E46 Reparación de Turbo

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
jvela, llevo 5 dias intentando enviarte un privado y tienes el buzon atascado, asi que te respondo por aqui...mi correo empieza como te dije y luego es @ h o t m a i l . c o m lo pongo bien espaciado a ver si asi no filtra ejeje

malonso320

En Practicas
Reacciones
8
Me uno para darle apoyo y agradecerle a novela q este trabajando n l brico, de momento mi turbo va bien y no silva pero nunca esta de mas un brico como este. Un saludo!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

robymachine

En Practicas
Reacciones
1
Bueno a mi me tiene que llegar esta semana el kit de reparación del turbo!!

A ver si podemos ver ese brico Jvela!! un saludo compañero.

TITITAUN

En Practicas
Reacciones
0
Una subidita....ANIMO que desde el principio ya queda menos para el final.

Saludos a todos!!

robymachine

En Practicas
Reacciones
1
ya tengo mi kit de reparación de juntas con su casquillo!! alguien tiene el brico aunque sea el borrador?

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
ese manualillo habra que conservarlo como oro en paño!!
animo jvela.

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
como quedo esto? muchas gracias compañero!!

jvela

Forista
Reacciones
702
robymachine;12890939 dijo:
ya tengo mi kit de reparación de juntas con su casquillo!! alguien tiene el brico aunque sea el borrador?

Bueno compis, visto que el brico era muy extenso en palabras según lo hemos comentado a los que les he podido pasar el borrador, no he podido pasarlo a todos los que me lo habéis pedido, sois muchos, lo estoy editando para hacerlo más dinámico, es decir más fotos que ya sabemos que una foto vale mil palabras, espero subirlo ya en estos días que me van a echar del foro, :descojon:.

Deciros también que habrá otro brico similar para el E90 que ya hemos reparado unos cuantos y en lo personal desmontar el turbo del E90 es más rápido que el del E46 o por lo menos me lo parece a mi.

Gracias a todos por vuestra paciencia.

Saludos.

jotavmax

En Practicas
Modelo
Z4 E86
Reacciones
10
Eres un crack jesus,esperamos no pasa nada.

Reacciones
0
Hola a todos, esperando con impaciencia jvela, pues entre en el foro pa buscar pistas sobre el problema de mi E46 320D del 98 y por lo que lei tengo el turbo caput. Os comento mi esperiencia: ya que empezo echando humareda blanca por el escape al arrancar en frio y no dejaba acelerar, despues de un pedazo arrancado ya dejaba acelerar y la humareda desaparecia y todo normal, eso si, el turbo fallaba, no sabia si el caudalimetro o que. Luego me quedo el pedal de freno durisimo, me puse a mirar y me encontre con un poro en la tubera de vacio, lugo mirando vi que las mangueras que van al turbo, la EGR y las persianas del ventilador estaban podridas, las cambie solucione el poro con pates y frenos bien se siente actuar valvula de EGR y persianas actuan, me fijo y veo salir humo de escape por la zona del turbo, me encuentro conque la manguera que va del turbo a la entrada de debajo del caudalimetro esta rota, hago un apaño con unas viejas de agua de un R19 que tenia por hay sello todos las mangueras del turbo y ya no hay fugas de gases de escape, seguia con la humareda al arrancar en frio, todo mi gozo en un pozo, me pongo en ruta y a los 30km mas o menos, me encuentro con perdida de potencia del motor ( uff cosa mala) al poco suena una explosion, humareda por el espejo retrovisor, se prende en el cuadro chivato de agua del refrigerante y empiaza a subir temperatura, cuatro intermitentes y al arcen, paro y vaso de expansion rajado, grua y para casa. Pongo vaso nuevo y tapon ( ya que si revento el tapon estaria mal por que no dejo salir la presion), me encuentro con una fuga en la junta del intercambiador del turbo, la reparo, purgo circuito y salgo a probar, el problema de humareda sigue igual, porsupuesto, temperatura bien y al subir la carretera a mi casa no me deja pasar de 3000 vueltas y se me prende la luz del agua del refrigerante ( la temperatura no sube) me aparto a la derecha paro el coche, y vuelvo a poner el contacto el chivato ya no se prendia, arranco y no deja pasar de 3000 vueltas, no echa humo, llego a casa y a boxes otra vez, me encuentro con que echo refrigerante por el deshaogo del tapon.
Ahora tengo varias dudas, me encuentro ante dos averias distintas o todo esta relacionado con el problema del turbo, al reparar lo de las mangueras del circuito del vacio hice yo que empeorara el problema?.
Vamos que estoy hecho un verdadero lio, se agradecen sugerencias.
Perdonar por el testamento que os acabo de soltar.
Gracias de antemano

pakman666

En Practicas
Reacciones
5
Lo de apañar la mangera.... muy mal eh.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Reacciones
0
Hola pakman666, si la manguera kedo igual que la original, no fuga gases ni nada, lo que hice fue empalmar dos trozos que tenian las mismas curvas que la original con el trozo recto de la del coche que estaba bien, la de el estaba rota y fugaba gases de escape y con lo que hice no fuga, asi que yo creo que esta mejor que estaba.

Un saludo desde Asturias.

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
jvela, me quedé esperando que me lo mandaras jijiji...bueno pues quedaremos a la espera de que lo subas por aqui

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
jvela;12943187 dijo:
Bueno compis, visto que el brico era muy extenso en palabras según lo hemos comentado a los que les he podido pasar el borrador, no he podido pasarlo a todos los que me lo habéis pedido, sois muchos, lo estoy editando para hacerlo más dinámico, es decir más fotos que ya sabemos que una foto vale mil palabras, espero subirlo ya en estos días que me van a echar del foro, :descojon:.

Deciros también que habrá otro brico similar para el E90 que ya hemos reparado unos cuantos y en lo personal desmontar el turbo del E90 es más rápido que el del E46 o por lo menos me lo parece a mi.

Gracias a todos por vuestra paciencia.

Saludos.

Tomate tu tiempo compañero, el trabajo que vas a exponer es valiosísimo y a buen seguro ahorrara muchos quebraderos de cabeza a mas de uno, ademas de pelas....

Saludos y enhorabuena por este pedazo de brico que todos deseamos ver pronto!!!

jvela

Forista
Reacciones
702
jufecam;12947537 dijo:
Tomate tu tiempo compañero, el trabajo que vas a exponer es valiosísimo y a buen seguro ahorrara muchos quebraderos de cabeza a mas de uno, ademas de pelas....

Saludos y enhorabuena por este pedazo de brico que todos deseamos ver pronto!!!

Gracias compañero....

jvela

Forista
Reacciones
702
johnymaracas;12946000 dijo:
jvela, me quedé esperando que me lo mandaras jijiji...bueno pues quedaremos a la espera de que lo subas por aqui

Johny, perdona tío [:>pray, es que tenia el mp desbordado y se me habrá pasado, no pude enviar el documentillo a todos...

antoñin-e46

En Practicas
Reacciones
1
ahora que hablais de turbos tengo una cosa rondandome desde hace tiempo, ¿que pasaria si a mi 320d e46 le pongo el intercooler y turbo del 330d e46?? andar y fuerza tendria mas pero y la vida del motor?? depende tambien del conductor no??

Reacciones
0
Hola a todos, otro mas esperando el brico jvela como oro en paño, con impaciencia, que tengo el turbo roto desde esta semana y no me quiero cargar mas de lo que esta mal jejeje, animo y agradecerte el enorme trabajo que estas haciendo.

jvela

Forista
Reacciones
702
canzana46;12958272 dijo:
Hola a todos, otro mas esperando el brico jvela como oro en paño, con impaciencia, que tengo el turbo roto desde esta semana y no me quiero cargar mas de lo que esta mal jejeje, animo y agradecerte el enorme trabajo que estas haciendo.

Hola Canzana,

He visto tu privado, te enviare el brico en borrador luego ya me preguntas los detalles, envíame una cuenta de correo.

Saludos.

Reacciones
0
Hola jvela, ya he descubierto lo que me decia de los privados, es que no te tenia agregado a contactos, solucionado. ademas esta activada la vcard, ya te envie el mp y ante todo agradecerte tu amabilidad y las molestias que te estas tomando.
Como informacion para todos y por si a alguien le sirve de ayuda,
ademas he descubierto que el problema del agua estaba relacionado, ya que ademas tengo el intercambiador de agua gases de escape que va al EGR roto y me fuga agua a escape y gases de escape al circuito de agua de hay la presion que rebento el vaso de expansion, uff empufao pal resto del año ya jejeje, acabamos de meter bomba de direccion ( +polea + liquido 260€) y caña de direccion (recostruida de intercambio 300€) al 325i E36, asi que toca todo junto.

Saludos desde Asturias.

jotavmax

En Practicas
Modelo
Z4 E86
Reacciones
10
Hola a todos,comentar simplemente que nuestro amigo jvela,vive y se desvive por los que estamos aqui.Lo conozco personalmente y es un tipo encantador,que se ocupa de todos nuestros cacaos.A mi me ha solucionado mi turbo,por fin va el coche bien,y no fué facil,jesús se comprometió conmigo y aún que puedo ser un borde (lo reconozco ;-( ,él me ayudó en todo.Decir que los que vivis en Madrid sois afortunados de verdad.
Jesús si lees esto te mando un abrazo crack.

danaco

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
2
esperando con ansia el brico que seguro que es una pasada, animo