Renovar B.S.I

luxo46

Forista Senior
Buenas

Refloto tema ya que se me acaba el BSI de 5 años / 100.000 km y me han dado presupuestos:
6 años / 120.000 km --- 400 €
7 años / 140.000 km --- 550€
8 años /160.000 km --- 690 €
9 años / 180.000 km --- 1.000 €
10 años / 100.000 km --- 210 €
10 años / 200.000 km --- 1.310

Teniendo en cuenta que me toca, según el idrive, cambio de liquido de frenos y la revisión este año, hay alguna opción que merezca la pena?
BMW 325D GT 2015 con 92.000 km.

Estoy en duda que hacer, ya que desconozco que tipo de revisión realizan cada año y su costo.

Gracias!!

Muy buenos precios. Yo pregunté en la última revisión que me entraba y ni se acercaban.

cristianlg86

Forista
Buenas

Refloto tema ya que se me acaba el BSI de 5 años / 100.000 km y me han dado presupuestos:
6 años / 120.000 km --- 400 €
7 años / 140.000 km --- 550€
8 años /160.000 km --- 690 €
9 años / 180.000 km --- 1.000 €
10 años / 100.000 km --- 210 €
10 años / 200.000 km --- 1.310

Teniendo en cuenta que me toca, según el idrive, cambio de liquido de frenos y la revisión este año, hay alguna opción que merezca la pena?
BMW 325D GT 2015 con 92.000 km.

Estoy en duda que hacer, ya que desconozco que tipo de revisión realizan cada año y su costo.

Gracias!!
Acabo de leer que hay que añadir el IVA!!!!

Rob1970

En Practicas
Yo tambien he preguntado precio BSI y me han dicho que como hago unos 16000 kms al año la que me interesa es la de 10 años y 100.000 kms por 254 iva inc. Ahora tengo 67000 kms y me vence en junio. Creeis que me interesa esa?
Por cierto, supongo que lo sabreis, pero los kms y tiempo del BSI cjentan desde la fecha matriculacion...

JJLopezcos

En Practicas
Yo acabo de contratar 4 años o 60000 km por 659 iva inc, tengo 73000 km y en el contrato aparece hasta 2024 o 133000 km

Rob1970

En Practicas
Yo pedí presupuesto en dos concesionarios, uno en Madrid y otro en el que dijisteis de Zaragoza. Ambos me dieron el mismo precio. Con cuanto tiempo de antelación al vencimiento del BSI te mandaron el sms?

JJLopezcos

En Practicas
Yo no tenía contrato previo..es el primero que hago, el mensaje me daba como fecha tope para contratar el 16/2/20 y me llegó hará un mes.

paan

En Practicas
Ayer me llego un sms, bmw service inclusive de 4 años / 60 mil km con un 50 % de descuento, promoción hasta el 2 de abril.
Hoy he llamado y me dicen que se hace efectivo el tiempo a contar desde que firmas el contrato y haría falta una captura de pantalla de ese sms para poder hacerme la oferta, serían unos 600 euros

CMM

En Practicas
Ayer me llego un sms, bmw service inclusive de 4 años / 60 mil km con un 50 % de descuento, promoción hasta el 2 de abril.
Hoy he llamado y me dicen que se hace efectivo el tiempo a contar desde que firmas el contrato y haría falta una captura de pantalla de ese sms para poder hacerme la oferta, serían unos 600 euros
:goodpost: Una captura de pantalla???? Pues como sólo sea eso nos hacemos 20 BSI con la misma captura :floor::floor::floor:

tordo69691

Forista
Exactamente ese he contratado yo, no he hizo falta SMS, llamé a la concesión y les comenté que sabía que había ese tipo de oferta, me lo confirmaron y lo contraté, y efectivamente los km y los 4 años empiezan a contar a la firma del contrato

antonigj

Forista Senior
:goodpost: Una captura de pantalla???? Pues como sólo sea eso nos hacemos 20 BSI con la misma captura :floor::floor::floor:
Exactamente ese he contratado yo, no he hizo falta SMS, llamé a la concesión y les comenté que sabía que había ese tipo de oferta, me lo confirmaron y lo contraté, y efectivamente los km y los 4 años empiezan a contar a la firma del contrato
Habeis oido hablar del timo de la estampita ?
Pues eso es un BSI en versión coche...

MiguelM

Forista Senior
Habeis oido hablar del timo de la estampita ?
Pues eso es un BSI en versión coche...

Hombre, yo lo hice al comprar el coche y me costó 550€ 5 años o 100.000 kms, y vamos, ya llevao 3 cambios de aceite, por lo que creo que de timo tienen poco. Otra cosa es que hagas muy pocos kms, que entonces si que no compensa.

Ahh, y no me va a pillar otro cambio de aceite por 3 ó 4 mil kms. Dicho esto, en mi caso 3 revisiones con cambio de aceite por 550€, a ver que taller de fuera lo hace, cuanto menos BMW. La única forma más económica es hacerlo tú.

Última edición:
  • Like
Reacciones: CMM

antonigj

Forista Senior
Hombre, yo lo hice al comprar el coche y me costó 550€ 5 años o 100.000 kms, y vamos, ya llevao 3 cambios de aceite, por lo que creo que de timo tienen poco. Otra cosa es que hagas muy pocos kms, que entonces si que no compensa.

Ahh, y no me va a pillar otro cambio de aceite por 3 ó 4 mil kms. Dicho esto, en mi caso 3 revisiones con cambio de aceite por 550€, a ver que taller de fuera lo hace, cuanto menos BMW. La única forma más económica es hacerlo tú.
El bsi que han anunciado arriba, como una gran promoción, cuesta 600 euros por 4 años o 60.000 km.

Las revisiones son cada 30mil o cada 2 años, como mucho vas a pillar 2 revisiones.

La primera revisión, si es que se le puede llamar así, te entra el cambio de aceite + filtro de aceite.

La segunda revisión ya se estiran un poco mas y ademas del aceite te ponen el filtro de aire.

El concesionario en esos 4 años, al precio que le sale el litro de aceite y los filtros, como mucho tiene un coste de material de 40 o 50 euros... hasta los 600 euros que le cuesta el bsi al usuario fíjate si hay beneficio.

Eso sin contar otros muchos bsi que se firmarán, con plazos que oscilan entre 4 o 5 años, que se perderán por el camino, donde el usuario nunca llegará a realizarlos (pero sí los habrá pagado), por que hayan tenido un siniestro o le hayan robado el coche o hayan sufrido algún contratiempo.

El mejor negocio inventado por los concesionarios, cobran un pastizal por adelantado, apenas te entra casi nada en la revisión, salvo el aceite i el filtro, y muchos bsi se quedaran sin hacer por incidencias varias...

Última edición:

MiguelM

Forista Senior
Por supuesto, depende del BSI que hagas. Como te he dicho, en mi caso 550€ 5 años o 100.000kms. En el caso que dices, totalmente de acuerdo, pero al final es hacer números, tan simple como eso y como lo que has puesto. Ahora están haciendo un 40% de descuento, por lo que ese mismo BSI quizás por 300 y pico euros, sí que compense ya que entran dos revisiones con filtros y aceite, que por separado pasan los 450€.

antonigj

Forista Senior
Por supuesto, depende del BSI que hagas. Como te he dicho, en mi caso 550€ 5 años o 100.000kms. En el caso que dices, totalmente de acuerdo, pero al final es hacer números, tan simple como eso y como lo que has puesto. Ahora están haciendo un 40% de descuento, por lo que ese mismo BSI quizás por 300 y pico euros, sí que compense ya que entran dos revisiones con filtros y aceite, que por separado pasan los 450€.
Lo curioso de estos contratos es que el usuario siempre piensa que está haciendo un buen negocio, nunca al revés...
Los bsi no se inventaron para beneficiar al usuario, la banca siempre gana...

JJLopezcos

En Practicas
Yo contraté el BSI en Febrero (4/ 60000km) ya he hecho un cambio del liquido de freno, en 2023 me entrara otro, en 8000km me toca revision intermedia( aceite y microfiltro) y me cogera la revision grande... haciendo calculo entre todo seria unos 1000€ y he pagado 659€
Yo creo que compensa

CMM

En Practicas
Con un buen descuento, como es el caso de ahora en mi opinión compensa. Está claro que hay talleres de confianza que lo hacen por menos dinero pero allá cada uno con sus razones, reventa... dejarte de lios...

