Reequipar calefacción en asientos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por eneada, 24 Mar 2010.

  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    ehh??

    nono los asientos tienen su botón. 3 niveles de temperatura y listos. nada de climas. todo eléctrico. una resisténcia, un cable, que se calienta, y a correr

     
  2. eneada

    eneada En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Pero por lo visto hay que habilitar la opción en la centralita.

    pUllastre: Cuando dices que los asientos tienen su botón, ¿te refieres a los botones de debajo del clima?
     
  3. mamudiaz

    mamudiaz Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    sí..es como dice pullastre....los asientos cada uno tiene su propio botón en la misma moldura que el start/stop para ponerle 3 posibles posiciones de temperatura...y son unas planchas de resistencias siguiendo el molde del sillón que van directamente por debajo de la tapicería...en su día vi un despiece por algun lado de como era...a ver si lo encuentro y lo subo...lo que sí supongo también es que habrá que reprogramar....estos de bmw..cualquier cosa que reekipes...ya sabes que tienes que pasar por caja.....:ar::ar::ar::ar::ar:
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    eso mismitooooooooouuu

    no sé si aquí puse alguna foto del asiento que se vea. es que en el curro a veces el proxy me capa cosillas :p y entre otras está imageshack XD así que veo el foro pero no fotos XD

    http://www.bmwfaq.com/f31/brico-reparar-fallo-sensor-esterilla-airbag-acompanante-385033/

    era una telita blanca con todo un cableado

     
  5. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)
    Yo sigo buscando pero no encuentro ninguna original para el coche por ebay. Imitaciones si veo bastantes ...

     
  6. eneada

    eneada En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Volvamos a los conectores 8-[

    ¿alguien se atreve a "aventurar" si el tipo de conexiones son las mismas?
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que en el conector "sobran"

    bajo el asiento hay un cacharro amarillo. eso puedo haceros unas fotos de los colorines y comparáis a ver que tal.

    yo tengo asientos normales y calefactables. así que será más sencillo luego para comparar con vuestros eléctricos
     
  8. eneada

    eneada En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ok, mañana haré yo una foto de los mios y comparamos a ver. Aunque casi lo más interesante sería la foto de la parte del conector del coche, en vez de la parte del conector de los asientos, ¿no crees?

    Me iré a tomar una :drinkers , por el disgusto jeje
     
  9. eneada

    eneada En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Bueno señores, pues este es el resumen de un laaaargo fin de semana de reequipación:

    Ya tengo los asientos instalados, pero he revisado los conectores y claro, los de mi coche están como "vacios". Me explico, de tres partes que tiene el conector amarillo (debajo de los asientos), mi coche solo tiene conectores en una de las partes; mientras que los nuevos asientos tienen conectores en las tres partes :argue:. A ver si se puede ver algo en las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Entonces, he visto en BMWfans esto, que parecen los conectores que van desde el coche a los asientos:

    Wiring set seat BMW 1' E87, 118d (M47N2) — BMW parts catalog

    No se si alguien podrá confirmarme esto... porque si es así, sería una reequipación bastante sencilla.

    Por otro lado, ¿qué uso tiene este botón?
    [​IMG]

    Vaya tocho!! :mus-
     
  10. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Ese botón es para ajustar el ancho del respaldo.

    Hacia delante incha los laterales y acorta el ancho, y hacia atrás desinfla y aumenta el ancho.
     
  11. eneada

    eneada En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Gracias!!

    :tonqe
     
  12. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Que bonitos asientos...!!todos en cuero!
    Yo los he reequipado includio el inflador.
    Tu asiento trae 3 conectores y el coche solo puede recibir dos.
    El tercer concector del asiento, es la corriente para los infladores, que deberas empalmarla con la corriente que va a la toma auxiliar bajo la palanca de cambios.te paso mi brico!
    Te dejo el link,
    Reequipamiento de asientos deportivos!(Corriente en Infladores...)
     
  13. eneada

    eneada En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    ¿Por qué solo puede recibir 2?
    Bueno, actualizo el tema: Esta tarde he hablado con BMW para ver si se pueden comprar los cables que van del coche a los asientos, y al parecer si que los venden (con las tres partes del conector completas). Pero me han dicho que es posible que haya que cambiar la centralita de los asientos... :mus-

    ¿Alguien sabe donde va esta centralita? o si ¿es distinta según las funciones de los asientos? Tal vez sea en este punto donde tenga algún sentido la "repro"...

