Duda ¿Reequipar Pack M?

CocoPelayo

En Practicas
El coche que voy a quedarme, un 435D, lleva muchos extras que me gustan. Pero no lleva Pack M. He leído en alguna parte que se puede reequipar, y que se puede hacer original o réplica.

Aquí mís dudas: ¿Se puede poner una réplica sin perder seguridad? Me han dicho que si reequipo el Pack M, he de homologarlo y contratar un ingeniero y no sé qué historias, ¿es verdad?

Mi idea sería ir cambiándole las piezas poco a poco: primero el paragolpes trasero, luego el delantero, luego las ruedas y llantas, luego la suspensión...¿Es esto posible?

Y todo esto, ¿dónde lo hacéis?

Un saludo!

TheLIZAMA

Forista
Me ha entrado pánico leyendo el tercer párrafo. Cuidadín con los cambios estéticos que le quieres hacer, no vaya a ser que pierdas la elegancia que tiene el coche de serie.

En cuanto a lo que planteas, efectivamente es así. Tienes que homologarlo y lo mejor de todo es hacerlo todo a la vez para que te salga más económico. Debes poner todo original y nada de réplicas, tanto por el tema de homologación como de seguridad tal y como comentas.

En fin, a ver si alguien puede ayudarte al respecto. Mi consejo es que dejes el coche tal cual de serie y en el caso de que quieras hacerle algo, pónselo original para evitar posibles problemas.

Última edición:

CocoPelayo

En Practicas
No, no, a ver, en caso de ser réplica, sería idéntico a lo original. No le voy a poner una horterada. Es que en la tienda de réplicas que he visto, tienen servicio de homologación también.

Mikopete

Forista
Pues si te lo pueden homologar en la tienda mismo ya lo tienes todo hecho.
Como se llama la tienda y como se llama todo el kit en euros?

HelloTravel

Forista
No, no, a ver, en caso de ser réplica, sería idéntico a lo original. No le voy a poner una horterada. Es que en la tienda de réplicas que he visto, tienen servicio de homologación también.
Mí consejo es comprar el kit original; sí puedes nuevo ok, y sí se te va de presupuesto busca por ebye, seguro encontrarás comprar por partes cómo comentas; si pones el kit original creo que no hay que homologar, aparte de seguridad y también cualidad!
La suspensión si vas a reequipar, te recomiendo el cambio pero no con la original m, si puedes o si te gusta busca ebach, h&r u otras marcas; hay muchos compañeros con suspensión cambiada y están muy contentos.
En fin buena máquina y bienvenido al foro!

EloyGM

Forista
Mí consejo es comprar el kit original; sí puedes nuevo ok, y sí se te va de presupuesto busca por ebye, seguro encontrarás comprar por partes cómo comentas; si pones el kit original creo que no hay que homologar, aparte de seguridad y también cualidad!
La suspensión si vas a reequipar, te recomiendo el cambio pero no con la original m, si puedes o si te gusta busca ebach, h&r u otras marcas; hay muchos compañeros con suspensión cambiada y están muy contentos.
En fin buena máquina y bienvenido al foro!
Aunque sea original hay que homologarlo, si te fijas en la ficha técnica del coche, aparece como paquete aerodinámico o algo así

CocoPelayo

En Practicas
Y en el concesionario BMW te pueden tramitar ellos mismos la homologación?
Pues si te lo pueden homologar en la tienda mismo ya lo tienes todo hecho.
Como se llama la tienda y como se llama todo el kit en euros?

Luego lo busco, que ahora estoy en clase! Un saludo :guiño:

CocoPelayo

En Practicas
Ah vale, es gtrautoparts.com

Están en Sevilla, y leí que alguien del foro había montado algo y estaba contento.

Yo llamaré y me informaré.

Ahorra un poco más y pídelo montado ya de planta. Destornillar todos los elementos necesarios para re-equipar, te dejará ruidos y empalmes imperfectos. No sólo son elementos externos, también llevan conductos de ventilación de frenos, etc.… Además, creo que te saldrá más barato que las piezas por separado más la mano de obra...

Si te es realmente indispensable el pack M, considera montar un motor más pequeño pero con los extras que consideres importantes para ti.

Sólo es un consejo... :guiño:

¿Vas a comprar el coche o será en leasing?

¡Un saludo!

David-AC

Clan Leader
Cómpralo original, hombre... Te vas a gastar la pasta en un 435d y piensas reequiparlo por fascículos y equipo no original?? El paquete aerodinámico original no debería superar los 1.500 €, se suminsitra con todos los accesorios de montaje (grapas, tornillos, rejillas, etc.) y lo puedes pintar e instalar en un taller de chapa y pintura no oficial, que siempre te saldrá más barato. Por 1.800 € aprox. pienso que deberías poder reequiparlo (hablo del equipo aerodinámico, no de llantas, ni asientos, etc.).

Yo hace unos 10 años reequipé el paquete M a un E46 y me costó sobre 1.500€ pintado e instalado. No homologué ni nada y paso ITV sin problemas. Si lo compras guarda la factura de compra pero no creo que te hagan homologar nada, al fin y al cabo es equipo original y en la ficha técnica no figura por ningún lado si tu coche salió de fábrica con esas defensas u otras. El problema viene cuando montas algo muy "cantoso", de fibra, o si el coche ya ha pasado ITV y le chan hecho foto, entonces si te toca un iteuvero tocapelotas es posible que rebusque en los códigos de homologación, pero si montas equipo original ya te digo que no tienes por que tener problemas (en el peor de los casos, certificado de bmw + certificado de instalación de taller y andando).

Última edición:

CocoPelayo

En Practicas
Ahorra un poco más y pídelo montado ya de planta. Destornillar todos los elementos necesarios para re-equipar, te dejará ruidos y empalmes imperfectos. No sólo son elementos externos, también llevan conductos de ventilación de frenos, etc.… Además, creo que te saldrá más barato que las piezas por separado más la mano de obra...

Si te es realmente indispensable el pack M, considera montar un motor más pequeño pero con los extras que consideres importantes para ti.

Sólo es un consejo... :guiño:

¿Vas a comprar el coche o será en leasing?

¡Un saludo!

Es un coche de 2014 de una BMW de Alemania, con 40.000 km y con un año de garantía.

Veremos, pero por ejemplo, ponerle las taloneras M no creo que sea ningún marrón. Poco a poco! Jejej, gracias.

CocoPelayo

En Practicas
Cómpralo original, hombre... Te vas a gastar la pasta en un 435d y piensas reequiparlo por fascículos y equipo no original?? El paquete aerodinámico original no debería superar los 1.500 €, se suminsitra con todos los accesorios de montaje (grapas, tornillos, rejillas, etc.) y lo puedes pintar e instalar en un taller de chapa y pintura no oficial, que siempre te saldrá más barato. Por 1.800 € aprox. pienso que deberías poder reequiparlo (hablo del equipo aerodinámico, no de llantas, ni asientos, etc.).

Yo hace unos 10 años reequipé el paquete M a un E46 y me costó sobre 1.500€ pintado e instalado. No homologué ni nada y paso ITV sin problemas. Si lo compras guarda la factura de compra pero no creo que te hagan homologar nada, al fin y al cabo es equipo original y en la ficha técnica no figura por ningún lado si tu coche salió de fábrica con esas defensas u otras. El problema viene cuando montas algo muy "cantoso", de fibra, o si el coche ya ha pasado ITV y le chan hecho foto, entonces si te toca un iteuvero tocapelotas es posible que rebusque en los códigos de homologación, pero si montas equipo original ya te digo que no tienes por que tener problemas (en el peor de los casos, certificado de bmw + certificado de instalación de taller y andando).

Unos consejos muy interesantes...

CocoPelayo

En Practicas
Pero montar el kit aerodinámico original, contando el kit y la instalación, he leído que vale una millonada...

David-AC

Clan Leader
Pero montar el kit aerodinámico original, contando el kit y la instalación, he leído que vale una millonada...

Pues no lo sé, pero es lo que hay, macho! Por eso te hice el comentario del 430d en el otro hilo... No sé lo que te piden por ese 435d pero con importación, matriculación, llantas nuevas y paquete aerodinámico M no creo que te salga mucho menos que un 430d pedido nuevo a fábrica... Vale que un 430d no es un 435d, pero siendo realistas... ¿necesitas más?

Pregunta en el subforo de BMWSWAP si hay referencia para reequipación de paquete M y que te pasen precio: http://www.bmwfaq.com/forums/bmwswap-servicio-de-repuestos.216/

Por la pintura y montaje no creo que te cobren más de 500 o 600 € (es una estimación personal)

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Cuando le puse el paquete M a mi E46 (hace 10 años), las defensas y taloneras por separado salían más caras que comprando la reequipación completa. El serie 4 es muy reciente, no creo que existan réplicas no originales en el mercado de recambios, y si existen mira bien que sean de calidad. En estas cosas al final siempre tienes que caer en los recambios originales... Es lo que hay!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

Multiplícalo por dos, sobre los 3600

http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-pack-m.839147/

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Opinión personal, los kit de competencia están muy bien para los leones FR, nunca he visto uno que ni por asomo se aproxime en calidad, resistencia, durabilidad y ajustes a una pieza original, tú mismo, pero meterle eso a un 435D lo veo como un Cristo con dos pistolas

EloyGM

Forista

Los coches que vienen de fábrica con paquete M, en la ficha pone lo siguiente:
Paquete aerodinámico.
Suspension deportiva.
Asientos delanteros deportivos.

David-AC

Clan Leader
Multiplícalo por dos, sobre los 3600

http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-pack-m.839147/

3.600!!! Será con el montaje incluido pero aún asi es una exageración. Lo mejor es que pregunte por el precio porque en el enlace que pusiste cada uno dice una cosa, aunque parece que uno habla de 1760€, si esto es así con montaje se iría en torno a los 2.500€... Muy barato tiene que ser ese 435d para que compense la operación...

Los coches que vienen de fábrica con paquete M, en la ficha pone lo siguiente:
Paquete aerodinámico.
Suspension deportiva.
Asientos delanteros deportivos.

Se entiende que hablamos del paquete aerodinámico (defensas).

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
3.600!!! Será con el montaje incluido pero aún asi es una exageración. Lo mejor es que pregunte por el precio porque en el enlace que pusiste cada uno dice una cosa, aunque parece que uno habla de 1760€, si esto es así con montaje se iría en torno a los 2.500€... Muy barato tiene que ser ese 435d para que compense la operación...

Se entiende que hablamos del paquete aerodinámico (defensas).

1800 es precio del nuevo kit para F30.... Mas transporte, pintura y montaje.

Las piezas sueltas son si no, unos 2500, como es el caso del Coupe, del que creo no existe sin el kit, mas transporte, pintura y montaje de nuevo

Y eso en precios en salesafeter,que es más barato que concesionario español.

Total, sobre los 3600,muy barato cotizas por 760 los tres conceptos que menciono, homologación aparte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

picofino

Forista

Lo siento amigo pero te equivocas en algunas cosas..
Yo tengo en casa un serie 3 sport y un serie 1 pak M,te puedo confirmar que en los papeles del serie 1 pone paquete aerodinámico deportivo o similar,cosa que en el serie tres no pone,pero me refleja los asientos deportivos y alguna cosa más...hoy en día ya no es como antes,hay que homologarlo prácticamente todo.
Yo estoy haciendo como el compañero,reequipar por partes,de origen viene conasientos,volante,y pomo M y de momento en la terraza tengo el paragolpes trasero M a la espera de ser pintado ya que lo compre azul por eBay por el módico precio de 80 euros.
Un saludo

David-AC

Clan Leader
1800 es precio del nuevo kit para F30.... Mas transporte, pintura y montaje.

Las piezas sueltas son si no, unos 2500, como es el caso del Coupe, del que creo no existe sin el kit, mas transporte, pintura y montaje de nuevo

Y eso en precios en salesafeter,que es más barato que concesionario español.

Total, sobre los 3600,muy barato cotizas por 760 los tres conceptos que menciono, homologación aparte

Cotizo en base a mi experiencia (de hace años, eso si) y a lo que he leído en el foro de modelos más antiguos, que no es otra que calcular el coste de la reequipación completa en torno a los 1200 - 1500€ y unos 600 euros por el montaje. Ahora que si ya te soplan más de 2.000 por las defensas está claro que voy muy descolgado... haciendo las cuentas de la vieja con los elementos por separado (precios estimados):

- Defensa delantera: 700€
- Defensa trasera: 400€
- Taloneras: 200 x2 = 400€.

Total: 1.500€.. Échale un 20% más si quieres... demasiado caros veo yo esos 2.500€ que piden por la reequipación sólo de los materiales que no dejan de ser 4 plásticos...

Con esos precios no creo que vendan muchas reequipaciones, desde luego.

David-AC

Clan Leader
Lo siento amigo pero te equivocas en algunas cosas..
Yo tengo en casa un serie 3 sport y un serie 1 pak M,te puedo confirmar que en los papeles del serie 1 pone paquete aerodinámico deportivo o similar,cosa que en el serie tres no pone,pero me refleja los asientos deportivos y alguna cosa más...hoy en día ya no es como antes,hay que homologarlo prácticamente todo.
Yo estoy haciendo como el compañero,reequipar por partes,de origen viene conasientos,volante,y pomo M y de momento en la terraza tengo el paragolpes trasero M a la espera de ser pintado ya que lo compre azul por eBay por el módico precio de 80 euros.
Un saludo

