Fotos Reflexión: ¿Los automóviles pueden perder la dignidad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dvigatel

En Practicas
¿Los automóviles pueden perder la dignidad?

La dignidad, como cualidad, es principalmente humana, pero también puede aplicarse a algunos objetos cuando éstos adquieren cierta humanidad por las sensaciones que nos transmiten.
En el caso de los automóviles, no son pocos quienes piensan que tienen “alma”.
Cada coche tiene un propósito por el que es construído, una serie de cualidades y defectos, un aspecto exterior diferenciador, un contexto temporal e histórico y, en definitiva, una personalidad.

El dilema, y es aquí donde les invito a la reflexión, es que muchos de estos automóviles pierden su propósito inicial con el paso del tiempo, bien sea por caer en manos de gente que no lo entiende o porque las circunstancias obligan a darle un uso distinto al previsto originalmente.
A partir de este punto es donde podría decirse que el coche pierde la dignidad, puesto que es despojado de su propósito inicial, la esencia de su creación.

Para esclarecer un poco el asunto, ya que puede resultar ligeramente abstracto, pondré algún ejemplo:
Si tomamos un coche deportivo, como pueda ser un Ferrari 360 por citar alguno, nos encontraremos con un vehículo que es brillante en ciertos aspectos como la aceleración, la frenada, la adherencia sobre el asfalto, la velocidad punta, el uso en circuito, etcétera; pero, por otra parte, es tremendamente torpe en aspectos como la practicidad, la comodidad, la habitabilidad interior, el uso por pistas sin asfaltar, la autonomía, etcétera.

No es ningún defecto que el mencionado Ferrari no pueda circular por terrenos sin asfaltar o que no pueda acoger cómodamente a cuatro pasajeros en su interior, porque, como decíamos al inicio, todos los coches tienen una serie de virtudes y defectos que definen su personalidad.

El gran problema existente, y eje principal de esta reflexión, es que a veces se pierde la esencia y la dignidad, por lo que nos encontramos con coches que no son utilizados para lo que fueron diseñados e incluso no por quienes fueron tenidos en mente a la hora de crear el auto, como potenciales usuarios del mismo.

Un BMW 325i E36 con el interior vaciado completamente, con un enorme alerón sobre el maletero y que se dedica a dar vueltas a un circuito yendo de lado haciendo derrapar los neumáticos posteriores, mientras el motor agoniza desesperadamente; es un coche que ha perdido su esencia, y con ella, su dignidad.

Lo mismo sucede, por ejemplo, con un BMW 735i E32 manejado a una elevada velocidad por las avenidas de una gran urbe, por un señor con bermudas y chanclas, que conduce con un brazo por fuera de la ventanilla y escucha en la radio los grandes éxitos de Camela a todo volumen.
En este caso puede que el coche mantenga intactos sus atributos originales -aunque no suele ser así- pero al ser utilizado por alguien que no conoce su propósito, el auto pierde su esencia, quedando así humillado.

¿Qué opinan ustedes sobre este fenómeno? ¿Es abominable que un coche pierda su dignidad o por el contrario es algo aceptable e incluso respetable?

A continuación paso a exponer algún ejemplo gráfico para ilustrar mejor:
20120-ferrari-enzo-offroad.jpg

(Ferrari Enzo siendo conducido por un terreno que no le corresponde)

dsc_0812.jpg
(BMW Serie 5 derrapando salvajemente en un circuito)

2796107649_1.jpg

(BMW Serie 3 conducido por alguien que no comprende la esencia del vehículo)

Saludos cordiales.

IbizencO

Forista Legendario
El propósito inicial es que la gente se desplace con ellos, sin importar su etnia, raza o clase social.

Sino las Premium harían como Ferrari y solo venderían sus coches a los que a ellos les parece bien.

O está usted racisteando el hilo?

Última edición:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
El antromorfismo automovilístico es digno de psiquiatra....:pompous:
Son máquinas diseñadas para un propósito concreto, si luego el propietario hace un uso indebido, está en su derecho.
Conocía un constructor que usaba un MB sl para visitar sus obras...rompía las cajas de cambio, y el coche vibraba mucho en autopista ...:facepalm:... Y qué?

Y que decir de los coches de mafiosos locales y raperos ??? Son máquinas deshonradas con gadgets horteras.... :metra: Pa 'matarlos pero .... Es legítimo...

Es una lástima, nada más...

Dvigatel

En Practicas
El antromorfismo automovilístico es digno de psiquiatra....:pompous:
Son máquinas diseñadas para un propósito concreto, si luego el propietario hace un uso indebido, está en su derecho.
Conocía un constructor que usaba un MB sl para visitar sus obras...rompía las cajas de cambio, y el coche vibraba mucho en autopista ...:facepalm:... Y qué?

Y que decir de los coches de mafiosos locales y raperos ??? Son máquinas deshonradas con gadgets horteras.... :metra: Pa 'matarlos pero .... Es legítimo...

Es una lástima, nada más...

No niego su derecho, simplemente cuestiono su actitud. :duda:

¿Y qué? Un Mercedes-Benz SL no está diseñado para cargar material de obra ni para transitar pistas sin asfaltar.
Es un descapotable burgués para pasear con el techo descubierto y viajar a altas velocidades.

