Relación de trucos e-46 (a actualizar entre todos......)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46black, 10 Jun 2004.

  1. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga

    le pego un repaso al post y reviso los trucos que esdtan sin poner....;-)

    saludos Reina
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso lo hara el tuyo.por que el mio............[-([-(
     
  3. luis320d

    luis320d Guest

    Podrias Decirme Como Puedo Hacer....

    COMO PUEDO HACER QUE CUANDO CIERRE EL COCHE SE ENCIENDAN Y APAGEN LOS INTERMITENTES,AUNQUE NO TENGA ALARMA.GRACIAS. PUEDES RESPONDERME A universal_l_f@yahoo.es
     
  4. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid

    Vale, gracias. No lo sabia. Perfecto! :dan:
     
  5. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid

    Perdon, eso no lo sabia. En el mio no se ha hecho nada de reprogramación de la llave y lo hace. Pero claro, eso no quiere decir nada porque creo que cada dia cambia la programación de los coches que salen de la fabrica.

    Entonces, parece ser que el truco que he puesto es por reprogramación. Lo siento.
     
  6. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Genial. Gracias por mantener un buen post!!

    P.D. ¿Reina? 8-[ :descojon:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Preciso más: con el capó abierto o mal cerrado el SMG II (y el I en E36, comprobado: no se en E46 SMG a secas) no engrana...pero hay otra particularidad (ojo los que lleven capó aftermarket de aluminio): al ser tan ligero, si cierras y encastra, a veces por el lado derecho queda sin fijar del todo y en esas condiciones engrana marchas, anda y funciona con normalidad....excepto que el indicador numérico de marcha engranada va casi todo el rato parpadeando (como cuando avisa de un cambio, pero continuo y en cualquier marcha, modo manual o automático, o programa)

    Una curiosidad (no truco) más que he descubierto ya con 100.000 kms :D : el drivelogic del SMG II hay que reinicialzarlo al cambiar neumáticos (y, por experiencia, al variar contundentemente presiones al rodar en circuito). El proceso es a más de 40 kms/h, poner el selector en "0" y tirar de las dos levas del volante a la vez por espacio de unos segundos.

    En caso de no hacerlo, el sistema se regulará en marcha automáticamente cuando detecte variaciones, en cuyo caso es perceptible en forma de algún tirón y ruidos fácilmente confundibles con una disfunción.

    Hala, más curro, p´a E46black :D
     
  8. germanrc

    germanrc En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Pero leete el post!! pero vamos, acudiendo al conce y q te programen esa opción, pero aprovecha para poner otras opciones pq el precio es el mismo, y q te lo hagan pq si se puede, visita la web del compañero katraska.tk
     
  9. jesus330d

    jesus330d Guest

    Jesus330d

    Para reprogramar despues de canviar el medidor de masa de aire sin tener que ir al conce.
    1ºQuitar el contacto
    2ºSacar el conector del medidor de masa de aire
    3ºCon una lampara de pruebas(12v-3w) puentear el pin nº5(señal) del medidor a masa a traves de la lampara de pruebas
    4ºDar el contacto y esperar 20 segundos
    5ºQuitar contacto
    6ºQuitar la lampara de pruebas y colocar el conector
    7ºDar el contacto,esperar 10 segundos y arrancar
    8ºNo parar el motor hasta que no pasen 30 segundos
    9ºProgramacion realizada
    Ha mi me ha funcionado:wink:
     
  10. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Bueno Es Saberlo
    Nunca Se Sabe
    De Todas Maneras Yo No Pase Para Programarlo
     
  11. 318 compact

    318 compact En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    mallorca
    la lexe cuantas cosas que no sabia!!!me imagino que todos estos trucos dependeran del modelo de bmw que sea por ejemplo a mi lo de los espejos retrovisores cuando pones la marcha atras con el mando de los espejos en el lado derecho no me lo hace tampoco

    yo tengo un bmw 318td compact 2003(e46) os pongo aqui todo lo poko que se por si sirve de ayuda para alguien que tenga uno iwal.

    lo de la luz rojiza esa que se comenta que sale del techo de las luces de aperturas de puertas que unos dicen que no saben para que es ,o que simplemente queda chula,es para lectura de mapas(al menos viene asi especificado en el manual)

    las luces cierto es que cuando por ejemplo estas en el parking das la patilla de el intermitente izquierdo hacia delante se quedan encendidas pero no 30 sg el mio por lo menos tarda 1,15" medido de reloj. y se apagan solas.

    tambien me gustaria poner que se encendieran cuando abro el coche los intermitentes, solamente se encienden cuando lo cierro.


    actualmente tiene 145.000 kilometros todos echos por autopista a velocidad normal y jamas me ha dado ni un problema,es mas le cambie las pastillas de freno hace dos meses(las originales).jajajajajaja

    saludos!!!y este post de trucos deveria de anclarse porque es la ostia!!!
     
