Video Renault Arkana - desde 25.745 € / 21.960 € - PRUEBAS -

Sechs

CEO DOS CFA
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La mayoría de la gente solo busca la apariencia, mismamente casi todos los Mercedes A, CLA y GLA que veo son los 180 con un 1.330 cc de 130 cv pero con acabado AMG y llantones...
Y los 118D de BMW con una salida de escape a cada lado del paragolpes.
 

Bola8

Forista Senior
En el cuadro de revoluciones pone "My Sense".

Qué quiere decir? (No en el sentido literal) :nose:
 

Bola8

Forista Senior
Es un modo de conducción, imagino que es para configurarlo a tu gusto:
"ofrece además 3 modos de conducción: Eco, Sport y My Sense."

Pero nunca entendí lo de los modos de conducción en según qué coches.

En un coche automático se entiende la distinción de ECO-Sport, pues el cambio prioriza la economía de carburante o la deportividad en función de cómo quieras llevar el coche. ¿Pero son necesarias tantas opciones de configuración? ¿Podrás hasta cambiar el mapa de inyección según te interese con la interfaz? ¿Por qué no dosificando uno mismo el pedal, simplemente?

Releyéndome puede que suene arcaico, sí, lo cierto es que mis "dailys" son coches noventeros y no se me ocurre qué más tecnología pudiera necesitar, más allá del USB de la radio con el pincho de la música.
 
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cybermad

Clan Leader
Pero nunca entendí lo de los modos de conducción en según qué coches.

En un coche automático se entiende la distinción de ECO-Sport, pues el cambio prioriza la economía de carburante o la deportividad en función de cómo quieras llevar el coche. ¿Pero son necesarias tantas opciones de configuración? ¿Podrás hasta cambiar el mapa de inyección según te interese con la interfaz? ¿Por qué no dosificando uno mismo el pedal, simplemente?

Releyéndome puede que suene arcaico, sí, lo cierto es que mis "dailys" son coches noventeros y no se me ocurre qué más tecnología pudiera necesitar, más allá del USB de la radio con el pincho de la música.
Yo tampoco lo entiendo en estos coches "normales", no es un 911 con sport crono...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Por favor, qué cantidad de información disponible para un producto tan mediocre... ojalá hubiésemos tenido eso cuando se presentaba un Kadett GSI o un Saab 9000 o un BMW M535i E28...
 

cybermad

Clan Leader
Por favor, qué cantidad de información disponible para un producto tan mediocre... ojalá hubiésemos tenido eso cuando se presentaba un Kadett GSI o un Saab 9000 o un BMW M535i E28...
Cuando salieron esos modelos ya sabes que no había ni teléfonos móviles y mucho menos internet, pero teníamos las revistas :finga:

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Sechs

CEO DOS CFA
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Cuando salieron esos modelos ya sabes que no había ni teléfonos móviles y mucho menos internet, pero teníamos las revistas :finga:

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Ya, pero imagina tener esta cantidad de pruebas y publireportajes con decenas de fotos y vídeos...
 

cybermad

Clan Leader
Precios Renault Arkana 2021: un SUV coupé desde solo 21.960 euros

11 Abril 2021
renault-arkana-2020.jpg


Hasta ahora, resultaba difícil encontrar un todocamino con sus rasgos de diseño y un precio tan ajustado. Además, tiene etiqueta Eco.

Si estás pensando en comprarte un todocamino llamativo, tal vez, un SUV con cierto estilo de coupé, pero no quieres gastarte mucho dinero, puede que el Renault Arkana 2021 te interese.

A fin de cuentas, hablamos de un modelo que no deja indiferente, con 4,58 metros de largo y una marcada y estilizada silueta, que en España se puede comprar con un precio barato.

Ahora mismo, la cifra a pagar parte de los 21.960 euros (con descuento y promoción de Renault), que es un dato muy interesante. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la mayoría de los crossover de tipo coupé suelen pertenecer a marcas de corte premium (lo que encarece los precios, lógicamente).

Renault Arkana 2021

20 Fotos

novedad, que anuncia una longitud 34,1 centímetros mayor que la de un modelo más urbano como el Captur, cuenta con la ventaja de disponer de la etiqueta ambiental Eco de la DGT en toda la gama, ya sea gracias a versiones híbridas o híbridas enchufables.

