Reequipar calefacción en asientos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
ehh??

nono los asientos tienen su botón. 3 niveles de temperatura y listos. nada de climas. todo eléctrico. una resisténcia, un cable, que se calienta, y a correr

knick;8593271 dijo:
Supongo que habría que reprogramar. De algún modo va conectado a la centralita del clima, o eso me pareció leer en el TIS.

eneada

En Practicas
Reacciones
0
Pero por lo visto hay que habilitar la opción en la centralita.

pUllastre: Cuando dices que los asientos tienen su botón, ¿te refieres a los botones de debajo del clima?

mamudiaz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
eneada;8596634 dijo:
Pero por lo visto hay que habilitar la opción en la centralita.

pUllastre: Cuando dices que los asientos tienen su botón, ¿te refieres a los botones de debajo del clima?
sí..es como dice pullastre....los asientos cada uno tiene su propio botón en la misma moldura que el start/stop para ponerle 3 posibles posiciones de temperatura...y son unas planchas de resistencias siguiendo el molde del sillón que van directamente por debajo de la tapicería...en su día vi un despiece por algun lado de como era...a ver si lo encuentro y lo subo...lo que sí supongo también es que habrá que reprogramar....estos de bmw..cualquier cosa que reekipes...ya sabes que tienes que pasar por caja.....:ar::ar::ar::ar::ar:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
eso mismitooooooooouuu

no sé si aquí puse alguna foto del asiento que se vea. es que en el curro a veces el proxy me capa cosillas :p y entre otras está imageshack XD así que veo el foro pero no fotos XD

http://www.bmwfaq.com/f31/brico-reparar-fallo-sensor-esterilla-airbag-acompanante-385033/

era una telita blanca con todo un cableado

mamudiaz;8596672 dijo:
sí..es como dice pullastre....los asientos cada uno tiene su propio botón en la misma moldura que el start/stop para ponerle 3 posibles posiciones de temperatura...y son unas planchas de resistencias siguiendo el molde del sillón que van directamente por debajo de la tapicería...en su día vi un despiece por algun lado de como era...a ver si lo encuentro y lo subo...lo que sí supongo también es que habrá que reprogramar....estos de bmw..cualquier cosa que reekipes...ya sabes que tienes que pasar por caja.....:ar::ar::ar::ar::ar:

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Yo sigo buscando pero no encuentro ninguna original para el coche por ebay. Imitaciones si veo bastantes ...

pUllastre;8597274 dijo:
eso mismitooooooooouuu

no sé si aquí puse alguna foto del asiento que se vea. es que en el curro a veces el proxy me capa cosillas :p y entre otras está imageshack XD así que veo el foro pero no fotos XD

http://www.bmwfaq.com/f31/brico-reparar-fallo-sensor-esterilla-airbag-acompanante-385033/

era una telita blanca con todo un cableado

eneada

En Practicas
Reacciones
0
Volvamos a los conectores 8-[

¿alguien se atreve a "aventurar" si el tipo de conexiones son las mismas?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
creo que en el conector "sobran"

bajo el asiento hay un cacharro amarillo. eso puedo haceros unas fotos de los colorines y comparáis a ver que tal.

yo tengo asientos normales y calefactables. así que será más sencillo luego para comparar con vuestros eléctricos
eneada;8598048 dijo:
Volvamos a los conectores 8-[

¿alguien se atreve a "aventurar" si el tipo de conexiones son las mismas?

eneada

En Practicas
Reacciones
0
Ok, mañana haré yo una foto de los mios y comparamos a ver. Aunque casi lo más interesante sería la foto de la parte del conector del coche, en vez de la parte del conector de los asientos, ¿no crees?

Me iré a tomar una :drinkers , por el disgusto jeje

eneada

En Practicas
Reacciones
0
Bueno señores, pues este es el resumen de un laaaargo fin de semana de reequipación:

Ya tengo los asientos instalados, pero he revisado los conectores y claro, los de mi coche están como "vacios". Me explico, de tres partes que tiene el conector amarillo (debajo de los asientos), mi coche solo tiene conectores en una de las partes; mientras que los nuevos asientos tienen conectores en las tres partes :argue:. A ver si se puede ver algo en las fotos:

Entonces, he visto en BMWfans esto, que parecen los conectores que van desde el coche a los asientos:

Wiring set seat BMW 1' E87, 118d (M47N2) — BMW parts catalog

No se si alguien podrá confirmarme esto... porque si es así, sería una reequipación bastante sencilla.

