reparacion doble vanos

Reacciones
5
que mala pata.....lo siento mucho....oir averias de estas de tanto dinero me ponen malo...

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Lo siento compañero, búscate alguna barata de segunda que sólo haya llevado aceite ESSO LT original, yo las he visto por unos 1000 euros alguna vez.

anfeet

En Practicas
Reacciones
1
Una pregunta, cuanto puede salir la operación del cambio del doble vanos en un taller?

El mío un 328i cuando esta a relenti en frio se nota algunos tironcillos donde baja las rev un poco. Pero luego en carretEra va bien. Si he notado cuando el motor ya va caliente como si perdiera un poco de potencia. Cuando esta frio me parece que en bajas tira mas rápido. Ya le cambie el sensor del arbOl de levas. Puede ser del vanos?

Reacciones
5
anfeet;10737457 dijo:
Una pregunta, cuanto puede salir la operación del cambio del doble vanos en un taller?

El mío un 328i cuando esta a relenti en frio se nota algunos tironcillos donde baja las rev un poco. Pero luego en carretEra va bien. Si he notado cuando el motor ya va caliente como si perdiera un poco de potencia. Cuando esta frio me parece que en bajas tira mas rápido. Ya le cambie el sensor del arbOl de levas. Puede ser del vanos?

podria ser...si en frio te ratea el motor y parece que puede calarse.....o se te enciende el piloto amarillo......o notas menos par en bajas....kms? año?...si eres de Madrid el forero fernando325i te lo hace .....preguntale por privado...

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
hola muy buenas yo tambien creo que tengo problemas con el vanos, en frio a veces me suena como un repiqueteo y el ralentin es un poco inestable....

me gustaria saber donde puedo comprar el kid de toricas y lo que me haga falta para reparar el vanos. Mi coche es un 328ci

un saludo y gracias de antemano...

anfeet

En Practicas
Reacciones
1
divadojeda@msn.com;10740687 dijo:
podria ser...si en frio te ratea el motor y parece que puede calarse.....o se te enciende el piloto amarillo......o notas menos par en bajas....kms? año?...si eres de Madrid el forero fernando325i te lo hace .....preguntale por privado...

es un 328i del 2000 con 218mil kms. lo de la luz no se me enciende, no se cual dices. pero si lo de perdida de par en bajas cuando el motor ya ha calentado. la verdad que soy de sevilla...me pilla un poco lejos, pero si compensa la reparacion....

anfeet

En Practicas
Reacciones
1
Oye una cosa, también noto cuando le piso a tope en segunda o tercera cuando va y llega a las 4000 da un pequeño tironcillo y sigue subiendo. Es este también un síntoma del doble vanos malo?

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
A mi también me daba tironcillos. Ya han pasado 2 semanas desde que le cambié la electroválvula y no me ha vuelto a fallar. La verdad que el coche ahora me va bastante bien, tira mucho, aunque lo hace de una manera tan suave que a veces no se nota, estoy disfrutandolo cosa que antes no hacía.

anfeet

En Practicas
Reacciones
1
24valvulas;10753500 dijo:
A mi también me daba tironcillos. Ya han pasado 2 semanas desde que le cambié la electroválvula y no me ha vuelto a fallar. La verdad que el coche ahora me va bastante bien, tira mucho, aunque lo hace de una manera tan suave que a veces no se nota, estoy disfrutandolo cosa que antes no hacía.

cuanto sale la electrovalvula? y cuales son los sintomas¿???

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Otro que se apunta al carro. Yo de paranoia nada, tengo rateo, ruido de latas y una cosa que me llamo la atencion enseguida tanto en mi coche como en un 328ci que tuvo un amigo, lo que hay que acelerar estos coche en primera para sacarlos (respecto a un 535i e34 del mismo señor) Esto que puede sonar a bestialidad es una cosa que salta a la vista, en el 535i casi soltando un poco el embrague y sin acelerar ya salia y en ambos 328 esto hacia que el coche se cale.
Me he puesto en contacto con los yankis, a ver si me kieren contestar.

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Vaya educacion jajajaja. Me he puesto en contacto con los suministradores y con compañeros del foro que me han echado una mano y creo que seguiran haciendolo hasta que acabe la ñapa
Gracias !!! :)

anfeet

En Practicas
Reacciones
1
he visto el video este que se va el problema de relenti por el vanos http://www.youtube.com/watch?v=8uX6vguVxuw&feature=related

el caso que en el mio no me lo hace tan exagerado, yo creo que en el mio baja unas 200rev o asi. lo que mas si noto es que cuando el coche ya ha calentado parece que pierde chicha... puede ser otra cosa quizas?

fernando325i

En Practicas
Reacciones
2
compañeros no le deis mas vueltas,las juntas del vanos vale 60€ y no teneis nada k perder es mas el coche cambia mucho,como he leeido por aki k si es la electrovalvula k si es nose k pero ninguno de vosotros no kere gastarse 60€ en cambiar las juntas,las juntas de fabrica son m...da ytambien he leeido k si el coche va bien no tienes k tocar para nada el vanos,no es asi no pasa nada si cambias las juntas no afecta con nada.

es mi opinion,saludos

fernando325i

En Practicas
Reacciones
2
yo en el mio y del forero alestamp he cambiado las juntas y ablo de propria experiencia el coche cambia mucho

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
fernando325i, que tu hayas cambiado las juntas y te haya ido bien no quiere decir que todos los problemas sean exactamente como el tuyo y el de tu amigo. He explicado los sintomas que tenía mi coche y los he solucionado cambiando la electroválvula de admisión del vanos, es un hecho. También puede ser que a mi coche le siente muy bien un cambio de juntas, pero de momento el coche ha dejado de pegar tirones y quedarse sin potencia.

Como ya dije tengo el kit de juntas y anillos de Beisan Systems y se las cambiaré yo mismo, por lo que me gastaré lo que me han costado las juntas, pero hay gente a la que le puede suponer un dinero si lo tiene que dejar en un taller y no sé hasta que punto puede merecer la pena en un coche que no tiene sintomas aparentes. A eso me refería, aunque también dije al final que pensaba que tampoco hay nada que perder y si bastante que ganar. De todas formas cuando se las cambie al mio tendré una opinión mejor formada, sobre todo ahora que no da ningún tirón ni nada, va como la seda aunque lo noto un poco perezoso, el consumo es de unos 11,5-12,3 litros, y lo uso tanto en ciudad como en autovía y voy a veces tranquilo pero no me corto en pisarle cuando me apetece. Tiene 107.000 kilómetros, auténticos.

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
galiote;10754276 dijo:
Otro que se apunta al carro. Yo de paranoia nada, tengo rateo, ruido de latas y una cosa que me llamo la atencion enseguida tanto en mi coche como en un 328ci que tuvo un amigo, lo que hay que acelerar estos coche en primera para sacarlos (respecto a un 535i e34 del mismo señor) Esto que puede sonar a bestialidad es una cosa que salta a la vista, en el 535i casi soltando un poco el embrague y sin acelerar ya salia y en ambos 328 esto hacia que el coche se cale.
Me he puesto en contacto con los yankis, a ver si me kieren contestar.

compañero tu coche tiene que estar muy mal, yo apenas acelero el coche para salir en primera y sale perfectamente...
y sin acelerar nada tambien sale sin calarse y yo diria que asta con un poco de subida tambien saldria.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Yo le cambie las juntas hace 2 semanas, pero solo las juntas, ya que mi motor no hace ruidos raros, es un M54B30 y estoy con la duda de si habria merecido la pena tambien, cambiar las arandelas, aunque segun dicen si no hay ruido no es necesario ni influiria su cambio, Que opinais?

Por otro lado, hay forma de saber el correcto funcionamiento de las electrovalvulas? Merece la pena sacarlas para compararlas entre si? Mi coche no da tirones, ni hace cosas raras a ralentí simplemente lo notaba algo perezoso en bajas y habia mucha diferencia entre bajos y altos. Por otro lado, al poner la R las RPM caian mucho, llegando a vibrar el volante, pero esto tras el cambio de las toricas a seguido, empiezo a creer que ese problema viene por otro lado...

Saludos

Reacciones
5
este post es informativo.....no quiere decir que todos todos todos tengamos los vanos mal....pero cada uno sabe donde debe meter mano....

que no se caliente el ambiente por que es un tema peliagudo...

el que lo haya hecho y no nota nada...igual da....mal no le ha hecho....para nada..

el que no lo quiera hacer...posiblemente siga gastando dinero en buscar una averia que no exista.....sondas lambdas...bujias....bobinas...etc....sensores....

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Tengo que decir que despues de estar casi 3 semanas sin que el coche me haya hecho ningún extraño, cuando me los hacía todos o casi todos los días, esta semana pasada le noté alguna ligera perdida de pontencia, pero hoy por la tarde en cuestión de 15 minutos se me ha vuleto a quedar casi muerto, ha recuperado, me ha vuelto a perder potencia en todo el rango de revoluciones y se me ha apagado 2 veces y no han sido mas porque le he metido acelerones. Así que me parece que la electrovalvula no era la causante de los problemas.

anfeet

En Practicas
Reacciones
1
24valvulas;10776358 dijo:
Tengo que decir que despues de estar casi 3 semanas sin que el coche me haya hecho ningún extraño, cuando me los hacía todos o casi todos los días, esta semana pasada le noté alguna ligera perdida de pontencia, pero hoy por la tarde en cuestión de 15 minutos se me ha vuleto a quedar casi muerto, ha recuperado, me ha vuelto a perder potencia en todo el rango de revoluciones y se me ha apagado 2 veces y no han sido mas porque le he metido acelerones. Así que me parece que la electrovalvula no era la causante de los problemas.

estaba el motor caliente? sensor de arbol de levas? a mi me hizo ese extraño mas o menos como tu has descrito.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
24valvulas;10776358 dijo:

Sin haber leído mas que esto de tu problema yo también diría que es sensor de levas.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Buenas!