De hecho, la gama arranca con un modelo 'mild hybrid', la variante turboalimentada de gasolina 1.3 TCE, con 140 CV y asociada a la transmisión automática de doble embrague EDC, de siete velocidades, que cuenta con el apoyo de una red eléctrica de 12 V. En este caso, el consumo medio homologado es de 5,8 litros cada 100 kilómetros.

La segunda opción disponible en la gama es la conocida híbrida E-TECH, con una caja automática multimodo, 143 CV de potencia y un gasto medio oficial de 4,9 litros cada 100 kilómetros.

Con un buen espacio interior y un diseño bastante moderno, el Arkana destaca por su buen maletero, a pesar de que su imagen coupé afecta especialmente a la zaga. Aún así, la capacidad de carga alcanza los 513 litros, que se ven reducidos hasta los 480, en las versiones híbridas.

Sobre los precios, ahora mismo, en el configurador de Renault se anuncia una cifra de partida (con descuento) de 21.960 euros para el acabado Intens, 24.060 euros para el Zen y 26.660 para el R.S. Line, siempre asociados al motor de 140 CV.

 
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cybermad

Clan Leader
Ya, pero imagina tener esta cantidad de pruebas y publireportajes con decenas de fotos y vídeos...
Ya me habría gustado, aunque yo flipaba con la 2ª oportunidad, de lo mejorcito que se ha hecho en este país :chulo:

La Segunda Oportunidad - Cabecera


•13 abr 2006


pacocostas


Con esta secuencia empezaba la Segunda Oportunidad, una conocida serie de TV de finales de los 70 que empezó a abordar el tema de la seguridad vial de forma seria y objetiva. En ella se ve cómo un Daimler se hace añicos contra una piedra de 16 toneladas a 145 Km/h
 
Cuando BMW sacó el X6 produjo inmediatamente el efecto wow.
A mí, que no me gustan los SUV, se me van los ojos detrás del X6, por lo gordo e irracional que es (además, sabiendo que anda mucho y muy bien).
Como es un concepto muy llamativo y pintón, todos se han lanzado de cabeza.
Lo malo es que las marcas generalistas se van a quedar con la parte irracional y poco práctica, haciendo zarrios que irán volcando por ahí... O aparcando en triple fila para recoger a los nenes del cole, que es su triste destino (consumiendo 15 litros a los 100)

!! avemariapurisima !!, te has quedado en los 90”s compañero, hoy en día una marca generalista saca un zarrio con esos consumos y se come un mojon como un piano de cola por muy pinton que sea el susodicho
 

e1000iodh

Forista
!! avemariapurisima !!, te has quedado en los 90”s compañero, hoy en día una marca generalista saca un zarrio con esos consumos y se come un mojon como un piano de cola por muy pinton que sea el susodicho
Ojo, que una cosa es el consumo homlogado y otra cosa los consumos en la vida real.
Me ha tocado conducir algún motor de esos de 1500 cm3 y hay que llevarlos siempre muy altos de vueltas para sacarles algo de chicha. Y los consumos finales salen más cerca de los 10 que de los 5...
 

cybermad

Clan Leader
Ojo, que una cosa es el consumo homlogado y otra cosa los consumos en la vida real.
Me ha tocado conducir algún motor de esos de 1500 cm3 y hay que llevarlos siempre muy altos de vueltas para sacarles algo de chicha. Y los consumos finales salen más cerca de los 10 que de los 5...
Eso es cierto, con esos motorillos en cuanto te pones en carretera con 4 personas y equipaje, el consumo sube exponencialmente
 

cybermad

Clan Leader
Renault Arkana, el primer SUV Coupé no premium y de gran habitabilidad
Se oferta con dos motores de gasolina: microhíbrido de 140 CV e híbrido no enchufable de 145 CV, ambos automáticos
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Todos con etiqueta ECO y buen maletero de 513 litros, que baja a 480 en el híbrido por la batería.

Lunes, 12 abril 2021
Aunque el Arkana como modelo ya existía en Renault desde 2018 fabricado en Rusia, el que ahora llega a Europa nada tiene que ver con el soviético, prácticamente muy diferente, pues solo utiliza el 5% de sus piezas. Este europeo está fabricado en Corea, dado que el mercado asiático y chino serán sus principales clientes.

