Duda Renault Talismán

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Hola.

Pues resulta que me gusta este coche como pocos de Renault en su última etapa. Me parece precioso, señorial, y hasta bastante viril, cosa que en la marca del rombo, insisto, hacia tiempo que no veía.

Mi "desilusión" llega cuando -como siempre, por pasar el rato- me pongo a configurarlo en el ordenador- y sorpresa, sorpresa.

Para empezar en su versión más potente el cambio manual es inexistente. Cosa que no me sorprende en exceso. Pero tomo nota, y ya es la gota que colma el vaso que no se pueda optar más allá de un pequeño 1.6 como mayor cilindrada.

Sí. 200 CV arroja el TCE turboalimentado, gasolina. Pero no deja de ser un 1.6 que depende de una caracola para sacar esa potencia. Y no deja de ser un coche de mas de tonelada y media. Y no dejan de ser casi 40k lerelés para dicha configuración. Mucho coche, pero mi moto cubica más.

¿Pagaríais ése dinero por 200 CV, aún sabiendo que vienen de un 1.6? ¿Qué duración puede tener un motor tan comprimido? ¿Puede ser una estrategia comercial de Renault, para el día de mañana ofrecer el Talismán "mejorado" , con cilindradas mayores?

Un saludo

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
149.832
iendo al conce en persona ya empezarán a aplicarse descuentos y movidas, me parece muchísimo 40k la verdad, entiendo que lo has configurado a full de extras no??? porque sino no enti3ndo ese precio.

selollo

En Practicas
Reacciones
141
No te creas que esta tan "apretado"
Por lo menos no mas de un 2 litros diesel de 140 cv.
Los turbos es lo que tienen
Me parece un gran coche, aunque algo caro si no le aplican descuentos

Última edición:

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
iendo al conce en persona ya empezarán a aplicarse descuentos y movidas, me parece muchísimo 40k la verdad, entiendo que lo has configurado a full de extras no??? porque sino no enti3ndo ese precio.

Sí, en honor a la verdad, con casi todo que pude.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.997
No volveré a comprarme un renol nunca más, dicho esto para mi hay mejores opciones en ese segmento que ese coche, Insignia, Passat, Superb, Mondeo....todos germánicos.

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.423
El initiale Paris diésel de 160 cv con descuentos creo que quedaba en poco más de 30.000

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Si el caso es que ME CHOCA que el buque insignia de Renault sólo monte un 1.6 como única opción.

Por muy turbado que esté.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.970
Renault Talisman Initiale Paris Energy TCe (200 CV) EDC, efectivamente con todo el equipamiento imaginable sale por 40K. A mi me parece un gran coche. Aunque en el Espace han sacado un 1.8 de 224 cv, que no sé si acabará también en el Talisman

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.663
Bonitos diseños, los últimos coches de Renault. La nueva Scenic, que he visto por carretera, muy molona.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Como dice @Gavira renault está mejorando los últimos modelos a base de bien...El talismán es un coche bastante elegante, pero yo no daba ese dinero por un Renault.
Lo que me echa para atrás de los coches del rombo son los motores tan por culeros...que tenían los meganes, lagunas...

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo no me gasto ese dinero en un Renault, anda que no tienes máquinas en BMW o Audi para escoger

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.188
Da una potencia específica de 125 cv. por litro, lo que viene siendo el tricilíndrico de Ford, ¿no?, y un 328i, sino me equivoco era 245 cv. en un 2 litros, que da una potencia específica de 122,5 cv.

MayorCarbono

En Practicas
Modelo
bmw 118d M
Reacciones
211
habéis visto este?
el coche en si parece un batiburrillo con asientos Audi, molduras de a7, aireados de mercedes, un poco de aqui y de allí, diseñado por un ex trabajador del grupo VAG, tracción trasera en un Kia?, incluye muchas opciones premium y otras no tan premium como indispensables como " rueda de repuesto " toda la prensa del motor lo pone muy bien tanto en manejo como en acabados , el motor diesel que se venderá será un 2.2. 4 cilindros con 200 caballos y el precio de acceso es 39900 sin descuentos, aunque también se puede revisar el alfa Romeo Giulia que para mi es espectacular.

Pongo esta review por que me a hizo gracia lo de " dijo nadie nunca ".

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.429
Yo he conducido el "normal", al que no le giran las ruedas traseras, el que no lleva tapicería de cuero, el que no lleva esa tablet tan bien integrada, el que no lleva suspensión neumática y rebota por las curvas como cualquier otro coche, ... y que tan solo tenía 110cv; y que decir, que aunque la mona se vista de seda, mona se queda :floor::floor:. Es el problema de este tipo de coches en volkswagen, renault, opel, citröen, ...

