Pantunflo
En Practicas
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buenas...a ver si esto le puede servir a la gente a animarse a reparar el fallo mas comun del abs de nuestros cincos..en mi caso tengo DSC y el fallo que me marcaba el inpa era interrupcion del sensor de presion del freno...como tenia el sensor de presion por fuera del modulo primero lo cambie por otro usado y nada...el fallo aparecia al principio de forma esporadica y pasado el tiempo empezo a aparecer sobre todo en caliente...si hacia mucho frio tardaba cino minutillos en aparecer...eso me hizo pensar en una soldadura fria en la unidad
solte la unidad y me fije en que estaba cerrada y sellada asi que llame a uno que se dedica a reparar electronicas en mi zona y me decia que tenia que dejarle el vehiculo que tenia que hacer no se que comprobaciones y mediciones...me dejo planchado porque no queria dejarle el coche y que me cobrara ademas mano de obra por comprobar algo que ya sabia fijo que estaba mal asi que despues de mucho investigar y mirar...gracias a torpedo520I que vi su brico de como destripo su unidad me dio el animo para hacer el intentelo usted mismo....asi que despues de la chapa...
primero el desmontaje de la unidad...esta foto se la tome "prestada" del brico de torpedo520I porque no saque la foto del mio...
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
se desmonta muy facil con los seis tornillos de torx de 20...no se cae nada ni sale ningun liquido asi que sin miedo...eso si luego cuidado con las bobinas que tiemblan un poco...cubrir con papel y cinta esa parte para que no entre suciedad ni se muevan las bobinas...
luego las herramientas...un utensilio de corte como una dremel o similar sera muy util...si no una hoja de sierra y mucha paciencia y hacer una incision como esta:
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levantamos la tapa y encontramos esto:
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aqui podemos ver que el circuito esta cubierto por una gel pastoso y pegajoso que es dificil de quitar...habra que apartar con mucho cuidado el gel al hacer las comprobaciones y cuando tengamos que estañar
este es el esquema del sensor y las conexiones entre el modulo abs y el sensor
lo primero es comprobar de os pines de la electronica cuales coinciden con los puntos dorados de los puentes ...aqui hay que tener especial cuidado y los que tengan el pulso muy malo abstenerse...en serio....podemos hacer una averia mucho peor de la que teniamos si cortamos los finisimos hilos de alguno de los puentes
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...bueno a lo que ibamos...comprobando comprobando encuentro los puntos que coinciden con los pines 25,26 y 42 del conector del sensor de presion
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...luego compruebo la continuidad en los puentes de cada hilo y veo que en el puente mas ancho esta cortado....PERFECTO!!! AVERIA REPARABLE!!!!:zartyman
no voy a vender la piel del oso antes de cazarlo...a soldar! tenemos que tener un soldador de punta fina...40w no mas ya que no necesitamos mucho calor y unos pocos hilos de cobre...fabrico un puente con un hilo doblado y estañado para darle cuerpo y le doy forma de puente como los otros que hay en el peine de puentes y ahora con paciencia y muuucho pulso hacemos algo parecido a esto:
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hay que quitar con cuidado el gel sin dañar los puentes finos...mucho cuidado
el punto para estañar peor es este
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y despues de un par de intentos consegui que quedara bien fijo...comprobar la continuidad entre el puente recien puesto y los contiguos por si la he liado con algun mal movimiento...todo ok!!!!
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hay que poner poco estaño y con paciencia podemos hacer que quede medianamente bien...ahora toca la prueba final....poner la tapa y sujetar provisionalmente y probar el vehiculo.....SIIIII funciona!!!! apagado de los testigos y prueba en carretera satisfactoria!!!!



ahora a disfrutar del coche otra vez sin peligro en estos dias de tanta nieve y agua...solo me falta cambiar los amortiguadores delanteros con los muelles que ya compre con mi amigo Mintegui y que si puedo los pongo este sabado
Lo dicho que muchas gracias a torpedo520I por la iniciativa a hacerlo y a locum que tambien me dio la idea de aventurarme a reparar el abs...300€ que me he ahorrado!
para los otros fallos tipicos de estas electronicas que son los de fallos de sensores de vueltas de las ruedas se puedan reparar de la misma forma...habria que comprobar que pines coinciden con los de los sensores y el peine y revisar si estan cortados o no...espero que sea util para mas gente
solte la unidad y me fije en que estaba cerrada y sellada asi que llame a uno que se dedica a reparar electronicas en mi zona y me decia que tenia que dejarle el vehiculo que tenia que hacer no se que comprobaciones y mediciones...me dejo planchado porque no queria dejarle el coche y que me cobrara ademas mano de obra por comprobar algo que ya sabia fijo que estaba mal asi que despues de mucho investigar y mirar...gracias a torpedo520I que vi su brico de como destripo su unidad me dio el animo para hacer el intentelo usted mismo....asi que despues de la chapa...
primero el desmontaje de la unidad...esta foto se la tome "prestada" del brico de torpedo520I porque no saque la foto del mio...
se desmonta muy facil con los seis tornillos de torx de 20...no se cae nada ni sale ningun liquido asi que sin miedo...eso si luego cuidado con las bobinas que tiemblan un poco...cubrir con papel y cinta esa parte para que no entre suciedad ni se muevan las bobinas...
luego las herramientas...un utensilio de corte como una dremel o similar sera muy util...si no una hoja de sierra y mucha paciencia y hacer una incision como esta:
levantamos la tapa y encontramos esto:
aqui podemos ver que el circuito esta cubierto por una gel pastoso y pegajoso que es dificil de quitar...habra que apartar con mucho cuidado el gel al hacer las comprobaciones y cuando tengamos que estañar
este es el esquema del sensor y las conexiones entre el modulo abs y el sensor
lo primero es comprobar de os pines de la electronica cuales coinciden con los puntos dorados de los puentes ...aqui hay que tener especial cuidado y los que tengan el pulso muy malo abstenerse...en serio....podemos hacer una averia mucho peor de la que teniamos si cortamos los finisimos hilos de alguno de los puentes
...bueno a lo que ibamos...comprobando comprobando encuentro los puntos que coinciden con los pines 25,26 y 42 del conector del sensor de presion
...luego compruebo la continuidad en los puentes de cada hilo y veo que en el puente mas ancho esta cortado....PERFECTO!!! AVERIA REPARABLE!!!!:zartyman
no voy a vender la piel del oso antes de cazarlo...a soldar! tenemos que tener un soldador de punta fina...40w no mas ya que no necesitamos mucho calor y unos pocos hilos de cobre...fabrico un puente con un hilo doblado y estañado para darle cuerpo y le doy forma de puente como los otros que hay en el peine de puentes y ahora con paciencia y muuucho pulso hacemos algo parecido a esto:
hay que quitar con cuidado el gel sin dañar los puentes finos...mucho cuidado
el punto para estañar peor es este
y despues de un par de intentos consegui que quedara bien fijo...comprobar la continuidad entre el puente recien puesto y los contiguos por si la he liado con algun mal movimiento...todo ok!!!!
hay que poner poco estaño y con paciencia podemos hacer que quede medianamente bien...ahora toca la prueba final....poner la tapa y sujetar provisionalmente y probar el vehiculo.....SIIIII funciona!!!! apagado de los testigos y prueba en carretera satisfactoria!!!!




ahora a disfrutar del coche otra vez sin peligro en estos dias de tanta nieve y agua...solo me falta cambiar los amortiguadores delanteros con los muelles que ya compre con mi amigo Mintegui y que si puedo los pongo este sabado
Lo dicho que muchas gracias a torpedo520I por la iniciativa a hacerlo y a locum que tambien me dio la idea de aventurarme a reparar el abs...300€ que me he ahorrado!
para los otros fallos tipicos de estas electronicas que son los de fallos de sensores de vueltas de las ruedas se puedan reparar de la misma forma...habria que comprobar que pines coinciden con los de los sensores y el peine y revisar si estan cortados o no...espero que sea util para mas gente