Reglaje de faros delanteros

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Pues he cambiado los faros de mi Z3 por otros nuevos y quería saber cómo se hace para alinear la altura y dirección de los focos. Lo cierto es que lo ideal sería llevarlo a un taller y que le pongan la maquinita esa que regla esas medidas pero es por hacerlo yo que me hace más ilusión.

El reglaje se hace con una llave alen, eso no es problema. El problema es saber cómo queda bien reglado.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.019
Pues como no te compres el espejo que hay en los talleres...lo tienes complicado.

Te puedes guiar por la linea bicolor con la que suelen pintar los garages. EN tiempos se suponía que estaban a la altura necesaria para que el haz de luz quedara en esa linea...pero fiate tu de que la que encuentres hoy en día este a la altura correcta.

Ademas...si llevas las luces mal reguladas...aparte de molestar al de enfrente...y exponerte a una sancion, que sepas que no te pasan la ITV.

Merece la pena acercarse a un taller. Ademas tu...que llevas lamparas nuevas tambien...has de dejarlo clavadito!...si no...has gastado el dinero tontamente

H

Hamann Motor

Guest
Haz caso a Nacho Martinez ya que aunque uno tenga la satisfaccion de hacerlo uno mismo unas veces es mejor gastar un poquillo por un trabajo bien hecho del cual te quedas satisfecho y no tienes que andar a preguntarle a nadie si quedo como tiene que ser.
Eso que no hay mucha complicacion y alguna fotillo de paso de las luces

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Gracias a todos por la contestación (en especial a Akura que sé que para llegar a semejante conclusión ha estado varias horas sentado discerniendo...).

Lo que he hecho ha sido lo que ha comentado Nacho, me he guiado por las líneas de mi garaje para regularlas. Deslumbrar no deslumbro, lo que me preocupaba es todo lo contrario, que estuvieran demasiado bajas...

¿No hay un método más ortodoxo con el que me quede tranquilo?

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Tiger "Eldrick" Woods;4270723 dijo:
Gracias a todos por la contestación (en especial a Akura que sé que para llegar a semejante conclusión ha estado varias horas sentado discerniendo...).

Lo que he hecho ha sido lo que ha comentado Nacho, me he guiado por las líneas de mi garaje para regularlas. Deslumbrar no deslumbro, lo que me preocupaba es todo lo contrario, que estuvieran demasiado bajas...

¿No hay un método más ortodoxo con el que me quede tranquilo?
Tigre ves al taller

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Me gusta ir aprendiendo cosas Sepe, fijo que alguien me dice un truco.ç

PD: y eso que pienso que los he dejado perfectos.

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
Yo lo llevaria aun taller, eso de las paredes no me gusta y no siempre queda bien, tambien depende del taller que algunos pueden que digan ahhh eso esta bien y te lo dejen lo mismo.

Ademas el faro del copiloto tiene que estar un poco mas alto que el del conductor y el haz de luz mas alumbrando a la cuneta.

Osiris

Forista
Reacciones
135
Es un problema de trigonometria.
Si consigues saber la altura maxima por ley de ambos faros, recuerda que son distintos, yo te digo como hacerlo.
Solo necesitarias a parte de la herramienta, un metro, una pared monocolor, y oscuridad.
Suerte!

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Sí, haré fotos. No sé muy bien de qué pero las haré.

Por cierto que ayer estuve con SalamancaZ3 y estuvimos comparando sus Vision Plus contra mis Blue Vision y me quedo a todas luces con las mías, ¿por qué? Pues muy sencillo porque el haz de luz es completamente blanco mientras que el de las Vision Pplus está a mitad de camino entre las normales y las mías. También me dio la sensación de que las mías alumbraban algo más.

También es interesante hacer hincapié en que si cambiais las bombillas lo hagais también en las de posición que están en el spoiler delantero porque con ello se consigue un efecto mucho más "moderno" y visualmente más atractivo.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
marko;4270871 dijo:
Ademas el faro del copiloto tiene que estar un poco mas alto que el del conductor y el haz de luz mas alumbrando a la cuneta.
Lo sé, lo sé. Así lo tengo puesto.

Como bien ha comentado el amigo Osiris lo llevaré a que me lo ajusten, pero ya cuando le haga la revisión.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Osiris, en uno de los links que has citado dicen: "toma la altura del suelo al centro del faro donde se encuentra la lámpara,márcala en la pared,traza una linea horizontal paralela al suelo,pon el vehículo casi pegado a la pared y marca el centro de los faros,retrocede dos metros el vehículo,calcula el 5% de la altura,traza otra linea paralela.
con este dibujo, debes hacer coincidir las luces bajas a la línes de -5% y al eje vertical, e esta manera tendrás una regulación aproximada"

¿ALGUIEN ME LO PUEDE TRADUCIR? Está como mal redactado y no hay quién coñu se entere.