- Modelo
- BMW M3
- Registrado
- 1 Dic 2014
- Mensajes
- 1.100
- Reacciones
- 1.269
¡Buenos días!
Hoy os traemos un reglaje de válvulas de este M3 e46. El reglaje forma parte de lo que BMW llama Inspección I. ¿Sabéis que más se le tiene hacer?
Inspección I:
- Comprobar el sistema de alumbrado.
- Comprobar la iluminación de instrumentos/rótulos indicativos y turbina de aire de calefacción
- Comprobar bocina, ráfagas y los intermitentes simultáneos de advertencia.
- Cinturones de seguridad
- Batería
- Cambiar el microfiltro y filtro de carbón activo
- Buscar zonas corroídas en carrocería
- Prueba leve de diagnóstico
- Comprobar el juego de válvulas y reajustar
- Comprobar nivel y concentración de líquido refrigerante
- Rellenado de limpiaparabrisas
- Nivel de aceite de dirección
- Cambio líquido de frenos
- Verificación de pastillas de freno
- Comprobación de componentes de dirección
- Revisión neumáticos
Inspección II:
Abarca las comprobaciones de la inspección I más:
- Cambar bujías
- Sustituir el cartucho del filtro de aire
- Cambiar aceite del cambio manual
- Cambiar aceite del diferencial trasero
A esta unidad era lo último que le tocaba hacer para estar perfecto.
Aunque creáis que el coche está impoluto, es necesario hacerle el reglaje; o por lo menos desmontar y verificar que no hace falta.
Plaquitas de ajuste antíguas
Plaquita de ajuste antigua
Nuevas plaquitas de ajuste de tamaños distintos según necesidad
En total se han cambiado 18 plaquitas
Un saludo!!
pd: trabajando en otro M3!!!
Hoy os traemos un reglaje de válvulas de este M3 e46. El reglaje forma parte de lo que BMW llama Inspección I. ¿Sabéis que más se le tiene hacer?
Inspección I:
- Comprobar el sistema de alumbrado.
- Comprobar la iluminación de instrumentos/rótulos indicativos y turbina de aire de calefacción
- Comprobar bocina, ráfagas y los intermitentes simultáneos de advertencia.
- Cinturones de seguridad
- Batería
- Cambiar el microfiltro y filtro de carbón activo
- Buscar zonas corroídas en carrocería
- Prueba leve de diagnóstico
- Comprobar el juego de válvulas y reajustar
- Comprobar nivel y concentración de líquido refrigerante
- Rellenado de limpiaparabrisas
- Nivel de aceite de dirección
- Cambio líquido de frenos
- Verificación de pastillas de freno
- Comprobación de componentes de dirección
- Revisión neumáticos
Inspección II:
Abarca las comprobaciones de la inspección I más:
- Cambar bujías
- Sustituir el cartucho del filtro de aire
- Cambiar aceite del cambio manual
- Cambiar aceite del diferencial trasero
A esta unidad era lo último que le tocaba hacer para estar perfecto.
Aunque creáis que el coche está impoluto, es necesario hacerle el reglaje; o por lo menos desmontar y verificar que no hace falta.






Plaquitas de ajuste antíguas

Plaquita de ajuste antigua

Nuevas plaquitas de ajuste de tamaños distintos según necesidad

En total se han cambiado 18 plaquitas





Un saludo!!
pd: trabajando en otro M3!!!