Acabo de responder en mi Post acerca de la rotura de la Caja Steptronic de mi e46, os transmito aqui mis impresiones, ya que tras el rodaje de la toricas del vanos, parece como si el coche empujara mejor abajo, pero sigo notando cosas raras y mas cuando llevo rodando un rato y el coche coge temperatura...

Buenas!

Ya tengo el coche desde hace unos dias, estoy haciendole un rodaje a la caja de unos 600km aprox. ya que practicamente todas las piezas de su interior son nuevas... Desde el día que lo saque del taller hasta hoy considero que el comportamiento del coche es IDENTICO al de antes de romperse la "R", mismo par, mismas reacciones desde parado y en adelantamiento y mismos "titubeos" al meter la "R" para maniobrar, creo que no ha cambiado nada con lo que considero que el comportamiento de la caja no ha variado absolutamente nada, es decir que excepto por la rotura de la marcha atras, la caja se comportaba como debia, antes de romperse...

Con lo que mis fantasmas vuelven, el comportamiento del e39 de mis padres M54B30 (Sin bomba de aire adicional tampoco), Touring y Steptronic con ZF 5HP19 y llantas de 18" en doble medida es mucho mas suave, tiene mejores bajos, y en general es mas contundente y agil... ¿Que demonios le pasa a mi e46, es torpe por naturaleza? ¿Que mas puedo mirar?

El sabado estuve de ruta por la sierra de Madrid, eso si, muy tranquilo sin pisotones a fondo ni demasiadas exigencias al coche, y he notado, como ya habia advertido otras veces que tras un rato de marcha, el coche se muestra perezoso, o sueltas el pedal y le pisas instantaneamente, o va muy largo de marchas, y claro por la sierra, a bajas velocidades y cuesta arriba llega a ser un "plomo"! Paramos a cenar en villalba (Muy bajo de ralenti durante la maniobra, rozando por arriba la marca de las 500rpm y vibraciones leves en el volante al girar el volante... Lo de siempre) y a la vuelta, otra vez bien hasta un rato despues que otra vez me daba la sensacion de ir en modo perezoso de nuevo... Como os dije, aun tengo cosas que revisar, pero no se que pensar amigos..!

Me quedan por hacer:

-Sacar las 2 electrovalvulas del vanos, limpiarlas y compararlas, puedo cambiarlas de posicion para ver si noto alguna diferencia...

-Desconectar, lijar y limpiar todos los enchufes electricos del Vanos, cauda, y sensores que esten a mano, ya que el motor esta sucio puede que tengan contactos malos o pobres y con temperatura dejen de funcionar correctamente?

-Probar las bobinas del e39.

-A las malas, cambiar los pistones del Vanos en busca de una mejor actuación de este...

Como lo veis?

Saludos a Todos!

http://www.bmwfaq.com/f9/330ci-caja-steptronic-out-626241/index4.html#post10800572

Saludos!

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Teníais razón los que deciais que los sintomas de mi coche eran los del sensor del arbol de levas. Resulta que se lo cambié hace un año, pero aquella vez me falló de golpe y sin medias tintas. Ala, pues este año otra vez. Estaba convencido de que sería el vanos porque justo el día que me pego el primer bajonazo de potencia le escuche el sonido a canicas en lata, el cual ahora no se escucha. Pero por fin le he hecho unas diagnosis con mi GT1. Le borré el error y ha vuelto a salir.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/580/camshaftsensorerror.jpg/] [/URL]

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
24valvulas;10804963 dijo:
Teníais razón los que deciais que los sintomas de mi coche eran los del sensor del arbol de levas. Resulta que se lo cambié hace un año, pero aquella vez me falló de golpe y sin medias tintas. Ala, pues este año otra vez. Estaba convencido de que sería el vanos porque justo el día que me pego el primer bajonazo de potencia le escuche el sonido a canicas en lata, el cual ahora no se escucha. Pero por fin le he hecho unas diagnosis con mi GT1. Le borré el error y ha vuelto a salir.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/580/camshaftsensorerror.jpg/] [/URL]

Te ha durado un año el sensor? Era original, el que viene sustituido?

Saludos!

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Creo que lo compré en una tienda de repuestos. Creo que lo tengo apuntado así que lo miraré mañana. Pues si, un añito me ha durado, o menos, porque hace meses que le vengo notando irregularidades.