Para mí, sería un buena compra de km0 o segunda mano, porque nuevo como no sea para tenerlo en el garaje 20 años, es tirar el dinero, y cuanto mas te gastes en extras, mas dinero tirado.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.423
Bonitos diseños, los últimos coches de Renault. La nueva Scenic, que he visto por carretera, muy molona.
Si, sobre todo la gran scenic. Viene por dentro igual que el espace. De hecho la estoy contemplando como posibilidad para el cambio del insignia en unos meses.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Es mucha pasta. Yo no me lo gastaría tampoco... eso si, mi vecino de en frente tiene uno en gris plomo y la verdad es que el coche mola, las cosas como son. Pero un 1.6 en ese barco... paso.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.423
Es mucha pasta. Yo no me lo gastaría tampoco... eso si, mi vecino de en frente tiene uno en gris plomo y la verdad es que el coche mola, las cosas como son. Pero un 1.6 en ese barco... paso.
Esta semana probé el nuevo insignia 1.6 cdti 136 cv y he de decir que se mueve muy bien el cacharro y es bastante más barco que el talisman

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.602
Se me ocurren otras alternativas antes que el Talismán, llevé un 130dci de alquiler durante 1.000km y es blando, morron......pantalla de navegación rara en vertical con unos gráficos bastante anticuados

Claro que para ir a 120 por autovía cumple, pero desprende deportividad igual que un vaso de agua biggrin

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Esta semana probé el nuevo insignia 1.6 cdti 136 cv y he de decir que se mueve muy bien el cacharro y es bastante más barco que el talisman
Moverse bien imagino que si pero la cuestión es el cómo. Y yo que sé Ronin... 1.6 en un coche de 40.000 euros con 200cv no me convence. Con un cambio automático apañado lo mismo se disimula lo que hay debajo pero el tacto de un coche grande y pesado con ese motorcete debajo debe ser un tanto chocante. Es lo que toca lo se... pero yo me niego teniendo en el mercado de segunda mano lo que hay.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.423
Moverse bien imagino que si pero la cuestión es el cómo. Y yo que sé Ronin... 1.6 en un coche de 40.000 euros con 200cv no me convence. Con un cambio automático apañado lo mismo se disimula lo que hay debajo pero el tacto de un coche grande y pesado con ese motorcete debajo debe ser un tanto chocante. Es lo que toca lo se... pero yo me niego teniendo en el mercado de segunda mano lo que hay.
El R5 gt turbo era un 1.4 y jodo como se movía. El Civic vti un 1.6. Con los turbos de geometría variable y turbos en cascada ya no es necesario tirar de grandes cilindradas para tener buenas prestaciones y agrado de uso.

Ah, y por lo menos no es tricilindrico.:guiño:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El R5 gt turbo era un 1.4 y jodo como se movía. El Civic vti un 1.6. Con los turbos de geometría variable y turbos en cascada ya no es necesario tirar de grandes cilindradas para tener buenas prestaciones y agrado de uso.

Ah, y por lo menos no es tricilindrico.:guiño:
Desde luego. Ya te digo que yo tengo un A3 sedán 1.6 tfsi 160cv y el coche se mueve de escándalo con gran suavidad y efectividad, en parte por estar unido a la caja S-Tronic de doble embrague que funciona como un reloj. Peeeero vuelvo a lo mismo... luego cojo el 530d E60 manual a 100 por hora y hundes el pie en sexta y se nota ese motorazo tremendo trabajando, empujando desde el ralentí sin descanso hasta el corte.

Si el A3 tuviese 200cv la única diferencia sería que andaría un poco mas; más, pero no mejor. No mas bonito, no mas... maravilla. Tu me entiendes.

Esperaba del talisman no ya un 6 cilindros, ni de coña, pero al menos un mísero 2.0 para 200cv. Que viene a ser lo mismo practicamente, pero un 1.6 unido a 40.000 euros se me hace imposible de aceptar teniendo 330i/330d en buen estado a 15 en automático, en manual, a pedales... como los quieras.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.602
Desde luego. Ya te digo que yo tengo un A3 sedán 1.6 tfsi 160cv y el coche se mueve de escándalo con gran suavidad y efectividad, en parte por estar unido a la caja S-Tronic de doble embrague que funciona como un reloj. Peeeero vuelvo a lo mismo... luego cojo el 530d E60 manual a 100 por hora y hundes el pie en sexta y se nota ese motorazo tremendo trabajando, empujando desde el ralentí sin descanso hasta el corte.

Si el A3 tuviese 200cv la única diferencia sería que andaría un poco mas; más, pero no mejor. No mas bonito, no mas... maravilla. Tu me entiendes.

Esperaba del talisman no ya un 6 cilindros, ni de coña, pero al menos un mísero 2.0 para 200cv. Que viene a ser lo mismo practicamente, pero un 1.6 unido a 40.000 euros se me hace imposible de aceptar teniendo 330i/330d en buen estado a 15 en automático, en manual, a pedales... como los quieras.

Tu A3 sedán entiendo que es un 1.4 TFSI 150. :guiño: