X1 (U11) Regeneración filtro partículas

José Cervantes

En Practicas
Modelo
X1 18d u11
Reacciones
42
Hola, alguien sabe cómo detectar que se está haciendo la regeneración del filtro de partículas para no para el vehículo durante el proceso? He leído que se sube de revoluciones pero yo nunca he notado que se suba de revoluciones cuando lo paro para dejarlo estacionado. Tengo un 18d, con año y medio y 24000 km.

• Like
Reacciones: Gus

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
Bufff pues si con 1 año y medio ya hay que preocuparse por el infame filtro de partículas... a mi es algo que me vino a dar problemas a los 15 años de tener mi 118d que yo ni sabía lo de la regeneración esa a partir de ahí me estuvo martirizando el testigo que no se quitaba y la solución se antojaba cara carita. Lo vendí.
Se aconseja sacarlo a carretera abierta y darle caña durante 1 hora cada 3 meses, así a groso modo, para que se limpie.

Última edición:

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.215
Yo lo noto porque huele a cuerno quemado, sobre todo cuando me bajo del coche.

en marcha la verdad que yo no lo he notado, casi todos mis trayectos son autopista/carretera.
En mi anterior coche se notaba que perdía potencia ligeramente. Uso mucho el control de crucero así que no lo noto apenas eso si creo que salta mucho menos que en mi anterior epace.

josepsuzuki

En Practicas
Modelo
bmw x2
Reacciones
108
Nunca lo e notado ...x2 2018 diesel...solo cuando lo paro....y el cabron se conecta solo...y esta casi 10 minutos regenerando...logicamente...NO lo arranco...para no parar la regeneracion....buena gasolina....un poquito de aditivo para subir octanos y limpieza...y 1 vez a la semana....a 3000 vueltas...40 km....minimo..y si te vas de viaje....pues un buen aditivo....y marchando...con un poco de alegria....que se limpie todo...

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
Yo creo que cuando paras en medio de la regeneración se mantiene la ventilación, pero lo q es la regeneración se corta. Si tengo tiempo lo q hago es volver a sacar el coche y llevarlo a 2500 rpm como 20 minutos más. Pienso q la única forma de saber cuando toca es con un escaner OBD. Yo tengo un U11 20d