo pensamientos de reequipar el USB y BMW Apps.

He leído que al reequipar luego hay problemas a la hora de actualizar módulos al llevar una codificación que no es la original del vehículo.

Esto es así? Que problemas puede suponer en un futuro que requiera alguna actualización?

Las Apps se pondrían con código FSC.

Pregunto porque esto no es una codificación "sencilla" (al menos para mí) que pueda estar haciendo/deshaciendo como pueden ser cosas "menores" hechas con Carly.

Un saludo y gracias de antemano.

Depa

Forista
Reacciones
148
Yo reequipe toma usb resposabrazos y las app y no tienes problema ninguno de módulos. Añadiendo al Vo del coche y haciéndolo bien no pasa nada

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Yo reequipe toma usb resposabrazos y las app y no tienes problema ninguno de módulos. Añadiendo al Vo del coche y haciéndolo bien no pasa nada
yo he añadido también el usb pero falta codificarlo, como se añaden los reequipamientos? solo he llegado a modificar los parámetros de lo que ya existe. Las Apps también me interesan.

Buenos días.

Tengo pensado reequipar la cámara de marcha atrás, aún no sé muy bien si con codificacion, interface o como lo haría, ya que tengo PDC delantero y trasero y querría que apareciera en la pantalla como lo traen de fábrica (de ahí mi duda de si interface o no me valdría).

Por otra parte también tengo pensamientos de reequipar el USB y BMW Apps.

He leído que al reequipar luego hay problemas a la hora de actualizar módulos al llevar una codificación que no es la original del vehículo.

Esto es así? Que problemas puede suponer en un futuro que requiera alguna actualización?

Las Apps se pondrían con código FSC.

Pregunto porque esto no es una codificación "sencilla" (al menos para mí) que pueda estar haciendo/deshaciendo como pueden ser cosas "menores" hechas con Carly.

Un saludo y gracias de antemano.

Si te decides por la interface para la cámara, esta funciona igual que la de serie, se ve la cámara y al lado el dibujito del PDC, al menos en la pantalla grande.
IMG_20150418_160609_zpsxug1osik.jpg

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
yo he añadido también el usb pero falta codificarlo, como se añaden los reequipamientos? solo he llegado a modificar los parámetros de lo que ya existe. Las Apps también me interesan.

Si te decides por la interface para la cámara, esta funciona igual que la de serie, se ve la cámara y al lado el dibujito del PDC, al menos en la pantalla grande.

Que interface es? Yo llevo CÍC professional (pantalla grande)

Al ser interface, requiere codificación?

Depa

Forista
Reacciones
148
Añadir a la FA el 6NR y 6NF y code sobre CIC y sobre combox. Te funcionará el usb haciendo eso

gmros

Forista
Reacciones
369

Las apps se activan con código fsc o poniendo la versión 49 en el cic (actualizando o haciendo un downgrade)

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
A la hora de actualizar algún módulo, dará error al ser hecho a posteriori o dejara actualizar como si nada?

Lo que no me gustaría es si alguna vez tengo que actualizar, que no pueda hacerlo o perder las nuevas funciones y tener que volver a pagar por ellas (no tengo ni equipo ni conocimientos para hacerlo yo mismo)

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Las apps se activan con código fsc o poniendo la versión 49 en el cic (actualizando o haciendo un downgrade)
Ups, me siena a chino, donde se puede ver que version de cic tenemos, creo que el mio no seria con fsc ya que no habia opcion de reequiparlo en esa epoca, creo, tampoco estoy seguro.
Habra que buscar un manual paso a paso para añadir los codigos de reequipamiento con esys.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Otra pregunta.

Sabéis si con este interface se puede poner también cámara delantera? De ser así, cuando actuaría? Cuando se conecte el PDC sin tener marcha atrás metida?
si, puedes conectar delantera, la trasera entra automáticamente, pulsacion larga en menu, el numero de la radio programado o un boton externo que lleva pasas alternativamente de cic-tv-av1-av2... las fuentes que tengas enchufadas.