  12. juanamusco

    juanamusco En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    palencia
  13. juliusrey

    juliusrey Guest

    problema general luces

    hola fer me dirijo a ti a ver si me puedes ayudar.hace algun tiempo se me rompio el ventilador de mi e46 touring y yo ignorante y creyendo que iba regulado por reles ,me puse a desconectar para"MIRAR".bueno,en un foro me dieron con la solucion ,era el ventilador.hasta ahi ok.pero luego dejo de funcionarme el volante mf,el claxon,testigo"cochecito rojo"indica luces fundidas y puertas abiertas(aunque la luz de cortesia si que funciona cuando abro las puertas), testigo acustico puerta abierta tampoco funciona y tambien el indicador del airbag.no se si todo esto ira vinculado entresi en una centralita o modulo ,o simplemente son problemas comunes del e46.he mirado los fusible y estan bien y siempre que he desconectado algo ha estado desconectada la bateria o el contacto.menuda he liado ¿no?bueno muchas gracias espero que tu experiencia pueda resolverme esta autentica locura.
     
  14. peloto74

    peloto74 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Madre mia sois unos makinas chicos, a mi me ha venido de perlas lo de programar la llave, pille una nueva de repuesto y no sabia como programarla!! y ora vez ya tambien como desmontar el airbag para sustituir el mando de intermitentes para así hacer funcionar el BC ordena de abordo. MUCHAS GRACIAS A TODOS!! ¡¡MAKINAZAS!!=D==D==D=
     
  15. javi_M

    javi_M En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no se si es un truco... o una curiosidad del espejo retrovisor interior:

    si lo quieres desmontar por que te apetece pues con girar el soporte del espejo media vuelta a la izquierda el espejo se livera de una pieza que queda pegada al cristal

    y si se te a quitado por algun golpe o lo que sea pues pones el espejo vertical y la encajas, despues giras media vuelta y listo.
     
  16. Shinrak

    Shinrak Guest


    Y esto como se hace? como se programa?
     
  17. fris

    fris En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    eso de k a los diesel no puedes ponerles gasolina lo dudo un poko pork yo de vez en cuando le pongo 20€ de gasoil y 1€de gasolina para limpiar .
     
  18. Fredu

    Fredu En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Buenísima la discusión,

    Gracias a todos por las aportaciones.
     
  19. David Payo

    David Payo Guest

    Mi enhorabuena a todos....
    os lo habeis currao!!! pero hay trucos sin definir no?
     
  20. yeyox

    yeyox Guest

    referente "a otra cosilla. aunque no se tenga alarma, se puede programar la llave para que al cerrar o abrir con el mando destellen los intermitentes. "


    Me interesaaaaaa
     
  21. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    En el conce (previo pago) o bien si teneis algun conocido con el portatil preparado.
     
  22. David Payo

    David Payo Guest

    E-46 navegador-tv

    Buenos dias,
    sobre el apartado en el que hablais de ver la tv en marcha.. Yo tengo un E-46 con tv y navegador. Como puedo hacer ahora para ver la TV? tengo que poner un decodificador? Y para verla en marcha?


    gracias a quien pueda ayudarme!!!
     
  23. Naxuelillas

    Naxuelillas En Practicas

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    no sé si será igual, pero para verla en marcha yo puse, en otro coche, un cable que sale de la radio y que supuestamente va al freno de mano, directamente a masa, como si siempre estuviera quitado el freno de mano, y listo, no era en un e46 pero no creo que sea distinto. saludos
     
  24. David Payo

    David Payo Guest

    ok gracias, lo mirare. Y para verla ahora necesito comprar un decodificador como en las casas?
     
  25. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buen hilo
     
  26. Tintxiko

    Tintxiko En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    330 xi
    Si la puerta del conductor no está bien cerrada (con las demás puertas no he probado) el mando de los elevalunas sólo sube o baja las ventanillas manteniéndolo pulsado. No sube o baja las ventanillas si se suelta.
     

Compartir esta página