reparacion doble vanos

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Entiendo que modulando el ancho del pulso, tendremos un valor eficaz de la tensión que varia entre 0 y 12V. Creo que con medir esa señal con un osciloscopio queda comprobado. Podriamos ver la forma de la corriente con el mismo osciloscopio.

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Había leido que el Vanos "simple" seguramente era todo o nada, "abierto" o "cerrado", en el artículo que se puso al principio o por algo leído por la red. Pensaba que el doble Vanos tendría por lo menos 3 posiciones que me parece que sería mas lógico, para mínima carga, carga media y plena carga.

¿Lo del osciloscópio es el aparato de la pinza no? Sería interesante. Me pregunto a que revoluciones ocurrirá el cambio. No sé vosotros pero yo al coche no le noto ningún tipo de "tirón". ¿Eso se podría ver con el INPA no? Acelerando el coche poco a poco y mirando cuando ocurre la variación de los grados. Divadodeja si querías hacer alguna prueva esta sería interesante. Aunque claro, eso puede depender de varios factores, como por ejemplo la posición del acelerador, o tal vez no.

Reacciones
5
Ahora rstoy investigando con el dashcomand y el bluetooth elm...aparece el retardo del timmnig...

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Ya le he puesto el sensor de árbol de levas de escape. Tengo un motor nuevo. Jooooder que cambio. Ahora sube de vueltas con mucha facilidad. y gasta mucho menos. Me hice 250 km, 4 personas, 3 hombres y una mujer, + 1675kg de coche y gastó 9,5 l. a una velocidad de 140km/h de control de crucero y con puntas de 190 km/h.

Me parece que incluso hace menos ruido el motor cuando hundo la tabla. El vanos lo he visualizado con inpa y va de lujo. A ver si hago un video y lo comparamos con el de david que tiene juntas nuevas.

Llevaba mas de un año sin darme cuenta de que lo llevaba jodido.Como empuja este motor!!!

En un adelantamiento en carretera nacional, como digo con 4 personas y lo que pesan los cabrio, me adelantó un audi 6 allroad 2.7 tdi nuevecito cuando yo estaba esperando a adelantar a 2 camiones de mas de 12 metros en una nacional. Venia en plan te fundo el retrovisor con mis luces diurnas, pegadito detrás. Le dejé pasar delante de mi. Inició el adelantamiento con pisotón humeante y tranquilamente cuando salí detras de el(recta de un km por lo menos), tabla a fondo y tuve que frenar porque no queria adelantar a mas de 200km/h, me he quedado acojonado de como tira ahora el bicho.

Bueno queria compartir mi alegria con vosotros.

Saludos.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Acabo de ver que el 2.7 Tdi tiene 180 CV, creia que llevaba 240 CV, jjaja. En cualquier caso el audi iba vacío y yo llevaba tranquilamente 2000kg, mientras que el otro iba vacio. El salio antes que yo y termine el adelantamiento casi frenando. Con esto no menosprecio el audi, simplemente que un motor diseñado por los finales de los 90, con 124.000km y gasolina de 95, da un rendimiento asombroso.

Sinceramente puede ser de los mejores motores de bmw antes de la inyección directa y turbos. (Sin comparar con motores M).

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Palomeque ¿cuando dices que llevabas un año sin darte cuenta que lo tenías jodido a que te refieres, que síntomas concretos tenías antes, tenías sensación de que patinara mas el convertidor?

Me alegro un montón por ti, por el resultado.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Pues nada , que cuando yo me instalé inpa, no se donde leí a un compañero que decia que casi siempre salia algún error. Entonces cuando hice mi primera lectura de errores, pues vi uno, muy repetido , a unas 627 rpm, siempre al arrancar el motor. No le dí importancia, ya que pensé, bueno pues al arrancar algo siempre puede no ser normal, es un momento crítico, y lo deje pasar.

Llevo con INPA un año, mas o menos. Osea que vete tu a saber cuanto tiempo llevaba el sensor de árbol de levas de escape jodido.

yo ya me habia acostumbrado, y claro, hace un mes y medio, cuando publique un video con mi coche e INPA conectado, descubrí que mi vanos estaba muerto. Yo notaba el coche muy vago a menos de 3000 rpm, siempre que pisaba un poco , el steptronic siempre tenia que reducir... y ahora pues cambio radical.

Sintomas: - Poco salida en bajas , - Mucho ruido de escape(como motor ahogado)al hundir la tabla, - Excesivo funcionamiento del cambio automático para contrarestar esa falta de par en bajas.

Por cierto le he puesto un febi bilstein nuevo que me lo han dejado por 39 euros.

Un saludo.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Gracias, es que yo sospecho algo de esos sensores y coincide en lo que dices de cualquier intento de acelerar si quiera un poco la caja reduce y ya sabes en ciudad es un no parar de subir y bajar marcha a nada que aceleras o reduces velocidad. Ademas hasta llegar a las 3000 rpm me da la sensación de que patina convertidor y justo al llegar a 3000rpm se produce un ruido como de ahogo (yo lo describo como bufido) durante 100 rpm y a partir de las 3000 rpm se acabaron todos sus males y tira como un cabr*n (digo cabr*n porque es un 2.200 cc, si fuera un 3000cc diria como un bendito)

El problema es que yo no tengo fallos en memoria y me da "noseque" cambiar sensores a tarifa plana de 100€. suelen decir por aquí que los sensores mejor originales, pero habiendo experimentado ese cambio en el coche solo tienes que estar atento a si vuelve a hacer el vago.

Reacciones
5
enhorabuena por el motor nuevo......y pregunto....¿como no lo habias cambiado antes?......y seguramente en breve se te vaaya el de levas ....o ambos de levas....
como dice nuetro compañero.....el febi bilstein....te abandonara en breve....no salen buenos......pero bueno por ahora a disfrutar de coche....

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Pues no me di cuenta porque no le di importancia al error. Inpa me decia que sucedia a 627rpm, pero ponia que era un error esporádico. Lo que no decia que a consecuencia se desconectaba vanos.

El mantenimiento se lo hago yo en mi casa, por lo tanto soy yo el único que lo trata. Y no me di cuenta, empece a sospechar cuando este verano estaba muy perro en ciudad. De ahí que hice el video de INPA.

Cuando veia a ralentí en vanos 126 y -105 tarjet, y en actual clavados, yo pensaba que iba de maravilla, pero claro , esque la centralita les decia que de ahí no se movian, jajaj, y ya a partir de ver otros videos me di cuenta que vanos estaba muerto.

El error era NW_A, sporadic error. 627 rpm.

Bueno , de todo se aprende.

El sensor si casca pronto le pondré el original. Me salió tan barato que no pude decir que no, ademas es donde compro el aceite, filtros y recambios, y me hace un descuento de taller. Aunque si se lo pide a la bmw le hacen un 10 % de descuento, por ser empresa recambista.

Reacciones
5
Eso esta bien...esperamos tu video....a mi en particular me gustaria que lo hicieseieses desde frio...osea unos dias sin andar...para ver..como regula el vanos en frio....

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.107
Interesante post.

A ver si me lio la manta y le cambio las juntas al 330i.

Alex_almeria

En Practicas
Modelo
323ci e46
Reacciones
59
Cuales serian los valores correctos en un 323 ci 2.5

Ale53

En Practicas
Modelo
x5 e53 4.4i v8
Reacciones
3
Existe actualmente alguien en el foro que me pueda realizar el cambio de las juntas del vanos en un 4.4i m62? He leído que había un forero pero no se si sigue por aquí...
Saludos.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Existe actualmente alguien en el foro que me pueda realizar el cambio de las juntas del vanos en un 4.4i m62? He leído que había un forero pero no se si sigue por aquí...
Saludos.
Yo lo hice en mi M54B30, no difícil pero sí muy entretenido.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Ya le he puesto el sensor de árbol de levas de escape. Tengo un motor nuevo. Jooooder que cambio. Ahora sube de vueltas con mucha facilidad. y gasta mucho menos. Me hice 250 km, 4 personas, 3 hombres y una mujer, + 1675kg de coche y gastó 9,5 l. a una velocidad de 140km/h de control de crucero y con puntas de 190 km/h.

Me parece que incluso hace menos ruido el motor cuando hundo la tabla. El vanos lo he visualizado con inpa y va de lujo. A ver si hago un video y lo comparamos con el de david que tiene juntas nuevas.

Llevaba mas de un año sin darme cuenta de que lo llevaba jodido.Como empuja este motor!!!

En un adelantamiento en carretera nacional, como digo con 4 personas y lo que pesan los cabrio, me adelantó un audi 6 allroad 2.7 tdi nuevecito cuando yo estaba esperando a adelantar a 2 camiones de mas de 12 metros en una nacional. Venia en plan te fundo el retrovisor con mis luces diurnas, pegadito detrás. Le dejé pasar delante de mi. Inició el adelantamiento con pisotón humeante y tranquilamente cuando salí detras de el(recta de un km por lo menos), tabla a fondo y tuve que frenar porque no queria adelantar a mas de 200km/h, me he quedado acojonado de como tira ahora el bicho.

Bueno queria compartir mi alegria con vosotros.

