Eduki;12441683 dijo:
Pues tú lo has dicho compañero. Es un turbo con la carcasa exterior vieja y todos los elementos que hacen funcionar el turbo nuevo.
No sé, he escuchado de gente que han tenido problemas con reconstruidos por el tema de los calibrados, pero yo creo que es lo mismo, ya que un turbo nuevo te puede venir malo de fábrica también.
Pero si reparas es lo mismo que comprarlo de intercambio o renovado que es como se llaman.
Pues a esos precios están muy bien, porque el kit de reparación completo con eje y todo está sobre los 100 pavos, más luego mano de obra, meterlo en banco de pruebas, 250 € está muy bien.
Yo el mío viejo lo vendí a una empresa para empezar el ciclo de renovados, que del 1549 no tenían, ya que no es un turbo muy típico de romper, pero como es el que más hay en mi zona, el 136cvs, pues me lo compraron para limpiarlo y demás y ponerlo a la venta como renovado, por eso el nuevo me lo dejaron a 479,50 € + impuestos.
Sin entregar el mío me costaba 788 € + impuestos - un 15% de dto. Osea me pagaron el mío a 190 €, sería por el tema de que no estaba roto, si no con mucha carbonilla, porque ni silvaba, ni perdía aceite ni nada, sólo fué la carbonilla con gasoil que hizo un chapapote y lo trancó todo.
Pero ya te digo, debería ser lo mismo renovado que nuevo, aunque hay que verificar que son profesionales.