He llamado al concesionario y efectivamente, el mismo precio del compi, el mío un 320D F34, me entraría la revisión de 103.000 y 133.000 aproximadamente... creo que por 329 ( 659 en total) Está muy bien y me quito de lios, le he dicho que mañana me paso....

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Con un buen descuento, como es el caso de ahora en mi opinión compensa. Está claro que hay talleres de confianza que lo hacen por menos dinero pero allá cada uno con sus razones, reventa... dejarte de lios...

He llamado al concesionario y efectivamente, el mismo precio del compi, el mío un 320D F34, me entraría la revisión de 103.000 y 133.000 aproximadamente... creo que por 329 ( 659 en total) Está muy bien y me quito de lios, le he dicho que mañana me paso....
Entiendo la postura de: me cojo un bsi y me quito de problemas y lios... y además también tiene una parte positiva, en caso de una averia importante siempre tienes opción a un gesto comercial por parte de Bmw.

Yo solo digo que un bsi no lo considero un mantenimiento como tal, simplemente es un cambio de aceite y filtro y si hay algo mas tienes que rascarte el bolsillo porque el bsi no te entra.

Porqué no cubre pastillas, amortiguadores, filtro de particulas, catalizadores, mano de obra de averías caras, mantenimiento de caja de cambios, distribución, etc...???

Pues que quieres que te diga, si lo único que me va a entrar es el cambio de aceite, pues se pueden ir a freir espárragos que no me interesa...

JJLopezcos

En Practicas

Informate bien...a mi fueron 659 con el 50% aplicado, pero incluso asi interesa

JJLopezcos

En Practicas
web de BMW
BSI
  • Cambio de aceite del motor* más reposición
  • • Cambio de microfiltro, filtro de combustible, filtro de aire y bujías
  • • Cambio del líquido de frenos
  • • Revisiones del vehículo más otros servicios especificados en el Libro de mantenimiento de tu BMW
BSI plus
lo anterior más
  • Cambio de las pastillas de freno delanteras y traseras
  • • Cambio de los discos de freno delanteros y traseros
  • • Sustitución del embrague por desgaste
  • • Sustitución de las escobillas de los limpiaparabrisas , cuando sea necesario
Como ya dijo el compañero....y si es diesel...en vez de bujia, cambian el filtro de combustible

CMM

En Practicas
Entiendo la postura de: me cojo un bsi y me quito de problemas y lios... y además también tiene una parte positiva, en caso de una averia importante siempre tienes opción a un gesto comercial por parte de Bmw.

Yo solo digo que un bsi no lo considero un mantenimiento como tal, simplemente es un cambio de aceite y filtro y si hay algo mas tienes que rascarte el bolsillo porque el bsi no te entra.

Porqué no cubre pastillas, amortiguadores, filtro de particulas, catalizadores, mano de obra de averías caras, mantenimiento de caja de cambios, distribución, etc...???

Pues que quieres que te diga, si lo único que me va a entrar es el cambio de aceite, pues se pueden ir a freir espárragos que no me interesa...
Yo también comprendo tu postura.... creo que será la edad que si me lo dan hecho y a buen precio pues entro.... Para demás mantenimientos, sobretodo el del aceite del cambio que ya me queda poco iré a un taller especializado en ello.

tordo69691

Forista
Informate bien...a mi fueron 659 con el 50% aplicado, pero incluso asi interesa
A mi me pillan 2 cambios de líquido de frenos, un cambio de aceite "gordo" y un cambio de aceite y filtro, es barato? Es caro? Eso depende de cada uno, luego a la hora de vender el vehículo mucha gente solo quiere comprar los que lleven el libro sellado en casa oficial, otros prefieren un historico de mantenimiento en taller de confianza, a gustos colores, pero a mi 659 euros por hacerlo en Servicio Oficial no me parece caro, pero esa es simplemente mi opinión.