Saludos.
Pero te daba algún error al pasar el scanner, has puesto el original?

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Yo también lo hice a mi M54B22 y sin ningún cambio, el mio estaría bien con 170.000 km, por lo visto muy mal tienen que estar para que se note, aparte de este tema hay varios y poca gente nota mejoría. osea que esa moto que venden por ahí de que ya con 30-40.000 km las juntas de vuna ya están mal, porque es un material mal pensado por bmw, que pin, que pan, pues como que lo dudo, porque si no cuando vas a notar mejoría, al medio millón, entiendo que un coche que no halla estado bien mantenido de aceite, pues tenga solución o mejoria en eso, porque se ve cada vanos garrapiñado por la red, que ojito la mierda que puede acumular la zona de la cadena. Como la de este vido, pero las hay peores.

Creo que en un 90% es negocio de juntas y kits-stages, llámalo X. Mis cilindros no ajustaban y se movían, osea que no es para tener en cuenta, además cuando puse los nuevos ajustaban y costaba meterlos, pero girándolos un rato a mano para que se adaptaran, ya giraban con mucha facilidad y los sacaba y metía fácilmente también. Estoy seguro que si lo abro ahora otra vez después de medio año ya se mueven otra vez, porque en cuanto el calor y su propio funcionamiento hagan efecto, seguro que se quedan igual en cuatro días.

Y si no alguien que solo cambiara tóricas y después volviera ha hacer el trabajo para cambiar aros metálicos, que diga como se encontró el movimiento de los cilindros.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Yo también lo hice a mi M54B22 y sin ningún cambio, el mio estaría bien con 170.000 km, por lo visto muy mal tienen que estar para que se note, aparte de este tema hay varios y poca gente nota mejoría. osea que esa moto que venden por ahí de que ya con 30-40.000 km las juntas de vuna ya están mal, porque es un material mal pensado por bmw, que pin, que pan, pues como que lo dudo, porque si no cuando vas a notar mejoría, al medio millón, entiendo que un coche que no halla estado bien mantenido de aceite, pues tenga solución o mejoria en eso, porque se ve cada vanos garrapiñado por la red, que ojito la mierda que puede acumular la zona de la cadena. Como la de este vido, pero las hay peores.

Creo que en un 90% es negocio de juntas y kits-stages, llámalo X. Mis cilindros no ajustaban y se movían, osea que no es para tener en cuenta, además cuando puse los nuevos ajustaban y costaba meterlos, pero girándolos un rato a mano para que se adaptaran, ya giraban con mucha facilidad y los sacaba y metía fácilmente también. Estoy seguro que si lo abro ahora otra vez después de medio año ya se mueven otra vez, porque en cuanto el calor y su propio funcionamiento hagan efecto, seguro que se quedan igual en cuatro días.

Y si no alguien que solo cambiara tóricas y después volviera ha hacer el trabajo para cambiar aros metálicos, que diga como se encontró el movimiento de los cilindros.

+1000, yo tampoco note nada.

Modelo
325i
Reacciones
1
Toda electrónica de bmw es una m... con todo respeto a nuestros coches !!! Yo tengo el 325i e92 y no me habléis de esos síntomas que estoy hasta las narices. Bueno primero si solo son tirones y falta de potencia seguramente serán cosas tipo bujías bobinas o sensores levas.segundo el mío le paso las dos cosas primero parecía que iba sin su potencia y eran bujías luego parecía igual pero a ido a más se me empezaba a calar sobretodo en verano cambié el motor de valvetronic y seguía igual luego mecánico encontró según él los dos cuerpos de mariposa medió rotos los cambio y seguía lo mismo y por último ahora el mecánico me dice que son los vanos yo ya ni se que más creer hay también mecánicos humanos para equivocarse lo veo normal pero algunos para cobrar son perfecta gentuza

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Yo lo hice en mi M54B30, no difícil pero sí muy entretenido.
Yo lo hice hace un mes, compre un vanos usado, el kit completo que trae de todo y repare ese. Ir a un Box, desmontar, cambiar y montar.
Lo que mas tiempo lleva es el proceso del cambio, dificultad no le veo, solo paciencia, son muchos tornillos y pijotadas, lleva su tiempo.
El kit trae todas las juntas incluyendo las de los tornillos de la tapa de balancines, la de la tapa lógicamente y las del vanos, tornillos nuevos, tapones nuevos, rodamientos, casquillos, muy completo.
Cuando desmonte el original para mirarlo las piezas bailaban en los alojamientos, no digo mas.
En contra a lo que decis, yo no he notado variación entre el antes y el después, aunque yo tengo un problema que no logro localizarlo ni a tiros y quizás eso influya.