E46 Reparación de Turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jvela, 20 Sep 2012.

1. ropero

ropero

Me Gusta:
    0
    hola a todos y deseando ver este brico.....

2. rafael cantalejo

rafael cantalejo

Me Gusta:
    0
    Hola buenas,
    tendremos pronto ese brico ??

3. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.201
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Vamos, Jvela, que todavía tienes que investigar como ponerle uno a los gasofa y se me hace viejo.

4. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Uy uy uy a que al final lo tenemos que desterrar. :mus- :mus-

5. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Ánimo Jvela, ya queda menos y estamos todos impacientes.

6. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Me enteré hace unos días q existe en el mercado un producto líquido q se añade al combustible y permite limpiar la carbonilla q se acumula en las caracola del turbo de admisión. Eso sí, a modo de prevención, puesto q una vez q se ha solidificado la carbonilla, su eficacia se reduce. Es un producto especifico para motores turboalimentados.

7. juangg

juangg En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    320D-X3
    que producto es, podrias decir la marca

8. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    :-k Pues la verdad, que no lo recuerdo. Si te puedo decir q lo venden en el Departamento de recambios de Seat y q su precio es bastante elevado, casi 30€, pero q debía ser buenísimo para eliminar la carbonilla en los turbos.

Por cierto, se acerca la hora y no veo ese brico :-k. Ya no sé ni q pensar.

9. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
  10. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    50€!! la verdad, q algo carillo, pero si se le añade antes de tiempo ayuda a prevenir. Yo estoy pensando en comprar algún aditivo para el turbo, pero no sé si haré bien.

Mi turbo es bastante silbador y sólo pensar q cualquier día me da un disgusto, me llena de ansiedad. Además recuerdo, el año pasado q lo puse en venta y cuando vinieron a probarlo y escucharon ese silbido, me lo descartaron automaticamente. Por eso tenía mucha ilusión depositada cuando descubrí este post.

11. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Por cierto a todo esto, qué opinais de los turbos reconstruidos? el otro día curiosamente trasteando en internet, vi una página que me pareció interesante... Entregas tu turbo estropeado y por 200 y pico euros te dan uno igual reconstruido, con un año de garantía y todo eso de las ISO y demás...
    Ahora no recuerdo el nombre de la web pero me la apunté en el iPad por si acaso...

Es igual de fiable uno reconstruido? me imagino que será la esencia de este rico pero ya elevada a profesionales, no?

12. sblancog

sblancog En Practicas

Me Gusta:
    2
    esto se esta enfriando me parece a mi

13. oscar11

oscar11 En Practicas

Me Gusta:
    11
    la estan peinando seguro...................

14. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    entonces falta poco , porque cuando la peinan ya...:mus-

15. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Para nada compañero, los casos urgentes me lo preguntan por mp, el finde pasado no pude terminar el brico aunque me ofreci tenia un examen en el curro muy jodidillo e incluso no pude ayudar a algunos foreros con temas que teniamos pendientes, ademas esto es como la obra de la sagrada familia, espero terminar antes, :mus-

Saludetes

16. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
  17. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola,

He visto tu post, en principio lo primero que haria es revisar en tiempo real la presión del turbo, revisar a que presión se corta, si hay un exceso de presión se podria estar protegiendo, cuando tengas el coche en Madrid avisame y lo miramos. Tambien revisaria la presión del common rail para descartar problemas de inyección. Tengo unas cuantas preguntillas:

- A que altura te llego el agua.
    - Se apago el motor cuando le entro agua al motor o es que el coche estaba estacionado y apagado cuando entro el agua.

Saludos.

18. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola? alguna respuesta?

19. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Buenas tardes compi.
    Iba circulando, a poca velocidad por la que caia en ese momento por una calle tras otro vehiculo pero llegamos a una zona donde el agua se habia embolsado, así que cuando se "caló" el motor, nunca mejor dicho el agua sobrepasaba ligeramente la parte baja de la puerta por lo que a fin de evitar la entrada de agua al habitaculo salimos bajando las ventanillas y sin abrir las puertas.
    Calculo por tanto que el nivel del agua no superaba los 30 cm, el problema puede ser el efecto del paso de otros coches que formaban oleaje y podia subir otros 20 cm maximo, no se por donde pudo entar el agua si por esl escape que me resulta dificil o por la admisión, ya que del intercooler sacaron mucho agua y el filtro de aire encharcado así que me inclino por esto último-
    Cuando tenga el coche aquí te lo comento a ver que te parece.
    Saludos y muchas gracias

20. sblancog

sblancog En Practicas

Me Gusta:
    2
  21. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Pues tú lo has dicho compañero. Es un turbo con la carcasa exterior vieja y todos los elementos que hacen funcionar el turbo nuevo.
    No sé, he escuchado de gente que han tenido problemas con reconstruidos por el tema de los calibrados, pero yo creo que es lo mismo, ya que un turbo nuevo te puede venir malo de fábrica también.

Pero si reparas es lo mismo que comprarlo de intercambio o renovado que es como se llaman.

Pues a esos precios están muy bien, porque el kit de reparación completo con eje y todo está sobre los 100 pavos, más luego mano de obra, meterlo en banco de pruebas, 250 € está muy bien.

Yo el mío viejo lo vendí a una empresa para empezar el ciclo de renovados, que del 1549 no tenían, ya que no es un turbo muy típico de romper, pero como es el que más hay en mi zona, el 136cvs, pues me lo compraron para limpiarlo y demás y ponerlo a la venta como renovado, por eso el nuevo me lo dejaron a 479,50 € + impuestos.
    Sin entregar el mío me costaba 788 € + impuestos - un 15% de dto. Osea me pagaron el mío a 190 €, sería por el tema de que no estaba roto, si no con mucha carbonilla, porque ni silvaba, ni perdía aceite ni nada, sólo fué la carbonilla con gasoil que hizo un chapapote y lo trancó todo.

Pero ya te digo, debería ser lo mismo renovado que nuevo, aunque hay que verificar que son profesionales.

22. miguel angel rubio

miguel angel rubio En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e46 320d 136cv
    buenos dias a todo.. otra vez he vuelto por aqui y a la espera del pedazo de brico. animos y paciencia..

23. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Perdonad chicos de verdad, me acabo de conectar despues de varios días, he tenido mucho curro y no estamos para descuidarlo con esta crisis, el brico lo tengo ya muy avanzado pero me falta tiempo, hemos reparado ya 4 turbos y 1 de un E90, la verdad todos hasta el momento bien, en cuanto lo tenga lo subo.

Saludos.

24. johnymaracas

johnymaracas Forista Senior

Me Gusta:
    2
    tio jvela, dile a tu padre, madre, o hermanos que suban el brico. Mas de uno por aqui está para tirarse de un puente XDDDDD

25. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    jajajajaa, voy a hacer el redoble de tambores a ver si se anima ya la cosa jaja :drummer::drummer:

26. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Venga animo animo a ver si sale

27. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Me uno a la espera.
    Quien te equilibra los turbos que has reparado?

28. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    gogogogogogogogo

29. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    :mob::mob:

30. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    Uf... me como las 15 páginas y no hay nada...

Bueno, como comentario, el mío cascó y le pusieron uno nuevo. La reflexión es la siguiente, tratándose de elementos mecánicos ¿cómo es posible que apenas exista la reparación como tal? Vale que si tienes prisa pues le cambies una pieza y se la pongas nueva. Vale también que elementos que no merece la pena reparar. Sí, pero de ahí a poner todo absolutamente nuevo me parece una pasada de dinero. Seguro que con la crisis se reorientan las reparaciones y aparece de nuevo la figura del mecánico que repara, o más bien, del mecánico que envía elementos a reparar.

Yo recuerdo averías de un coste importante que fueron reparadas, en otros coches, por ejemplo bomba de inyección nueva 1190€ y la reparación 70€ (FORD), o cremallera de dirección asistida nueva (500€) y reparación 80€ (OPEL) por poner dos. El otro día se me jodió el relé de la prebomba, y por ahí comentaba que eso en la BMW te ponen la prebomba directamente, y nos iríamos a un importe cercano de 300 pavos.

A mi me parece una pasada de dinero..... y con los turbos pues ya veis, rompen cada poco tiempo...

Saludos

Compartir esta página