Con la nueva plataforma CMF-8 ofrece una gran habitabilidad incluso en las plazas traseras, algo impropio en los SUV Coupé, donde pasajeros de 1,80 pueden sentarse detrás y no rozar el techo con la cabeza. También mejora el espacio para las piernas y los huecos para los pies.

Mide 4,57 metros de largo por 1,82 de anchura y 1,57 de altura, destacando la altura libre al suelo, 20 centímetros.

Las seis versiones cuestan entre 25.745 y 31.560 euros, con control de velocidad, cámara trasera y faros de led

Con el Arkana, Renault es el primer fabricante que intenta democratizar el SUV Coupé, clase reservada hasta ahora a las marcas premium. Los precios de los tres equipamientos oscilan entre 25.745 y 30.210 euros para el microhíbrido de 140 CV y de 27.075 a 31.560 euros del híbrido de 145 CV.


Los dos propulsores llevan la etiqueta ECO de la DGT. El microhíbrido utiliza un motor gasolina turbo 1.3 TCe de 140 CV más un motor eléctrico de 12 voltios para generar electricidad, el cambio es automático de siete marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, alcanza 205 km/h y el consumo medio es de 5,8 litros, siendo el maletero de 513 litros pues la pequeña batería de litio está bajo el asiento del pasajero.

El híbrido, no enchufable, usa un motor gasolina 1.6 E-Tech, de 94 CV, ayudado por un motor eléctrico de 36 kW (49 CV) que sirve para generar electricidad e impulsar al vehículo, rindiendo en conjunto 145 CV, más un segundo motor eléctrico de 15 kW (20 CV), válido como motor de arranque y generador. El cambio automático equivale a 15 velocidades, acelera en 10,8 segundos, alcanza 175 km/h y el consumo es de 4,9 litros. El maletero baja a 480 litros por el espacio de la batería (230 voltios), la cual aumenta 100 kilos el peso sobre el microhíbrido.


El diseño exterior es de un vehículo robusto, con protecciones delanteras y traseras, así como en los pasos de ruedas, que utiliza llantas de 17 o 18 pulgadas. Los faros son de led.

En el interior el cuadro de instrumentos es una pantalla en color de 11, 18 o 26 centímetros, la pantalla central parece una tablet vertical de 18 o 24 centímetros, que incluye cámara trasera.

El nivel básico Intens incluye también asistente por cambio de carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, sensores de aparcamiento delante y detrás, reconocimiento señales de tráfico, control velocidad de crucero, retrovisores plegables y térmicos, climatizador, freno de mano eléctrico, radio y conexión Android y Apple.
 

MALOW_

Forista
Pues a mi me gusta...:descojon:
Daros cuenta que productos de estos debe haberlos para los raros como yo (y otros raros del foro).
Para costar 3 veces menos que mi X4 no es un mal coche.
Mi padre que es amante de los Renault se lo anotaría en la lista si no fuese porque ya se decidío salir de la reunalitis aguda y se compró el 3008.
 

cybermad

Clan Leader
Pues a mi me gusta...:descojon:
Daros cuenta que productos de estos debe haberlos para los raros como yo (y otros raros del foro).
Para costar 3 veces menos que mi X4 no es un mal coche.
Mi padre que es amante de los Renault se lo anotaría en la lista si no fuese porque ya se decidío salir de la reunalitis aguda y se compró el 3008.
Desde luego que tiene mejor estética que los zarrios habituales, y como dices al menos el precio es interesante biggrin
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues a mi me gusta...:descojon:
Daros cuenta que productos de estos debe haberlos para los raros como yo (y otros raros del foro).
Para costar 3 veces menos que mi X4 no es un mal coche.
Mi padre que es amante de los Renault se lo anotaría en la lista si no fuese porque ya se decidío salir de la reunalitis aguda y se compró el 3008.

Tienes un X4 de 140 CV y 115.000 euros? :eek:
 

cybermad

Clan Leader
Nuevo Renault ARKANA | E-TECH Híbrido


•12 abr 2021


Renault España


No solo los pilotos de la F1 pueden beneficiarse de las últimas innovaciones tecnológicas. Con la tecnología E-TECH, nacida de la Fórmula 1, disfruta del mejor rendimiento para tu vida diaria al volante del Nuevo Renault ARKANA E-TECH híbrido.
 
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