    Por cierto mmanu86, tooodo en cuero. Y ya que estamos, también la consola central en color Beige con reposabrazos :supz:


     
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    habrá que seguir el cable :S

    ahí tienes el despiece con las referencias: Installing set heated seat front, 61 11 0 391 644 — BMW parts catalog

    seguramente con el TIS salga la ubicación. pero siendo que cada uno lleva la suya, y debajo del mio no hay nada de nada, yo creo que andará cada uno por los extremos del salpicadero. uno a cada lado, vamos :S pero ni idea :S


     
  15. eneada

    eneada En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Me voy a pasar por un conce, a ver si son capaces de dar luz a este tema...
     
  16. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    esperamos noticias.
     
  17. eneada

    eneada En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Bueno, después de visitar varios concesionarios y charlar con el personal de recambios y del taller, no hay buenas noticias [-(

    Hay un kit de reequipación, pero no vale ni para los asiento deportivos, ni para los asientos de cuero. Que son las imágenes que hemos visto en este hilo de bmwfans.

    Respecto a reequipar los asientos eléctricos y el inflador, si que parece ser posible. Pero no han definido el cable exacto (de las imágenes también de este hilo) que sería necesario.

    Asi que, la única alternativa que veo es buscar un S1 en desguace que tuviera los asientos con calefacción...
    Si alguien sabe de algún desguace que tengan un S1, con asientos calefactables, por favor, que me avise. Necesito el cableado del coche a los asientos para seguir con el tema

    ¿Alguna idea alternativa:toimonst:?
     
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    como? un kit de reequipación de calfacción asientos, que no es reequipable? XD

    santo dios XDDDD
     
  19. Ro///Ma

    Ro///Ma Guest

    +1 jajjajajaja pa flipar aajajaja
     
  20. eneada

    eneada En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Yo alucinaba cuando me lo iban contando, pero claro, como me lo confirmaron en varios conces.... pues será verdad
     
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    al final terminará como siempre XD

    uno del foro se la juega, lo monta, y aparece en la bmw anunciando OYE, QUE SI, QUE SE PUEDE, OS ENSEÑO O QUE?¿ xD
     
  22. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Tampoc te han sabido decir el cable necesario apra las conexiones de los infladores?es lo unico que a mí me falta...
     
  23. eneada

    eneada En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    [​IMG]

    Según el coche y el tipo de los asientos, es uno de estos cables. Pero los precios que salen en bmwfans, no son demasiado exactos en comparación con realoem...

     
  24. eneada

    eneada En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0

    :descojon::descojon::descojon:

    Ya veo la imagen!!!
     
  25. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    He seguido el post y a mi tambien me interesa mucho... tengo asientos deportivos y de cuero asi que tengo todas las opciones que bmw dice que no permiten la reequipacion de la calefaccion, pero he hablado con un mecanico-electricista de mi taller y me ha dicho que si que se puede que el extraoficialmente ha reequipado a un par de personas en e46 que por lo visto era la misma pamplina y ha estado viendo etk y tal y me ha dicho que va a investigar y me da un toque para que me lo monte.

    Me ha dicho que me los reequiparia por 300 euros aprox. cosa que me parece muy muy barato, la verdad... asi que a ver si me llama y me los monta un sabado de estos y ya ire haciendo fotos para seguir el proceso.

    a ver si me llama!!!
     
  26. eneada

    eneada En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Un rayo de luz en la completa oscuridad!!!

    Esperamos info, fotos y sobre todo, la dirección del taller!! :dan:
     
  27. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    para los sport hay un montón de piececitas :S sakdsfkjdkafd
     
  28. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    El taller es moncloa motor, lo que pasa que ahora se llama Herranz... por ahora sigo a la espera. Si veo que antes del miercoles o jueves no me llaman me acercaré por ahi otra vez.
     
  29. eneada

    eneada En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Gracias lucasalcaraz, manten la información viva =D=

    Por cierto, ¿qué asientos te has comprado?
     
  30. jose_artola

    jose_artola En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo ya lo estube mirando y el kit de reequipar los asientos calefactables vale 225 euros aprox, los dos asientos delanteros. El tema del montaje ya es otra cosa, con el kit te viene las instrucciones de montaje, segun el manual solos son 2'5 horas. De todos modos hable con un taller aqui en valencia, Sanz Sport, y dicen que no ven ningun problema en instalarmelo y que costaria unos 80 euros la instalacion, total todo 300€ y que ellos mismos piden a bmw el kit.
     

Compartir esta página