Por otro lado, ¿qué uso tiene este botón?

Vaya tocho!! :mus-

Reacciones
6
Ese botón es para ajustar el ancho del respaldo.

Hacia delante incha los laterales y acorta el ancho, y hacia atrás desinfla y aumenta el ancho.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Que bonitos asientos...!!todos en cuero!
Yo los he reequipado includio el inflador.
Tu asiento trae 3 conectores y el coche solo puede recibir dos.
El tercer concector del asiento, es la corriente para los infladores, que deberas empalmarla con la corriente que va a la toma auxiliar bajo la palanca de cambios.te paso mi brico!
Te dejo el link,
Reequipamiento de asientos deportivos!(Corriente en Infladores...)

eneada

En Practicas
Reacciones
0
¿Por qué solo puede recibir 2?
Bueno, actualizo el tema: Esta tarde he hablado con BMW para ver si se pueden comprar los cables que van del coche a los asientos, y al parecer si que los venden (con las tres partes del conector completas). Pero me han dicho que es posible que haya que cambiar la centralita de los asientos... :mus-

¿Alguien sabe donde va esta centralita? o si ¿es distinta según las funciones de los asientos? Tal vez sea en este punto donde tenga algún sentido la "repro"...

Por cierto mmanu86, tooodo en cuero. Y ya que estamos, también la consola central en color Beige con reposabrazos :supz:

mmanu86;8610173 dijo:
Que bonitos asientos...!!todos en cuero!
Yo los he reequipado includio el inflador.
Tu asiento trae 3 conectores y el coche solo puede recibir dos.
El tercer concector del asiento, es la corriente para los infladores, que deberas empalmarla con la corriente que va a la toma auxiliar bajo la palanca de cambios.te paso mi brico!
Te dejo el link,
Reequipamiento de asientos deportivos!(Corriente en Infladores...)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
habrá que seguir el cable :S

ahí tienes el despiece con las referencias: Installing set heated seat front, 61 11 0 391 644 — BMW parts catalog

seguramente con el TIS salga la ubicación. pero siendo que cada uno lleva la suya, y debajo del mio no hay nada de nada, yo creo que andará cada uno por los extremos del salpicadero. uno a cada lado, vamos :S pero ni idea :S

eneada;8610794 dijo:
¿Por qué solo puede recibir 2?
Bueno, actualizo el tema: Esta tarde he hablado con BMW para ver si se pueden comprar los cables que van del coche a los asientos, y al parecer si que los venden (con las tres partes del conector completas). Pero me han dicho que es posible que haya que cambiar la centralita de los asientos... :mus-

¿Alguien sabe donde va esta centralita? o si ¿es distinta según las funciones de los asientos? Tal vez sea en este punto donde tenga algún sentido la "repro"...

Por cierto mmanu86, tooodo en cuero. Y ya que estamos, también la consola central en color Beige con reposabrazos :supz:

eneada

En Practicas
Reacciones
0
Me voy a pasar por un conce, a ver si son capaces de dar luz a este tema...

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
esperamos noticias.

eneada

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, después de visitar varios concesionarios y charlar con el personal de recambios y del taller, no hay buenas noticias [-(

Hay un kit de reequipación, pero no vale ni para los asiento deportivos, ni para los asientos de cuero. Que son las imágenes que hemos visto en este hilo de bmwfans.

Respecto a reequipar los asientos eléctricos y el inflador, si que parece ser posible. Pero no han definido el cable exacto (de las imágenes también de este hilo) que sería necesario.

Asi que, la única alternativa que veo es buscar un S1 en desguace que tuviera los asientos con calefacción...
Si alguien sabe de algún desguace que tengan un S1, con asientos calefactables, por favor, que me avise. Necesito el cableado del coche a los asientos para seguir con el tema

¿Alguna idea alternativa:toimonst:?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
como? un kit de reequipación de calfacción asientos, que no es reequipable? XD

santo dios XDDDD

eneada

En Practicas
Reacciones
0
Yo alucinaba cuando me lo iban contando, pero claro, como me lo confirmaron en varios conces.... pues será verdad

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
al final terminará como siempre XD

uno del foro se la juega, lo monta, y aparece en la bmw anunciando OYE, QUE SI, QUE SE PUEDE, OS ENSEÑO O QUE?¿ xD

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Tampoc te han sabido decir el cable necesario apra las conexiones de los infladores?es lo unico que a mí me falta...

eneada

En Practicas
Reacciones
0

Según el coche y el tipo de los asientos, es uno de estos cables. Pero los precios que salen en bmwfans, no son demasiado exactos en comparación con realoem...

mmanu86;8618258 dijo:
Tampoc te han sabido decir el cable necesario apra las conexiones de los infladores?es lo unico que a mí me falta...

eneada

En Practicas
Reacciones
0
pUllastre;8618250 dijo:
al final terminará como siempre XD

uno del foro se la juega, lo monta, y aparece en la bmw anunciando OYE, QUE SI, QUE SE PUEDE, OS ENSEÑO O QUE?¿ xD

:descojon::descojon::descojon:

Ya veo la imagen!!!

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
He seguido el post y a mi tambien me interesa mucho... tengo asientos deportivos y de cuero asi que tengo todas las opciones que bmw dice que no permiten la reequipacion de la calefaccion, pero he hablado con un mecanico-electricista de mi taller y me ha dicho que si que se puede que el extraoficialmente ha reequipado a un par de personas en e46 que por lo visto era la misma pamplina y ha estado viendo etk y tal y me ha dicho que va a investigar y me da un toque para que me lo monte.

Me ha dicho que me los reequiparia por 300 euros aprox. cosa que me parece muy muy barato, la verdad... asi que a ver si me llama y me los monta un sabado de estos y ya ire haciendo fotos para seguir el proceso.

a ver si me llama!!!

eneada

En Practicas
Reacciones
0
lucasalcaraz;8620673 dijo:
He seguido el post y a mi tambien me interesa mucho... tengo asientos deportivos y de cuero asi que tengo todas las opciones que bmw dice que no permiten la reequipacion de la calefaccion, pero he hablado con un mecanico-electricista de mi taller y me ha dicho que si que se puede que el extraoficialmente ha reequipado a un par de personas en e46 que por lo visto era la misma pamplina y ha estado viendo etk y tal y me ha dicho que va a investigar y me da un toque para que me lo monte.

Me ha dicho que me los reequiparia por 300 euros aprox. cosa que me parece muy muy barato, la verdad... asi que a ver si me llama y me los monta un sabado de estos y ya ire haciendo fotos para seguir el proceso.

a ver si me llama!!!

Un rayo de luz en la completa oscuridad!!!

Esperamos info, fotos y sobre todo, la dirección del taller!! :dan:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
para los sport hay un montón de piececitas :S sakdsfkjdkafd

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
El taller es moncloa motor, lo que pasa que ahora se llama Herranz... por ahora sigo a la espera. Si veo que antes del miercoles o jueves no me llaman me acercaré por ahi otra vez.

eneada

En Practicas
Reacciones
0
Gracias lucasalcaraz, manten la información viva =D=

Por cierto, ¿qué asientos te has comprado?

jose_artola

En Practicas
Reacciones
1
Yo ya lo estube mirando y el kit de reequipar los asientos calefactables vale 225 euros aprox, los dos asientos delanteros. El tema del montaje ya es otra cosa, con el kit te viene las instrucciones de montaje, segun el manual solos son 2'5 horas. De todos modos hable con un taller aqui en valencia, Sanz Sport, y dicen que no ven ningun problema en instalarmelo y que costaria unos 80 euros la instalacion, total todo 300€ y que ellos mismos piden a bmw el kit.