¿Vería también normal utilizar un camión de obra para pasearse por los bulevares de la ciudad e ir a cenar a restaurantes con él?

Lo dicho, deshonradas. La legitimidad no la cuestiono.

Dvigatel

En Practicas
El próposito inicial es que la gente se desplace con ellos, sin importar su etnia, raza o clase social.

Sino las Premium harían como Ferrari y solo venderían sus coches a los que a ellos les parece bien.

O está usted racisteando el hilo?

No, como digo, cada coche tiene un propósito concreto y unas cualidades que van destinadas a cumplirlo.

Desconozco el término "racistear" y dudo de su existencia, pero yo me limito a reflexionar sobre los automóviles y su utilización.

Dvigatel

En Practicas
¿Este 250 GTO cotizado en 38M€ tambien perdio su dignidad al ser aparcado en una calle cualquiera de Estocolmo?

4a6e9ezy.jpg

Supongo que es una replica..

Qué preciosidad. Es una obra de arte, aunque se trate de una réplica.

No veo por qué va a perder su dignidad, aunque es cierto que ese Skoda aparcado tan cerca da mala imagen. Hay que dejar un espacio vital al aparcar el coche.

También es cierto que sin los otros dos vehículos la estampa sería mucho más bonita y el Ferrari realza la imagen del paisaje urbano (que de por sí está bien en este caso).

Es un recurso muy extendido entre algunos fotógrafos de automóviles el de inmortalizar coches impecables y exóticos con un fondo industrial o con cierta decadencia. Crea un contraste muy atractivo.

Joanet

Forista
Cullons me ausento unos dias y me encuentro a un "personaje" como tu... se nota que te gusta crear polemica diafrazado de formalidad... sobre lo que preguntas te puedo contestar:
1-Si conducieses un dacia si perderia la dignidad, porque no ha sido concebido para gente de un nivel tan superior como el tuyo
2- Si conducieses un bmw por Russia tambien, ya que solo por tu forma de juzgar a los demas al minimo incidente sacarias a relucir esas ideas brillantes y te apañarian... y el coche no se merece a alguien asi
Me jode mucho la gente con tantos prejuicios como tu, se nota que te han dado muchas collejas de niño y estas resentido con el mundo

ADRI ///M

Forista Senior
Cullons me ausento unos dias y me encuentro a un "personaje" como tu... se nota que te gusta crear polemica diafrazado de formalidad... sobre lo que preguntas te puedo contestar:
1-Si conducieses un dacia si perderia la dignidad, porque no ha sido concebido para gente de un nivel tan superior como el tuyo
2- Si conducieses un bmw por Russia tambien, ya que solo por tu forma de juzgar a los demas al minimo incidente sacarias a relucir esas ideas brillantes y te apañarian... y el coche no se merece a alguien asi
Me jode mucho la gente con tantos prejuicios como tu, se nota que te han dado muchas collejas de niño y estas resentido con el mundo
juasss juasss juasss:floor::floor:

Izanhut

Clan Leader
Pues que queréis que os diga; pero estoy de acuerdo. Yo no diría que el coche pierde dignidad, simplemente que al propietario le da igual que llevar y lo peor de todo; como llevarlo. Hay gente que no tiene complejos en tunear un Saxo 1.5d con alerones y demás, otros prefieren llenar de pegatinas ///M´s y gastarse un pastón en el kit M para un 320d, otras forrar el interior de su Bentley en rosa... etc :S

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Pues que quieres que te diga, que tienes toda la razón del mundo...

no entiendo tampoco que tiene que ver conducir un Dacia o un BMW, que diferencia tiene, que acaso algunos tienen derecho y los demás no?

yo personalmente, si me puedo permitir un ferrari e ir por un terreno de cualquier tipo, sería asunto mío, o si puedo permitirme estar en un circuito y gastar un poco de rueda... la verdad no entiendo cual es el problema....

y la última foto ya ni te digo.... sin comentarios....

Joanet

Forista
Pues que queréis que os diga; pero estoy de acuerdo. Yo no diría que el coche pierde dignidad, simplemente que al propietario le da igual que llevar y lo peor de todo; como llevarlo. Hay gente que no tiene complejos en tunear un Saxo 1.5d con alerones y demás, otros prefieren llenar de pegatinas ///M´s y gastarse un pastón en el kit M para un 320d, otras forrar el interior de su Bentley en rosa... etc :S
Y que tiene de malo gastarse "un paston" en un kit m?, no todos podemos permitirnos un m de verdad, otra cosa es que le pongas unos de fibra tuning, pero siendo originales y creados para acentuar la linea del vehiculo... saludos

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
ya pero es que las fotos de "ejemplos" que pone no son ni truñing (cosa de la que estoy en contra totalmente) ni mucho menos, solo de cosas sin sentido que no tienen que ver nada con el titulo en cuestión....

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Y que tiene de malo gastarse "un paston" en un kit m?, no todos podemos permitirnos un m de verdad, otra cosa es que le pongas unos de fibra tuning, pero siendo originales y creados para acentuar la linea del vehiculo... saludos
en mi caso llevaba el kit M de serie, y en caso de no llevarlo lo habría puesto sin pensarmelo :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.