¿Te pone paquete aerodinámico M y los asientos en la ficha técnica reducida? Lo siento pero tengo que verlo para creerlo.

picofino

Forista
¿Te pone paquete aerodinámico M y los asientos en la ficha técnica reducida? Lo siento pero tengo que verlo para creerlo.
Exacto!!en el serie 1 pone paquete aerodinámico y suspensión deportiva y en el serie 3 solo asientos deportivos.
Y estoy seguro de que más de uno de por aquí te lo puede confirmar,no tengo la necesidad de colgarte las fotos,en ti queda que me creas o nos creas,pero no confundas a otros compañeros que preguntan si no lo sabes a ciencia cierta!
Un saludo

David-AC

Clan Leader
Exacto!!en el serie 1 pone paquete aerodinámico y suspensión deportiva y en el serie 3 solo asientos deportivos.
Y estoy seguro de que más de uno de por aquí te lo puede confirmar,no tengo la necesidad de colgarte las fotos,en ti queda que me creas o nos creas,pero no confundas a otros compañeros que preguntan si no lo sabes a ciencia cierta!
Un saludo

No pretendo confundir a nadie, faltaría más, ni tienes porqué colgar fotos de nada pero perdona que insista en que si no lo veo no lo creo porque es algo que no he visto nunca en la ficha reducida de un coche nuevo. En el foro se ha dado el caso de mucha gente que pensaba que porque en la ficha pone modelo "x" M, esa M hace referencia al paquete M cuando no es así, ya que la M es de "manual". Lo sé porque mi E46 pone 320td M y no salió con paquete M de fábrica pero si tiene cambio manual. No digo que sea tu caso, pero ahí lo dejo.

Por otra parte, si realmente figura como tu dices en la ficha reducida del coche, deberían aparecer una serie de códigos y referencias para poder cotejarlas con lo que el coche lleva instalado, porque ya me dirás si no como un operario de la ITV sabe si un paragolpes es "M" n, ñ, p, q, o z, o si un coche sale con unos asiento u otros.

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Otra curiosidad más. En la ficha reducida de mi coche, en el apartado de opciones figuran varias medidas de ruedas desde 16" hasta 18" (el coche salió con 16" de fábrica), pero lo más curioso es que pone también techo practicable y bola de remolque cuando el coche ni tiene techo practicable ni bola de remolque. Y no es cosa de mi coche, lo ponía también un E39 que tuvo mi padre que tampoco llevaba esos extras.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Cotizo en base a mi experiencia (de hace años, eso si) y a lo que he leído en el foro de modelos más antiguos, que no es otra que calcular el coste de la reequipación completa en torno a los 1200 - 1500€ y unos 600 euros por el montaje. Ahora que si ya te soplan más de 2.000 por las defensas está claro que voy muy descolgado... haciendo las cuentas de la vieja con los elementos por separado (precios estimados):

- Defensa delantera: 700€
- Defensa trasera: 400€
- Taloneras: 200 x2 = 400€.

Total: 1.500€.. Échale un 20% más si quieres... demasiado caros veo yo esos 2.500€ que piden por la reequipación sólo de los materiales que no dejan de ser 4 plásticos...

Con esos precios no creo que vendan muchas reequipaciones, desde luego.

Te faltan todas las piezas intermedias, y esos precios son muy muy muy baratos vs lo que cuestan realmente

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
No pretendo confundir a nadie, faltaría más, ni tienes porqué colgar fotos de nada pero perdona que insista en que si no lo veo no lo creo porque es algo que no he visto nunca en la ficha reducida de un coche nuevo. En el foro se ha dado el caso de mucha gente que pensaba que porque en la ficha pone modelo "x" M, esa M hace referencia al paquete M cuando no es así, ya que la M es de "manual". Lo sé porque mi E46 pone 320td M y no salió con paquete M de fábrica pero si tiene cambio manual. No digo que sea tu caso, pero ahí lo dejo.

Por otra parte, si realmente figura como tu dices en la ficha reducida del coche, deberían aparecer una serie de códigos y referencias para poder cotejarlas con lo que el coche lleva instalado, porque ya me dirás si no como un operario de la ITV sabe si un paragolpes es "M" n, ñ, p, q, o z, o si un coche sale con unos asiento u otros.

En los coches nuevos nos pone hasta el DNI En la ficha, desde las normas antituning de hace unos cuantos años.

Lo de los asientos es una tontería, pero desde hace más de diez años si no llevas los paragolpes en ficha, olvídate, en Madrid al menos, sufrido en carnes por mí y unos cuantos de mi antiguo Club

Última edición: