Técnica Regulador Rampa Inyección 323ci

Raphael Trautmann

En Practicas
Buenas,

Estoy cambiándole la PCV y todas las juntas de admisión a mi 323ci del 2000 (M52TUB25), y ya de paso cambiando todo lo que está roto/tocado.

El caso, que en la rampa de inyección de mi motor, al principio en la parte delantera, hay como una válvula reguladora que parece ser la válvula reguladora de presión de rampa. Lo marco en la foto en rojo, es la pieza nr.7, adjunto foto aparte.

El caso es que me surgen dos dudas FUNDAMENTALES antes de poder seguir trabajando:

1. El tubo que sale conectado al pitorrillo de dicha pieza (tubo nr.11 en el diagrama), no estaba unido a nada más, estaba suelto debajo del colector con la punta "deshilachada". Se habrá soltado/roto, ¿a dónde va? ¿A alguna parte de la PCV para regular por vacío la presión de rampa?

2. Este tubo suelto, siempre que estaba el motor arrancado, me chorreaba gasolina hacia donde estaba el otro extremo el tubo (como antes dicho, suelto debajo del colector de admisión, de ahí el pestazo a gasolina a 10m a la redonda). Se una a una cosa u otra, ¿es normal que salga gasolina por una reguladora de presión? ¿O se trata de una válvula de sobrepresión que está rota y he de sustituir?

Estoy un poco perdido/dudoso, agradecería consejo.

Gracias de antemano.

Última edición:

Raphael Trautmann

En Practicas
Por el tubito de vacio no debe tirar nunca gasolina, solo es para aspirar con el vacio del colector y segun la depresion que haga asi regula la presion, si te tira gasolina es que esta roto internamente.
Lo que me temía, seguramente membrana interna rota, 20 años son 20 años... Autodoc allá voy!

Hola pudiste solucionar el problema ? Tengo la misma duda yo desarme el mío y no se dónde va esa manguera la tenía desconectada y la válvula pcv o ccv tiene una entrada que creo lleva un taponcito y no lo tenía incluso tenía un tramo de manguera cortado del mismo color de la manguera que sale de esa pieza número 7.
Hice un post acerca de algunas dudas
Podrías orientarme gracias