Coupe Reparación de plegado de retovisores

imgs

Forista
Buenas a todos, siento comentar un hilo antiguo, pero me encuentro buscando los engranajes para reparar el retrovisor plegable.

En mi caso se trata del modelo sedan restyling, y es este el retrovisor:
8yO4HtG.jpeg

Alguien que lo haya hecho en un sedán sabe cuáles son los engranajes?? @rapaniagu @SANTI328 @dafonso780

Gracias

SANTI328

En Practicas
Eso, tendrías que desmontarlo primero y comprobar.

Última edición:

rapaniagu

En Practicas
Buenas tardes imgs, por lo que veo, llevas retrovisor plegables sin memoria ¿verdad?en cualquier caso el piñón es el mismo en todos los e46, salvo lo de los coupe que es diferente aunque parezca igual (lo he comprobado). También te sirve el piñón de los E65/E66 y primeros X5 (también comprobado ya que mis retrovisores están montados con componentes de distintos modelos). Busca en internet, que encontrarás dichos piñones, pero que sean metálicos para evitar que vuelva a romper, que es justo lo que le ocurre se parte el piñón. Un saludo

imgs

Forista
Buenas tardes imgs, por lo que veo, llevas retrovisor plegables sin memoria ¿verdad?en cualquier caso el piñón es el mismo en todos los e46, salvo lo de los coupe que es diferente aunque parezca igual (lo he comprobado). También te sirve el piñón de los E65/E66 y primeros X5 (también comprobado ya que mis retrovisores están montados con componentes de distintos modelos). Busca en internet, que encontrarás dichos piñones, pero que sean metálicos para evitar que vuelva a romper, que es justo lo que le ocurre se parte el piñón. Un saludo
Correcto, son espejos sin memoria. He comprado al final este engranaje, ya que lo ha montado un usuario en su touring(y tengo entendido que los espejos son identicos).
https://es.aliexpress.com/item/1005...st_main.5.6553194dXCe5w2&gatewayAdapt=glo2esp
Te tocara desmontar y mirar exactamente
Ya lo desmonté, pero para poder llegar al mecanismo tengo que taladrar el tubo y pensaba hacerlo ya con el engranaje.

rapaniagu

En Practicas
Buenas noches, llego ahora de la clínica y no he podido contestar antes. Imgs, esos que has comprado te valen sin problemas. Ya nos cuentas que tal te van. Un saludo

imgs

Forista
Llevo unos días buscando qué dichosa medida tengo que montar del tubo roscado, para sustituir al pasador que engancha el espejo y por fin lo encontré. Además es un manual-brico de cómo se desmonta y restaura un espejo eléctrico de e46 berlina.biggrin
Medida M12x50mm

En cuanto consiga este tubo roscado lo reparo.

imgs

Forista
Buenas a todos, ya está funcionando perfectamente el espejo. El vídeo es muy útil para poder hacerlo.

Este es el engranaje que se rompe (Curioso esta pieza sea de metal y de plástico)
21ItUE1.jpeg

La pieza en concreto es esta, válida para berlina, coupé y touring(no sé si compatible con otros modelos). Yo la compré aquí y perfecta:
https://a.aliexpress.com/_ExrvBjl

Foto del nuevo tubo roscado, con una tuerca (cortada)en el extremo inferior, junto con el remache original y el tubo que compré.
asvVTUX.jpeg

El tubo pasante, para sustituir al remache que lleva originalmente tiene que ser de M12x50. Ojo porque estos tubos roscados, que usualmente son los usados en las lámparas, suelen llevar un paso de rosca no estándar y no valen todas las roscas!! Me costó bastante encontrar unas tuercas con el paso del tubo roscado que encontré. Este es el tubo:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07LBWYYZ8?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title

Para quitar los cables recomiendo sacar los terminales del conector en vez de cortarlos(el conector del motor de posición del espejo se desmonta). Los cables del motor de plegado, sí hay que cortarlos.

Por último, recomiendo hacer fotos a la posición del mecanismo pivotante, para volver a montar las partes como viene originalmente. Yo no lo hice y me tocó probar varias veces hasta que el espejo quedó en la posición correcta.
Placa que pivota sobre el soporte del espejo.
VIvmtsK.jpeg

Rueda dentada interior
JDIJp4k.jpeg

Así queda el nuevo tubo pasante.
clgjSXP.jpeg

Listo para plegarse otro millón de veces.