Hola. Pues resulta que me gusta este coche como pocos de Renault en su última etapa. Me parece precioso, señorial, y hasta bastante viril, cosa que en la marca del rombo, insisto, hacia tiempo que no veía. Mi "desilusión" llega cuando -como siempre, por pasar el rato- me pongo a configurarlo en el ordenador- y sorpresa, sorpresa. Para empezar en su versión más potente el cambio manual es inexistente. Cosa que no me sorprende en exceso. Pero tomo nota, y ya es la gota que colma el vaso que no se pueda optar más allá de un pequeño 1.6 como mayor cilindrada. Sí. 200 CV arroja el TCE turboalimentado, gasolina. Pero no deja de ser un 1.6 que depende de una caracola para sacar esa potencia. Y no deja de ser un coche de mas de tonelada y media. Y no dejan de ser casi 40k lerelés para dicha configuración. Mucho coche, pero mi moto cubica más. ¿Pagaríais ése dinero por 200 CV, aún sabiendo que vienen de un 1.6? ¿Qué duración puede tener un motor tan comprimido? ¿Puede ser una estrategia comercial de Renault, para el día de mañana ofrecer el Talismán "mejorado" , con cilindradas mayores? Un saludo
iendo al conce en persona ya empezarán a aplicarse descuentos y movidas, me parece muchísimo 40k la verdad, entiendo que lo has configurado a full de extras no??? porque sino no enti3ndo ese precio.
No te creas que esta tan "apretado" Por lo menos no mas de un 2 litros diesel de 140 cv. Los turbos es lo que tienen Me parece un gran coche, aunque algo caro si no le aplican descuentos
No volveré a comprarme un renol nunca más, dicho esto para mi hay mejores opciones en ese segmento que ese coche, Insignia, Passat, Superb, Mondeo....todos germánicos.
Si el caso es que ME CHOCA que el buque insignia de Renault sólo monte un 1.6 como única opción. Por muy turbado que esté.
Renault Talisman Initiale Paris Energy TCe (200 CV) EDC, efectivamente con todo el equipamiento imaginable sale por 40K. A mi me parece un gran coche. Aunque en el Espace han sacado un 1.8 de 224 cv, que no sé si acabará también en el Talisman
Bonitos diseños, los últimos coches de Renault. La nueva Scenic, que he visto por carretera, muy molona.
Como dice @Gavira renault está mejorando los últimos modelos a base de bien...El talismán es un coche bastante elegante, pero yo no daba ese dinero por un Renault. Lo que me echa para atrás de los coches del rombo son los motores tan por culeros...que tenían los meganes, lagunas...
Da una potencia específica de 125 cv. por litro, lo que viene siendo el tricilíndrico de Ford, ¿no?, y un 328i, sino me equivoco era 245 cv. en un 2 litros, que da una potencia específica de 122,5 cv.
habéis visto este? el coche en si parece un batiburrillo con asientos Audi, molduras de a7, aireados de mercedes, un poco de aqui y de allí, diseñado por un ex trabajador del grupo VAG, tracción trasera en un Kia?, incluye muchas opciones premium y otras no tan premium como indispensables como " rueda de repuesto " toda la prensa del motor lo pone muy bien tanto en manejo como en acabados , el motor diesel que se venderá será un 2.2. 4 cilindros con 200 caballos y el precio de acceso es 39900 sin descuentos, aunque también se puede revisar el alfa Romeo Giulia que para mi es espectacular. Pongo esta review por que me a hizo gracia lo de " dijo nadie nunca ".
Yo he conducido el "normal", al que no le giran las ruedas traseras, el que no lleva tapicería de cuero, el que no lleva esa tablet tan bien integrada, el que no lleva suspensión neumática y rebota por las curvas como cualquier otro coche, ... y que tan solo tenía 110cv; y que decir, que aunque la mona se vista de seda, mona se queda . Es el problema de este tipo de coches en volkswagen, renault, opel, citröen, ... Para mí, sería un buena compra de km0 o segunda mano, porque nuevo como no sea para tenerlo en el garaje 20 años, es tirar el dinero, y cuanto mas te gastes en extras, mas dinero tirado.
Si, sobre todo la gran scenic. Viene por dentro igual que el espace. De hecho la estoy contemplando como posibilidad para el cambio del insignia en unos meses.
Es mucha pasta. Yo no me lo gastaría tampoco... eso si, mi vecino de en frente tiene uno en gris plomo y la verdad es que el coche mola, las cosas como son. Pero un 1.6 en ese barco... paso.
Esta semana probé el nuevo insignia 1.6 cdti 136 cv y he de decir que se mueve muy bien el cacharro y es bastante más barco que el talisman
Se me ocurren otras alternativas antes que el Talismán, llevé un 130dci de alquiler durante 1.000km y es blando, morron......pantalla de navegación rara en vertical con unos gráficos bastante anticuados Claro que para ir a 120 por autovía cumple, pero desprende deportividad igual que un vaso de agua
Moverse bien imagino que si pero la cuestión es el cómo. Y yo que sé Ronin... 1.6 en un coche de 40.000 euros con 200cv no me convence. Con un cambio automático apañado lo mismo se disimula lo que hay debajo pero el tacto de un coche grande y pesado con ese motorcete debajo debe ser un tanto chocante. Es lo que toca lo se... pero yo me niego teniendo en el mercado de segunda mano lo que hay.
El R5 gt turbo era un 1.4 y jodo como se movía. El Civic vti un 1.6. Con los turbos de geometría variable y turbos en cascada ya no es necesario tirar de grandes cilindradas para tener buenas prestaciones y agrado de uso. Ah, y por lo menos no es tricilindrico.
Desde luego. Ya te digo que yo tengo un A3 sedán 1.6 tfsi 160cv y el coche se mueve de escándalo con gran suavidad y efectividad, en parte por estar unido a la caja S-Tronic de doble embrague que funciona como un reloj. Peeeero vuelvo a lo mismo... luego cojo el 530d E60 manual a 100 por hora y hundes el pie en sexta y se nota ese motorazo tremendo trabajando, empujando desde el ralentí sin descanso hasta el corte. Si el A3 tuviese 200cv la única diferencia sería que andaría un poco mas; más, pero no mejor. No mas bonito, no mas... maravilla. Tu me entiendes. Esperaba del talisman no ya un 6 cilindros, ni de coña, pero al menos un mísero 2.0 para 200cv. Que viene a ser lo mismo practicamente, pero un 1.6 unido a 40.000 euros se me hace imposible de aceptar teniendo 330i/330d en buen estado a 15 en automático, en manual, a pedales... como los quieras.
Bueno mio no es realmente, lo pilló mi padre para ir al trabajo. Efessstivamente es todavía mas chico, 1.4 TFSI.